Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Nunca pierdas de vista estos 60 términos fotográficos que debes conocer.

Nunca pierdas de vista estos 60 términos fotográficos que debes conocer.

Nunca pierdas de vista estos 60 términos fotográficos de lectura obligada.

1. La exposición es lo que solemos llamar "el brillo de una foto". Es decir, la cantidad de luz que ingresa a la lente y brilla sobre el elemento fotosensible se verá afectada por la apertura, el obturador y sensibilidad. Además de la influencia de los tres elementos de exposición, también podemos ajustar la exposición de la foto ajustando la compensación de exposición. Las situaciones de exposición comunes incluyen: exposición normal, subexposición, sobreexposición y exposición precisa.

2. La apertura es un dispositivo que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Consta de un conjunto de hojas que se pueden abrir y cerrar (cuanto mayor es la apertura de las hojas, menor es el tamaño del agujero del mesofotón y entra menos luz). La apertura está representada por f en la cámara y el valor de f es lo opuesto a la apertura. Cuanto mayor es el número f, menor es la apertura, menos luz entra y más oscura es la foto. Cuanto menor es el número f, mayor es la apertura y entra más luz, lo que hace que la foto sea más brillante.

3. Obturador El obturador también es un dispositivo que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara (puede entenderse como). un dispositivo que controla el tiempo de exposición). La velocidad de obturación se mide en la velocidad de la cámara (segundos). Cuanto mayor sea el valor del obturador, mayor será el tiempo de exposición y más brillante será la foto. Cuanto menor sea el valor del obturador, más corto será el valor de exposición y más oscura será la foto.

4. ISO, la sensibilidad es un valor utilizado para juzgar la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz y está representado por ISO en la cámara. Por ejemplo, cuanto mayor sea el valor ISO, más sensible será el sensor a la luz y más brillante será la foto. Cuanto menor sea el valor ISO, menos sensible será el sensor a la luz y más oscura será la foto. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será la exposición de la puerta a la luz. ! !

5. La distancia focal es la distancia desde el centro óptico de la lente hasta el foco de enfoque cuando incide luz paralela, es decir, la distancia desde el centro de la lente de la cámara hasta el centro de la cámara. el sensor. La distancia focal se mide en milímetros (mm) y suele estar marcada en la lente de la cámara. Por ejemplo, las distancias focales de 50 mm y 18-55 mm se pueden marcar de dos maneras: una es un valor de distancia focal (como 50 mm) que indica un enfoque fijo, es decir, la distancia focal no se puede cambiar, y la otra es una distancia focal. rango de longitud (como 18-55 mm) que indica zoom. Es decir, la distancia focal se puede cambiar.

6. Profundidad de campo. La profundidad de campo se refiere a la distancia desde la parte clara a la parte borrosa de la foto. Hay dos factores que afectan la profundidad de campo: la apertura y la distancia focal. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo; cuanto menor sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.

7. La temperatura de color es el indicador más común de la calidad espectral de una fuente de luz. A menudo usamos K para expresarla. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz natural es de aproximadamente 3300 K. La temperatura del color puede mostrar los efectos fríos y cálidos bajo diferentes luces. Cuanto mayor sea la temperatura del color, más fría será la foto. Cuanto menor sea la temperatura del color, más cálida será la foto.

8.AWB, el balance de blancos puede entenderse literalmente como el balance de blancos. Una explicación más profunda del balance de blancos es un indicador que describe la precisión del blanco después de mezclar los tres colores primarios: rojo, verde y azul. . La función del balance de blancos en una cámara es restaurar el color original de un objeto (haciendo que el blanco sea simplemente blanco) y ajustar el tono. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el balance de blancos de la cámara es opuesto al valor real. ! En las cámaras, cuanto mayor sea el valor K, más cálido será el tono. Cuanto menor sea el valor de K, más frío será el tono.

9. Contraste, el contraste se refiere al rango de diferencia entre la parte más brillante y la más oscura de la imagen, es decir, el contraste entre la luz y la oscuridad en la foto. Si el rango de diferencia es grande, el contraste de la imagen es grande; si el rango de diferencia es pequeño, el contraste de la imagen es pequeño.

10. El límite entre la luz y la oscuridad, como su nombre indica, es la línea divisoria entre las partes oscuras y brillantes de la imagen. Cuando disparamos con luz intensa, el límite entre la luz y la oscuridad será obvio, pero cuando disparamos con luz suave, el límite entre la luz y la oscuridad no será obvio.

11. Desenfoque. El desenfoque es causado por el propio equipo, provocando que el plano focal esperado no coincida con el plano focal de imagen real. En resumen, desenfocar significa que el enfoque determinado por la cámara a través del sistema de enfoque automático no coincide con el enfoque real cuando disparamos y el enfoque está sesgado.

12. Desenfoque. El desenfoque generalmente es causado por factores externos como la precisión del sistema de enfoque o la luz externa. Significa que después de bloquear el enfoque, el sujeto o la cámara abandonan su posición original, provocando el desenfoque. enfoque para cambiar. En realidad, desenfocar y desenfocar son más o menos lo mismo. El desenfoque sólo funciona en cámaras con enfoque automático. Esto se debe a que la computadora de la cámara cometió un error de cálculo cuando se presionó el obturador después de enfocar. Un pequeño movimiento hizo que la lente se moviera, lo que provocó que el enfoque se desviara de su posición original.

13. Ruido, el ruido es la parte rugosa de la imagen generada por el sensor que emite luz como señal recibida, generalmente causada por interferencias electrónicas.

14. Viñeteado Cuando filmamos una escena con brillo uniforme, las cuatro esquinas de la pantalla se oscurecerán. A este fenómeno lo llamamos "pérdida de luz", comúnmente conocido como viñeteado. Las razones son:

① Existe un gran ángulo entre la luz de la imagen en las esquinas y el eje óptico de la lente, lo que provoca la pérdida de luz. esquinas a La principal causa de pérdida de luz.

②Existen muchos teleobjetivos, especialmente los teleobjetivos con zoom. Para dejar pasar los rayos de las esquinas, las lentes más alejadas de la apertura deben ser muy grandes. Para reducir costes, se reduce el diámetro de estas lentes, lo que hace que la luz de imagen de las esquinas no pueda pasar por completo, lo que reduce el brillo de las esquinas.

(3) La aberración del ángulo es grande. Para mejorar la calidad de la imagen, los bordes de algunas lentes o aperturas especialmente configuradas bloquean deliberadamente parte de la luz del borde que afecta la calidad de la imagen, provocando la pérdida de luz y esquinas oscuras en las esquinas, lo cual es inevitable para cualquier lente.

15, el tamaño del sensor de fotograma completo y fotograma completo es de 36*24 mm, el tamaño del sensor de la cámara de medio fotograma es de 22,7*15,5 mm, el tamaño del sensor de fotograma completo es de aproximadamente 2,3 veces mayor que la de una cámara de medio fotograma. Las cámaras de fotograma completo tienen un amplio rango de disparo, son caras y tienen controles, mano de obra, enfoque, disparo continuo y niveles de respuesta muy diferentes.

16. Formato de almacenamiento Hay dos formatos de almacenamiento principales para las cámaras: el formato JPEG y el formato RAW. El formato RAW conservará los parámetros detallados durante la toma, por lo que ocupará mucha memoria, pero será muy conveniente para el retoque posterior. Pero el formato JPEG ahorra menos datos, ocupa menos espacio y es muy cómodo de transferir. Si no tienes mucho tiempo para retocar imágenes más tarde, guárdalas en formato JPEG.

17, modo disparo. En el dial de modo de la cámara, hay varios modos de disparo para elegir, los más utilizados y comunes son: modo completamente automático A+, modo automático del programa P, modo de prioridad de apertura Av, modo de prioridad de obturador de TV, modo manual completo M.

Modo automático A+: en este modo de disparo, no es necesario configurar todos los parámetros. La apertura, el obturador y la sensibilidad de la cámara digital se configurarán automáticamente según las condiciones ambientales. modo de disparo más fácil de operar, pero la precisión del disparo se reducirá en consecuencia.

Programa el modo automático: Puedes establecer tu propio valor de sensibilidad. En comparación con el modo automático A+, la precisión de disparo será mayor. Este es el modo de disparo que recomiendo a los principiantes.

Modo de prioridad de apertura Av: Puedes configurar el valor de apertura tú mismo, adecuado para fotografiar escenas que requieren una gran apertura, como escenas nocturnas. Además, la gran apertura puede producir un buen efecto de desenfoque del fondo, por lo que también puedes utilizar el modo Av para fotografiar primeros planos de personas.

Modo de prioridad de obturación de TV: Puede configurar la velocidad de obturación usted mismo. Es adecuado para fotografiar objetos en movimiento (capturar, congelar momentos), como atletas, mascotas, etc. También se puede utilizar. para fotografiar efectos de trayectoria, como efectos de dibujo de luces traseras de automóviles.

m Modo totalmente manual: puedes configurar todos los parámetros (apertura, obturador, sensibilidad) tú mismo, para que puedas disparar con mayor precisión y obtener el efecto deseado. Sin embargo, el modo manual completo M es el modo de disparo más difícil. Es más difícil para los principiantes, pero también puedes probarlo.

Clasificación de la lente

1. Escupidera pequeña es el apodo de la lente Canon EF50mmF/1.8. Su gran apertura de 1,8 le permite proporcionar velocidades de obturación más rápidas para disparar en entornos con poca luz para garantizar la tasa de éxito de la producción de vídeo. Actualmente también se utiliza para referirse a lentes con una distancia focal de 50 mm.

2. Cabeza de galleta. La cabeza de galleta se refiere a una lente SLR, que tiene una longitud muy corta (es decir, muy delgada) debido a que la lente parece una galleta, recibió el apodo de cabeza de galleta. Este tipo de objetivo sacrifica la relación de apertura máxima e incluso la calidad de imagen del objetivo en pos del máximo tamaño compacto. Generalmente, la apertura máxima de los cabezales de galletas es solo F2.4-2.8.

3. Lente ternaria grande y lente ternaria grande son los términos generales para tres lentes con zoom con una apertura máxima de F2.8 constante. Estos tres lentes solo son responsables del ultra gran angular, el zoom estándar y el teleobjetivo. Juntos pueden cubrir las distancias focales más utilizadas, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo (16-200 mm para Canon y Sony, 14-200 mm para Nikon y 15-200 mm para Pentax). Por lo tanto, se denominan "". Al mismo tiempo, sólo las lentes de apertura constante de gama más alta pueden denominarse "tres grandes yuanes".

4. la misma apertura de F4 El término general Estos tres lentes solo son responsables de ultra gran angular, zoom estándar y teleobjetivo. Los dos juntos pueden cubrir las distancias focales más utilizadas, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo (generalmente 16-200 mm). .

Por eso, se les llama "Pequeño Sanyuan". Sólo las lentes de apertura constante pueden denominarse "pequeños tres yuanes". La pequeña lente tridimensional de Canon se refiere a tres lentes de anillo rojo de apertura constante con una apertura máxima de f4.

5. Equilibrio, la simetría visual de cada elemento de la foto.

6. Shade, una placa plegada de metal negro unida al reflector, que se utiliza para controlar la amplitud del haz de luz.

7. El flash de rebote hace rebotar la luz de un estudio o un flash portátil en varias superficies, como techos o paredes, para lograr una iluminación indirecta y sin sombras.

8. La luz del ojo es el brillo especular formado por la luz reflejada en el iris o pupila del ojo del sujeto.

9. Iluminación cruzada, donde la luz pasa a través del rostro desde el costado del sujeto para maximizar el efecto de la textura de la piel, también llamada iluminación lateral.

10. La luz difusa está deliberadamente desalineada con la dirección de la luz, permitiendo que el borde del haz ilumine al sujeto.

11. La tarjeta de luz de relleno, una bolsa blanca o una tarjeta plateada con láminas de metal en la superficie, puede reflejar la luz hacia el área de sombra del sujeto.

12. La luz de relleno del flash, una especie de técnica de uso del flash, utiliza la luz del flash electrónico para rellenar la sombra causada por la luz principal.

13. Shader, una tarjeta de bloqueo de luz que se puede colocar en un soporte o brazo, colocado entre la fuente de luz y el sujeto, para bloquear selectivamente la luz en algunas escenas.

Clasificación de la luz

1. Luz directa En un día soleado, el sol incide directamente sobre el sujeto sin ninguna obstrucción. La superficie receptora de luz producirá tonos brillantes, mientras que la superficie receptora de luz producirá tonos brillantes. La superficie receptora de luz formará sombras obvias. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, creando fácilmente un efecto tridimensional.

2. Luz dispersa. En un día nublado, si la luz del sol está bloqueada por las nubes, no puede incidir directamente en el sujeto. Sólo puede incidir en el sujeto a través de un medio intermedio o mediante reflexión, por lo que la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que el contraste entre la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no es obvio, el contraste entre la luz y la oscuridad no es grande y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave. .

3. La luz del sol, que proviene de la parte posterior de la cámara, se llama "luz solar". Las características de la iluminación "Guangshun": la mayoría de los sujetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los sujetos son relativamente claros. El contraste entre luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no se refleja en la luz de iluminación, sino en sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.

4. Luz de fondo, la luz emitida desde detrás del sujeto se llama "luz de fondo". La mayor parte del sujeto está en la sombra porque la luz es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. Disparar a contraluz en un día despejado crea un fuerte contraste.