Estas diez películas antiguas de Hong Kong son una visita obligada.
1. La verdadera naturaleza de un héroe.
Los disparos son una necesidad en las películas de Hong Kong. ¿Cuánta presión está bajo el pueblo de Hong Kong? Cuando están estresados, tienen que ver cómo golpean a otros para satisfacer su necesidad interna de violencia.
2. “El Rey de la Comedia” (un poco descompuesto en la segunda mitad).
Sin ideales, ¿cuál es la diferencia entre ser un pescado salado? El espíritu * * * bajo la Roca del León es el mismo.
En tercer lugar, botón rojo.
El amor en vidas pasadas y presentes. El amor clásico es nuestra ilusión, y ahora el amor en la ciudad ha desaparecido. Los amantes modernos se preguntan: ¿morirás por mí? Como una flor y los doce pequeños murieron enamorados. La otra parte dijo que no.
En cuarto lugar, la verdadera historia de A Fei.
La deambulación siempre ha sido el tema principal de Hong Kong, sin sentido de pertenencia, una leyenda dormida en el viento.
5. Entra por el este y sal por el oeste.
Cuando se trata de películas de Hong Kong, no podemos dejar de mencionar las películas del Año Nuevo Lunar. Los habitantes de Hong Kong siempre quieren esforzarse por conseguir una buena reputación, pero cuando se trata de películas de Año Nuevo, no podemos evitar mencionar Oriente y Occidente.
Sexto, la dulzura.
Continentales en Hong Kong, Li Qiao y Li Xiaojun.
7. El resorte gotea repentinamente.
La mejor película gay de China.
8. Érase una vez Series 1 y 2.
La gloria de Tsu Hark. Sentimientos de familia y país. Jet Li rara vez mostraba las dos caras de un maestro: dulce pero salado, sano y recto, e inocente de joven.
Nueve, una mujer tiene cuarenta.
No es el mejor trabajo de Xu Anhua. Xiao Fangfang contribuyó con una actuación maravillosa y la Mejor Actriz de Berlín merece plenamente el premio. La exploración de temas femeninos es tan pacífica, tan larga, tan difícil y tan feliz.
10. Asuntos Infernales.
Amplía la tradición del cine negro de Hong Kong y muestra una vez más el trasfondo y la ansiedad identitaria de las películas de Hong Kong. Esto es exclusivo de Hong Kong.
Las óperas cantonesas como "La flor de la emperatriz viuda" sólo son aptas para Hong Kong. Ésa es la nostalgia y la perspectiva del pueblo de Hong Kong sobre la ética confuciana. Chang Ping fue un desertor político, pero finalmente murió en su propio país. Tiene un complejo similar al del erudito de Hong Kong Tong Ti-sheng.
Algunos blogueros dijeron que, en retrospectiva, sobreestimamos a todos los que escribieron en Hong Kong, incluido Jin Yong.
En un sentido puramente artístico, esto es cierto.
Pero la gente sólo vive en su propio tiempo.
La flor que una persona encuentra por primera vez en su vida se convertirá en la flor más bella de su memoria. No importa cuán hermosas sean las flores que encuentre en el futuro, nunca se compararán con la primera vez.