¿Cuáles son las fuentes y los métodos para grabar piedra con máquinas de grabado?
(1) Caracteres de fondo puntiagudo: generalmente, los caracteres tienen trazos pequeños y trazos finos, y se utilizan principalmente números arábigos y caracteres de fondo puntiagudo.
El método de grabado consiste en elegir una cuchilla de grabado adecuada según los requisitos de la fuente. Al comenzar a cortar, deje una media línea y profundícela gradualmente. Utilice un cuchillo afilado para tallar la boca. Las dos pendientes deben ser consistentes y el centro debe ser puntiagudo. La profundidad depende del tamaño de los caracteres y del ancho de los trazos. El borde de la boca debe ser recto y rígido, y no debe estar tallado como dientes de sierra, ni debe haber vibraciones ni bordes que caigan.
(2) Parte inferior semicircular: la parte inferior del carácter es semicircular y el arco depende de la fuente. Al principio, el método era similar al anterior. La curvatura de la parte inferior de la letra debe ser suave y consistente. Cuando se encuentre un punto de inflexión o un trazo, la distinción debe profundizarse adecuadamente. Los trazos deben superponerse uno por uno, pero no de manera demasiado obvia. Si se requiere lámina de oro o cobre, la parte inferior debe pulirse hasta quedar plana sin dejar marcas de cuchillo.
(3) Personajes de Yang Qun: los requisitos de tallado son básicamente los mismos, pero las formas son diferentes. Es decir, la palabra boca está tallada en el contorno exterior, a veces verticalmente y generalmente con una ligera pendiente. Hay un arco convexo en el medio del trazo, y la pendiente desciende gradualmente desde ambos lados del arco para conectarse con el borde inferior del borde. El centro de la caligrafía y la pintura forma una suave pendiente hacia ambos lados, con surcos en ambos lados. También existe un método de tallado, que consiste en que el punto más alto del arco medio no es plano con la superficie de la piedra, y algunos arcos medios son más estrechos, formando una ranura más ancha. Estas tres formas suenan mejor que las anteriores. Tallado en piedra de mármol blanco
(4) Caracteres de fondo plano: excava verticalmente desde el borde de la boca del personaje, y los trazos superior e inferior son básicamente del mismo ancho. Este método de grabado generalmente requiere la mitad del ancho del trazo o más, dependiendo del efecto. Este tipo de figura suele estar pulida y esculpida con chorro de arena, y el efecto es bueno.
(5) Carácter Yang: es un tipo de personaje que sobresale de la superficie de la piedra. Se divide en forma de cúpula y forma superior plana. Requiere mucha mano de obra y material. utilizado en circunstancias especiales. Una vez grabados los caracteres, es necesario realizar varios tratamientos en la superficie de los caracteres. Los métodos son diferentes según los diferentes propósitos y requisitos.
Método de tallado en piedra con máquina de grabado;
1. Estilos de fuente comunes: imitación de fuente Song, fuente manuscrita, escritura oficial, escritura cursiva, fuente artística, caracteres extranjeros, escritura de sello en raras ocasiones, pero de vez en cuando nos encontramos. Los principales requisitos para el grabado son que no haya distorsiones, bordes rectos, mantener el espíritu de los personajes originales, pleno impulso y reflejar la obra original del famoso artista como maestro. Antes de tallar fuentes escritas a mano, debe estudiar y comprender detenidamente la relación entre los altibajos de la pluma y trabajar con el calígrafo para determinar cómo fusionar, aumentar o disminuir. El contorno de los trazos grabados debe ser claro y algunos problemas deben resolverse en el manuscrito original.
2. Ampliación y reducción de texto escrito: los métodos comúnmente utilizados incluyen ampliación de cuadrícula de nueve cuadrados, regla de ampliación, ampliación de diapositivas, ampliación de fotografías, etc. Actualmente, es muy cómodo y preciso utilizar una fotocopiadora para ampliar y reducir. El tamaño de las palabras escritas y las palabras grabadas requeridas son muy diferentes, por lo que se puede escalar varias veces.
3. Sobrepuntuación: Verifique el espaciado, interlineado, relación superior, inferior, izquierda y derecha de la caligrafía ampliada o escrita, haga las líneas horizontales y firmes, dejando espacio para el cielo (arriba) y el suelo (abajo), encuentre la línea central vertical (anótela).
Luego pasa el espectro después de besar completamente la mira de la piedra tallada. El método tradicional consiste en utilizar un anzuelo simple o doble con yunque de plata. Use un pincel de escritura para dibujar líneas dobles o simples en la parte posterior del espectro de caligrafía. Aplique pegamento blanco en la superficie de la piedra. Encuentre las líneas cruzadas y enderece el espectro de caligrafía. Utilice un martillo de madera para martillar ligeramente a lo largo del borde para permitir la plata. yunque pase a través de la superficie de la piedra y el espectro estará listo.
Este método es más problemático, pero su ventaja es la seguridad y la precisión. Actualmente, el papel carbón se utiliza generalmente para los espectros. Para preservar el original contra daños, haga copias con anticipación. El reverso del bloc de papel de reproducción, que tiene un color diferente al de la piedra, está impreso espectralmente sobre la superficie de la piedra. Lo mejor es dibujar el contorno de una sola vez, luego compararlo cuidadosamente con el trabajo original y realizar las modificaciones necesarias.