¿Qué es lo mejor de Qi Baishi pintando?

¿Qué es bueno pintando Qi Baishi?

Qi Baishi es bueno pintando flores y pájaros, insectos y peces, paisajes y figuras.

Qi Baishi, anteriormente conocido como Chunzhi, con el nombre de cortesía Weiqing, y el sobrenombre de Lanting, posteriormente cambió su nombre a Huang, con el nombre de cortesía Binsheng, y sus apodos son Baishi, Baishi Shanweng, Laoping, Hungry Sou, el dueño del salón de canto de la montaña prestada, y Ji Ping. El anciano del salón, un hombre rico con trescientos sellos de piedra, nació en Dangshan, Suzhou, Anhui. Nació en Xiangtan, prefectura de Changsha, Hunan. Es un maestro de la pintura china moderna.

Trabajó como carpintero en sus primeros años y luego se ganó la vida vendiendo pinturas. Se instaló en Beijing cuando tenía cincuenta y siete años. Alguna vez se desempeñó como profesor honorario en la Academia Central de Bellas Artes y presidente de la Asociación de Artistas Chinos. En 1953, el Ministerio de Cultura le concedió el título de Artista del Pueblo y también fue seleccionado como una celebridad cultural mundial. En 1956, el Consejo Mundial de la Paz le concedió el Premio Internacional de la Paz. En 1957, se desempeñó como presidente honorario de la Academia de Pintura China de Beijing. Murió en el Hospital de Beijing ese mismo año.

Qi Baishi es bueno pintando flores y pájaros, insectos, peces, paisajes y figuras. Su pincelada es vigorosa y húmeda, los colores son brillantes y brillantes, las formas son concisas y vívidas, y artísticas. La concepción es honesta y sencilla. Los peces, camarones, insectos y cangrejos creados están llenos de interés natural. Sus habilidades de caligrafía en escritura de sellos y escritura oficial se basaron en las de las dinastías Qin y Han, y su caligrafía tiene una sensación antigua y torpe. ?Es bueno cortando sellos y escribiendo poesía. Sus obras representativas incluyen "El sonido de las ranas a diez millas de un manantial de montaña" y "Ink Shrimp". Es autor de "Baishi Poems" y "La narrativa del viejo Baishi".

Características de la pintura

Qi Baishi fue muy influenciado por Chen Shizeng en su arte pictórico. Qi Baishi también absorbió las fortalezas de Wu Changshuo. Qi Baishi se especializa en flores y pájaros, su pluma está llena de energía y su tinta está llena de energía y nitidez. Pero el gusanillo de la pintura es meticuloso y extremadamente preciso. Qi Baishi también elogió a Xu Wei, Zhu Da, Shi Tao y Jin Nong. Las pinturas de Yougong de camarones, cangrejos, cigarras, mariposas, peces, pájaros y tinta están llenas de color y llenas de la vitalidad de la naturaleza.

La composición del paisaje es única y sigue siendo original, está lleno de espíritu creativo, sus habilidades para cortar sellos son únicas y su caligrafía es sobresaliente, lo que lo hace famoso entre el público. Las pinturas de Qi Baishi van en contra de la fantasía poco realista. Qi Baishi a menudo presta atención a las características de las flores, pájaros, insectos y peces, y trata de descubrir sus espíritus.

Qi Baishi dijo una vez: Para retratar todos los insectos, para presumir ante los pájaros, debes dibujar tu propia cara. La inscripción de Qi Baishi es muy divertida e inteligente. Qi Baishi pintó dos gallinas peleando por un pequeño insecto, y la inscripción es: "Qi Baishi se llama entre sí al sol". Una "Imagen de algodón" se titula: "Cuando las flores florecen, el mundo es cálido, y cuando las flores caen, el mundo es frío". "La imagen de un vaso" se titula "El abanico de otoño tiembla, ambos lados son blancos y las túnicas oficiales son todas negras".

¿Qué es bueno pintando Xu Beihong?

Xu Beihong es bueno pintando figuras, animales, flores y pájaros. Las pinturas chinas están hechas de colores y tintas puras, y son especialmente famosas por sus caballos al galope.

Xu Beihong es un famoso pintor chino tradicional, pintor al óleo y famoso pintor de "caballos". Es el fundador del arte realista moderno en China. Su estilo de pintura único es suyo. pintura y educación artística a lo largo de su vida, es uno de los fundadores del arte chino moderno, pionero en la reforma de la pintura tradicional china y es conocido como el "padre de la pintura china moderna". Una vez estudió en Japón y Francia, viajó a países de Europa occidental, observó y estudió el arte occidental y fue la primera persona en China enviada por el gobierno chino a estudiar arte en el extranjero.

Principales obras de Xu Beihong:

1. "Caballo al galope"

Creado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las principales partes giratorias, como la cabeza, el cuello, el pecho y las piernas, y usó un pincel seco para barrer la melena y la cola, haciendo que los cambios entre colores claros y secos sean naturales. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como cuchillos de acero, que penetran el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son elásticos y dinámicos. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas y la cabeza del caballo estiradas hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.

2. "Caballos"

Los caballos de Xu Beihong es una de las obras maestras de caballos más importantes de Xu Beihong. Los caballos se basan en los caballos locales de Cachemira en 1940. Xu Beihong se emocionó especialmente cuando vio este caballo y la inspiración para "Caballos" le llegó de forma espontánea. A diferencia de otras obras, representa principalmente dos caballos de espaldas al público y un caballo de lado detrás de ellos. Para cambiar la imagen, a la derecha está pintado un caballo con la cabeza gacha y buscando comida.

3. "Retrato de la señorita Jenny"

Es uno de los retratos al óleo más famosos del pintor Xu Beihong. Fue pintado a principios de la primavera y el verano de. 1939, cuando Xu Beihong tenía 44 años. Esta obra fue creada cuando Xu Beihong realizó una venta benéfica en Nanyang para apoyar la Guerra Antijaponesa interna. La señorita Jenny, la mujer del cuadro, era originaria de Guangdong y era una dama famosa en Xingzhou en ese momento. Era una historia favorita en ese momento.

Esta pintura recibió NT $ 40.000, que fue la mayor cantidad recaudada en la recaudación de fondos de Nanyang durante este período. El propio Xu Beihong estaba muy satisfecho con este trabajo y pidió especialmente a un fotógrafo que le tomara fotos a él y a la pintura, que luego se convirtió en "Beihong". del libro "En la Isla de las Estrellas".

4. "Jiufang Gao"

La historia de Jiufang Gao está registrada en "Liezi": en sus últimos años, Bole recomendó a Jiufang Gao a Qin Mu para encontrar mil millas. caballo. La obra es una muy completa y maravillosa pieza de excelente pintura china que utiliza la línea como principal medio de expresión y representación.

5. "Los quinientos eruditos de Tian Heng"

Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es la famosa obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos·Biografía de Tian Dan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin. Sucedió a Tian Dan como rey de Qi. Después de que Liu Bang acabara con los héroes, Tian Heng y sus quinientos guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era popular entre la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y convocarlo de regreso. Es precisamente debido a la "alta integridad" de Tian Heng y otros que "la riqueza no puede ser inmoral y el poder no puede ser sometido". Elegí deliberadamente la escena dramática de Tian Heng y los quinientos guerreros para expresar su despedida.

6. "El León Herido"

Fue creado en 1938. En ese momento, los invasores japoneses ocuparon la mayor parte de China, la tierra se perdió, las vidas quedaron devastadas y Xu Beihong no pudo soportar el resentimiento. El león herido que pintó miró hacia atrás y hacia arriba, con infinito significado. Escribió en la pintura: "Durante la crisis nacional, Kong y el Sr. Linruo viajaron a Chongqing para preocuparse el uno por el otro y escribieron esto para expresar sus sentimientos". Expresa el patriotismo del autor y sus preocupaciones por los tiempos. Se trata de una pintura que combina realismo y romanticismo. China es conocida como el "León Durmiente" del Este. El imperialismo japonés ocupó la mayor parte del territorio del noreste de China. El "León Durmiente" se ha convertido en un león herido. Este león herido con ojos deslumbrantes está listo para luchar y luchar con una expresión que no puede soportar mirar hacia atrás. Contiene fuerza y ​​​​fuerza.

7. “El viejo tonto mueve las montañas”

Creada en 1940. De 1939 a 1940, por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong viajó a la India. Durante este período, creó muchas pinturas al óleo y bocetos, pero el logro más importante es esta pintura china "El viejo tonto mueve la montaña". La historia está basada en un mito y una leyenda de Liezi Tangwen.

La mejor respuesta es lo que le gusta dibujar a Qi Baishi.

A Qi Baishi le encanta dibujar camarones.

Qi Baishi, cuyo nombre original era Chunzhi, también se llamaba Weiqing y apodado Lanting. Más tarde cambió su nombre a Huang, con el nombre de cortesía Binsheng, y sus apodos incluyen Baishi, Baishishanweng, Laoping, Hungry Sou, el dueño del Pabellón Yishan Yin, el anciano de Jiping Hall y el hombre rico con trescientas piedras. sellos. Es un maestro de la pintura china moderna y una celebridad cultural mundial. Es bueno pintando flores y pájaros, insectos, peces, paisajes, etc. La forma es concisa y vívida, la concepción artística es honesta y simple y llena de diversión.

Las obras representativas incluyen "El sonido de las ranas a diez millas del manantial de la montaña" y "Ink Shrimp". Es autor de "Baishi Poetry" y "La narrativa del viejo Baishi".

Estilo de pintura

El fuerte sabor local, la simple conciencia campesina, la inocente y romántica inocencia infantil y el rico sabor poético son la vida interior del arte de Qi Baishi y la cálida y colores brillantes, el fuerte contraste entre tinta y color, las formas y pinceladas simples e ingenuas, la síntesis extrema de artesanía y caligrafía, y la composición de cosas ordinarias y extrañas, como el lenguaje artístico y la forma visual únicos de Qi Baishi, son relativamente hablando la vida externa del arte de Qi Baishi. Las emociones realistas requieren formas correspondientes, y esta forma a su vez fortalece la expresión de las emociones. Las dos se necesitan mutuamente, se originan unas de otras y son interdependientes. Juntas, constituyen la vida artística de Qi Baishi, es decir, el estilo general de Qi Baishi. arte.

Pintar camarones

La pintura de camarones de Qi Baishi es una obra maestra en el mundo de la pintura. Los camarones se han convertido en uno de los símbolos artísticos representativos de Qi Baishi. Con sólo unas pocas pinceladas, unos camarones vivaces, sensibles, alertas y vitales pueden saltar sobre el papel.

El estilo de pintura de Qi Baishi

Qi Baishi defendía que la belleza del arte se encuentra entre la similitud y la diferencia. Siguió a los maestros de pintura Xu Wei, Zhu Da, Shi Tao, Wu Changshuo, etc. para formar un estilo único de pintura china a mano alzada, con flores rojas y hojas de tinta, es particularmente famoso por sus pinturas de frutas, verduras, flores, pájaros, insectos y peces, así como por sus figuras y paisajes. Fue famoso por un tiempo. y compartió la reputación de "Wu del Sur y Qi del Norte" junto con Wu Changshuo. Sus pinturas, con su estilo sencillo de arte popular y estilo de pintura tradicional de los literatos, alcanzaron la cima más alta de la pintura china moderna de flores y pájaros.

Después de que Qi Baishi cumplió 80 años, su habilidad para pintar camarones fue bastante exquisita e impresionante.

Qi Baishi estuvo muy influenciado por Chen Shizeng en el arte de la pintura. También absorbió las fortalezas de Wu Changshuo.

Se especializa en pintar pájaros, con trazos llenos y fuerte energía; pero es meticuloso y extremadamente fino en pintar insectos, también admira a Xu Wei, Zhu Da, Shi Tao, Jin Nong, especialmente camarones, cangrejos; y cigarras, mariposas, peces, pájaros, tinta que gotea y aguada, llenos de la vitalidad de la naturaleza; la composición del paisaje es extraña y poco convencional, llena de espíritu creativo, la talla del sello es única en mano y vista; y se ha hecho famoso.

Las pinturas de Qi Baishi van en contra de la fantasía poco realista. A menudo presta atención a las características de las flores, pájaros, insectos y peces, y trata de descubrir sus espíritus. Una vez dijo: Para representar a todos los insectos, para lucirse ante todos los pájaros, debes dibujar tu propia cara. La frase del título es muy ingeniosa e inteligente. Pintó dos polluelos peleando por un pequeño insecto, y el título es: "El otro día se llaman". Una "Imagen de algodón" se titula: "Cuando las flores florecen, el mundo es cálido, y cuando las flores caen, el mundo es frío".

Lo que realmente hace famoso a Qi Baishi en la historia es su estilo de pintura después de la reforma política, es decir, su estilo de pintura en sus últimos años. La característica más importante de su estilo de pintura en sus últimos años es que cumple. Las necesidades estéticas de la gente corriente, que también es la tendencia de la época, porque ha llegado la era de la sociedad moderna que aboga por la libertad y la democracia, la igualdad y la libertad de estatus social, por lo que la gente corriente se ha convertido en el público del arte. Qi Baishi es un gran artista que ha seguido esta tendencia artística. En primer lugar: amplió la temática de la pintura, que es su mayor aportación artística. Sus flores y pájaros a mano alzada dibujan una amplia gama de materiales, entre ellos melones, frutas, verduras, hortalizas, flores, pájaros, insectos, peces, etc. Mientras vuelan en el cielo y corren por el suelo, se puede decir que es una iniciativa artística sin precedentes. Para aquellos pintores antiguos que solo usaban pino, ciruelo, orquídea y bambú como materiales, Qi Baishi obviamente tiene más vida. -Estilo parecido y un estilo más realista. Entusiasta, positivo y ascendente, se puede decir que es enteramente un arte que pertenece al pueblo. En segundo lugar: ¡Qi Baishi agregó rojo entre los colores de la pintura! ¡La aplicación del rojo en la pintura china es una iniciativa trascendental! Porque los antiguos, especialmente los literatos, respetaban el negro. El negro representa nobleza y elegancia y es el elemento básico de la pintura literata. Se puede decir que la densidad de la tinta es el elemento de color de la pintura literaria. pintura con tinta! Los literatos se oponen al uso del color, y se oponen especialmente al uso del rojo, porque el rojo es un color preferido por la gente común. Es festivo, pero de mal gusto e impopular.

Qi Baishi combina hábilmente el negro y el rojo. El uso del rojo representa los requisitos estéticos de la gente común y el uso del rojo representa la comprensión y herencia de la tradición.