Galería de fotografía estética infantil del oso astado
La dinastía Ming
El pensamiento estético tradicional chino se compone principalmente de las cuatro principales escuelas: confucianismo, taoísmo, chu y zen. La culturalización Chu-Han es otra tradición artística importante en la antigua China, que complementa el espíritu racional anterior a Qin. Es un sistema cultural Chu basado en la fusión de la cultura de brujería del sur y la cultura Han del norte en la cuenca del río Amarillo. Representado por Qu Yuan, está lleno de romanticismo. Es una tendencia estética que dominó el arte de la dinastía Han y es un mundo deslumbrante y que lo abarca todo.
China es un país multiétnico con diferencias e integraciones en su largo proceso histórico. La civilización china de la que estamos hablando ahora se refiere principalmente a las Llanuras Centrales en la cuenca del río Amarillo. La sociedad primitiva de la historia china se desarrolló y expandió en la cuenca del río Amarillo durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, por lo que la civilización del río Amarillo que se originó en la cuenca del río Amarillo se convirtió naturalmente en la cultura ortodoxa de la nación china.
El pueblo Chu es un pueblo "Jingchu" y "Chuman". Son una combinación de una generación de bárbaros nacidos y criados en Jianghan, en el sur de China, y un grupo llamado Ji Lian que se separó de los Huangdi. personas en la cuenca del río Amarillo en el norte. Este es el pueblo Chu que hizo grandes contribuciones a la unificación de China y la cultura china. La nación Chu es una nación diversa y unificada. En el transcurso de miles de años de evolución histórica, no sólo interpenetró e integró la cultura china en la cuenca del río Amarillo en el norte, sino que también mantuvo un estatus y un sistema cultural relativamente independientes. Esto crea el carácter y la huella únicos del pueblo Chu. Xiaxia también es un bárbaro, y Feixia también es un bárbaro. La cultura Chu tiene características estéticas y pensamientos estéticos relativamente independientes, lo que la convierte en la sangre de la cultura y el arte chinos modernos. A juzgar por la gran cantidad de reliquias culturales desenterradas después de la liberación, no solo las obras de arte tienen logros artísticos asombrosos, sino que incluso los elementos puramente prácticos, el pueblo Chu saben cómo moldearlos de acuerdo con las leyes de la belleza, lo cual es un logro artístico extremadamente maravilloso.
El pueblo Chu es un grupo especial relativamente independiente política y culturalmente en la nación china. Tiene una profunda acumulación cultural y ciertos estereotipos estéticos. En el arte Chu, el hombre y la naturaleza están armoniosos y unificados, y la relación entre el hombre y la sociedad también es relativamente armoniosa. Aquí el universo es un todo armonioso y el cielo y la tierra son una gran familia. Aquí son como niños inocentes, francos e imaginativos, coloridos y románticos. Montar un dragón sobre el mar de nubes, un viaje de amor salvaje a los cuatro polos; los majestuosos pensamientos del dragón negro y el tigre blanco en el cielo orando por la lucha de Feng Kui es una canción que alaba la victoria de los buenos espíritus sobre el mal; espíritus y la victoria de la vida sobre la muerte. El mito y la realidad están entrelazados. Aquí, la relación entre el hombre y Dios es armoniosa e igualitaria. Dios no es algo a lo que no se pueda acercar ni alienar, sino que es la materialización del espíritu creativo libre y del amor por la belleza del pueblo Chu. Esto está relacionado con el entorno de vida, la herencia cultural y la orientación psicológica de los antepasados Chu.
Desde la perspectiva del entorno de vida, la democracia de Chu debería centrarse en Jianghan y expandirse a las áreas circundantes, básicamente pertenecientes al sistema cultural del sur. Ya en la era primitiva, el pueblo Jianghan que vivía en nidos y construía cercas, y los antepasados Chu que vivían en la tierra de miles de lagos y en las orillas de ríos caudalosos, Wang Yangguang le dio a la gente una visión amplia y pocas limitaciones en su sentido de la forma. En el arte Chu, el hombre y la naturaleza están armoniosos y unificados, por lo que se conservan más cosas naturales originales. A partir de su contacto con la naturaleza, vislumbraron el misterio del arte, abrieron sus mentes errantes, captaron la simulación macroscópica, adoraron la magia de la vida y el movimiento y formaron la psicología estética del estado de Chu. Esto es diferente de los antepasados que vivían en viviendas trogloditas en el norte de China. Destacaban la racionalidad, la humanidad, la majestuosidad y la humildad. La gente Chu observa y expresa la naturaleza más desde la perspectiva de la belleza natural. Conceden gran importancia a la belleza de la naturaleza y al movimiento de la vida, y persiguen la belleza del vasto e infinito universo y la unidad del hombre y la naturaleza.
En términos de herencia cultural, en comparación con el norte, la productividad de la esclavitud en el sur está menos desarrollada, los restos del sistema de clanes están más conservados y las cadenas del sistema patriarcal también se han relajado. . Todavía mantiene y desarrolla firmemente sus espléndidas tradiciones antiguas y conserva el antiguo sistema cultural de mitología y brujería del sur. En el ámbito de la ideología, todavía existe un tótem de imaginación peculiar y emociones apasionadas que lo impregnan: el mundo del mito. La alienación esencial del pueblo Chu no es tan obvia como la del norte, y conservan más memoria de la sociedad de clanes. A diferencia del confucianismo del norte de China, que racionaliza tradiciones, mitos y brujería antiguos, humaniza a todos y convierte todo tipo de leyendas extrañas en un orden mundial de reyes, ministros y padres.
Las canciones populares del estado de Chu influyeron en las emociones de los artistas plásticos, haciendo que las artes plásticas del estado de Chu estuvieran envueltas en una concepción artística musical trascendente y misteriosa. Las líneas son redondas y gruesas, expresando el movimiento de la vida. La concepción artística es salvaje y se completa de una sola vez. Las venas de Qi las atraviesan y las líneas son onduladas y suaves, como la melodía del universo. En el arte del pueblo Chu, los fénix gemelos y las esteras de tigre, las astas de venado y los cuerpos de grulla, humanos y demonios, humanos y fantasmas y dioses que no pueden coexistir en la vida real se pueden integrar en un solo cuerpo, que encarna la psicología estética única del estado Chu.
La cultura Han es una extensión de la cultura Chu. Hubo escenas trágicas de conflicto entre Chu y Han en la historia. Xiang Yu y Liu Bang eran ambos del estado de Chu. La victoria de Liu Gang en la Guerra Chu-Han estableció la dinastía Han. La dinastía Han heredó el sistema Qin en términos de etiqueta política y continuó la cultura Chu en términos de cultura y arte. Esto se ha verificado en las piedras y el retrato de Han. ladrillos. La estructura psicológica llena de fantasía del pueblo Chu dio origen a la tradición romántica del arte chino, construyó las características e ideas estéticas del romanticismo Chu-Han en la historia de la cultura china y lo convirtió en la sangre de la cultura y el arte chinos modernos. El impulso y la simplicidad son las características estéticas básicas del arte de la dinastía Han. El misterio y el romance de la cultura Chu, la vitalidad y el salvajismo de la cultura Chu y el impulso de la cultura Han son exactamente lo que persigue el arte moderno, al igual que el apropiadamente exagerado sabor "torpe" del arte antiguo.
Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, es conocida como la "ciudad de las nueve provincias" y está situada en la intersección del río Yangtze y el río Han. También se la llama "Ciudad del Río" porque Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, dijo: "El Emperador de Jade hizo volar la Torre de la Grulla Amarilla y las flores de ciruelo cayeron en la ciudad del río en mayo". La llanura de Jianghan tiene cuatro estaciones distintas y un paisaje natural típico. Hay más de 65.438.000 lagos repartidos por la ciudad, con docenas de picos montañosos atravesándolos. También es el lugar de nacimiento de la milenaria cultura Jingchu. Tiene fuertes características culturales Chu y es una de las ciudades históricas y culturales más famosas de China.
Wuhan es a menudo llamada las "Tres Ciudades de Wuhan", en referencia a Wuchang, Hankou y Hanyang, que están separadas por los ríos Yangtze y Han. Hankou es el distrito comercial más próspero y animado de Wuhan y el centro de distribución de productos básicos del centro de China. Wuchang es un área cultural donde se concentran las instituciones de educación superior de Wuhan y es la encarnación de la cultura urbana moderna de Wuhan. Hanyang es una zona de desarrollo clave para el gobierno municipal, lo que destaca el futuro de Wuhan. La mayoría de las atracciones de Wuhan se concentran en Wuchang y Hanyang, mostrando el estilo encantador y el encanto de la "Ciudad del Río" a los turistas chinos y extranjeros.
El Departamento de Turismo Municipal de Wuhan integró los recursos turísticos de la provincia y desarrolló el "Uno debe, dos debe y tres debe" (el primero debe ser la montaña Wudang, el segundo debe ser la cultura Chu y las costumbres populares de Qingjiang, y el tercero debe ser las Tres Gargantas del Río Yangtze, Shennongjia, Cultura de los Tres Reinos) proyectos turísticos especiales que permiten a los turistas experimentar el encanto único de la cultura Chu en el paisaje y las costumbres populares.
Bishiliping Orchard Farm es la única base de cultivo de kiwis chinos en la provincia de Hubei. Produce una serie de kiwis y ocupa el primer lugar en producción de kiwis silvestres en la provincia de Hubei.
Especialidad de Wuhan: Turquesa de Yunxian
La turquesa es una de las piedras preciosas más preciosas del mundo. Debe su nombre a su color verde y su forma parecida a la turquesa. Se llamaba turmalina en la antigüedad, "Xiangyang Dianzi" o "piedra Jingzhou" en la dinastía Yuan y "turquesa" en la dinastía Qing. Como homenaje al palacio, sólo en el Museo del Palacio de Pekín se encuentran hasta 10.000 piezas de turquesa. Los países extranjeros lo llaman verde turco. Debido a que su color es raro entre las piedras naturales, se le llama piedra preciosa o semipreciosa. Con una textura fina, un brillo suave y una claridad llamativa, es un jade especializado de alta gama famoso en mi país.