¿Quién recuerda películas de terror extranjeras como ésta?
Resumen de la película:
Después de ser mordido por un murciélago, el fuerte y lindo San Bernardo se convirtió en un perro rabioso mortal. Una madre y su hijo fueron atacados por él en una granja abandonada. Sin apoyo externo, la madre y el hijo quedaron atrapados en el automóvil esperando ser rescatados.
Detrás de escena:
Es difícil imaginar que en 1983, “Cujo” era el nombre de perro más famoso. Fue el lanzamiento del thriller del mismo nombre lo que impulsó a Cujo a la cima de la lista de los perros más populares, y el babeante y mortal San Bernardo se convirtió en un símbolo de terror.
La película, adaptada de la novela homónima de Stephen King, cuenta una historia sencilla: una madre y su hijo quedan atrapados en un coche y mueren a manos de un mortal ataque de un perro rabioso. Stephen King no se contenta con contar una simple historia de terror, sino que ralentiza deliberadamente el ritmo narrativo de la novela y analiza en profundidad el corazón y la personalidad de los personajes. La película hereda esta característica de Stephen King. No muestra escenas sangrientas, pero dedica mucho tiempo a explorar las personalidades de los personajes, creando un suspenso tenso y una ansiedad extrema en un espacio reducido. En esta historia que aparentemente dura cinco minutos, y que culmina en los últimos 30 minutos de la película, el horror alcanza su clímax aquí: una madre y su hijo asustado están atrapados en un automóvil que está averiado y no arranca debido a un enfurecido, Perro rabioso salivando en el coche: en este espacio cerrado, el director Louis Teague consiguió crear mucho suspense visual y abrir el apetito del público: cuando Donna quedó atrapada en el coche bajo el sol abrasador, se volvió loca de rabia. El perro asesino no está muy lejos. La excelente fotografía de Jan de Bont demuestra perfectamente el horror de un espacio cerrado, y las tomas giratorias de 360 grados en el estrecho vagón transmiten con éxito la urgencia de la asfixia que se avecina. Mientras tanto, el aterrador perro grande parece una verdadera amenaza con sus mandíbulas mojadas y sus ladridos locos.
La película * * * utiliza cinco perros San Bernardo para interpretar el papel de "Gu Chou". Los perros realizaron una serie de ejercicios, aguantaron ensuciarse el cuerpo, cubrirse de barro y tinte, hasta que dejaron de parecer perros y completaron sus tareas con gran éxito. En comparación, las actuaciones de los actores son muy inferiores y sólo se puede decir que son bastante satisfactorias. Literalmente gritaban a todo pulmón, pareciendo estar asustados por algo misterioso, para asustar a la audiencia. Dee Wallace Hiiragi es una "madre trabajadora" que también interpretó el papel de madre en la película "Alien". En esta película, Hiiragi retrata vívidamente la ansiedad de una madre que intenta proteger a su hijo, pero la actuación de Daniel Hugh Kelly es mucho más sombría.
Trivia:
Para conseguir que San Bernardo atacara el coche, el adiestrador de perros colocó el juguete favorito del perro en el coche, y el perro tuvo que "atacar" el coche.
La película * * * utiliza cinco perros San Bernardo, una cabeza de perro mecánica y un traje de perro humano.
"Guzhuo" es una antigua palabra india que significa "fuerza imparable".
Stephen King proporcionó información personal completa sobre el primer borrador del guión, pero finalmente adoptó las ideas del Writers Guild.
El líquido espumoso en la boca de Gu Zhuo está hecho de claras de huevo y azúcar. En el lugar de rodaje, los perros seguían lamiendo estos manjares, lo que causó muchos problemas durante el rodaje.
La segunda película es "Shaping", que también es obra original de Stephen King. Hay dos versiones de "El Resplandor". Una fue dirigida por el propio Stephen King, y la otra era la escena donde el cartel decía que salía mucha sangre del ascensor. El director era Jack Kubrick, el maestro. ¡Nicholson protagonizó la gran y clásica película Never Be Afraid!
Introducción a la trama
Advertencia: el siguiente contenido contiene filtraciones graves de la trama. Leerlo con anticipación puede reducir su apreciación de este trabajo.
Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson) es un profesor que luego se convirtió en escritor. Para deshacerse de la frustración en el trabajo, Jack solicitó convertirse en administrador de invierno del Hotel Wangyuan. El hotel estará cerrado durante cinco meses cuando las fuertes nevadas cierren las montañas, tiempo durante el cual estará aislado del mundo exterior. El jefe le dijo a Jack que su último trabajo era un cuidador, pero asesinó brutalmente a sus dos hijas y a su esposa, y se suicidó debido a una enfermedad mental provocada por el aislamiento prolongado. Jack dijo que eso nunca le pasaría a él y que a su familia le encantaría estar aquí.
Así que Jack, su esposa Wendy (Shirley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd) se registraron en el hotel. Danny tuvo un mal presentimiento antes de ir al restaurante, pero Jack lo ignoró. Danny es como Dick Halloran, el chef del restaurante, con capacidad de predecir el futuro y telepatía. Halloran llama a esta habilidad "nitidez" (de ahí el título de la película). Antes de irse, Harold advirtió a Danny que no entrara a la habitación 237 bajo ninguna circunstancia.
Mientras estaba en el hotel, Danny siguió teniendo extrañas alucinaciones y escribió la palabra "REDRUM" con significado desconocido en la puerta de la habitación de su madre. Jack está escribiendo en un restaurante. Cuando su esposa vino a comprobar su trabajo, Jack parecía de mal humor y no la dejaba comprobar. Entonces Jack tuvo una pesadilla en la que mataba a su esposa e hijos. Jack lastimó a Danny temprano en su vida debido a su forma de beber, y luego dejó de beber. Una vez, Danny sufrió una lesión en el cuello y su esposa hizo daño a Jack. Jack empezó a entrar y salir del bar del hotel. Para su sorpresa, un barman apareció en la barra, que se suponía estaba vacía. Más tarde, Danny le admitió a Wendy que resultó herido en la habitación 237. Jack fue a la habitación 237 para comprobarlo, pero vio una escena inesperada. Más tarde, Jack presencia una fiesta en el lobby del hotel supuestamente desierto y conoce a Grady, el cuidador que mató a su familia en 1970...
Jack cree que su esposa quiere irse del hotel. Los deseos se interponen en su camino. reputación y trabajo. Todo tipo de dudas, especulaciones e imaginaciones provocaron que Jack y su esposa tuvieran disputas, que se hicieron cada vez más intensas. Wendy fue a comprobar los resultados de escritura de Jack y solo vio una frase impresa repetidamente en pilas de papel: Todo trabajo y nada de juego, Jack se convierte en muñeco (Todo trabajo y nada de juego, Jack se convierte en muñeco), lo que indica que Jack ya Acabo de perder la cabeza. Más tarde, durante una discusión, Wendy dejó a Jack inconsciente y lo metió en la sala de almacenamiento. Pero con el sonido de la codicia, la puerta se abrió y dejaron salir a Jack... Jack, que había perdido completamente la cabeza, tomó un hacha y cortó la puerta de la casa de su esposa, matando a su esposa e hijo. En ese momento tenso, Wendy vio "REDRUM" escrito por Danny en la puerta en el espejo, que resultó ser "Asesinato". Danny escapó por la ventana. El chef Halloran había sentido anteriormente que la premonición de Danny provenía de "Shapin" y venía de Miami, pero Jack lo mató a machetazos.
Jack persiguió a su esposa y a su hijo hasta el laberinto fuera del hotel, se perdió y murió congelado dentro. La esposa y el hijo, asustados, se marcharon en un coche conducido por Harold.
La última toma de la película es una fotografía de todo el personal del hotel en la pared del lobby del hotel. Fue tomada el 4 de julio de 1921 (hace más de 50 años cuando tuvo lugar la historia). Puedes ver al joven en la posición destacada de la foto.
La revelación de la trama ha terminado.
Análisis de esta película
Los blancos deberían llevar la civilización a los países atrasados..."——Inscripción
He visto el éxito de taquilla de Año Nuevo "Kung Fu "Las personas que han visto "El Resplandor" deben haber quedado profundamente impresionadas por la escena en la que la sangre furiosa irrumpió a través de la puerta de piedra cuando Xingye irrumpió en el "Centro de Investigación Humana Anormal" por la noche. La gente puede darse cuenta de repente: esto es sin duda el infinito. recuerdo del thriller más clásico de la historia...
Sobre "Sharp"
"Sharping" es la transliteración de la palabra inglesa "shinning" Come, es decir, la premonición de siempre o sexto sentido Tony, el buen amigo imaginario de Danny, el hijo de Jack, en la película, puede entenderse como Shaping, y también puede entenderse tomando prestado lo que el chef Haroan del Overlook Hotel le dijo a Danny: “Recuerdo cuando era pequeña, mi abuela. y podía hablar sin siquiera hablar, y mi abuela lo llamaba "Dar forma". Durante mucho tiempo pensé que éramos los únicos que teníamos 'afilado', así como crees que sólo tú lo tienes, los demás lo tienen, pero la mayoría de la gente no se da cuenta o no lo cree... lo que pasa deja Algunas huellas, no todas. Todos pueden ver, pero las personas en Shaping pueden ver, al igual que pueden ver el futuro, a veces pueden ver cosas hace mucho tiempo. "Probablemente esta sea la razón por la que hay imágenes de antiguas víctimas en el mundo de Danny.
Fotos antiguas y colonialismo: dos conceptos aparentemente no relacionados que forman El último conjunto de fotografías ambiguas y sospechosas de la película es el más esencial y memorable parte de la película, y causó mucha controversia después de su estreno. Este fue un truco realizado por el guionista y director Stanley Kubrick. Un truco intrigante que se destaca en la foto es una escena de cóctel.
Cuando la pantalla se acercó, apareció de repente un rostro familiar. El camarero del medio es Jack Torrance, pero la hora que se muestra en la esquina inferior derecha de la foto es: 19265438 + 4 de julio de 0.
Recordando el comienzo de la película, el gerente del hotel le dijo a Wendy: "La ubicación del hotel solía ser un cementerio indio. Creo que cuando lo construyeron, debieron haber tenido que lidiar con ataques de los indios. " Además, Jack fantasea con que regresé a 1921 y le dije al camarero del hotel que no tenía ninguna dirección, que es lo que decía la inscripción: "Los blancos deberían llevar la civilización a los grupos étnicos atrasados...". No es difícil inferir que la serie de tragedias que ocurrieron en el Hotel King probablemente fueron causadas por indios que crecieron bajo la opresión del colonialismo y tomaron represalias contra los blancos para evitar que la gente olvidara esta historia. Lo que es particularmente irónico es que el "4 de julio", un día de especial significado - el cumpleaños de los Estados Unidos - es un día que vale la pena celebrar y que no pertenece a los pueblos indígenas del continente americano...
Si miramos de cerca, también podemos encontrar que una de las personas en la foto es Greedy, el ex gerente del Hotel Overlook que una vez apareció en el sueño de Jack. Él y Jack solo visitaron el Hotel Overlook dos veces en diferentes momentos, lo que también puede verse como una advertencia de que el Hotel Overlook encarceló las almas de los indios que murieron en la guerra. Fueron ellos quienes arrastraron a la gente al hotel una tras otra y cometieron actos atroces.
Desde esta perspectiva, se trata de la detallada reflexión del director sobre la mancha del colonialismo. El colonialismo y la brutal matanza de indios nativos no sólo trajeron vergüenza e incluso deshonra a los estadounidenses de hoy, sino que también avergonzaron y mancharon a los orgullosos estadounidenses...
Decadencia moral y destrucción de la humanidad—
Si los fantasmas y los seres sobrenaturales son una parte integral de las películas de terror, entonces "El Resplandor" se parece más a describir el proceso psicológico del desarrollo patológico de un hombre de mediana edad cuando se enfrenta a reveses en su carrera y presión familiar. Desde la represión y la tolerancia hasta la Estallido final de pasión. Quizás la venganza racial india fue solo una pequeña broma entre Stanley Kubrick y el público. Su verdadero propósito es exponer el camino de la humanidad hacia la destrucción. Quizás esto sea lo que realmente quiere mostrar.
Si echamos la vista atrás a la película, podemos ver que este hombre de mediana edad se ha visto abrumado por la realidad que le rodea. Esta presión invisible se liberó hace tres años cuando, borracho, tiró del brazo de su hijo Danny. También intentó escapar, por lo que quiso vivir recluido en las montañas y hacer sus propias creaciones. Pero al final, descubrió que su deseo original de crear sólo provenía de su resentimiento reprimido hacia la vida y su fuerte culpa hacia su familia. Junto con la interjección involuntaria de su esposa, la ira de Generate está destinada a ser abrumadora...
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Posición en la historia del cine
Esta es la película más poderosa en la historia del cine Una de las grandes películas de terror que marcó el comienzo de una nueva era en las técnicas de rodaje y métodos de producción del cine de terror. La parte más clásica de la película es la creación de la atmósfera. La película tiene colores brillantes y tonos tenues en todas partes. Sin embargo, es en este silencio que Kubrick introduce al público en la película y les da constantemente pistas psicológicas. Kubrick nos representa una enorme y compleja casa palaciega. Cuando la cámara deambula por los pasillos laberínticos, ejerce una fuerte presión psicológica sobre la gente. La creación de estas atmósferas facilita que el público colapse cuando finalmente estalla la trama. La banda sonora es bastante buena. Kubrick utiliza la música a la perfección, es decir, se adapta perfectamente al ambiente de la película sin usurpar el papel de presentador. La banda sonora de la película se ha convertido en la banda sonora más clásica del cine de terror.
Esta película tuvo un profundo impacto en el desarrollo del cine de terror. Los amigos que ven películas de terror con frecuencia encontrarán que los espacios claustrofóbicos (principalmente castillos o casas grandes que han perdido contacto con el mundo exterior) suelen ser el lugar donde tienen lugar las historias de terror, que a menudo requieren un final ambiguo. Estos elementos son exactamente lo que crea esta película. y unificado. Por eso hoy, más de 20 años después, Stephen Chow, al otro lado del océano, seguirá rindiendo homenaje a esta película con "Kung Fu".