¿Cuáles son las características de escritura de la novela "Hometown" de Lu Xun?
El autor cree que la novela del Sr. Lu Xun tiene una estructura rigurosa, una trama simple, un estilo de escritura suave y suave, y es rica en poesía y filosofía. Sus características de escritura y técnicas artísticas son dignas de nosotros. estudio cuidadoso. A continuación, el autor hará un breve análisis de las características escritas de "Hometown".
Primero, utiliza dibujos lineales y diálogos para representar personajes y resaltar el tema del artículo. El autor de este artículo utiliza técnicas de dibujo lineal para delinear la imagen vívida de un personaje con solo unos pocos trazos. Por ejemplo, escribió sobre un joven que humedecía la tierra: "Con un anillo de plata alrededor del cuello y un tenedor de acero en la mano, apuñaló a un caballo con todas sus fuerzas. Frente a él se encuentra una imagen joven, alegre y encantadora". a nosotros. Otro ejemplo es la cuñada de Yang Er: "Una mujer de cincuenta años con pómulos prominentes y labios finos se paró frente a mí, con las manos en el bigote, sin falda y los pies extendidos, como un dibujo. instrumento "Una brújula de patas delgadas". En segundo lugar, utilizar el diálogo para describir el carácter típico de los personajes es también una de las características del artículo. Hace veinte años, yo era un hermano. Cuando lo volví a encontrar veinte años después, el lenguaje era raro. Pasé de ser un adolescente alegre y lindo a un granjero pobre "duro y entumecido", y así escribí sobre sus cambios hace veinte años. Otro ejemplo es la cuñada Yang Er, la "belleza de la tofu". Además de su retrato, la autora utiliza principalmente el diálogo para describir su imagen. La segunda cuñada Yang, a quien nunca había visto antes, escuchó la voz por primera vez: "¡Ja! ¡Esto parece! ¡La barba es tan larga!". En la conversación con "yo", no la describí. la apariencia del personaje, pero más Explica bien el corazón del hablante y logra el efecto artístico de resaltar el tema.
2. Utilice el contraste para profundizar en el tema. La novela se centra en el uso del contraste para profundizar en el tema del artículo. El desempeño es el siguiente: 1. La comparación de la situación antes y después de la ciudad natal describe la trágica situación de quiebra de las pequeñas economías rurales y revela la causa fundamental de la quiebra. 2. La comparación entre adolescentes y adultos revela el destino cada vez más miserable de los agricultores y señala que el difícil y entumecido camino de la resignación es un callejón sin salida. 3. La comparación de la relación entre el "yo" y el "runtu" revela las profundas brechas entre las diferentes clases. 4. El contraste entre la relación entre el "yo" y los bienes y la relación entre Hong'er y Shui Sheng refleja el anhelo ansioso por perspectivas de vida futuras.
5. La imagen de la segunda cuñada Yang es un monstruo, indulgente y provocativo, que roba descaradamente, dice tonterías, es despiadado y respetuoso. El contraste entre los dos juega un papel en el desencadenamiento. el carácter de Runtu, y también refleja la naturaleza profunda y generalizada de la quiebra de los agricultores.
La explicación anterior desempeña el papel de resaltar puntos clave, centrarse en el centro y profundizar el tema a través de la comparación de una persona, una cosa y una cosa.
3. Las emociones desbordan la imagen, y la imagen revela poesía. El texto completo utiliza "mis" sentimientos como pistas internas, guiando la descripción de personas, eventos, paisajes y objetos, extendiendo así paisajes, pinturas de género y pinturas de figuras, al mismo tiempo, estas imágenes emocionales muestran poéticamente las emociones del autor; . Por ejemplo, el primer párrafo representa una "Imagen del regreso a la aldea desierta en el río Han" realista, que no solo representa el paisaje de la ciudad natal con fuertes colores emocionales, sino que también representa a los personajes de la ciudad natal con una pluma poética; a través de la conexión de varias imágenes, las ondas emocionales completas del autor se muestran débilmente y, al final, el "gorgoteo del agua debajo del barco" parece ser el acompañamiento de la imaginación lírica del autor. Desde lo que vi y escuché después de regresar a mi ciudad natal, hasta mis arrepentimientos y esperanzas cuando dejé mi ciudad natal, toda la obra está impregnada de poesía. Hay escenas, emociones y escenas que se mezclan. Hay pinturas dentro de poemas, poemas dentro de pinturas y belleza dentro de pinturas.
En cuarto lugar, los personajes tienen diferentes apariencias.
El autor presta gran atención a la disposición de la apariencia de los personajes, lo que deja una profunda impresión en los lectores. El primero es una descripción de los dos aspectos virtuales y uno real de Runtu, enfatizando sus cambios. Estas tres representaciones están escritas de tres maneras: contraste, cuidado y lirismo, sin fin.
En segundo lugar, "yo" apareció al final del año, cuando el clima era sombrío, el viento frío aullaba, el cielo estaba oscuro y las aldeas desiertas estaban desoladas. Esto no sólo pone de relieve el declive y la quiebra del campo, sino que también desencadena la persecución de Runtu, los grandes cambios en el entorno de la hermana Yang y la sensación de confusión del "yo". Esta es una forma de escribir que utiliza el paisaje como telón de fondo.
En tercer lugar, la aparición de la hermana Yang Er es como arrojar una piedra a un lago en calma, provocando ondas. "¡Ja, este se parece, la barba es tan larga!", Dijo, "me sorprendió". Luego escribió sus recuerdos en vano, lo que sirvió como comparación y cuidado para la verdadera tía Yang. Esta disposición hace que los personajes se vayan aclarando gradualmente de lejos a cerca.
5. Utilizar el lenguaje filosófico en el lirismo y la discusión.
Este artículo utiliza un lenguaje filosófico en el lirismo y la discusión, permitiendo a los lectores aceptar verdades profundas a través de la inspiración artística. Especialmente al final, la filosofía es muy destacada. Runtu y yo siempre hemos estado separados por un muro alto, lo que me hacía sentir "triste", así que cuando dejé mi ciudad natal, puse mis esperanzas en la próxima generación de Hong'er y Shuisheng. El artículo dice: "Creo que la esperanza es inútil e inútil". Es como un camino en el suelo, de hecho, no hay camino en el suelo; Cuando hay mucha gente caminando por él, se convierte en un camino. "El 'camino' aquí es una metáfora de la 'esperanza'. Esta metáfora ilustra una profunda filosofía de vida. Este lenguaje filosófico lírico y argumentativo juega un papel en la sublimación del tema, la profundización de los pensamientos, la ayuda a los lectores a comprender la verdad y la estimulación del espíritu de lucha.
En sexto lugar, el lenguaje debe ser conciso y profundo.
El artículo debe ser conciso desde el principio, con sólo veintitrés palabras, insinuando las contradicciones de la novela y revelando. El prólogo de la novela, por ejemplo, el lenguaje descriptivo de "yo" llegando a la puerta también es muy conciso y hermoso: "Cuando sopla el viento, muchos tallos de heno rotos sobre el cartón corrugado tiemblan ..." Esto. La frase está escrita de una manera oscura y lírica, que no sólo exagera el entorno, sino que también lo expresa el tema de la novela.
Para otro ejemplo, Runtu llamó a "yo" "el maestro". Despertó el sentimiento del "yo": "Parecí estremecerme; sabía que había una fuerte conexión entre nosotros. Una barrera profunda. No puedo hablar. "Aquí se integran narración, lirismo y discusión, la escritura es concisa y el lenguaje es implícito y profundo. Parece escrito con letras y bolígrafos, pero en realidad es muy significativo. Este tipo de lenguaje es expresivo y aumenta. el atractivo artístico de la novela. 7. Utiliza las actividades como pistas y las emociones como hilo conductor.
La novela utiliza la actividad de "yo" regresando a mi ciudad natal como pista, y sigue el orden cronológico de. "Regresar a la ciudad natal - quedarse en la ciudad natal - salir de la ciudad natal". La trama se basa en lo que el autor vio, escuchó, recordó y sintió, centrándose en analizar las personas y las cosas que encontré en mi ciudad natal mientras aclaraba esta línea brillante. El autor también dispuso una pista lírica: esto es ambas cosas. Una línea oculta es también una línea principal. Los pensamientos y sentimientos del autor recorren todo el texto y dominan todo el texto. Como dice el artículo: "La ciudad natal está completamente en mi memoria. diferente... parece ser lo mismo... lo mismo ocurre con mi ciudad natal..." Partiendo de la realidad, a través de la descripción de imágenes típicas como el joven, la segunda esposa Yang y el hombre de mediana edad. granjero, revela profundamente las razones sociales que llevaron a su trágico destino, evocando así infinitas emociones a medida que las emociones cambian. Al final del artículo, con plena pasión e iluminación filosófica, el autor llama a la gente a unirse y luchar, y a luchar. sal del lugar donde sólo hay espinas