Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El entorno geográfico del condado autónomo de Ximeng Wa

El entorno geográfico del condado autónomo de Ximeng Wa

A finales de 2009, había docenas de especies de mamíferos, incluidos loris perezosos, monos verdes, monos amarillos, tigres, osos y leopardos, casi 100 especies de aves y docenas de especies de serpientes y animales acuáticos en el condado de Ximeng.

A finales de 2009, había 1 especie de briofitas, 16 especies de helechos, 2 especies de gimnospermas y 380 especies de angiospermas en el condado de Ximeng. En 2013, la superficie sembrada de cereales y leguminosas fue de 238.000 acres y la producción total de cereales fue de 410.000 kilogramos, un aumento del 2,2% con respecto a 2012. El desarrollo agrícola en otoño e invierno ascendió a 73.000 acres, un aumento del 24,8% con respecto a 2012. Se completó la construcción de 100 acres de bases vegetales saludables especializadas y 100 acres de proyectos estandarizados de cría de peces de agua dulce. El número de cerdos vivos en el condado de Ximeng es 55.167, un aumento del 11,6% con respecto a 2012. Se sacrificaron 45.992 cabezas, un aumento del 5,5% respecto a 2012. Se sacrificaron 17.548 cabezas de ganado, un 4,2% menos; La producción de huevos fue de 311 toneladas, un aumento del 91,3% con respecto a 2012; la producción total de carne fue de 3.947 toneladas, un aumento del 6% con respecto a 2012. El valor total de la producción agrícola, forestal, ganadera y pesquera en el condado de Ximeng (precio actual) es de 445,55 millones de yuanes, un aumento del 7,4% con respecto a 2012.

En 2013, se establecieron cuatro asociaciones de cría de cerdos de melón de invierno, se introdujo una empresa procesadora de cerdos de melón de invierno y se completaron tres proyectos de construcción de granjas de cerdos (comunitarias) estandarizadas. El área de plantación de trigo sarraceno Ximeng es de 27.000 acres, con una producción de 15.520 kilogramos, un aumento del 4,6% con respecto a 2012. El condado de Ximeng tiene una superficie de caucho de 240.000 acres, de los cuales 84.000 acres han sido cosechados, con una producción de 7,3 millones de kilogramos. Se construyeron cuatro plantas estándar de procesamiento primario de té para lograr una producción de té de 2.373 toneladas. En total se han sembrado 15.000 hectáreas de café, con una producción de 450 toneladas. 1,01,000 acres de caña de azúcar recién plantadas, 12,700 acres de nogales y 34,900 acres de forestación. En 2007, el condado de Ximeng tenía 71 escuelas de todos los niveles y tipos, con 15.411 estudiantes y niños de escuelas primarias y secundarias, incluida 1 escuela intermedia completa, 6 escuelas intermedias básicas (nuevas escuelas intermedias) y 460 escuelas intermedias ordinarias. Escuela media vocacional 1, con 823 alumnos en secundaria y 162 alumnos en secundaria. Hay 58 escuelas primarias (37 escuelas primarias completas, 10 escuelas primarias, 11 escuelas primarias), 319 clases de enseñanza y 9.252 estudiantes. Hay cuatro jardines de infancia (dos administrados por el departamento de educación y dos privados), con 517 niños en jardines de infancia y preescolares; La tasa bruta de inscripción de adolescentes en edad de asistir a la escuela secundaria en el condado de Ximeng es del 93,57 %, la tasa de deserción escolar es del 2,68 % y la tasa de finalización de tres años de la escuela secundaria es del 73,4 %. La tasa de matriculación de los niños en edad de asistir a la escuela primaria es del 99,49%, la tasa de deserción escolar es del 0,9% y la tasa de finalización de la escuela primaria de seis años es del 98,55%; la tasa de matriculación en el jardín de infantes (clase) para niños de 3 a 6 años es del 26%.

El condado de Ximeng tiene 1.252 empleados docentes, incluidos 1.015 maestros de tiempo completo, 100 maestros sustitutos y trabajadores temporales, 99 trabajadores de tierra y 38 otros.

El área de las escuelas primarias, secundarias y jardines de infancia en el condado de Ximeng es de 114.271 metros cuadrados, con una superficie estudiantil promedio de 7,41 metros cuadrados; el área de edificios en ruinas es de 21.516 metros cuadrados; y la tasa de viviendas deterioradas es del 18,83%. En la primera mitad de 2010, el condado de Ximeng completó la nueva actualización del software médico cooperativo rural de nueve instituciones médicas designadas en el condado de Ximeng. El proyecto de construcción del edificio para pacientes hospitalizados del Hospital Popular del Condado, un proyecto de deuda nacional, pasó la aceptación a nivel del condado. el 12 de mayo. El nuevo sistema médico cooperativo rural del condado de Ximeng compensó a 91.320 personas y gastó 3,499,6 millones de yuanes en fondos, lo que representa el 988% de la financiación de este año. Representa el 31,96% de los fondos disponibles este año (109,5125 millones de yuanes).

En el primer semestre de 2010, hubo 2.153 nuevos casos de hospitalización médica cooperativa rural (incluidos partos normales) en el condado de Ximeng, con un costo total de hospitalización de 3,8622 millones de yuanes y costos de compensación por hospitalización de 2,4153 millones de yuanes. (que representa el 69,02% del gasto total del fondo), con una reducción promedio de la tarifa de hospitalización de 165.438+. Entre ellas, 212 personas dieron a luz sin hospitalización, el costo total del parto normal sin hospitalización fue de 153.200 yuanes y el parto normal sin hospitalización fue de 84.800 yuanes (lo que representa el 2,42% del gasto total del fondo). Se eximieron 891,67 visitas ambulatorias, la tarifa total para pacientes ambulatorios fue de 2,664,5 millones de yuanes, la tarifa para pacientes ambulatorios fue de 10.842 yuanes (lo que representa el 30,98% del gasto total del fondo) y la tarifa promedio para pacientes ambulatorios fue de 1,21,6 yuanes por persona. En 2013, el proyecto de promoción de la consolidación rural del municipio de Songyue obtuvo la aceptación municipal e implementó proyectos provinciales clave en 70 grupos de aldeanos en 8 aldeas con una inversión de 105.000 yuanes. Se completó la construcción de viviendas para el alivio de la pobreza y se reubicaron 370 hogares. Se implementaron ocho proyectos de promoción a nivel de aldea con premios de alivio de la pobreza financiera, con una inversión de 8,923,7 millones de yuanes. Se completaron los proyectos industriales de asistencia de contraparte de Shanghai y las tareas de construcción de aldeas, completando una inversión de 8,79 millones de yuanes.

Distribuyó 30 millones de yuanes en préstamos subsidiados para aliviar la pobreza, con un descuento de intereses de 6,5438+5 millones de yuanes.

En 2013, el condado de Ximeng añadió 328 empleados urbanos y volvió a emplear a 50 personas, manteniendo una limpieza dinámica de hogares sin empleo y controlando la tasa de desempleo urbano registrado dentro del 4,5%. La pensión es de 13,9 millones de yuanes y varios fondos de ayuda son de 810,23 millones de yuanes 2065.438+03. Festival del Arroz Nuevo del Templo Budista

El Festival del Arroz Nuevo del Templo Budista se celebra cada año el día 15 del octavo mes lunar. Antes de este día, cada hogar de cada aldea debe dejar un plato de arroz nuevo para comer, que los líderes de la aldea recogen y entregan en el Salón Budista Ximeng. El 15 de agosto, se escucharon tres campanadas en la cámara budista y el Buda adoró a la luna y cantó sutras durante toda la noche.

Sacrificar un gran caballo de piedra

Cada año, el 15 de marzo, hombres, mujeres y niños Lahu, vestidos con trajes, tocan gongs y tambores, se paran con ofrendas en la mano y tocan la Lusheng a Bama. Esta es una oportunidad para adorar la gran piedra y el caballo.

La ceremonia de inauguración del templo budista se celebra el decimoquinto día del duodécimo mes lunar de cada año. Los sellos de Buda suelen ser tesoros de Buda y nadie puede verlos. El día de la consagración, Buda sacó el gran sello y lo colocó en el altar para que todos lo vieran. Budistas, cristianos y personas de todos los grupos étnicos que participaron en la ceremonia de apertura cantaron y bailaron y tuvieron un día libre.

Haga una donación al templo budista y ore al Buda para que le dé bendiciones y ayuda en casos de desastre.

El noveno día del primer mes lunar es el Festival de Buda de cada año. En este día, gente de todas las aldeas viene de todas partes al templo budista Ximeng para adorar a Buda. Todos los que vienen aquí deben traer regalos como ofrendas para adorar a Buda. Después del sacrificio, baile en el patio del salón budista para entretener al Buda. La actividad duró tres días y al tercer día regresaron a casa.

Festival Bloqueado

El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival del Sello Budista de Ximeng. En este día, el pueblo se toma un día libre para cantar, bailar, divertirse y aclarar costumbres. Al día siguiente, nos reunimos en la Sala Budista Ximeng para adorar a Buda. Después de adorar a Buda, Buda colocó el sello de Buda y distribuyó algunos granos y arroz glutinoso a los creyentes. La cámara budista pagó por matar cerdos, moler tofu y cocinar para entretener a los creyentes. El Festival Guanyin ha terminado. Festival de la Nacionalidad Lahu-Baha

Baha, el Festival del Medio Otoño de la Nacionalidad Lahu, también se llama Festival del Medio Otoño. Cada año, en la noche del 15 de agosto, se escuchan gritos como este por todas partes en la aldea de Lahu: Ha salido la luna, ha salido la luna. En ese momento, una clara luna llena subió lentamente a la cima de la montaña en medio de la llamada tan esperada de la gente. La gente trae arroz nuevo, bálsamo seco, hojas de tabaco, frutas frescas, caña de azúcar y otros sacrificios al templo budista para el culto colectivo a la luna. En la cámara budista, Yagi colgó una tela blanca con una imagen de la luna, y debajo había un gran altar y un candelabro y un candelabro. Aquellos que adoran a la luna ofrecen sacrificios en el altar, encienden incienso y velas, queman billetes, se arrodillan para adorar la imagen de la luna y escuchan al Buda cantar sutras y orar pidiendo bendiciones.

Pueblo Lahu

Después de que terminó la actividad colectiva de adoración a la luna, todos los hogares comenzaron a adorar a la luna. La gente recogía la mesa llena de sacrificios en la alta colina fuera de la casa, se inclinaba tres veces ante la luna bajo el liderazgo del anciano y rociaba arroz nuevo y cántaros de cobre con vino en el cielo. La gente se reunió alrededor de la mesa, tocó el Lusheng, cantó y bailó para celebrar la alegría de la cosecha. Los jóvenes suelen jugar en el este y de mala gana se despiden de la luna. Antes de partir, cada persona tomó una pera, simbolizando que la cosecha y la felicidad nunca estarán separadas.

La Fiesta del Medio Otoño surge de una preciosa leyenda. Se dice que cuando el pueblo Lahu recién entraba en el período agrícola, el grano que plantaban en los primeros días era pesado y dorado. Al ver una buena cosecha a la vista, no esperaba que las fieras salvajes se los comieran por la noche. La gente derrama lágrimas de tristeza. Al año siguiente, alguien colgó espigas de trigo fuera de la casa y pidió en voz alta al dios de la luna que las bendijera. La luna brillaba como el día y las fieras no se atrevían a salir de nuevo. Más tarde, el 15 de agosto de cada año, el pueblo Lahu celebraba un festival de adoración a la luna, y el festival de adoración a la luna se ha transmitido de generación en generación.

División de trabajos

"Sigangli" es una antigua leyenda difundida entre el pueblo Wa. Sigangli significa cueva del acantilado y "li" significa salir. Sigangli significa salir de la cueva. La ubicación geográfica específica es Bagadai, un lugar cercano a Yancheng, Myanmar, frente al río Nanxi en el municipio de Songyue, condado de Ximeng. El resumen de la leyenda histórica "Li Gang" es que cuando las personas están lejos del sufrimiento, no pueden salir de la cueva cerrada del acantilado. Vivir y trabajar en paz y satisfacción, recuperarse y recuperarse... este es el significado general de Sigang. En concreto, hay muchos y largos. En resumen, la leyenda de "Sigangli" es la fuente de la historia de la humanidad. En el pasado, el pueblo Wa iba a las cuatro colinas de Bagadai para sacrificar ganado cada año. Conmemorando "Sigangli".

Puente Tengsuo

El Puente Tengsuo es un puente construido por los pueblos Wa y Lahu de Ximeng sobre ríos y ríos. En el pasado, se construía con enredaderas gruesas como índices, ramas de bambú como cercas y algunas maderas de alta calidad en el medio. Existen puentes de este tipo en el río Nankang, el río Xigu, el río Nanxi y el río Nanka en Ximeng.

Mugufang

El pueblo Wa llama al tambor de madera "cuervo", que es un arma sagrada del pueblo Wa. El tambor de madera es un tambor único entre los 56 grupos étnicos de China. Es un culto reproductivo femenino típico en la sociedad matrilineal y el santo patrón de la aldea Wa. Durante cada festival religioso, como el Festival de Tambores de Madera, el Festival del Fuego Nuevo, el Festival del Agua Nueva y el Festival del Arroz Nuevo, Wazhai tiene la costumbre de tocar tambores de madera, cantar, bailar y entretener. En el culto primitivo a la naturaleza del pueblo Wa, se lo considera el artefacto supremo, la encarnación del dios todopoderoso Wei Shuai y el protector de las aldeas Wa. Las funciones del tambor de madera: en primer lugar, se utiliza para sacrificios, para orar por la seguridad del pueblo, las buenas cosechas y la prosperidad de las personas y los animales; en segundo lugar, se utiliza para llamar a la policía. Cuando hay una emergencia como un incendio o una invasión extranjera en la aldea, se hacen sonar tambores de madera para pedir a los aldeanos que respondan y protejan los intereses de la aldea. El tercer tipo es el entretenimiento de canto y baile. Cada aldea tiene al menos una cámara de tambores de madera y algunos Yueshi tienen una para cada apellido. Por lo tanto, algunos pueblos tienen varias casas de tambores.

En el pasado, los cazadores Wa utilizaban cabezas humanas como sacrificios para tambores de madera, y había una gran cantidad de cabezas humanas apiladas junto a la sala de tambores de madera. Después de 1958, el estado prohibió a los cazadores sacrificar cabezas en tambores de madera y las reemplazó con cabezas de ganado y animales.

Casas populares Wa

Las casas del pueblo Wa son edificios de "cercas de postes" con estructuras de bambú y madera y techos de paja. La gente vive arriba y amontona leña o cría ganado y aves de corral abajo. Las casas del pueblo Wa tienen diferentes decoraciones según la zona de vivienda o la rama.