Ci de la reina Chen Shishi

"La biografía de la gira del sur" se conoce como "Niang Niang Ci", también conocida como Jing Ling. "La biografía de la gira del sur" tiene una larga historia y se dice que apareció durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. El poeta aqing Zhao Jun dijo en "Come to Me": "Durante el período Jiaqing Daoguang, Bai Mensong cantó mejor... cantando grandes palabras durante todo el año... todo el año. (1)"

Emperatriz La letra se suele cantar en los templos. El poeta aqing Guo Zhongyue escribió una vez en "Oujiang Zhizhu Ci": Pídale a los vecinos que quemen incienso juntos, ... el ciego Ci Village canta a la diosa. (2) Como estaban "convocando a los vecinos para quemar incienso", el lugar al que fueron, naturalmente, fue el Templo Guan Gong. En ese momento, había muchos templos en Wenzhou, como el Palacio Tianfei, el Palacio Lingmen Sun, el Palacio Oubei Madao, el Palacio Qidu Shangsha, el Palacio Luoxi, el Palacio Jingzhou Sun, etc. El Salón Dongyue en la Torre de los Ocho Inmortales, el Salón Xihe en la calle Xinhe, el Salón del Rey Inmortal fuera de la Puerta Jinshi y el Campamento No. 4 en Bailifang son lugares clave para cantar Niang Niang Ci. Año tras año. También hay una frase que lo demuestra: "Canta una gran charla, canta una gran charla, cuántos crisantemos florecen en septiembre, la lámpara está llena de fragancia floral, la decimocuarta reina formando la bandera".

El canto Niang Niang Ci tiene una ceremonia muy solemne y única. Desde "Por favor, señor" hasta "Mr. Jay", así como la letra, todos están estrechamente integrados con las creencias religiosas. Y esto es precisamente lo que otras partes del discurso no tienen. En diferentes lugares se ha formado la costumbre de cantar en diferentes estaciones. Por favor canta palabras grandes. Siempre están esos "jefes" que concertarán una cita con el cantante con antelación, de lo contrario le pedirán que se vaya y se vaya a otra parte. Por eso siempre encuentran un sacerdote taoísta que puede ver el cielo, elegir un día propicio e ir temprano a su casa para invitar al compositor a cantar. Además, Mr. Lyrics llegó por todo lo alto y el traslado fue solemne. Antes de la liberación, algunos de los intérpretes que cantaban grandes palabras iban en bicicleta y otros a caballo. Cuando llegaron al altar (el lugar donde se cantaban las grandes palabras, tenía un nombre solemne), fueron recibidos por personas con armas de fuego. haciéndolo animado y solemne. Según los recuerdos del fallecido artista veterano Zhao Lianqin, su maestro Zhou Deshou y sus maestros cantaban grandes palabras en sillas de manos en sus primeros años. También hay un artista llamado Yan Cong, que monta a caballo con un mozo de cuadra y sus discípulos. Cuando llegaron al altar, la multitud los recibió con armas de fuego.

El canto se suele realizar por la tarde y noche durante siete días y siete noches. Cuando comenzó la canción, se encendieron un montón de petardos y tres petardos ("petardos" y "petardos" son diferentes en Wenzhou). En el palacio o templo de la emperatriz, se cuelgan linternas, se colocan mesas de incienso y se instalan altares de oración. Algunos de ellos también están decorados con una escena de montaña y tienen un demonio serpiente de papel envuelto alrededor del pilar, donde se encuentran el rey y. Se celebrará el rey y afuera se colocará una mesa con caballos de papel. Delante de los dioses suele haber cuatro mesas con muchos sacrificios y figuras de arroz: la familia Chen, los viejos y los jóvenes, seis hermanas y nueve hermanas, y los que son tanto civiles como militares.

Al comienzo de cada actuación, los artistas visten túnicas (algunos incluso usan túnicas), se paran con las manos juntas y cantan "Invite God" y "Eight Gods Curse" para pedirle a Dios bendiciones y orad al cielo y a la tierra. Luego, el artista canta "Eight Immortals", "Drum Poems", "Auspiciousness" y "Reading Paper" como ceremonia de apertura, generalmente por la mañana. Al comienzo de cada actuación, se cantan "Ocho inmortales", "Poemas de batería", "Tesoro" y luego se canta el texto. Al final de cada juego, hay que poner a Dios en su lugar.

Cuando el cantante cantó "Chen Shi Xing Underworld", el artista se arrodilló para cantar. Luego de que el público quemara incienso en silencio, el artista se sentó y continuó cantando. La emperatriz dijo: "Cada vez que el Buda va y viene, el público quemará incienso, quemará caballos de papel y pronunciará el nombre del Buda".

En la tarde del tercer día, cantó "Chen Shishi". Lleva al demonio a Wenzhou "de nuevo", llamado "La emperatriz va al altar". El jefe del altar organizó un equipo de veinte o treinta personas para dar la bienvenida a la novia, llevando el ataúd de Buda a toda velocidad, guiando a los diáconos a despejar el camino para gongs, trombones suona, gongs, tambores, platillos, pianos y flautas. Sacerdotes taoístas con túnicas taoístas subieron al escenario del artista para recibir la bandera de mando de la emperatriz Chen, la llamada "bandera de mando brillante de la Decimocuarta Emperatriz". Sosteniendo dragones (cuernos), espadas, campanas, etc., dirigieron el equipo de bienvenida para recibir a Chen en el río Oujiang. Los sacerdotes taoístas presentaron a Chen aquí en todas partes como guías turísticos. Cuando llegaron al altar, todos los presentes encendieron el incienso que tenían en las manos en señal de respeto. También hay tres sacrificios y tres bendiciones en el altar, y los sacerdotes taoístas oran pidiendo bendiciones.

Finalmente se realizará una ceremonia para recibir la consumición y enviarla al Santo. Es decir, un barco hecho de papel mete en la cabina a todos los espíritus malignos que dañan a las personas, y la diosa (Chen Shishi) envía soldados y generales celestiales para escoltarlos a los océanos y ríos para eliminar el desastre. De diez a veinte personas encabezadas por el funcionario principal, que llevaban espadas y cuchillos de acero en la cintura, llevaban botes de papel y fueron escoltadas por sacerdotes taoístas hasta el río Ou para quemarlos para ahuyentar a los espíritus malignos y dar la bienvenida a la buena fortuna, y luego enviaron al Santo de regreso al palacio. Lejos del río Oujiang, esta ceremonia se llevó a cabo en la orilla cercana del río. Pero a las mujeres y los niños no se les permite participar ni presenciar los últimos ritos. En ese momento, el altar de "Jing Ling" estaba lleno. Wenzhou Drum Ci nació en Wenzhou y se ha convertido en una parte indispensable de la vida diaria de la gente de Wenzhou.

La perdurable popularidad de Niangniang Ci en Wenzhou no es un accidente de la historia, sino que tiene profundos orígenes históricos. Como dijeron algunos estudiosos, "la poesía con tambores de Wenzhou es un pilar importante de la vida espiritual de la gente de clase baja en el sur de Zhejiang y ocupa una posición muy destacada en la estructura cultural, al igual que la ópera".

Wenzhou, lejos de las Llanuras Centrales, siempre ha sido llamada la tierra de los bárbaros. Ouyue creía en fantasmas y dioses en la antigüedad. Según "Zhejiang Tongzhi" de Jiajing, "los príncipes de la dinastía del Este creían en fantasmas, y era costumbre del antiguo Ou creer en fantasmas". "Yongjia Lewen" también registró: "En el pasado, el rey de Dongou creía". En fantasmas y dioses, y su costumbre no ha cambiado todavía, por lo tanto, la costumbre es rezar a los dioses cuando está enfermo. Lu Dijiste en "Ye Temple": "Hay muchos fantasmas y dioses en Ou, y hay muchos templos. las orillas del río Shanjiao, las altas y poderosas se llaman generales, las amables y honestas se llaman apellido, las tímidas y dignas se llaman abuela, las tolerantes y hermosas se llaman tías...", y se dice en "Yongjia Nanxi Zhizhu Ci"

La antigua tradición Ouyue de creer en fantasmas y dioses es el terreno para el surgimiento de Wenzhou Niangniang Ci, y también es la base de su semillero de desarrollo.

Las creencias populares requieren muchos soportes, tanto materiales como inmateriales, y no pueden descuidarse. La oportuna aparición de Niangniang Ci se ha convertido en el mejor portador cultural intangible de las creencias populares de Wenzhou.

En primer lugar, tiene la función de orar por bendiciones y eliminar desastres en la mente de las personas. “La cultura tradicional china siempre ha tenido una tendencia pragmática y utilitaria. Esta tendencia se refleja en las características de la creencia, es decir, los creyentes creen principalmente en sus propios dioses para sus propios propósitos utilitarios. Cuando adoran a los dioses, los creyentes deben buscar algo de los dioses. Es suficiente que los creyentes cumplan la función de 'orar por bendiciones y eliminar desastres'." Cantar grandes palabras tiene exactamente esta función. En "Purifying Water Mantra", se canta la letra: "El agua purificadora se esparce, las desgracias desaparecen y las bendiciones vienen; el cielo se abre, el sol y la luna se vuelven más brillantes; en segundo lugar, al esparcirse la tierra se divide, todas las hierbas se esconden; tres briznas de incienso, cuatro briznas de longevidad en el mundo." "La infelicidad traerá felicidad" es exactamente lo que la gente espera. "El cielo está abierto, el sol y la luna brillan". La gente espera llegar temprano en la mañana y el tiempo estará despejado, para que la gente de Wenzhou, un granjero, pueda trabajar en el campo. "Esconder toda la hierba" también está en línea con la mentalidad de la gente de que los campos están cubiertos de malas hierbas y el crecimiento de los cultivos se verá afectado. Esperan que "esconder toda la hierba" haga que los cultivos crezcan más rápido. Y la longevidad es también el cariño y la esperanza de vida de las personas.

También espero que "los fantasmas y los dioses extiendan sus vidas" en "La maldición del cielo y la tierra". Entre ellos, se puede decir que "Bao Xiang" refleja la esperanza de todos. El extracto es el siguiente:

Los ancianos de Shanghai han sido bendecidos con una larga vida, manos y pies ligeros y un cuerpo fuerte. A medida que Foor se una, sus vidas volverán a crecer. Iniciado por padres de mediana edad, cuando salen, el viento del este trae sauces jóvenes, y cuando regresan a casa, los árboles están llenos de albaricoques dorados y flores rojas, y el viento y el agua son suaves durante todo el año.

El asesino debe mantenerse alejado, encontrarse con buenos amigos, quedarse con niños y adultos, dar a luz a marido y mujer sin matrimonio, regalar unicornios de jade sin hijos, dar a luz a un hombre que debería dar a luz a un hijo longevo y dar a luz a una mujer para que se una a la diversión.

Mantener limpios los seis órganos de los sentidos no tiene nada que ver con la edad adulta temprana. Estudiar en la escuela es progresivo y puedes estudiar mucho por la noche;

Asegúrate de que los artesanos estén sanos, dominen la tecnología, creen riqueza y ganen dinero, y que las transacciones justas sean siempre seguras.

Baotian tiene una excelente cosecha de ovejas locales y verdes picos de cultivos de cereales; las montañas están cubiertas de árboles, y las copas de los árboles se vuelven doradas; se crían cerdos y ganado en abundancia; los patos y los cerdos están en bandadas; los desastres aéreos, la tos y las enfermedades han desaparecido y los insectos están lejos de los ríos.

El elefante del tesoro es claro y auspicioso, cada familia está sana y cada familia está feliz. No es necesario que los dioses espirituales oren mucho, ni que haya mucha comprensión e iluminación para manifestar al Buda.

Niangniang Ci también combina el taoísmo local de China y aplica rituales taoístas para hacer que su tono de canto sea misterioso. El taoísmo ha sido popular en Wenzhou durante mucho tiempo. Tao Hongjing, un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Jin, vivía recluido en Taoshan, Wenzhou.

En segundo lugar, la difusión de Chen Shishizhuan en Wenzhou requiere los esfuerzos conjuntos de la cultura material y la cultura intangible: requiere tanto la construcción extensa de palacios y templos en varios lugares como una forma de comunicación fácil de entender. . Los artistas conectaron "La historia de Chen Shishi sobre la captura de monstruos" con la región específica de Wenzhou y la historia humana, haciéndola interesante y creíble, lo que provocó que la creencia de Chen Jinggu se extendiera rápidamente. Por lo tanto, cuando el "Palacio Taiyin" y el "Templo Niangniang" surgieron como hongos después de una lluvia, Niangniang Ci nació y se destacó entre los tambores Ci de Wenzhou.

Al mismo tiempo, la propia Niangniang Ci ha recibido la mejor oportunidad de herencia y desarrollo.

En el proceso de cantar la leyenda de Chen Jinggu, Niangniang Ci no solo tiene la función de entretener a los dioses, sino que también mejora la función de entretener a las personas. Función de entretener a los dioses: Los lugares donde se canta Niang Niang Ci son en los templos. Al comienzo del canto, hay rituales como "invitar a los dioses", "mostrar el papel" y "vencer a los Ocho Inmortales", seguidos de rituales como "arreglar el trono" y "enviar a los santos allí". Hay muchos sacrificios e incienso sobre la mesa de los Ocho Inmortales. Cada vez que canta "Buda", el público quemará incienso, escuchará en silencio, pronunciará el nombre del Buda y se inclinará para rendir homenaje. Cuando se canten "Chen XIV Nace" y "Wandering in Hell", el artista se arrodillará y. cantar.

Estos rituales extáticos también coinciden con el sentido de creencia de la gente y, por lo tanto, son bienvenidos por las masas. Función de entretenimiento: Zhang escribió en "Duyinyuan Diary": "Al cantar la historia de los catorce demonios de Chen Ji, hombres y mujeres se reunieron en la audiencia, y había más de mil personas en la audiencia. Mujeres jóvenes, vestidas con ropas coloridas, temblando fans redondos, se sentaron desnudos hasta las cinco Innovación "La razón importante de esto es que tiene una fuerte función de entretenimiento. Esta función de entretenimiento se refleja en las historias, la música y la popularidad de las letras de batería.

Además, también vale la pena mencionar el atrezzo interpretado por la emperatriz Ci. Por ejemplo, el misterio de los tambores es una de las razones por las que la gente de Wenzhou elige letras de tambores. El tambor es el principal instrumento musical de Wenzhou Guci, por eso se llama Guci. La batería tiene una interpretación mística y puede conectarse con el alma. Utilice un tambor grande para cantar palabras importantes y un tambor plano para cantar letras normales. Utilice el tambor grande, el sonido del tambor es fuerte y atronador. Puede ahuyentar a los espíritus malignos, como la gran campana del templo. La batería también tiene un origen profundo en la poesía tamborilera. En la letra mariquita, cantaron: "A mediados de mes, Luo Luo se designa como yin y yang, Qilin es piel de vaca; la piedra Guangbo se convierte en un tambor, cantando tres tonos y seis prohibiciones". Maestro temprano, "El profesor Zushi afinó suavemente y golpeó a Dios con tres golpes". El secreto del tambor no sólo radica en "golpear a los dioses profundos tres veces", sino también en "invitar a Buda a descender treinta y tres veces e invitar al infierno a descender dieciocho veces". tambor de paz del Reino Yang, y el grano será abundante, y escuche el Reino Yin ". El Tambor Taiping puede aliviar los pecados de las dieciocho tumbas. Escuchar el Tambor Taiping puede garantizar la seguridad y la salud de hombres y mujeres. Al leer el artículo "Jiu Shanhe", el sonido del tambor no solo puede invitar al Buda al cielo, sino también aliviar los fantasmas del Señor del Infierno. Este tipo de tambor se ha convertido en el "tambor" de Francia. p>

En resumen, Niangniang Ci ha formado una relación interactiva con las creencias populares de Wenzhou en el proceso de desarrollo. La razón por la que "Niangniang Ci" es popular entre la gente es que populariza y publicita la historia de Chen Jinggu. La fe de Jinggu se ha vuelto ampliamente conocida y profundamente arraigada en los corazones de la gente. Sin embargo, la tendencia de desarrollo futuro de Niangniang Ci no es optimista. Con el desarrollo de la economía y la cultura de Wenzhou y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la superstición feudal se ha ido rompiendo gradualmente. Aunque todavía tiene algo de territorio en las creencias populares, es previsible que el suelo del que dependen Niangniang Ci y Chen haya desaparecido gradualmente. Jinggu Belief será enviado juntos al museo de historia. Esto no solo se debe a que la existencia de Chen Shishi como dios ha sido cuestionada, sino también a la diversificación de los métodos de entretenimiento en esta etapa. Los jóvenes prefieren películas y series de televisión con un fuerte impacto visual. y navegar por Internet, o salones de baile, KTV, bares de libros, bolos, gimnasios, etc. En un artículo de NetEase Express, se menciona: (Letra) “A veces durante el día, a veces por la noche (luego nadie miraba). el espectáculo, y nadie escuchó la letra, por lo que se cambió a la noche cuando se mostró la película)... Si se tocaban los tambores, sólo los mayores escuchaban. El caballero que canta en el escenario debe ser famoso en el campo. ”

Pero como una especie de cultura de herencia popular, las creencias de Chen Shishi y las creencias sobre fantasmas y dioses se han convertido en una parte importante de la cultura local de Wenzhou y han sido transmitidas por la gente de vez en cuando. Siempre se irán. Las huellas, el llamado "inconsciente colectivo", todavía tienen un peso considerable, especialmente entre las generaciones mayores y de mediana edad. Ya en los años 80 se invierte en la construcción de templos y se invita a los artistas a cantar tambores. Según las estadísticas, solo se han renovado o reconstruido más de 30 palacios de la emperatriz en los suburbios de Wenzhou. Según la investigación del Sr. Ye del Palacio Taiyin en Shangcun, Wenzhou, se encontró que 95 personas de Estados Unidos, Canadá y China. Los Países Bajos estaban incluidos en la lista de palacios que se construirían en febrero de 1988. La cantidad de donaciones de los chinos de ultramar osciló entre 500 y decenas de dólares estadounidenses. Algunos antiguos chinos de ultramar pudieron invitar estatuas de Chen Jinggu o quemadores de incienso. en el extranjero para ser consagrado en el pequeño edificio La tradición de adorar a Buda) está siendo restaurada... En los últimos años, el pueblo de Wenzhou se ha enriquecido, sentando las bases para la restauración de esta costumbre. Como resultado, todos los bateristas famosos se han vuelto prósperos y los jóvenes están mirando... Se han incorporado a los estudios de profesor. "Pero esto es sólo un destello de luz antes del declive, y los factores del declive no pueden ocultarse detrás de la prosperidad.

Medidas de protección. Aunque "Wenzhou Niangniang Ci" tiene elementos supersticiosos, su versión final " "La biografía de la gira del sur" es una parte importante de la literatura folklórica de Wenzhou. Su función de entretenimiento todavía tiene un efecto positivo. ¿Cómo debemos abordar la situación de Niang Niang Ci?

El Sr. Zhong Jingwen dio una vez una buena inspiración. Dijo: "China tiene un rico arte popular... y ahora merece agitación social. Si no recolectamos y preservamos urgentemente el arte popular tradicional y lo llevamos adelante de manera selectiva, perderemos esos preciosos tesoros culturales para siempre.

La leyenda de Chen Jinggu que se ha transmitido desde la dinastía Tang hasta el presente es una obra maravillosa de la literatura popular china. También es la base de la creencia de Chen Jinggu. Combina la región específica de Wenzhou y la historia humana. Tiene un importante valor de investigación para estudiar la difusión de las creencias de Chen Jinggu y la evolución de la historia. Sin embargo, fue concebido y nacido en la era feudal y tiene un fuerte color supersticioso. Mire críticamente "Nan Niang Ci" de Wenzhou. Hay registros y métodos de escritura en diferentes versiones de "Xun Lie Biography" (diferentes artistas para preservar la literatura popular que se perderá y la preciosa herencia cultural oral). estudiado, convirtiéndolo en un tesoro de la literatura popular china.

En segundo lugar, los diferentes ensayos del libro "La biografía del recorrido por el sur" fueron clasificados y estudiados para explorar los ricos factores culturales e históricos del folklore de Wenzhou. arte, para que más personas puedan entender Wenzhou, el arte popular único de Wenzhou y Wenzhou Niangniang Ci.

De esta manera, hemos realizado un trabajo específico para el patrimonio cultural oral e intangible popular de China. p>Chen Niangniang ha protegido al país y a su gente durante generaciones, y muchos lugares como Fujian, Taiwán y el sur de Zhejiang lo han hecho. >