¡Las principales críticas cinematográficas de Gu Changwei, así como una breve introducción a su estilo cinematográfico y su vida! ! ! ! !
Después de su éxito, se hicieron muchas buenas películas en China: Un héroe en un camino estrecho, Warrior Lanling y Sunny Day. La transformación de Gu Changwei desde un niño que amaba la pintura hasta sus logros actuales es inseparable del trabajo duro. Lo que es aún más raro es que tenga un corazón normal, lo que le permite perseguir constantemente mayores logros en la fotografía. En 2005, el debut como director de Gu Changwei, "Peacock", ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. En 2007, su segundo trabajo como director, "El comienzo de la primavera", le valió a su esposa y heroína Jiang el título de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma.
Cronología de las obras cinematográficas y premios de Gu Changwei en el país y en el extranjero: Matrimonio: Producida por el Estudio de Cine Juvenil de la Academia de Cine de Beijing en 1983 (United Photography). "Beach": Producida por Xi'an Film Studio, Tel: 1984 (en cooperación con otros). Big Star: Producida por Shenzhen Film Company en 1985. El látigo mágico: Producida por Xi'an Film Studio en 1986.
Gu Changwei dijo que estaba particularmente impresionado por los cambios en China durante el período descrito en la película. En ese momento, trabajaba como director de fotografía para tres películas de Hollywood en los Estados Unidos. De vez en cuando regresaba a China y era sensible a los cambios en China. "En realidad, todos estamos en esto". Condensó estos casi 10 años en "El comienzo de la primavera": "Si la gente quiere sobrevivir, debe hacer concesiones. Si la gente quiere vivir una vida mejor, será muy diferente de sus ideales originales". Película hace dos años. Gu Changwei no ha hecho una película en casi dos años. Dijo que casi había olvidado la experiencia que acumuló durante el rodaje de "Peacock". Siempre se sintió un novato, un poco nervioso y emocionado, y un poco inseguro. La razón por la que tengo pasión por hacer películas es porque quiero contarles a los demás mucho sobre mis experiencias y sentimientos de vida. Más complicado que un pavo real. Cuando hablamos de las películas de Gu Changwei, siempre comparamos "Peacock" y "The Beginning of Spring". Gu Changwei dijo que "El comienzo de la primavera" es más completo, más complejo y más grandioso que "Peacock". Quería utilizar "El comienzo de la primavera" para retratar a "gente corriente", crear una imagen grupal de una época y contar la vida y los sentimientos de la gente corriente. "Nadie quiere repetir los mismos errores. "The Beginning of Spring" ciertamente no es tan aburrido como "Peacock". Está más mezclado con tristeza y alegría, y debería gustarle a más público. Incluyéndome a mí". el comienzo de la primavera
Wang Cailing va contra los tiempos. "Peacock" trata sobre una familia. Ella mira a la sociedad desde la perspectiva de la familia: su hermana es una mártir, su hermano es utilitario y su hermano es pasivo. Parecen representar tres actitudes diferentes ante la vida. "El comienzo de la primavera" escribe sobre seis personas, incluidos jóvenes artísticos divorciados de la realidad y otros que se divierten con las trivialidades y trivialidades de la vida. Todas son personas que luchan por sus ideales. En cierto sentido, el dilema al que se enfrenta la gente en "El comienzo de la primavera" es más complicado que en "Peacock". "La era que enfrenta mi hermana es una era de confinamiento que aprisiona a todos; en la era de Wang Cailing, parece que todos tienen libertad y todos tienen una oportunidad. De hecho, es más complicado. La tragedia de mi hermana es que los tiempos han cambiado. se volvió en su contra, y la tragedia de Wang Cailing Ella fue contra los tiempos "Para interpretar a Wang Cailing, Jiang ganó 30 libras, ganó dientes salientes y alisó las manchas oscuras y las marcas de acné. Después de maquillarse, no se atrevió a ir a ningún lado. Gu Changwei dijo que en su corazón, Wang Cailing era hermosa y su incansable búsqueda de ideales lo impresionó profundamente. "Para Wang Cailing, es desafortunado que se vea así, pero no es ridículo. Esas hermosas chicas tienen suerte. Tienen más oportunidades de realizar sus sueños, pero Wang Cailing no. Para ella, la brecha entre el ideal y la realidad Es aún mayor "Al final de" The Beginning of Spring ", Gu Changwei filmó especialmente esta escena: Wang Cailing finalmente cantó "Love for Art" en el lujoso escenario como soprano principal de la Ópera Central. Esta es la fantasía de Wang Cailing, y el director utilizó la película para convertirla en una escena concreta y visible. Es el consuelo que Gu Changwei y Li Yong brindan a quienes luchan por sus ideales. En comparación con Peacock, el comienzo de la primavera se retrasó 20 años. Los diez años transcurridos entre 1988 y 1998 fueron una era de intersección de ideas orientales y occidentales y de rápido desarrollo económico.
Gu Changwei dijo que la razón por la que eligió el paisaje de Baotou es porque la construcción urbana aquí tiene muchas características, no solo la muy popular ciudad antigua, sino también los gloriosos edificios del segundo período industrial. Los impresos en la ropa del equipo, "Después del comienzo de la primavera, no hay signos de primavera en la ciudad, pero el viento es realmente diferente" es la mejor expresión del tema de la película. "Recuerdo que cuando mi padre se fue, no estaba lejos del comienzo de la primavera". La última frase de "Peacock" presagia la llegada del comienzo de la primavera. En una era de cambios rápidos, la preocupación de Gu Changwei es tranquila y compasiva. Ha llegado la primavera, pero la gente inclina la cabeza ante la realidad, pero Gu Changwei dijo: "No es una tragedia estar cada vez más lejos del ideal".