Iluminación artística en blanco y negro

Vidrio protector blanco

Al distribuir la luz, la luz principal forma un efecto de luz suave, que se llama luz plana. Si la luz principal se distribuye siempre delante de la cara, se forma luz frontal.

Nota: La luz del avión no es necesariamente luz delantera. Cuando el rostro de una persona mira a la cámara más directamente, la luz plana se convierte en luz frontal.

Características de la luz plana: Mientras miras en la dirección de la cámara, el rostro del personaje aparece limpio, delicado y sin sombras. Las luces planas pueden estar compuestas por una sola lámpara, dos lámparas, tres lámparas y varias lámparas. Cuantas más luces, mayor será el área de iluminación. No importa cuánta luz se utilice, siempre que la luz provenga del eje óptico de la cámara y esté iluminada por luz horizontal, es una luz plana. La luz plana se utiliza a menudo para retratos luminosos y personas delgadas. Además, se debe utilizar luz de fondo, luz lateral o luz del cielo junto con la luz plana.

Características de la luz frontal: la luz frontal puede dar un tono a las mejillas de un personaje y al mismo tiempo hacer que el área en forma de T de las cejas del personaje sea más brillante, por lo que la luz frontal también se llama luz de cejas. . Al mismo tiempo, la luz frontal también debe combinarse con una luz de fondo, una luz lateral o una claraboya.

Luz de mariposa

La luz de mariposa es un método de distribución de luz en el que la luz principal utiliza luz destacada o superior (45-90 grados) para dar forma al frente del rostro de una persona. Generalmente, se utiliza luz suave cuando la luz superior es la luz principal. La luz principal producirá una pequeña proyección simétrica debajo de la nariz de la persona, por lo que se llama luz de sombra de nariz pequeña. Debido a que las pequeñas proyecciones simétricas se parecen a las alas de una mariposa, también se la llama luz de mariposa. Este tipo de iluminación se utiliza a menudo en estudios de la vida real.

La luz de mariposa es una forma especial de iluminación frontal de los personajes. Debido a que la luz principal es una iluminación frontal de ángulo alto, hará que el área en forma de T del personaje sea la más brillante. Es un tipo de iluminación artística que puede profundizar la sombra de las mejillas del personaje y hacer que la cara sea simétricamente delgada, por lo que a menudo es así. llamada luz de belleza.

Requisitos de distribución de la luz de la mariposa:

(1). La luz principal de la luz de la mariposa debe proyectarse hacia abajo en un ángulo alto (luz alta o luz superior) frente al personaje. para que pueda brillar en la nariz del personaje. Una sombra de nariz simétrica aparece debajo. El efecto de sombra de la nariz es obvio cuando se utiliza luz intensa como luz principal.

(2) Utiliza luz auxiliar o reflectores para rellenar las sombras debajo del rostro. La relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal debe controlarse en aproximadamente 1:4. Si quieres que la cara del personaje se vea mejor, puedes usar un reflector para llenar la luz del costado del personaje.

(3) Las luces de mariposa serán más artísticas si se usan con luz lateral y luz de fondo.

La iluminación se compone de luz principal y luz auxiliar. La luz principal se proyecta hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 30 a 45 grados, y el centro de la luz debe brillar en las cejas o la frente del personaje. La luz auxiliar brilla en el rostro de la persona directamente debajo de la luz principal. El índice de iluminación de la luz auxiliar es aproximadamente 1 o 2 niveles más pequeño que el de la luz principal. Este método de distribución de la luz se denomina luz alta y baja porque se colocan una encima de la otra.

Características de luz alta y baja: Es una luz muy flexible que puede controlar libremente los niveles tonales del rostro humano (puede formar luz plana, luz frontal, luz de mariposa y otros efectos tonales), por lo que es Llamada luz libre, es la distribución de luz más utilizada para fotografías de bodas y fotografías de belleza.

Requisitos para la distribución de luz alta y baja:

(1). La luz principal puede ser luz dura o solo luz suave. La luz auxiliar debe mantenerse en un plano vertical directamente debajo de la luz principal. Junto con la luz principal, puedes controlar los niveles tonales del rostro a voluntad.

(2) En el otro lado de la luz alta y baja, use un reflector para llenar la luz y al mismo tiempo use luz de contorno, luz de fondo y luz del cielo.

(3) Cómo utilizar la luz alta y baja en la fotografía de bodas:

a. lata de luz baja Forma el efecto de dos luces de luz plana, iluminando al personaje con un nivel de luz frontal. El uso de reflectores en ambos lados del personaje mejorará el efecto de luz plana.

b Cuando las caras de dos personas miran hacia un lado, apunte la cara en la dirección de la luz alta y baja, deje que la luz alta y baja controle libremente el tono de color de la cara y luego use un Reflector para llenar la luz del otro lado del personaje.

c. Cuando dos personas se enfrentan, el rostro de la mujer puede mirar hacia el lado de alta y baja iluminación, mientras que el rostro del hombre puede moldearse con una única lámpara iluminada lateralmente o se puede utilizar un reflector para hacerlo. llena la luz para el hombre. Si quieres que ambos lados sean brillantes, también puedes iluminar directamente al personaje con luces altas y bajas para crear un efecto de luz plana.

4. Luz redonda

A la hora de distribuir la luz, utiliza primero una luz principal en un lado del rostro del personaje, y luego utiliza una luz auxiliar (o luz reflectante) en el mismo lado. de la luz principal usa una luz de relleno (o reflector) para rellenar las sombras en el frente del personaje, y finalmente usa una luz de relleno (o reflector) para llenar las sombras en el otro lado de la cara del personaje. Este método de distribución de la luz forma un semicírculo y le da al rostro del personaje un efecto de luz y sombra suave y hermoso, por eso se le llama luz redonda.

Requisitos de distribución de luz circular:

(1) Cuando la luz auxiliar del anillo de luz se complementa con un reflector, se debe prestar atención a permitir que el borde exterior de la luz principal Brilla en el rostro de la persona, es decir, deja que el centro de luz de la luz principal brille frente a las cejas de la persona, para que el reflector pueda reflejar más luz en el rostro.

(2) Cuando se utiliza la luz auxiliar para el anillo de luz, la iluminación desde la luz principal hasta la última luz auxiliar debe reducirse en secuencia. Y la altura de la luz auxiliar del anillo de luz se puede mantener a la misma altura que la luz principal.

(3) La luz circular puede utilizar luz lateral, luz de fondo o luz del cielo.

5. Luz triangular

El propósito de la distribución de la luz es hacer que la luz principal forme un bloque de luz triangular invertido debajo de los párpados al lado de la nariz de la persona. La luz triangular hace que la superficie receptora de luz del rostro del personaje sea más grande que la superficie de luz de fondo, por lo que se llama luz notoginseng.

La luz Panax notoginseng se divide en la luz Panax notoginseng mayor y la luz Panax notoginseng pequeña. Cuando el extremo inferior del bloque de luz del triángulo invertido está alineado con la nariz o se extiende más allá de la nariz hasta la comisura de la boca del personaje, se llama luz Da Sanqi, también conocida como luz Rembrandt. Es un tipo de luz que el pintor holandés Rembrandt solía utilizar para dar forma a los personajes de sus cuadros, y también es la luz más tridimensional. Al distribuir la luz, la luz principal proyecta un ángulo de 45 grados hacia el centro de las cejas del personaje. Cuando el extremo inferior del bloque de lámpara triangular invertido es más alto que la punta, se llama lámpara Sanqi pequeña. La pequeña luz Panax notoginseng crea más sombras que la luz grande Panax notoginseng, y el ángulo de proyección de la luz principal hacia las cejas del personaje es inferior a 45 grados.

Requisitos de distribución de luz triangular:

(1). La luz principal puede ser luz dura o luz suave. Una luz intensa puede resaltar los tonos. La luz suave puede hacer que los tonos sean suaves y ricos.

(2) La luz principal no tiene un nivel de luz fijo, esto se basa en el propósito de crear un bloque de luz de triángulo invertido. Cuando el bloque de luz del triángulo invertido está frente a la cámara, la cara de la persona será muy delgada y el efecto tridimensional será fuerte.

(3) La luz triangular debe estar equipada con luz auxiliar o reflector, y la relación de luz principal y auxiliar debe controlarse en aproximadamente 1:8. (4) La luz de fondo y la luz de contorno se pueden usar para la luz triangular, pero no se puede usar el tragaluz.

6. Yin y Yang

Al iluminar, coloque la luz principal en el lado derecho de la cara de la persona, ilumine la cara de la persona en un ángulo plano y use la nariz de la persona como la línea media para formar un contraste entre la luz y la oscuridad.

Nota: La luz del sol en un día nublado no es necesariamente el nivel de luz de la luz lateral. La luz lateral es solo un nivel de luz y la luz de sombra es el efecto de luz y sombra que se forma en el rostro del personaje. Pero cuando el rostro del personaje es más frontal, la luz lateral crea una luz solar turbia. El Yin y el Yang son las luces más singulares y, a menudo, se utilizan para representar personajes individuales.

Requisitos de distribución de luz solar y sombrilla:

(1) Cuando la luz principal es intensa, usar la nariz del personaje como línea divisoria producirá un efecto dramático y personalizado. Si utilizas una luz suave para iluminar a un personaje, obtendrás un efecto de tono demasiado plano y rico en capas.

(2) Cuando la cara de la persona esté ligeramente girada hacia un lado, deje que la parte frontal de la cara mire hacia la cámara. Tenga en cuenta que no es necesario llenar de luz los lados yin y yang.

(3) La luz de fondo se puede utilizar en días nublados y soleados. No se utilizan claraboyas ni luces laterales. Tenga en cuenta que la luz de fondo generalmente se utiliza al otro lado de la luz principal.

7. Retroiluminación lateral alta izquierda y derecha

Esta luz simula el efecto de la inversión de alta temperatura del sol. Al distribuir la luz, la luz (se puede utilizar luz suave) se distribuye en dos niveles de luz detrás del personaje y la luz de fondo circundante ilumina al personaje. Esta iluminación crea reflejos en los lados del personaje sobre un fondo oscuro. Cuando el rostro de una persona se gira hacia un lado para formar un contorno, se formará un resaltado en el contorno del rostro, lo que se denomina iluminación con efecto de línea brillante. Este tipo de iluminación se utiliza principalmente para pintar y expresar tonos ricos.

Requisitos de distribución de la luz de fondo del lado izquierdo y derecho:

(1) Cuando se expresa la mitad del rostro de una persona o la forma de la cara de un perfil, la luz de fondo del lado que mira hacia el rostro de la persona es. la luz principal. La luz de fondo lateral del otro lado ahora actúa como luz lateral. Las sombras del rostro humano se pueden rellenar adecuadamente con reflectores.

(2) Cuando la cara del personaje está relativamente recta, puedes agregar una luz auxiliar en la posición de iluminación para completar la luz del personaje. También puedes agregar un reflector a cada lado de la imagen para completar la luz. La cámara puede aumentar la exposición adecuadamente. En este momento, se utilizan dos luces de fondo laterales como luces laterales.

(3) Las luces de fondo izquierda y derecha de los lados altos no usan tragaluz, pero pueden usar luz de fondo según sea necesario.