¿Cuántos tipos de planos habrá en la película?

1. Lente constructiva

(¿Establecimiento? Lente)

Como su nombre indica, es una lente gran angular a través de la cual la audiencia puede saber dónde ocurrió este conjunto de eventos. En el proceso de edición, suele ser la primera toma que se toma. De este modo, el público participa en la narrativa o la acción. Esta técnica se suele utilizar para indicar la transformación de una serie de posiciones. Por ejemplo, en el documental "Los días de la madre de Huang Jing", podemos ver que antes de pasar del departamento de impresión al departamento de autopsias, hay una gran lente gran angular para explicar dónde tiene lugar la historia posterior, para que la audiencia Tiene una idea de los acontecimientos que seguirán. Las expectativas sexuales se introducen en la narrativa.

2. Lente principal

(¿Eso? ¿Maestro? Lente)

Es un conjunto de lentes gran angular que graban la lente principal durante un largo tiempo. desde la perspectiva de un observador objetivo y del acontecimiento central. Por ejemplo, en una conferencia grande, podemos ver que la toma principal es la del orador hablando en el escenario. Sin embargo, sería relativamente monótono que un conjunto de lentes de este tipo enfocara un objeto durante mucho tiempo, por lo que la lente principal cambiará intermitentemente el ángulo de visión para brindarle a la audiencia una perspectiva diferente. Al mismo tiempo, se pueden cortar otras escenas durante el proceso de edición para compensar las deficiencias de la toma principal. Las tomas maestras, si se planifican cuidadosamente, pueden compensar los problemas de continuidad del sonido o la imagen.

3. Cambio de plano

(¿transición de plano?)

Es una forma de construir una narrativa moviendo un único plano seleccionado por el editor o director. Generalmente relacionado con el estilo establecido del espectáculo. La tecnología digital actual hace que sea muy fácil producir programas en este ámbito.

Corte recto: (¿corte recto?)

Esta es la toma más utilizada en la producción cinematográfica, como montaje de paisajes de la ciudad, diálogos en la mesa y eventos paralelos. Como método narrativo dinámico, esto es aceptable, pero si se usa incorrectamente en la película, causará un sentimiento abrupto.

¿Se pueden dividir la aparición y desaparición gradual en aparición y desaparición gradual? Ups) y se desvanecen? Abajo), aparición gradual significa que la imagen cambia de negro a color, desaparición gradual significa que la imagen cambia de color a negro. Según la intención del director, la compresión del tiempo, los cambios de escena, etc. pueden ser rápidos o lentos. El negro no es el único color utilizado. En los largometrajes, a menudo expresamos nuestro miedo, sorpresa y tristeza cambiando rápidamente una escena del color al blanco.

Disolver

Disolver significa que cuando una imagen desaparece lentamente, otra imagen aparece gradualmente al mismo tiempo. Puede hacer que el cambio de lentes sea más suave. De repente las cosas se ralentizaron. Es decir, podemos conectar y mezclar planos cuando comprimimos el tiempo o movemos ubicaciones. Por ejemplo, se puede aplicar a montajes de muchas cosas, como danza, musicales, secuencias de sueños o de la realidad a los recuerdos.

Edite la clasificación de técnicas de lentes en este párrafo (1) Lens pull

Su función es permitir que la audiencia comprenda a una persona desde el punto hasta la superficie basándose en ver claramente una cierto punto clave. Relación con el medio ambiente, parte con el todo. ¿Al tirar de la lente los ojos de las personas se abren como platos? Una sensación de amplitud y relajación. Por ejemplo, en la primera escena del largometraje "Flor de Neem", aparece primero un primer plano de una flor de neem en flor y luego una pequeña mano se adentra en el encuadre. Resumen: Pero el público no puede ver a los personajes y no sabe cuál es la mano correcta. Entonces es cuando la cámara se abre y el público puede ver a Manzi desenterrando con alegría la coliflor amarga. ¿Este método de disparo se llama lente con zoom? .

(2) Seguir la cámara

Como su nombre indica, la cámara siempre sigue un objeto en acción para mostrar de forma continua y cuidadosa sus actividades, o sus movimientos y expresiones en curso.

(3) Lente panorámica

Esto significa que la cámara se coloca en una posición fija, mirando a su alrededor, realizando una panorámica o realizando una panorámica a medida que el sujeto se mueve. ¿Se utiliza a menudo para presentar un entorno o resaltar un personaje? Significado y finalidad de la acción.

(4) Empujar la lente

Se refiere a la posición del sujeto, moviendo únicamente la cámara para empujarlo hacia un primer plano o primer plano. ¿El mismo contenido de la lente, acercándose lentamente, dando a las personas una sensación de calma, relajación y reserva? aceptar. Moverse rápidamente crea tensión, prisa y pánico. Los disparos con empuje pueden guiar al público a sentir más profundamente las actividades internas de los personajes y fortalecer la atmósfera.

(5) Lente subjetiva

La lente de una película se considera como los ojos de los personajes de la obra para observar y expresar cosas objetivas. Puede simular emociones y mejorar la atmósfera. . Se suele utilizar la fotografía subjetiva. Se utiliza para expresar el estado mental del personaje en circunstancias especiales y también se utiliza a menudo para reflejar las alucinaciones y la imaginación del personaje, que suelen aparecer en las películas.

Al mismo tiempo, ¿la descripción de los personajes también es sobresaliente? Función. Por ejemplo, al comienzo del largometraje "Little Flower", hay una escena en la que Xiaohua busca los recuerdos de su hermano. ¿Primero usó disparos continuos para sacar la pequeña flor de ese entonces, y luego regresó con una voz llamando a su hermano? El procesamiento realista, natural y fluido produce fuertes efectos artísticos.

(6) Plano vacío

Este tipo de plano utiliza una imagen visual específica para expresar un momento y un lugar determinados. No hay personajes, ni lenguaje, y solo un escenario natural con un. cierto significado? También hay atmósfera. Por ejemplo, montañas, agua, mar, pinos, flores, nubes blancas, luna, pájaros, etc. Es un medio importante para hacer poética la película, creando así una concepción artística amplia y profunda.

(7) Lente inclinable

La lente inclinable se puede dividir en lente cenital y lente cenital. Además de una vista panorámica del panorama, la cámara cenital también puede transmitir una sensación lúgubre y deprimente, que generalmente tiene un efecto despectivo. ¿Mirando a la cámara? Disfrutar del paisaje juega un papel emocional.

(8) Lente elevable

La lente elevable se usa generalmente para filmar escenas grandes. Puede cambiar el ángulo de la lente y el espacio de la imagen, lo que ayuda a generar una atmósfera y un efecto dramáticos. Por ejemplo, el largometraje "¿Día?" En medio de montañas de flores rojas, cuando Oyiguli se bajó del jeep y se dirigió hacia la multitud que la recibió, el fotógrafo tomó la foto desde un helicóptero. ¿Este método de disparo mejora la atmósfera y el rendimiento? Amplios espacios.

(9) Lente integral

Lente integral significa que la lente puede moverse de varias maneras. A veces, para que la película presente más plenamente una determinada trama, ¿a menudo se hace en un espejo de cine? En la cabeza, empuje, tire, suba, baje, agite y mueva las lentes al mismo tiempo. Crea diferentes ángulos de cámara, como frontal, lateral, posterior e inferior, para la imagen, que pueden expresar todo el entorno. Las apariciones también pueden mostrar un primer plano de un personaje específico y la relación entre personajes, lo que hace que la película sea más expresiva. Entonces, ¿los planos focales se pueden utilizar solos o en combinación? entrelazados. Este tipo de lente también se llama lente larga.

(10) Lente de zoom

Se refiere al requisito de que la distancia entre el sujeto y la cámara no cambie al cambiar la distancia focal de la lente de zoom instalada en la cámara mientras el La posición de la cámara permanece sin cambios. Hacia abajo, acelerando o alejándose o acercándose a una velocidad constante para crear un ritmo determinado.

Montaje:

/view/1636.htm