Costumbres matrimoniales en el condado de Changzi, Changzhi
Discutir el matrimonio
La negociación matrimonial, también conocida como "negociación matrimonial", es la etapa inicial en la que hombres y mujeres discuten el matrimonio. En el pasado, incluía varios procedimientos como "propuesta", "publicación" y "cita a ciegas" hasta que el compromiso estuviera listo.
En este proceso, los padres tanto de hombres como de mujeres a menudo deciden si el matrimonio es exitoso basándose en el origen familiar, los antecedentes familiares y la apariencia de la otra parte, y el hombre y la mujer casi no tienen voz o voto. .
Antiguamente, en las zonas rurales existía la costumbre de que "no hay nubes ni lluvia en el cielo, y no hay casamentera bajo tierra".
El hombre y la mujer no pueden ser independientes en el matrimonio. Sólo escuchan "las órdenes de sus padres y las palabras del casamentero".
Cuando se habla de matrimonio, debemos prestar atención. a "una vida pastoral, cada cual adaptada a su propia familia".
En el condado de Qin, el concepto de estatus familiar era muy serio en el pasado y la sociedad estaba dividida en tres clases. "Los que son educados y los funcionarios pertenecen a la clase alta, y los que se dedican a la agricultura, la industria y el comercio pertenecen a la clase media, y están apegados a sillas de manos, cantantes, etc. Los superiores no se casan con los medios y Las clases bajas, y las clases media y baja tienen dificultades para casarse con las clases media y alta. Cada una se llama familia, que es una familia poderosa".
("Zhou Qin Zhi")
Al inicio de la propuesta, los padres del hombre suelen confiar a una casamentera o confiar en familiares, amigos y vecinos para proponer matrimonio en la casa de la mujer, lo que también se llama "propuesta".
Este procedimiento equivale a "recibir" en los "Seis Ritos".
Si los padres de la niña están de acuerdo en considerar el matrimonio, será conveniente que el hombre vuelva a preguntar el nombre y la fecha de nacimiento de la niña o a través de una casamentera, para "abrir el horóscopo" y preguntarle al Sr. Yin y Yang se "casan" para ver si el destino del hombre y la mujer coincide.
El área de Changzhi se llama "Buscando los cuatro pilares".
El método específico consiste en escribir los "cuatro pilares" del año, mes, día y hora de nacimiento de hombres y mujeres en papel de seda o lino, y luego pedirle a alguien que le diga la fortuna para ver si existe alguna discrepancia entre las dos partes.
En general, se cree que los hombres y mujeres con malos signos del zodíaco no son aptos para el matrimonio.
El llamado "seto" se refiere a la colisión de Zi y Wu, Chou y Mo, Yin y Shen, San y Hai, Chen y Xu, Mao y Tú, * * * "Seis Rojos" .
Siempre ha existido un dicho que dice que “el caballo blanco le tiene miedo al buey verde, el conejo y el dragón se comunican con lágrimas, los cerdos y los monos son infinitos, las serpientes y los tigres son como cuchillos, y las ovejas y las ratas se detienen una vez que se van".
Los que viven juntos triunfarán, pero los que resisten serán evitados. En mi ciudad natal hay un dicho que dice que "un hombre que condena a la familia de su marido será pobre por el resto de su vida".
Estas afirmaciones son puras tonterías y ya no se toman en serio en la mayoría de los lugares.
Este procedimiento equivale a "pedir nombres" en "Seis Ritos".
Después de combinar los "horóscopos" masculino y femenino, las dos familias elegirán un día propicio para transmitir el Geng Tie y reescribirán la fecha y hora de nacimiento del hombre y la mujer.
En este punto, el matrimonio ya está decidido inicialmente.
Según Changzhi, a la mujer "se la llevaron" o la "invitaron a salir".
Este programa es equivalente a la primera parte de "Naji" de "Seis Ritos".
Dado que casarse ya no está de moda, el proceso de "publicar" es naturalmente innecesario.
Para cumplir con las condiciones del compromiso, tanto hombres como mujeres deben ir a una "cita a ciegas", lo que también se llama "reunión" o "visita de casa". Es decir, tanto hombres como mujeres acuerdan encontrarse. en un momento acordado para decidir en última instancia si el matrimonio es un éxito.
En la actualidad, esta costumbre todavía existe en Changzhi, pero los protagonistas de la "cita a ciegas" han cambiado de los padres al hombre y la mujer. El significado de una "cita a ciegas" no es reconocer a los familiares, sino profundizar aún más el entendimiento mutuo a través del contacto cara a cara.
Cuando un hombre y una mujer se conocen por primera vez, suelen ser presentados por un casamentero o presentador. Se sientan uno frente al otro, espiando la apariencia y el comportamiento de cada uno. Lo mismo ocurre con las llamadas "cosas".
Esponsales/compromiso (con alguien)
Después de la etapa de negociación matrimonial, tanto el hombre como la mujer tienen una opinión positiva sobre el matrimonio, y luego pueden comprometerse formalmente, es decir es, "compromiso" y "compromiso".
El hombre envía solemnemente obsequios de compromiso a la casa de la mujer. La cantidad generalmente está determinada por el tiempo y el lugar, y depende de la riqueza de la familia.
Este programa es equivalente a la segunda mitad de "Naji" y "Zheng Na" de "Six Rites".
Cuando un hombre y una mujer se comprometen, suelen elegir días auspiciosos, como el 3, 6 y 9 del calendario lunar. Los padres de ambas partes realizarán un banquete para familiares y amigos el día seleccionado, que se denomina "banquete de compromiso".
El alimento básico suelen ser los fideos, lo que hace que hombres y mujeres se hayan convertido en cariñosos hijos, hijas y suegros, por eso también se le llama "comer fideos".
En algunos lugares, los dumplings son una necesidad para los hombres en los banquetes, lo que significa "apretar la boca" para expresar la esperanza de que no pidan regalos de compromiso; las mujeres celebran banquetes y corresponden con "fideos de cerdo picados"; ", aprovechando las ventajas. Significa que es imposible no hacer regalos.
El día del compromiso, la familia del hombre enviará harina a la familia de la mujer.
La harina enviada por la familia de la mujer se fríe con mijo en forma de panqueques y luego se envía a la familia del hombre.
Lo que el hombre reparte entre familiares, amigos y vecinos se llama "aviso".
En la zona de Shangdang, el hombre tiene que darle a la mujer diez cosas, lo que significa "perfección".
Entre las cosas que la mujer "correspondió" al hombre se encontraban diez paquetes de salvado de trigo mezclado con sal en polvo.
Estas diez bolsas de sal de salvado serán esparcidas sobre las cabezas de los futuros suegros y cuñada, lo que significa que todos están bendecidos (paja) y destinados (sal).
En lugares como los condados de Huguan y Pingshun, tanto hombres como mujeres deben enviarse "obsequios de cuatro colores" entre sí.
El hombre le regala a la mujer "ropa de compromiso", anillos, pendientes, pulseras y otros objetos, y la mujer le devuelve los cuatro tesoros del estudio, un abanico, una cartera y un cinturón.
Entre ellos, es especialmente indispensable el cinturón, que significa "a partir de ahora te ataré" o "te quitaré la ropa".
En muchas áreas de Shangdang, también es importante intercambiar "pegatinas de dragón y fénix" al comprometerse, que son pegatinas de papel rojo impresas con dragones y fénix.
El "Lazo del Dragón" que le dio el hombre a la mujer tiene escritas las cuatro palabras "para la buena suerte". También se llama "Lazo de la Sinceridad". Me avergüenzo de mi falta de jade. Rezo por mi promesa.
Xxxx arco".
El hermano Yu se inclina. "
Las "pegatinas del dragón y el fénix" generalmente están hechas de oro rojo y oro, y deben doblarse en un diez por ciento para mostrar que el matrimonio durará para siempre. (9).
Otras se doblan por la mitad y en la hendidura del medio se escribe el año, mes, día y hora de nacimiento del niño y la niña, para que encajen perfectamente.
Después del compromiso, Wuxiang todavía tiene las reglas de la "invitación", es decir, el hombre elige un día propicio para preparar los regalos, recibe el precio de la novia y es guiado por la casamentera, que lleva dos cajas a la casa de la mujer para informarle sobre la fecha del matrimonio.
La mujer también irá acompañada una vez por familiares a la casa del hombre.
Al regresar, el hombre le entregó a la mujer cierta cantidad de dinero y un haz de algodón, al que llamó “tocar algodón” o “pegar flores”, indicando que la amistad continuaría de ahora en adelante. .
Matrimonio
Después del compromiso, si tanto el hombre como la mujer han alcanzado la edad para contraer matrimonio localmente reconocida, los padres del hombre celebrarán un banquete e invitarán a los padres de la mujer y a la casamentera a elegir el día de la boda. Esto es lo que se llama "Seleccionar para reunirnos" o "Seleccionar una fecha".
Antes, era costumbre invitar a Onmyoji con antelación a observar los días auspiciosos del zodíaco.
Los meses de boda de varios animales del zodíaco local son: "El pollo y el conejo en julio, el tigre y el mono en febrero y agosto; marzo y septiembre, el cerdo y la serpiente, abril y octubre, el dragón y el perro; mayo y Noviembre Bovinos y ovinos, ratas y caballos en junio y el duodécimo mes lunar."
Debido a que la gente piensa que la fecha de la boda está relacionada con la vida tanto de hombres como de mujeres, son muy cautelosos. Los padres de ambas partes suelen retrasar el compromiso durante más de un año o incluso más.
Una vez seleccionada finalmente la fecha de la boda, el hombre debe escribir formalmente un post para avisar a la mujer.
Se llama "escribir el tiempo" en el área de Tunliu, y "escribir libros" y "publicar artículos" en Pingshun y otros lugares.
Este procedimiento equivale al "período de invitación" de "Seis Ritos".
En algunos lugares, el precio de la novia no se entrega oficialmente a la mujer hasta ese momento.
Antes del compromiso, era un "pequeño regalo"; ahora quiero casarme con "Nabi" como un "gran regalo".
Antes de casarse, tanto hombres como mujeres deben tener presentes los regalos de compromiso.
El hombre debe entregarle a la mujer ropa, enseres y dinero según sus requerimientos.
Existen básicamente seis tipos de obsequios de compromiso: dinero de compromiso, pasteles de boda, fideos de boda, vestidos de novia, ropa confeccionada y regalos de amor.
Xihong es el algodón rojo que se utiliza para confeccionar pantalones de mujer.
Los otros cinco tipos de obsequios de compromiso no son necesariamente obligatorios, pero debes tenerlos.
En la mayoría de las zonas de Shangdang, en vísperas del matrimonio, hombres y mujeres se hacen un "sacrificio" mutuo, que incluye un poco de fideos de arroz, un cuchillo de cerdo (aproximadamente una libra), un trozo de cobre crudo y una pieza de hierro forjado.
La hembra carece de carne de cerdo y tiene un poco de sal.
Cada artículo simboliza un significado determinado: los fideos de arroz, que significan pareja de fideos de arroz, desean que la pareja sea diligente y ahorrativa; la carne de cerdo significa carne muerta para la carne viva y el hierro forjado representa el cobre y el hierro para el matrimonio; , Deseo a la pareja una vida de dependencia y envejecer juntos; la sal y la sal representan el destino, y deseo que la pareja viva en armonía.
Se espera que la familia del novio lo entregue a la familia de la novia; la familia de la novia lo devolverá y el nuevo marido lo traerá de vuelta.
Después de "regresar", la familia Yue envolverá un pequeño trozo de arrabio, un par de palillos y un puñado de fideos de arroz en una tela roja para indicar que la pareja de fideos de arroz tendrá un bebé. pronto.
En cuanto a las novias vestidas de rojo, están por todas partes.
El matrimonio es un gran acontecimiento alegre y la gente siempre intenta todos los medios para tener buena suerte, como conciertos, adoración al cielo y a la tierra, palillos en las almohadas (cuando está a punto de nacer un bebé) y linternas de boda.
El día antes de la boda, la mujer enviará la dote de su hija a la casa del hombre. A esto se le llama “dote”.
Antiguamente, las dotes solían consistir en mesas, sillas, armarios, ropa, ropa de cama, artículos de tocador, etc., todo ello etiquetado con la palabra "feliz" en rojo o atado con un paño rojo.
Wuxiang, Licheng y otros lugares prestan atención a poner nueces y dátiles en recipientes de dote y los cubren con cortes de papel rojos; en algunas aldeas del condado de Qinxian, el hijo mayor de Xiang Yuanhe presta atención a poner palillos y nueces; en ellos, dentro de la almohada, poner salvado dentro del zapato y coser dátiles y maní en las cuatro esquinas de la colcha.
Todas estas costumbres expresan la esperanza de que los recién casados tengan hijos lo antes posible, tengan dos hijos y tengan una relación hermosa y feliz.
En vísperas de la boda, la familia de la novia quiere darle una “cabeza” y un “rostro” a su hija.
"Top" significa cambiar el peinado y hacer un moño con las trenzas.
La "cara abierta" también se llama "cara abierta" y la suavidad se llama "cara hao".
De hecho, es la novia la que se somete a un afeitado cosmético para marcar el final de su niñez.
Por lo general, se invita a una "persona completamente bendecida", es decir, una mujer mayor con suegros, padres, marido e hijos, a utilizar hilos finos para retirar el cabello de la cara de la niña, recortar sus cejas y recortar sus patillas.
Después de “subir a la cima” y “lucirse”, la mujer tiene que entretener a sus mayores y vecinos, así como a su hija que está a punto de casarse.
La gente cree que cuando una hija llega a lo más alto, se convierte en un miembro más de la familia. La familia debe tratarla como a una invitada, por eso el banquete es muy suntuoso y la hija se coloca en lo más alto de la lista. banquete.
Además de felicitar a la joven casada, los vecinos mayores también quieren enseñarle a respetar a sus suegros, servir bien a su marido y manejar la relación entre su cuñada y su tía.
Ve a la casa de la mujer la noche antes de la boda para discutir los arreglos para el día siguiente. Esta persona necesita encontrar a alguien que pueda hablar bien.
Generalmente se acuerda la hora y la disposición del vehículo para el día siguiente.
Nota: Esta persona necesita traer una bolsa de fideos y cinco libras de carne.
(No es broma)
Ir a recoger a la novia
Boda, también conocida como "boda" y "casarse con una esposa", equivale a " seis ritos"beso".
Normalmente el novio va a casa de la novia para casarse con la novia en persona.
La víspera de la boda, varios jóvenes dormirán juntos en la nueva casa, comúnmente conocida como el "invernadero".
El día de la boda, la familia del marido pone un haz de pasto de grano, llamado pasto, a ambos lados de la puerta.
La palabra "Xi" está escrita en el césped, y en su interior hay dos cañones escondidos, que se encienden cuando se casan.
Antes de la liberación se debe preparar un manojo de paja y colocarlo frente al Santuario del Cielo y la Tierra, al mismo tiempo se debe preparar una cortadora de césped y la pareja. Sólo se permiten siete cortes de paja. por eso se llama siete cortes.
Una parte de la hierba picada se pone en la nueva almohada y la otra parte en el cubo para uso Yin y Yang.
Después de la salida, coloque coplas en la puerta y en la nueva casa.
En el pasado, las procesiones nupciales se centraban en diversos rituales. De adelante hacia atrás hay artilleros, gongs, banderas, "mo" y "evitación" de Zhupai, linternas de palacio, calabazas, platillos de hacha, platillos, banderas de dragones y tigres, abanicos de grupo, sombrillas y tambores indispensables.
Generalmente hay dos sedanes y uno para los novios.
Al ir allí, el sedán de la novia no está vacío, y en algunos lugares se colocan pasteles de flores y bollos verdes como muestra, un niño pequeño que pertenece a la misma familia que la novia y cuyos padres aún lo son; vivo se sienta en el sedán. Se llama "presionar la silla de manos".
Al casarse, el hombre debe elegir a 1 como yerno de su dote, 2 como esposa de la novia e ir a la casa de la mujer con 1 para que le sirva de petardos.
Al regresar, la mujer necesita que una persona acompañe a la esposa recién casada, y otra persona (normalmente el hermano de la novia) que sea enviada a la casa del novio.
A veces los tíos, tías y parientes cercanos de la mujer también envían a sus hijas a la casa del hombre.
Debe haber alguien acompañando al novio en la procesión nupcial de Shangdang.
En la zona de Wuxiang, se encontraron dos personas entre familiares y amigos de los ancianos, llamados "Hombres de Hielo" luego, entre los sobrinos del novio se encontró una persona de aproximadamente la misma edad que el novio, la cual; se llamó "Introductor".
En algunos lugares se enfatiza "una mujer y dos hombres", requiriendo que el sobrino del novio y dos hermanos vayan con el sedán, al regresar, la mujer naturalmente acompañará a "una mujer y dos hombres"; despedirla.
En algunos lugares, las bodas y las despedidas van acompañadas de una hábil etiqueta por parte de ambas esposas.
A los que acompañan al novio se les llama generalmente "acompañantes"; a los que acompañan a la novia se les llama "despedidas de invitados".
Además de “despedir invitados”, si la mujer va a ver a otra persona, está “comiéndose invitados”.
Antes de que una hija se case, existe la costumbre en Shangdang de "llorar por el matrimonio", que se llama "si la nuera llora, la familia de la madre es rica".
Según las investigaciones de expertos en folklore, el origen de esta costumbre está relacionado con el antiguo "matrimonio de robo". Posteriormente, el llanto de las mujeres cuando eran asaltadas evolucionó paulatinamente hasta el "llanto de matrimonio" en el matrimonio. aduanas.
Esto no es alegría ni tristeza, muchas veces tiene su contenido real.
En general, lamento el final de la vida de la niña despreocupada, agradezco a mis padres por su educación, extraño la buena relación entre mi hermano, mi cuñada y mi novia, y al mismo tiempo me siento confundido. sobre el punto de inflexión en mi vida.
Si no estás satisfecho con tu matrimonio y te sientes agraviado, debes aprovechar para divertirte un poco y llorar.
La madre de la novia, las novias y los familiares suelen llorar con ella.
Después de que llega la procesión nupcial, las hermanas o novias de la novia suelen cerrar y cerrar la puerta de la novia.
Por un lado, muestra la dignidad de la familia de la mujer y, por otro, provoca deliberadamente a los invitados que asisten a la boda.
Los invitados que asistan a la boda tienen que pagar una “tasa de apertura” por miedo a llegar tarde.
Mi nuevo marido siempre trae consigo un trozo de carne de cerdo, llamado carne de tigre, cuando sale. Cuando llega a la casa de la novia, lo arroja al techo de la casa de la novia.
Después de que entró el equipo nupcial, la mujer celebró un banquete en su honor.
Cuando el novio entra en la casa de la novia, primero debe saludar la tablilla ancestral, y la familia de la novia debe saludar al novio.
La familia de la novia celebra un banquete para el novio y sus invitados.
Después de cenar, la mujer suele pedir "dinero" (dinero) al novio.
Algunas familias también les pedían que se peinaran.
El yerno sale de la casa de la mujer y necesita “robar” algo de la casa de la mujer para traerlo de regreso, lo que representa buena suerte.
Los artículos pequeños, como pequeñas copas de vino y tazas de té, suelen ser robados. Los prepara la familia de la mujer y están destinados a ser entregados al yerno.
Los lugareños lo llaman "hacerse rico".
En el condado de Qin y otros lugares, las hijas tienen que comer panqueques de huevo antes de irse, lo que comúnmente se conoce como "tres huevos y una jarra de vino para enviar a la hija a la silla de manos".
También hay un "acaparamiento" en Xiangyuan. La costumbre de "ganar dinero": tanto hombres como mujeres agarran algunos billetes preparados de los brazos de sus padres, con la esperanza de tener dinero para gastar en el futuro, pero si pueden. Para gastar todo el dinero, deben dejar algunos recursos económicos para sus padres.
Después de salir, el novio hizo una reverencia a sus suegros y se despidió.
Entonces sonó la música y el cortejo nupcial, escoltado por la mujer, partió con un impulso aún mayor.
Cuando una hija se casa y se va de casa, es costumbre en todas partes de Shangdang llevar consigo el lugar de origen de su madre.
La gente cree que "el suelo puede producir todas las cosas, y el suelo puede producir oro". Temen que quitar el suelo les quite la buena suerte de cultivar en casa.
Se trata naturalmente de un concepto tradicional muy arraigado en la sociedad agrícola.
Cuando una hija se casa, tiene que ponerse zapatos nuevos en el kang, y luego su hermano o tío viene a cargar o llevar su silla de manos. O sentarse en una silla y ser transportado en un sedán; en algunos lugares, el suelo está cubierto con alfombra roja o tela roja. La hija se quitó los zapatos viejos, se subió a la silla de manos y se puso zapatos nuevos.
No importa cómo salgas, no toques el suelo.
Cuando su hija se vaya, en el condado de Qin, la madre dará dos vueltas alrededor del sedán con lágrimas en los ojos, deseándole en silencio felicidad y buena suerte, el padre escoltará simbólicamente los "cien pasos", seguido por; Cuatro personas que lo acompañaban eran su tío, su tío, su hermano mayor y su hermano menor.
Las rutas nupciales generalmente requieren un gran círculo y no toman la carretera principal en el viaje de regreso.
El cortejo nupcial debe llevar una alfombra roja o tela roja, no sólo para que la novia suba al sedán, sino también para tapar las ventanillas del sedán y de la novia al pasar por templos, plataformas de pozos o Molinos de piedra Para evitar que monstruos astutos como White Tiger Star interfieran entre sí.
Al asistir a la procesión nupcial de otra persona en Luyu, las dos partes tienen que intercambiar "aguja e hilo", es decir, la aguja y el hilo de la novia para protegerse de desastres.
Ahora, cuando se reúne el cortejo nupcial, se regalan pañuelos, esa es la tradición.
Antiguamente se utilizaban sillas de manos o coches para las bodas. Además, en algunos lugares de las montañas Binh Thuan, las novias se casan montadas en burros. En lugares como Changzhi y Tunliu, los novios montan a caballo.
El día de la boda, el maquillaje de los novios varía de un lugar a otro.
El novio solía usar un casco negro de ala ancha, chaqueta mandarina y bata, pero luego se puso un uniforme. Hoy en día viste principalmente traje y corbata.
En algunos lugares, también se puede ver a la novia con una corona de fénix, una túnica bordada y un cinturón de jade alrededor de su cintura, luciendo como una reina en el escenario.
Más tarde, * * * se puso una bata bordada, una chaqueta roja acolchada de algodón, sin corona de fénix y gafas marrones, todo ello se puso ropa de moda.
El día de la boda, el hombre le regala a la mujer tantos coches como sea posible para casarse, y el primero debe ser un coche rojo.
Por último, lo mejor es disponer de un vehículo más grande (como una furgoneta) para transportar a los numerosos familiares de la mujer después de la comida.
Lo mejor es que el hombre vaya a casa de la mujer alrededor de las 11 para afrontar las dificultades de sus familiares y amigos.
En general, tiene buenas intenciones, pero sin un debate suficiente en la cima, puede hacerse realidad fácilmente.
Más importante aún, a la mujer se le pedirá una pequeña cantidad de dinero, como peinarse, y el hombre le usará zapatos.
Boda
Después de que el equipo nupcial regresó a la casa del novio, se oyeron fuertes gongs y tambores, se escucharon petardos y los familiares, amigos y vecinos del novio acudieron en tropel para darle la bienvenida a la novia.
Cuando la novia llega a la casa del hombre, el hombre le dará un “regalo de silla de manos” antes de que la novia se baje del caballo.
Después de que la dote de la mujer sea entregada al la mano del hombre con la novia, el hombre Después de comprobar la dote, se entregará una recompensa al donante, a la nueva esposa y al ayudante que entregó la dote.
Luego, se lleva a cabo la ceremonia nupcial: primero se adora al cielo y a la tierra, luego a Gaotang, la pareja se adora, intercambia regalos (principalmente anillos de boda) y entra a la cámara nupcial.
Está presidido por el gerente masculino e incluye los siguientes contenidos: introducción al matrimonio y al amor, adoración al cielo y a la tierra, adoración a los padres (la mujer debe dirigirse formalmente a sus padres en este momento) y adoración al esposo. y esposa (habrá violencia menor en este momento, y la mujer debe tener cuidado, pero en general tiene buenas intenciones y no se convertirá en un delito penal.
)
La Entonces el hombre necesita llevar a la novia escaleras arriba. Lo mejor es que un hombre comience el entrenamiento físico un mes antes de la boda, de lo contrario será muy vergonzoso.
Cuando llegas a la puerta, suele haber algo inaccesible colgado en la puerta, lo que requiere que el hombre cargue a la novia y haga lo mejor que pueda.
En las afueras, el sedán de la novia llega a la puerta. La novia está envuelta en tela y cubierta con una alfombra roja. La sostiene alguien, suena música al unísono y suenan petardos bajo un. cobertizo colorido. El novio está a la izquierda, la novia a la derecha y sus padres y mayores se sientan en el medio. En ese momento, los invitados y amigos cantaron:
"Los hombres y las mujeres son talentosos, hermosos como flores y se respetan como invitados.
Di a luz a tres hijos nobles en cinco años, los mejores del mundo.
Las parejas amorosas pasarán mucho tiempo,
Uno adora el cielo y la tierra, el otro adora el salón principal, la pareja se inclina el uno al otro, y entran en la cámara nupcial. "
Luego la pareja se saluda y bebe. Una copa de vino y un par de canciones para beber.
En el área de Qinxian, la silla de manos de la novia cayó sobre una colcha roja. Después de que la novia pidió dinero para levantarse de la silla de manos, pisó la alfombra roja y entró por la puerta con el apoyo de un "hombre Quanfu".
La suegra luego barrió simbólicamente el auto tres veces con una escoba, tomó un puñado de tierra y lo colocó debajo de la alfombra en la esquina del Kang en la nueva casa.
Esto se llama "barrer la tierra de la silla de manos", que es más o menos lo opuesto a la costumbre de "no quitar la tierra de la familia materna". Tienes miedo de que quitarle tierra a la familia de tu madre afecte la capacidad de su familia para cultivar. Haré todo lo posible para barrer algunos para facilitar mi propia reproducción.
En algunos lugares de Shangdang, después de que la novia se baja del sedán, se debe espolvorear sobre la novia una gran cantidad de paja, salvado, semillas de melón, maní, nueces, castañas, etc., y en el Al mismo tiempo, se deben recitar palabras de elogio.
Esta costumbre se llama "poner hierba" o "poner frutos felices". Tiene un origen muy antiguo y se dice que fue popular ya en la dinastía Han.
El nombre original es "Sagu Dou", que tiene como objetivo ahuyentar a los espíritus malignos como Qingyang, Wuji y Qingniu.
Más tarde evolucionó gradualmente desde exorcizar espíritus malignos hasta buscar buena suerte.
(Refiriéndose a los novios) saludo al cielo y a la tierra
Después de que los novios entren por la puerta, entonces “adorarán”, también llamada “adoración al cielo y tierra".
Generalmente, el lugar de culto está frente a la cámara nupcial. Hay un altar con tablas del monarca y del señor del cielo y de la tierra. Detrás del altar cuelga la cortina de los antepasados.
Después de que los novios se sentaron, los dos invitados masculinos cantaron para guiar la ceremonia y se inclinaron tres veces para rendir homenaje al cielo y la tierra, a los antepasados y a los padres.
Luego la mujer se dirige hacia el este, el hombre hacia el oeste y la pareja le rinde homenaje.
En un banquete de bodas, los novios normalmente necesitan brindar por los invitados, y el novio necesita un bebedor empedernido para completarlo.
Después del banquete, lo mejor es contar con una caravana de hombres para llevar a las invitadas a casa.
Nueva casa
Después de la reunión, los novios entraron a la cámara nupcial rodeados de todos.
Coloca una silla delante de la cámara nupcial o en el umbral con antelación. La novia se quitará la silla tan pronto como dé un paso adelante.
Al entrar a la cámara nupcial, el tío hace la cama, y el cuñado o sobrino lleva el orinal.
Además de algunas necesidades diarias, hay grandes personajes rojos de doble felicidad en las ventanas y velas rojas en la habitación.
En la zona de Qinxian, hay un cubo en la cámara nupcial, que contiene granos, espejos de bronce y otros objetos para ahuyentar a los malos espíritus.
Las lámparas y velas se cuelgan en las paredes altas y permanecen encendidas toda la noche, comúnmente conocidas como "lámparas de la longevidad".
En mitad de la noche, los novios realizarán una ceremonia de "golpe de puerta". Se sientan en el umbral y beben sopa, lo que comúnmente se conoce como "sopa de niños".
Poner dátiles, cacahuetes, nudos de hierba, etc. Estaba bebiendo sopa, revolviendo la sopa en el cuenco, mientras recitaba una canción popular: "Haz un nudo con tu mano izquierda y tus hijos se desmoronarán".
" Al mismo tiempo, golpeé el badajo y recitó: "Bang Bang Sheng Bangzi dará a luz a un bisnieto el próximo año. Los hombres pueden estudiar, las mujeres pueden atar flores, sentarse en bancos y levantarse.
"Refleja el anhelo del pueblo Qin por la vida futura de sus hijos.
En el pasado, esperaba tener hijos de la boda. En el área de Lucheng, los pareados se usan comúnmente en la puerta de la cámara nupcial dice: “Hoy la Vía Láctea se cruza por primera vez, Feliz Año Nuevo. ”
Tan pronto como la novia entra a la cámara nupcial, alguien esparce dátiles rojos y maní sobre la cama, indicando que pronto tendrá un bebé.
Antes, los novios Había que utilizar los mismos utensilios después de entrar a la cámara nupcial. También hay una "ceremonia nupcial" al comer y beber. Generalmente, los novios beben un poco de cada copa, luego mezclan las dos copas de vino y beben de otra. taza. >
Canciones para beber en el dormitorio populares en el área de Huguan;
Mujer: te ofreceré esta copa de vino.
Hombre: te ofreceré esta copa de. vino Invita a tus familiares a comer arroz y fideos.
Mujer: Te daré esta copa de vino. Es un refugio contra el viento y la lluvia. Te daré esta copa de vino. Te dejaré tener hijos.
Mujer: Saludos. No olvides a tu esposa cuando salgas.
Hombre: Respeto y cuido a los mayores. sobre los jóvenes. >
Al tercer o quinto día después de la boda, la novia regresa a casa; al noveno día, la novia regresará nuevamente a su hogar natal y se quedará por unos días, lo que se llama "quedarse por nueve días".
En los recién casados de ambos sexos, las relaciones sexuales deben ser frecuentes. Si no encuentran alguna excusa para separarse unos días, no será perjudicial para el organismo.
Parece que "vivir en nueve" tiene algo de verdad científica. Guan Hui vive nueve veces, lo que se llama "Jiujiu". Hay un dicho que dice que "si no recibes nueve veces cuando estás recién casado". Será peor que un cerdo o un perro después de la muerte".
Shangdang, como todas las partes del país, tiene "molestia". La costumbre de la "casa nueva"
En el La noche de bodas es muy animada.
Como dice el refrán: "Si no haces un escándalo, el escándalo empeorará aún más". ”
También existe una costumbre popular que dice que “tres días después de la boda, los invitados, vecinos, familiares y amigos, sin importar la edad, pueden reunirse en la nueva casa para agasajar a los novios”.
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La gente cree que perturbar la cámara nupcial no sólo puede contribuir al ambiente festivo de la boda, sino también ahuyentar a los espíritus malignos y bendecir a los novios con buena suerte después del matrimonio.
(refiriéndose a la esposa recién casada) y el esposo recién casado van a su casa natal
A la mañana siguiente de la boda, los recién casados hacen una reverencia ante sus familiares, parientes y mayores, y los destinatarios presentan obsequios a la novia.
Los compañeros y los más jóvenes de la familia también vendrán a ver a la novia, lo que comúnmente se conoce como "dividir los regalos en regalos pequeños y grandes" o "mirar el tamaño", su significado es confirmar el estatus de la novia en la familia del novio.
En este día, los padres de la novia llevan obsequios de pasteles y pastas a la casa del marido para felicitar a la suegra, lo que comúnmente se conoce como “felicidades”. .
El tercer día después del matrimonio, Shangdang aún conserva la antigua costumbre de "casarse" y "cena de reunión" en algunos lugares.
En este día, la nuera. La ley y sus suegros vienen a la casa del yerno a entregar la comida. Cuando visito a mi hija, tengo miedo de que mi hija sea tímida cuando llegue por primera vez y tenga hambre si no tiene. suficiente para comer.
Comer la cena de reunión es para confirmar la relación con la familia de su marido. Si ella no quiere tener la cena de reunión con la familia de su marido, no vendrá. p>El condado de Qin y otros lugares lo llaman "Jian 3 Days" o "Pregunta 3 Days".
El "regreso al hogar", es decir, la costumbre de los recién casados de regresar a la casa de la novia para visitar a sus familiares, también es muy popular en Shangdang. Básicamente es el quinto día después del matrimonio, pero también el tercero. día después del matrimonio, o el tercer día después del matrimonio. Seis, siete, nueve, 10 o incluso 12 días, varía de un lugar a otro.
La novia regresa a su casa natal, regresa el mismo día, es llamada de regreso a la casa y es llamada a ausentarse por 5 días.
Si la familia de la novia envía especialmente a alguien a recogerla, se llamará en 5 días.
En el folklore, se llama "entrar por la puerta" cuando una novia se casa desde su casa natal con la casa de su marido, por lo que se llama "regresar a la puerta" cuando la novia regresa a su casa natal. de la casa de su marido.
Los recién casados regresan a casa juntos, de dos en dos, también se llama "Puerta Doble".
Para el yerno, esta costumbre significa agradecer a sus suegros y conocer a los familiares y amigos de la mujer. En cuanto a la hija, demuestra que no olvidará la amabilidad de sus padres después de casarse y formar una familia.
Sin embargo, esta costumbre, muy popular entre las novias que acaban de salir de casa y abandonar a sus padres, no resulta nada fácil para el novio.
Sin mencionar que el nuevo yerno será "juzgado" frente a los familiares y amigos de la novia, solo las hermanas de la novia lo abrumarán.
Las chicas desvergonzadas untaron la cara de su cuñado con ceniza de cigarrillo y pintura negra y le hicieron comer bolas de masa envueltas en chile y pimienta.
El nuevo yerno no puede enojarse cuando se burlan de él. Incluso si está perdido y extremadamente avergonzado, todavía tiene que sonreír y dejarse llevar.
Es popular en el área de Shangdang regresar con su familia natal para invitar a su yerno, es decir, la nuera entretiene a su marido recién casado en un banquete. Posteriormente, el nuevo marido puede optar por ir a la casa de su hija.
En el pasado, un nuevo marido tenía que notificar a su familia con una invitación que tenía que quedarse con su esposa durante nueve días, lo que se llamaba quedarse por nueve días.
El "encuentro con familiares" del nuevo marido aquí no sólo profundizó el entendimiento entre los dos suegros, sino que también inicialmente conoció a familiares y amigos de ambas partes, sentando las bases para futuras interacciones.
"Regresar a la puerta" es el último elemento de la etiqueta matrimonial en la mayoría de los lugares de Shangdang.
Sin embargo, también existe la costumbre de “vivir durante la luna llena” en esta zona. Un mes después de la boda, la nueva nuera regresó a la casa de sus padres durante un mes antes de regresar a la casa de su marido.
En este punto, el regalo de vida vivaz y próspera llega a su fin.
Durante el primer año de matrimonio, la familia de la mujer va a la casa de su marido para visitar a su hija en determinadas festividades. A esto se le llama perseguir la fiesta.
La búsqueda de festivales se suele realizar dos veces.
La primera vez fue cerca del 15 de agosto y los regalos incluyeron un juego de pasteles de luna y frutas frescas.
La segunda vez, a medida que se acerca la Fiesta de la Primavera, los regalos tradicionales son pastas estampadas, como pasteles ligeros, almohadas de frijoles, conejos de fideos, aros, etc.
La repostería es actualmente muy utilizada.