La herencia histórica del horno Longquan

El horno Longquan lleva el nombre de estar ubicado en el condado de Longquan, provincia de Zhejiang y pertenece al sistema de celadón del sur de China.

Fue creado a principios de la Dinastía Song del Norte, alcanzó su apogeo a mediados y finales de la Dinastía Song del Sur y decayó gradualmente después de la Dinastía Ming media. El límite inferior del celadón de Longquan transmitido desde la dinastía Qing hasta el período Kangxi tiene una historia de fuego de setecientos a ochocientos años.

El celadón de Longquan de la dinastía Song del Norte tiene huesos fetales gruesos, suelo gris claro, rojo horno marrón ocre en los pies descalzos, embrión ligeramente quemado, buena vitrificación, capa de esmalte transparente y fuerte brillo de esmalte.

Los patrones decorativos son simples y los más comunes incluyen patrones de peces, hojas de plátano, ramas doradas, flores de loto, etc.

El estilo decorativo tiende a ser desenfrenado.

El celadón de Longquan, que estuvo en su apogeo durante la dinastía Song del Sur, formó su propio estilo artístico único y mostró su encanto único.

La forma del celadón de Longquan en la dinastía Song del Sur también ha formado su propio estilo, que es estable y generoso, simple y elegante, rico y diverso, y las decoraciones generalmente están talladas y apiladas, lo cual es bastante artístico.

El celadón de Longquan se cocía en grandes cantidades en la dinastía Yuan, y su estilo es muy diferente al de la dinastía Song del Sur: de forma alta y de cuerpo grueso, el color del neumático es blanco con gris; o color amarillento; el color del esmalte es azul rosado con color amarillo verdoso, brillo fuerte y la capa de esmalte es translúcida mediante diversas técnicas de decoración, como grabado, marcado, impresión, pegado, plástico, etc. , con garabatos como método principal, patrones toscos y líneas atrevidas, con Yunlong, Huang Fei, Piscis, Ocho Inmortales, Bagua, peonía y hojas de loto como patrones decorativos más comunes.

Además, existe una gran cantidad de inscripciones en escritura china y fasiba.

El celadón de Longquan en la dinastía Ming tendía a ser de color claro, con una carcasa pesada, una producción rugosa, un color amarillo grisáceo, una capa gruesa de esmalte, alta transparencia y un fuerte brillo de esmalte. Los colores del esmalte incluyen el azul. gris, té en polvo, gris amarillento, etc. La decoración se basa principalmente en tallas bajo vidriado, y también existen métodos decorativos para imprimir personajes e historias.

El celadón de Longquan de la dinastía Song fue el pico histórico de la artesanía del celadón.

La belleza del color del esmalte y la textura de su celadón también es como una especie de ingenioso jade artificial, y el mundo entero queda fascinado por él.

Entonces, ¿qué tipo de trayectoria de desarrollo ha experimentado el horno Longquan en su larga historia? En el libro "Longquan Kiln Celadon", el Sr. Zhu resumió el desarrollo del horno Longquan en cuatro etapas: Wei, Jin, las Cinco Dinastías y los Diez Reinos fueron el período pionero, con pocos hornos de porcelana, producción y ventas locales intermitentes; Desde la dinastía Song del Norte hasta principios de la dinastía Song del Sur, el desarrollo de los hornos de porcelana Rápidamente, se formó gradualmente un sistema de hornos de porcelana más grande. Desde finales del período sureño hasta finales de la dinastía Yuan, los hornos de porcelana se desarrollaron rápidamente, la calidad del celadón mejoró enormemente y los productos se vendieron bien en los mercados nacionales y extranjeros. Después del declive de las dinastías Ming y Qing, especialmente después de mediados de la dinastía Ming, el horno Longquan se encontraba en una situación difícil y los hornos de porcelana continuaron cerrando hasta el final de la dinastía Qing.

Si estas cuatro etapas describen toda la historia del desarrollo del horno Longquan, entonces los tres períodos gloriosos en la historia del desarrollo del horno Longquan son los puntos clave en la historia del desarrollo coherente.

Creando una Era

Hasta ahora, generalmente se dice que el horno Longquan se construyó en los Tres Reinos, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte, y algunos dicen que comenzó en las Cinco Dinastías. o la dinastía Song.

En documentos antiguos, hay pocos registros sobre la fecha de fundación de Longquan Kiln. El registro más antiguo que hemos visto hasta ahora es "Costillas de pollo", escrito por Zhuang Chuo en el tercer año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1133). "El condado de Longquan, Chuzhou... volvió a producir celadón, llamado color secreto.

El tributo de Qian se construyó aquí.

En Xuanhe, la corte imperial necesitaba hacer muestras, Longquan celadón He Es bueno en el procesamiento. "Zhuang Chuo alguna vez se desempeñó como funcionario en los condados del norte y del sur, incluido Zhejiang, y tiene amplios contactos y una rica experiencia.

En el artículo anterior, describió claramente el condado de Longquan en Chuzhou como el origen del celadón tributo a Qian en las Cinco Dinastías.

"Xuanhe Bell", el horno de Longquan se ha convertido en el horno de producción de porcelana de palacio favorito de la corte.

Precisamente porque la corte imperial ordenó la cocción del celadón, "el celadón de Longquan es fácil de procesar".

Cuando muchos estudiosos citaron este documento en el pasado, no estuvieron de acuerdo. que "la porcelana secreta de las Cinco Dinastías surgió de Longquan".

Sin embargo, en la "Crónica del condado de Longquan" compilada en el año 27 de Qianlong (1762), se menciona que "los talleres de porcelana de Longquan Jincun y Liutian comenzaron a tomar forma en el quinto año de Zhenming en el Cinco Dinastías (919)", esto muestra que en los limitados documentos antiguos, hay al menos dos referencias al hecho de que Longquan había comenzado a cocer porcelana antes de las Cinco Dinastías.

Cinco Dinastías y Dinastía Song del Norte

Longquan es rica en recursos minerales, como arcilla de porcelana, con montañas continuas y densos bosques. También vive en Oujiang-Buyou.

No sólo tiene suficientes materias primas, combustible y recursos hídricos, sino que también cuenta con un conveniente transporte acuático, por lo que tiene condiciones naturales únicas.

Ya en los Tres Reinos y las Dinastías Jin, la población local aprovechó las superiores condiciones geográficas naturales locales, absorbió la tecnología de fabricación de porcelana y la experiencia del horno Ou, el horno Wuzhou y otros hornos circundantes, y comenzó para cocer celadón. Pero el celadón que se quemaba en aquella época era muy tosco y la industria del horno no era grande.

Esta situación cambió repentinamente en las Cinco Dinastías y a principios de la Dinastía Song del Norte. Este período también se conoce como el "período caótico" del celadón del horno de Longquan.

La porcelana representativa de esta época es la porcelana vidriada de color azul claro.

Este tipo de porcelana vidriada de color azul claro tiene una forma regular, un color de vidriado uniforme y liso y un color cian claro. Algunas de ellas han sido talladas y decoradas. En comparación con el celadón temprano de Longquan, no parece haber transición y no parece haber conexión entre la famosa ciruela posterior y el celadón de Fendai. Esto parece un poco abrupto en toda la historia del desarrollo del celadón de Longquan y, por lo tanto, se ha convertido en un "misterio".

Según la investigación de campo del autor, se confirma que el lugar de cocción de este esmalte azul claro se encuentra principalmente en el área de Longquan Jincun.

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Afuera están Baie, Wutong, Anren, Anfu y Luhuan, pero están cubiertos de barro y arena, y la forma es inteligente. No son como Liutian, también conocido como "Liuqiu Tian. ", que es el horno actual y Longquan. El centro tradicional de fabricación de porcelana del horno.

Sin embargo, una de las principales razones por las que el autor cree que hubo una aldea dorada antes del gran horno es que No hay signos de cocción de porcelana vidriada de color azul claro en el gran horno. Sin embargo, se pueden ver fragmentos de porcelana vidriada de color azul claro por todas partes.

Desde este punto de vista, la producción de porcelana de Jincun era brillante en ese momento. El río Jincun era estrecho y el transporte era muy conveniente en los primeros días. La escala de la industria de la porcelana se expandió y el terreno estrecho de Jincun no era adecuado para el desarrollo en el terreno abierto de Liutian. , a sólo cinco millas de Jincun, naturalmente se convirtió en el nuevo centro de la industria de la porcelana.

El repentino aumento de la porcelana probablemente esté relacionado con el hecho de que el horno de Longquan quemaba "tributos" para la corte imperial.

En ese momento, el área de Jiangnan pertenecía a la antigua dinastía del Reino Wuyue. La antigua dinastía siempre había seguido una estrategia de acercamiento con las Llanuras Centrales, por lo que la porcelana se convirtió en un importante "tributo".

Expertos relevantes descubrieron una vez una vasija vidriada de color azul claro en la colección arqueológica. La pared exterior estaba vidriada con las palabras "En el primer año de Tianfu, el horno fue reconstruido y los objetos oficiales fueron probados. Buena suerte y buena suerte"

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En el primer año de Tianfu, que era 936 d.C., Tianfu era el nombre del reinado de Shi Jingtang, el bisabuelo de la dinastía Hou Jin, y. Wu Yue vivía en Hou Jin. En base a esto, se especula que las "propiedades oficiales" quemadas en ese momento eran solo para uso propio del Reino de Wu Yue, probablemente para rendir homenaje a Shi Jingtang. >Por supuesto, el horno Yue quema principalmente tributos, y sus tributos también se llaman "porcelana de color secreto". La porcelana de color secreto se originó en el período tardío, porque los artículos consagrados no estaban permitidos. para ser utilizados por los funcionarios, se les llamó "porcelana secreta".

El horno de Longquan también coció los registros de "costillas de pollo" de "porcelana de color secreto": "Hay muchos en el condado de Longquan, Chuzhou". Un hermoso árbol, cuyo topónimo es Zhang Yu, también está hecho de madera... También produce celadón, que se llama "color secreto". Se paga dinero como tributo y el edificio se construye con él.

Se debe invitar a Xuanhe, el hospital prohibido, a preparar muestras, lo cual es conveniente para el procesamiento. "

Zhuang Chuo vivió durante las cinco dinastías de la dinastía Song del Norte, Zhezong, Huizong, Qinzong y Gaozong. Se desempeñó como funcionario en condados y condados del norte y del sur, y sus huellas fueron todas sobre Jingxi, Huainan, Zhejiang, Fujian y Jiangxi, Jinghu, Guangnan y otros lugares. Tiene amplios contactos y una rica experiencia, y sus registros deben ser creíbles.

Desde esta perspectiva, la segunda etapa de ". "Porcelana secreta" llegó tarde. Productos de celadón del horno Longquan.

Por un lado, había una gran cantidad de porcelana como tributo en ese momento. "Historia de la dinastía Song" (Volumen 480) "Biografía de la Familia 2 (Familia Qian) "llegó a Corea en marzo del tercer año de Taiping Xingguo. , entra ... las cinco cosas, y la hebilla dorada supera las ciento cincuenta cosas".

Song Yao respondió: "El 2 de abril, el tercer año de Taiping y Xingguo, había 50.000 piezas de porcelana y 150 piezas de porcelana con hebillas de oro".

En 978 d.C., el tercer año del Rejuvenecimiento Taiping, más de 100.000 piezas de porcelana secreta fueron donadas al emperador Taizong de la dinastía Song del Norte. Una cantidad tan grande de producción de porcelana no debería realizarse de forma voluntaria, y una capacidad de producción tan enorme excede la capacidad del horno de Yuezhou.

Por otro lado, el horno Yue disminuyó gradualmente debido a varias razones, lo que provocó que el centro de fabricación de porcelana en el sur se trasladara al horno Longquan.

En tales circunstancias, la avanzada tecnología de fabricación de porcelana del horno Yue se introdujo en Longquan, y un grupo de destacados artesanos de fabricación de porcelana se establecieron en Longquan uno tras otro. La calidad de los productos del horno de Longquan mejoró rápidamente.

Longquan Kiln, con la "paz" como misión, ha ganado una oportunidad para su propio desarrollo. Desde la dinastía Song del Norte, el horno Longquan ha reemplazado gradualmente al horno Yue y se ha convertido en el primer horno en el sur del río Yangtze.

Dinastía Song del Norte y Dinastía Song del Sur

El desarrollo del horno Longquan en la dinastía Song del Sur fue inseparable del entorno social más amplio.

Después de la caída de la dinastía Song del Norte, un gran número de personas del norte se trasladaron hacia el sur, y los centros políticos, económicos y culturales del país se trasladaron hacia el sur. Hornos famosos como Ru Kiln y Ding Kiln en el norte fueron destruidos por la guerra y su tecnología de fabricación de porcelana se introdujo en el sur.

En ese momento, el horno Longquan combinaba la tecnología del sur y el arte del norte, maduró rápidamente y formó su propio estilo, formando así un sistema de horno de porcelana más grande.

No sólo se han cambiado y mejorado enormemente la fórmula, el diseño de las formas, los métodos de vidriado, las artes decorativas y la cocción en el horno, sino que también se han enriquecido enormemente los tipos de formas de las vasijas.

Debido al dominio de la fórmula del esmalte y a los múltiples procesos de glaseado, se controló la atmósfera de cocción, el color del esmalte era puro y la capa de esmalte se espesó. A finales de la dinastía Song del Sur, el glaseado de celadón rosa y el glaseado de celadón ciruela se cocieron con éxito, alcanzando la cima de la belleza del glaseado de celadón y escribiendo un capítulo glorioso en la historia de la porcelana china.

Por otro lado, la dinastía Song del Sur estableció ciudades y promontorios acuáticos y se desarrolló el transporte acuático, lo que favoreció el desarrollo del comercio y el comercio.

El gobierno de la dinastía Song del Norte estableció "compañías comerciales" en Guangzhou, Mingzhou (Ningbo), Hangzhou y Quanzhou en la costa sureste de China para comerciar directamente con países de ultramar. Durante la dinastía Song del Sur, el Partido Comunista de China incluso consideraba el comercio exterior como una forma eficaz de resolver las dificultades financieras.

El aumento del volumen del comercio exterior ha afectado aún más a la exportación de porcelana de Longquan, que es un producto popular en el este de Asia y África, así como en varios países.

Según los registros históricos, en ese momento, "había muchos hornos, fuegos artificiales uno frente al otro y barcos de porcelana en el río yendo y viniendo, ocupados día y noche. La porcelana era transportada a Lin". 'an para ventas nacionales y exportado a Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático a través del río Oujiang.

Desde el siglo XIII, el horno Longquan ha producido dos series de productos exquisitos: celadón de cuerpo negro y vidriado grueso y celadón de cuerpo blanco y vidriado grueso.

La cantidad de productos de celadón con esmalte espeso de pasta negra es relativamente pequeña. Este tipo de porcelana sólo se ha encontrado en el horno de Longquan y en casi diez hornos en Xikou. Todos fueron cocidos junto con celadón de pasta blanca. Entre ellos, el horno de tejas Xikou cocía principalmente celadón de vidriado grueso de cuerpo negro, y otros hornos cocían principalmente celadón de vidriado grueso de cuerpo blanco. Algunos celadón de cuerpo negro y celadón de cuerpo negro también cocían vidriado grueso de cuerpo fino y capa de vidriado abierto.

Ninguno de estos se puede encontrar en la trayectoria de desarrollo interno del celadón del horno de Longquan. En particular, la tecnología de cocción de esmalte para atar los pies no tiene precedentes en el horno de Longquan.

El cambio repentino en el estilo artesanal es obviamente el resultado del impacto de la tecnología extranjera de fabricación de porcelana, muy probablemente la intervención de la corte imperial.

Hasta el día de hoy, las pruebas de alta tecnología también muestran que el cuerpo negro, el celadón tallado, la forma, el patrón y la composición química del horno Longquan tienen muchas similitudes con el horno oficial debajo del altar suburbano.

Además, el proceso de producción del celadón vidriado blanco también se heredó de los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur, pero hubo algunas innovaciones y diferencias en la fórmula del vidriado.

En comparación con el celadón de cuerpo negro, el celadón de cuerpo blanco tiene un vidriado suave y delicado, un color de cuerpo blanco y un color de vidriado tan verde como el jaspe, que es mejor que el jade.

Además, algunas de las porcelanas de estas dos series imitan las formas de los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur. Los hornos oficiales no permiten que los civiles los imiten a voluntad, y la aparición de hornos oficiales de imitación no puede interpretarse simplemente como "imitación".

Además, las excavaciones arqueológicas también han demostrado que una gran cantidad de celadón del horno Longquan de la dinastía Song del Sur fueron desenterrados de las ruinas capitales de Lin'an y de los cementerios Song y Liuling de Zangong en Shaoxing.

El sitio del horno Dayao Longquan aún conserva los antiguos caminos de la dinastía Song del Sur, que se encuentran dispersos por todos los sitios de los hornos de la dinastía Song del Sur. También circulan entre los aldeanos locales varias historias sobre la dinastía Song del Sur.

Todo esto parece indicar la inextricable conexión entre el horno de Longquan y el palacio en ese momento.

Durante la dinastía Song del Sur, la corte imperial era propietaria del templo Xiunei y del horno oficial Xiatan. ¿Por qué se envían técnicos y funcionarios para supervisar la quema de "vasijas rituales" en Longquan y otros lugares? El autor cree que hay muchas razones. La razón principal es probablemente que los recursos locales de arcilla de porcelana en Hangzhou no son ideales y la antigua industria de la porcelana depende en gran medida del entorno geográfico y los recursos.

Los cuerpos de los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur todavía están sueltos y frágiles, y solo quedan unos pocos. Las piezas de apertura llamadas "sin pieza oficial" son una característica importante de la porcelana de horno oficial de la dinastía Song del Sur.

Sin embargo, ya sean grietas de hielo o flores de ciruelo, la belleza es hermosa, pero no práctica. Imagínense, el porcelanato lleno de piezas abiertas se utiliza en la vida diaria y tiene problemas de higiene.

Por el contrario, el celadón del horno Longquan tiene un cuerpo delicado y duro, especialmente el celadón de cuerpo grueso con esmalte blanco, con esmalte suave, hermoso y práctico.

A finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming

Aunque el fuego del horno de Longquan fue extinguido por la caballería mongol, el celadón de Longquan continuó desarrollándose en La base de la generación anterior después de ingresar a la dinastía Yuan.

Junto con la implementación continua de políticas de comercio exterior por parte de los gobernantes de la dinastía Yuan, la escala de producción del celadón de Longquan continuó expandiéndose durante la dinastía Yuan. El número de sitios de hornos y productos alcanzó niveles sin precedentes. La variedad de productos aumentó y los estilos se diversificaron y se vendieron en todo el mundo.

De 65438 a 0979, para cooperar con la construcción del Proyecto del Embalse Jinshuitan en la provincia de Zhejiang, la Comisión de Gestión Cultural Provincial de Zhejiang y otras unidades realizaron un censo en el condado de Longquan y excavaron el sitio del horno de la dinastía Yuan en el área de Anrenkou en el este del condado de Longquan, que proporcionó una gran cantidad de datos físicos para estudiar las condiciones de producción y la apariencia del producto de los hornos de Longquan durante este período.

Estos datos muestran que la dinastía Yuan todavía era el período próspero del horno Longquan.

Además de heredar las tradiciones de la dinastía Song, los productos de la dinastía Yuan también tenían nuevas creaciones en forma y decoración, como la tecnología de neumáticos desnudos que era popular en ese momento.

Debido al desarrollo del transporte acuático y terrestre y del comercio exterior en la dinastía Yuan, la porcelana se exportó en grandes cantidades y la demanda aumentó.

En tales condiciones, el horno Longquan de la dinastía Yuan se expandió rápidamente a ambos lados del río Oujiang y el río Songxi, lo que permitió exportar una gran cantidad de porcelana del horno Longquan a todo el mundo desde Wenzhou y Quanzhou, importantes puertos comerciales en ese momento. La porcelana del horno Longquan se puede encontrar en Europa, África, el sudeste asiático y otros lugares.

Desde 65438 hasta 0975, se descubrió un naufragio de la dinastía Yuan en Xin'an, en el suroeste de Corea, y se rescataron más de 10.000 piezas de porcelana, de las cuales más de 9.000 eran celadón de Longquan. Celadón de Longquan en el comercio exterior de la dinastía Yuan.

De hecho, los gobernantes mongoles de la dinastía Yuan no fueron asimilados unilateralmente por la cultura Han. Los guerreros mongoles conquistaron una dinastía pero trajeron consigo la grandeza y la aspereza de la estepa. El ejemplo más representativo del celadón del horno de Longquan en la dinastía Yuan es la aparición de un grupo de objetos de gran tamaño.

Estas vasijas de gran tamaño tienen una textura más espesa, formas rugosas y colores de esmalte más maduros y dignos.

El tipo de horno Longquan de la dinastía Yuan todavía seguía al horno Changpo, pero la longitud se acortó ligeramente. Este cambio es beneficioso para aumentar la temperatura en el horno y hacer que la distribución del calor sea más uniforme y razonable, lo cual es muy beneficioso para cocinar recipientes grandes.

La prosperidad del horno Longquan en la dinastía Yuan sentó una base importante para el establecimiento del horno oficial de Longquan a principios de la dinastía Ming (para más detalles, consulte el libro "Descubrimiento: horno oficial de Longquan en la mansión Daming") .

Los hornos oficiales de Longquan de la dinastía Ming continuaron la gloria de la dinastía Yuan y llevaron al extremo el concepto estético rico y vigoroso. Anteriormente, el celadón de Longquan de principios de la dinastía Ming se confundía a menudo con el celadón de Longquan de la dinastía Yuan, o "finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming", lo que también explica la relación entre los dos.

Hasta ahora, a partir de los fragmentos de celadón del horno de Longquan de principios de la dinastía Ming recopilados por el Museo de Celadón de Chuzhou, combinados con las vasijas completas transmitidas de generación en generación, se puede ver que la tecnología de cocción de El celadón del horno Longquan en la dinastía Ming ha alcanzado un pico inalcanzable. No hay duda de que representa el nivel más alto en la historia de la cocción de porcelana en el horno Longquan.

Tomemos como ejemplo las tallas. El celadón del horno oficial de Longquan en la dinastía Ming estaba decorado principalmente con tallas y era exquisito. Las tallas y el esmalte eran tan verdes como el jade y alcanzaban una altura artística perfecta.

El tallado es una de las técnicas decorativas tradicionales del celadón del horno de Longquan. La decoración escultórica alguna vez fue muy popular en la dinastía Song del Norte, pero en la dinastía Song del Sur, debido a la aplicación de esmalte alcalino de cal y al dominio de múltiples técnicas de vidriado, el celadón del horno de Longquan a menudo usaba colores de vidriado para girar hacia arriba.

De hecho, el jade vidriado es, por supuesto, el mejor del mundo, pero una vez que la capa de vidriado se espesa, las flores talladas originales quedarán cubiertas fácilmente por el vidriado espeso.

Así, en la dinastía Yuan, las técnicas decorativas como el cuerpo desnudo, las molduras y las impresiones eran populares para lograr los efectos decorativos del esmalte y el patrón de textura de jade al mismo tiempo.

El horno oficial de Longquan de la dinastía Ming combinaba a la perfección el grabado y el vidriado grueso, logrando un nuevo avance en la tecnología de decoración del grabado.

Además, había muchos hornos populares exquisitos a principios de la dinastía Ming, y la escala y cantidad de hornos Longquan a principios de la dinastía Ming no deben subestimarse. Esto se ha ignorado en el pasado y debe subestimarse. ser recomprendidos y evaluados.

Dinastía Qing

Durante el período Hongwu, "Gugu Lun" registró: "El horno Longquan está ubicado en el condado de Longquan, la capital de la provincia de Zhejiang, y es rico en porcelana". En ese momento, los utensilios utilizados por el palacio real y los nobles todavía eran propiedad de Rao (Jingdezhen) y Chu (Lishui Longquan) en llamas.

Desde el período Yongle hasta Xuande, Zheng He realizó siete viajes a Occidente y el comercio exterior impulsó la producción de celadón. Durante el período ortodoxo, las obras representadas por el famoso artesano Gu tenían una forma hermosa, un esmalte espeso y un color azul. Los conocedores del arte todavía coleccionan muchos productos de porcelana a gran escala dentro y fuera del automóvil.

Después de Chenghua y Hongzhi, surgió la porcelana azul y blanca, la industria naviera de China decayó y la ruta comercial marítima se convirtió en la ruta de invasión de los colonos occidentales. La dinastía Ming implementó una prohibición marítima y las ventas de exportación de celadón cayeron drásticamente. Los hornos en las aldeas de Dayao y Xikou se cerraron uno tras otro, y los hornos en las aldeas de Dabai'an y Anrenkou se cambiaron para quemar celadón de uso general, y la forma y la cocción no fueron tan exquisitas como antes.

El número de hornos se ha reducido a más de 160.

A principios de la dinastía Qing, no quedaba mucho sonido en los hornos.

A mediados de la dinastía Qing, sólo había más de 70 hornos en los suburbios del sur de Qingxi, Butou Village y Sunkeng Village en el distrito de Shuiqu.

El producto tiene una textura rugosa y un color vidriado amarillo azulado.

Las habilidades del horno Fan en la aldea de Weisukeng se transmitieron de generación en generación y continuaron funcionando hasta los primeros años de la República de China.

La flor del celadón de Longquan que ha pasado por varias dinastías se ha marchitado aquí.

La República de China (1912-1949)

A finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China llegaron gentes de Japón, Alemania y Estados Unidos. a Longquan para recolectar celadón antiguo, y lo siguió un gran número de anticuarios.

Por un lado, esto desencadenó la excavación de la antigua tumba de Longquan; por otro lado, un grupo de artistas de porcelana en la República de China comenzó a desarrollar más de 70 productos de imitación de horno, como la "Peonía". Vase" y "Feng Er Vase". La contribución deberá realizarse por correo postal al Ministerio de Industria de la República Popular China.

En resumen, el autor cree que las tres grandes glorias de la historia del horno Longquan están estrechamente relacionadas con la corte imperial. Ya sea la producción de "tributos" o el establecimiento de hornos oficiales, son la fuerza impulsora más poderosa para el rápido desarrollo de Longquan Kiln.

Porque en la sociedad feudal, las instrucciones de la corte imperial eran a menudo la fuerza social más importante y desempeñaban un papel importante en el desarrollo de un horno de porcelana.