El estilo fotográfico de Huang Yuetai.

Estilo de fotografía estilística "La fotografía cinematográfica no tiene por qué ser hermosa. Lo más importante es que pueda coincidir con la trama, fortalecer la tensión de la trama, hacerte sentir cómodo y no sentirás ningún estilo de fotografía en ella. Permite "Para "Painted Skin", Huang Yuetai cerró muchos éxitos de taquilla. "La piel pintada tiene una sensación triste y romántica, y un color mágico, lo que me dará mucho espacio para la fotografía. Si puedo elegir, intentaré elegir un tipo de película al que no haya estado expuesto. Por ejemplo "En comparación con las películas de acción de moda, las películas de fantasía dan menos espacio a las películas de acción de moda", dijo Huang Yuetai.

Cómo usar la cámara para mostrar el color mágico de la película en la pintura en tinta rosa es sin duda el principal problema que Huang Yuetai necesita resolver. Huang Yuetai dijo que este drama es diferente de algunas de las películas de fantasía que ha hecho antes. Espera filmar el amor triste y romántico de la historia, por lo que abandonó la iluminación contrastante en el pasado y redujo muchas tomas aterradoras. Por lo tanto, en el funcionamiento real, su lente se mueve mucho y la composición es muy especial, creando un mundo sin capas: "Las lentes están todas torcidas, un mundo mágico sin equilibrio", dijo Huang Yuetai con una sonrisa.

Además, Huang Yuetai también utiliza muchas tecnologías innovadoras. "Este drama gira en torno a tres niñas y dos niños. Utilicé una iluminación más suave, el efecto es suave y brillante, como una pintura con tinta. Además, también agregué tonos rosados ​​más suaves, dijo: "Señor de la guerra, utilizan un enfoque duro". para representar lo doloroso que es vivir en la guerra. La iluminación en "Painted Skin" es muy suave". Huang Yuetai usó a Zhou Xun como ejemplo. "Por lo general, es una chica hermosa, pero a veces se vuelve muy seductora en un instante. En el tratamiento de este drama, el sentimiento de humano y demonio se explora de acuerdo con la trama. Cuando otros dudan de si ella es un demonio, necesitan Encuentra una composición que la respalde. También tiene una atmósfera de autenticidad y autenticidad".

En "Painted Skin", Huang Yuetai subvierte los tipos de imágenes comúnmente utilizados en películas de fantasmas y películas de terror, enfatizando lo conmovedor y. Amor romántico con exquisita textura de pintura al óleo y colores cálidos dorados, abandonando las imágenes de terror ampliamente utilizadas con gran impacto visual para crear una atmósfera aterradora. Esta innovación ha sido reconocida por el público, añadiendo un nuevo tipo de "Nueva Magia Oriental" al club de películas nacionales de 200 millones de taquilla.

Siete grandes luces iluminan el día. Debido a que el 70% de las escenas de "Painted Skin" son escenas nocturnas, los requisitos de iluminación son muy estrictos. Se utilizaron hasta siete candelabros en una escena, iluminando toda la ciudad. Huang Yuetai también estaba muy conmovido: nunca había usado 7 máquinas para filmar tantas escenas. También está la escena en el techo del edificio por la noche. El techo sigue al techo del edificio y el alcance de la iluminación es muy alto, de varios kilómetros. Esta es la primera vez que uso tantas máquinas para encender lámparas, y la cantidad de lámparas utilizadas esta vez también estableció un récord para mí.

En la película "La propuesta", para resaltar los personajes, los detalles y las emociones, Huang Yuetai utilizó muchos primeros planos, a menudo filmando primeros planos de unas cien o doscientas personas, y utilizó Ocho máquinas para capturar estos ricos detalles no solo hacen que la presentación de la gran escena sea más vívida, sino que también hace que el lenguaje audiovisual sea más rítmico.

En aras de los detalles vívidos, Huang Yuetai también hará lo contrario y usará su fuerza para filmar grandes escenas. El resultado final del destino de Xiao Wei en la película "Painted Skin" es la representación de un zorro, reflejado por una cámara agitada desde una altura de diez metros. En la última toma que realizó el equipo, el zorro podría haberse mostrado con una lente fija, lo que habría evitado la molestia de que la cámara se cayera y el animal ya estuviera desenfocado. Sin embargo, Huang Yuetai se esforzó mucho en maniobrar la grúa y encontrar una plataforma alta para que el zorro evitara que se escapara durante el rodaje.

En comparación con "Painted Skin" y "Tou Ming Zheng", la subversión de la imagen es más completa. Desde la perspectiva de los propietarios y distribuidores de películas comerciales, y desde la perspectiva del estilo de imagen de las películas de acción chinas en su conjunto, Huang Yuetai ha ido aún más lejos. Abandonó el estilo elegante y hermoso de las películas de acción tradicionales de Hong Kong y utilizó tonos bronce ásperos para desafiar el paradigma de imagen de los "éxitos de taquilla comerciales" en la mente de la audiencia.

Como fotógrafo destacado que creció en el sistema empresarial de Hong Kong, Wong Yuet-tai subvirtió audazmente el paradigma y el estilo de imágenes de gran éxito existentes en el continente durante la profunda cooperación con el continente en el rodaje de " El Nombre de la Inversión” y “Piel Pintada”. paradigma del género. No enfatizó el estilo personal y no antepuso la calidad de la imagen y el estilo unificado. Todos los elementos visuales deben ser muy coherentes con las señales psicológicas y emocionales de los actores y la historia.