¿Quién puede decirme cuál es el pensamiento dominante de la Doctrina de la Media de Confucio y Mencio? ¿Por qué Lu Xun lo criticó, diciendo que hacía que la gente fuera insostenible y llena de servilismo?
En el contexto de rápidos cambios en la China moderna, los modelos culturales tradicionales ya no coinciden y las leyes antiguas ya no se aplican. Lu Xun tuvo que empezar a "encontrar otra manera y escapar de un lugar diferente". un adiós al modelo cultural tradicional. En lo que respecta a Lu Xun, aunque él (incluidos Hu Shi, Zhou Zuoren, Liu Bannong, etc.) realizó una investigación y un resumen profundo y fructífero de la cultura tradicional china, como su "Breve historia de las novelas chinas", "Investigación crítica sobre las novelas chinas de Hu Shi", "Esquema de la historia de la filosofía china", se dio cuenta de la herencia de la cultura tradicional en la práctica, que contiene factores positivos y "continuación". Sin embargo, en términos de su forma de pensar y su sistema de valores general, tiene una visión general negativa de la tradición. La razón es que cree que la política, el ejército, la cultura y los sistemas tradicionales de China han formado un todo indivisible, y la función real de este todo es negativa en comparación con el sistema social y cultural occidental, que ha llevado al atraso de China. Más importante aún, la grandeza de Lu Xun radica en el hecho de que también se dio cuenta de su propia historicidad. En el proceso de ir en contra de la tradición, también se dio cuenta de su propia historicidad, es decir, estar dentro de la tradición y la "antitradición". Por lo tanto, el juicio de valor negativo de la tradición conduce al juicio de valor negativo de sí misma, que es también la premisa básica de la antitradición de Lu Xun. Esto muestra que Lu Xun incorporó actividades sociales antitradicionales en su propio proceso espiritual y les dio el significado de "expiación": los pecados de la tradición también son mis pecados, y la crítica y la negación de la tradición son también la crítica y la negación de " a mí" .
Lu Xun acumuló demasiada cultura tradicional en China. Lu Xun, que vivió en la cultura feudal, tenía una cierta afinidad natural por la cultura feudal, lo que determinó que Lu Xun no pudiera deshacerse de la influencia de la tradición y también determinó el objetivo de sus críticas a lo largo de su vida. Al mismo tiempo, su cercanía a la cultura feudal es la fuente de su dolor.
La experiencia de Lu Xun al estudiar en el extranjero creó su sentido de responsabilidad. Cuando vivía en China, la actitud de Lu Xun hacia la cultura feudal era: "El amor también eres tú, porque me alimentas, el odio también eres tú, porque me destruyes". En este momento, Lu Xun todavía estaba limitado a "yo". Después de estudiar en el extranjero, Lu Xun experimentó un "conmoción" al estilo de Benjamin: aunque la cultura feudal me alimentó, perjudicó a China.
Desesperación en la lucha. Cuanto más luchas, más puedes ver la naturaleza caníbal de la cultura feudal, y cuanto más ves esta naturaleza, más luchas. Por lo tanto, Lu Xun a menudo revela una especie de desesperación espiritual en sus obras, que es lo que llamamos "profundidad crítica".
Entre los escritores chinos modernos, nadie tiene una comprensión tan profunda y específica de la cultura tradicional china, y nadie tiene una crítica tan persistente y aguda de la cultura tradicional china. Lu Xun dio en el clavo y resumió la cultura tradicional de China como cultura esclavista. Dijo: "La cultura china sirve al maestro y se obtiene con el sufrimiento de muchas personas. Independientemente de los chinos o los extranjeros, cualquiera que elogie la cultura china es sólo una parte del autoproclamado maestro (antigua melodía ya cantada) Lu Xun". Creía que los chinos nunca tuvieron las calificaciones de "seres humanos" y, en el mejor de los casos, eran esclavos. En la historia de China, sólo hay momentos en los que quieres ser esclavo pero no puedes, y en los que tienes que ser esclavo temporalmente. Lu Xun intentó captar las características de la cultura tradicional china en su conjunto. Si bien Lu Xun comprendió las características generales de la cultura tradicional china, también analizó en profundidad varias deficiencias de la cultura tradicional china en muchos artículos. Lu Xun expuso y criticó incansablemente las deficiencias de la cultura tradicional china con una visión paranoica del desarrollo: "Esto significa renacimiento y reforma" (Zhiyou). Por lo tanto, Lu Xun también trató de analizar y criticar las diversas deficiencias causadas por la cultura tradicional china en el mundo. Creación de novelas rurales.
En la crítica de Lu Xun a la cultura tradicional china, odiaba la cobardía del carácter nacional. Ha criticado en repetidas ocasiones el cobarde carácter nacional inmerso en la cultura tradicional china. Dijo: "... Si eres demasiado tímido, morirás. Hay tantos aforismos en los antiguos dichos chinos para enseñar a la gente a vivir, pero muchos chinos han muerto y los extranjeros han invadido mucho, lo cual es contraproducente. Puede se ve que hemos abandonado los antiguos dichos "las novelas rurales de Lu Xun nos muestran un mundo de cobardes". Li Changzhi señaló en "Investigación artística de las obras de Lu Xun" que la creación novedosa de Lu Xun "es consistente en contenido, que consiste en escribir sobre la ignorancia y el servilismo de los agricultores".
En las novelas rurales de Lu Xun, el cobarde Hua Laoshuan ("Yao") que apuesta el destino de su hijo en un panecillo al vapor con sangre, y el pobre Kong Yiji ("Kong Yiji") que quiere convertirse en un invitado de camisa larga, en la historia. de tener muchos hijos, bajo la presión del hambre y los impuestos exorbitantes, sufrió como el Runtu ("ciudad natal") de un títere. La hermana Xianglin fue al Templo Tutu para expiar sus pecados, Lu, que vivió una vida ambigua y aburrida en "Blessing", Wei, que personalmente escogió un capullo de gusano de seda y se envolvió en él, y Ai Gu, que estaba asombrado por los Siete Héroes. En "Divorcio", aunque han experimentado altibajos ante los altibajos del destino y la vida, pero también son cobardes en la vida social. Lu Xun consideró la cobardía del pueblo como una de las principales causas del carácter nacional y la criticó decisivamente. Lu Xun se opuso firmemente a la lucha de la vida media del pueblo cobarde. Espera profundamente que la gente pueda deshacerse de las cadenas de las tradiciones culturales y tener una vida real. Dijo: "Si hay personas en el mundo que realmente quieren vivir, primero deben atreverse a hablar, atreverse a reír, atreverse a llorar, atreverse a enojarse, atreverse a maldecir, atreverse a luchar y repeler la era maldita. en este lugar maldito." (" ¿Qué te vino a la mente de repente? Cinco")
El Sr. Lu Xun odiaba aún más el acoso de los cobardes. Una vez señaló enojado: "Los valientes están enojados y desenvainan sus espadas contra los fuertes; los tímidos están enojados, pero desenvainan sus espadas contra los débiles. Debe haber muchos héroes en la nación desesperada que miran fijamente a sus hijos. Estas amantes !" ("Sentimientos varios") Lu Xun criticó y expuso repetidamente el acoso de los cobardes en su creación de novela rural. En "Kong Yiji", los bebedores del hotel Xianheng se burlaron de Kong Yiji; en medicina, los bebedores de té de Laoshuan Teahouse regañaron a Yu Xia, en "Tomorrow", Lao Gong de nariz roja y A Wu de piel azul intimidaron a la hermana; -en-law Mountain Temple; en "La verdadera historia de Ah Q", Ah Q fue insultado por un falso demonio extranjero, y en "Blessing", la gente de Lu Town contó la trágica historia de la hermana Xianglin. El Sr. Lu Xun señaló una vez con enojo: "Deberíamos deshacernos del dolor sin sentido de la vida. Deberíamos deshacernos del coma y la violación que crean y disfrutan el dolor de los demás ("Mi visión del mal")
Lu Xun dijo: En la crítica de la cultura tradicional china, se odia el concepto feudal de castidad e igualdad. En Mi concepto de castidad, Lu Xun veía la castidad feudal como un grupo asesino inconsciente sin nombre. Dijo: "La mayoría de los principios vagamente transmitidos por los antiguos en la sociedad realmente no tienen sentido; puedes usar el poder de la historia y los números para exprimir a las personas que no están satisfechas. En este tipo de grupo asesino inconsciente y sin nombre, el Se desconocen los antiguos. ¿Cuántas personas; esa mujer feroz morirá aquí? " Lu Xun describió en su novela rural que bajo la influencia del concepto feudal de castidad, la gente de la sociedad rural "desafortunadamente cayó en la trampa inconsciente de la historia y los números y hizo sacrificios sin nombre ". En "Mañana", la cuñada viuda Shansi insiste en mantener su integridad y considera a su hijo Baoer como su única esperanza y sustento en su vida. La desafortunada muerte de Bao'er la hizo perderla mañana. La hermana Xianglin de "Blessing" fue obligada a casarse por su suegra después de quedarse viuda. La señora Xianglin, que estaba concentrada en celebrar el festival, resistió con todas sus fuerzas y se golpeó la cabeza contra la esquina de la mesa. La madre Liu, conocida como una buena mujer, en realidad pensó que la esposa de Xianglin "acababa de ser golpeada y muerta", por lo que la persuadió de ir al Templo Tutu para hacer una donación para "expiar sus pecados en esta vida". y ella no sería castigada ni siquiera con la muerte." El concepto feudal de castidad se ha convertido en un "grupo asesino inconsciente y sin nombre" que destruye a las mujeres rurales. "Una mujer sin voluntad pública es inferior; no puede ser tolerado en esta sociedad". Por lo tanto, la señora Xianglin, mentalmente torturada y devastada, tuvo que llegar a un callejón sin salida en una sociedad que no podía tolerarla. Lu Xun creía que deberíamos llorar a aquellos que fueron perseguidos hasta la muerte por el concepto de castidad en la historia de China, y dijo: "Hemos llorado a la gente en el pasado y debemos hacer un voto: debemos ser puros, inteligentes y valientes. , y progresista, ya sea nosotros mismos, o alguien más, para deshacernos de la máscara, para deshacernos del coma y la violación que dañan a los demás y a nosotros mismos." ("My View of Evil")
Lu Xun resumió la historia y las tradiciones de la sociedad feudal de China durante miles de años. Para una fiesta caníbal basada en la jerarquía feudal. Lu Xun señaló: Este tipo de fiesta caníbal, "pero ya lo hemos organizado bien, con altos y bajos, grandes y pequeños, arriba y abajo". Otros abusan de mí, pero yo también puedo abusar de otros; comido por otros, pero también puedes comerte a otras personas. No podía moverme y no quería moverme. "Lu Xun estaba extremadamente disgustado con este concepto feudal de igualdad. Dijo: "El pueblo chino todavía tiene innumerables 'esperas'. Todavía dependen de sus familias o antepasados. Si no reforman, siempre habrá un "abuso nacional" silencioso o vocal. "("Parte 1" ¡Joder!" La estricta etiqueta tradicional china de monarcas, ministros, padres e hijos ha sido la norma y la forma de vida durante miles de años. Esta estricta idea de igualdad se expresa más vívidamente en la zona rural de Lu Xun. En las novelas "Kong Yiji", las personas que van al hotel Xianheng a beber se dividen en dos categorías: invitados de manga larga e invitados de manga corta.
Los clientes de manga corta se pararon fuera del mostrador y bebieron, mientras que los clientes de manga larga caminaron hasta la habitación contigua a la tienda y se sentaron y bebieron lentamente. El deprimido Kong Yiji era "el único que bebía de pie y vestía una camisa de manga larga". Kong Yiji no pudo unirse a los invitados de manga larga, por lo que finalmente se quitó el abrigo de manga larga y bebió con las piernas cruzadas. En "Hometown", el protagonista "I" regresa a su ciudad natal para buscar recuerdos y sentimientos del pasado. Cuando Runtu lo llama "el maestro", quien ha sido entumecido por el tiempo y la vida, siente que hay un. conexión espesa y triste entre los dos. El pequeño héroe que se llevaba bien cuando era niño se ha ido, dejando solo a Runtu, que está tan entumecido como un títere. Lu Xun atribuyó muy profundamente esta brecha entre las personas a razones del feudalismo. Él dijo: "... En mi propio corazón, parece haber un muro alto entre cada uno de nosotros, que nos separa e impide que nuestros corazones sean sellados". Así lo expresaron nuestros antiguos sabios, los llamados sabios. Las personas se dividen en diez grados, que se dice que son diferentes entre sí. "(¿Traducción rusa de "La verdadera historia de Ah Q"? Prefacio).
Lu Xun criticó la media dorada y el engaño. La media dorada, conocida como la virtud más elevada del confucianismo, aboga por la imparcialidad. uso del medio dorado. Se ha convertido en el criterio y método básico para el cultivo y el comportamiento moral de la gente. Lu Xun creía que la moderación era la fuente de la cobardía nacional y un gran obstáculo para la reforma del pueblo chino. Siempre me gusta la reconciliación y el compromiso. Por ejemplo, si dices que esta habitación es demasiado oscura y quieres abrir una ventana aquí, definitivamente no lo permitirás. Pero si usted aboga por quitar el techo, lo aceptarán y estarán dispuestos a abrir las ventanas. Sin reclamos más fuertes, siempre rechazaron incluso reformas pacíficas. "(China silenciosa) En el artículo "El sabio, el tonto y el esclavo", Lu Xun criticó la doctrina del sabio sobre la maldad, elogió el espíritu reformista del tonto y criticó el servilismo del esclavo. En el artículo "El debate", Critiqué la doctrina de la media y también reveló vívidamente esta imparcialidad y moderación en su novela rural. En "Mañana", cuando la cuñada Wang preguntó sobre la condición de Bao'er, ella simplemente "la estudió". Asintió dos veces, sacudió dos veces". Esta respuesta evasiva e irresponsable es exactamente la misma que la respuesta en "El Debate" en la que no mintió ni fue golpeado, y obviamente fue despreciado por Lu Xun. Regresar a "Bendición" El vagabundo en Lu Town, cuando la Sra. Xianglin cuestionó la existencia del infierno del alma, solo pudo usar "tal vez", "no necesariamente" y "poco claro" para explicar esta actitud moderada hacia la vida. Lu Xun explicó en la novela: "'Poco claro' es útil. frase. Los jóvenes valientes que no están haciendo su trabajo a menudo se atreven a responder preguntas y elegir médicos. Si el resultado no es bueno, es probable que se sientan resentidos. Pero una vez que esto queda claro, todo encaja. "Este es obviamente el medio dorado del compromiso criticado por Lu Xun, una especie de neutralización que escapa a la responsabilidad y la moralidad. Bajo la opresión de la sociedad y el medio ambiente, Lu Cong en "Shang Guanzi" es un joven audaz que se preocupa por el futuro. y el destino del país, se convirtió en un hombre superficial, aburrido y casual. Usó el medio dorado para reconciliar y ajustar su vida. Esto obviamente fue su insatisfacción con Lu Xun. El carácter servil del pueblo chino les hace odiar su uso. engaño y engaño para crear un escape maravilloso. Dijo: "El pueblo chino no se atreve a enfrentar todos los aspectos y utilizar el engaño y el engaño para crear un escape maravilloso, pero creen que se están yendo. En el camino correcto. En este camino se ha demostrado que el carácter nacional es tímido, holgazán y hábil. Estoy satisfecho día a día, pero me estoy deteriorando día a día, pero siento que me estoy volviendo cada vez más glorioso. "(Parte 1 de "Contar mentiras con los ojos abiertos") Lu Xun odiaba que pudieran encontrar la "belleza" de la vida de esclavo a través del engaño y el engaño. "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun tenía como objetivo escribir sobre el alma del El pueblo chino es un ejemplo típico. Al usar engaños y engaños para crear un personaje de escape maravilloso, Ah Q puede escapar y volverse invencible en el espíritu de victoria. Buscando esperanza de vida, sustento espiritual y consuelo en el incensario y el candelabro, la hermana Xianglin, quien fue torturada durante la bendición, fue al Templo Tutu en el oeste de la ciudad para hacer expiación y buscar equilibrio y alivio espiritual. Durante el proceso, Wei, que estaba atrapado en un capullo, practicó todo lo que había odiado y a lo que se había opuesto antes, rechazó todo lo que había admirado y defendido antes, y encontró la victoria espiritual en la derrota. Lu Xun odiaba profundamente el carácter servil del pueblo y esperaba sinceramente. para ello. Crear una tercera era sin precedentes en la historia de China y luchar verdaderamente por las calificaciones y los derechos de ser un ser humano.