Fotografía de retratos en negro

La fotografía comienza con la fotografía en blanco y negro, que abstrae el colorido mundo real en tres colores simples y elegantes: negro, blanco y gris. A continuación se muestra mi artículo sobre fotografía de retratos en blanco y negro para su referencia.

Ensayo de fotografía de retrato en blanco y negro (1)

La fotografía es una combinación de tecnología y arte, y es una forma que tienen los humanos de observar y registrar el mundo. Los fotógrafos transmiten sus sentimientos espirituales y sus puntos de vista sobre la sociedad a través de imágenes. ¿Son suyas las imágenes? ¿idioma? La fotografía de retratos en blanco y negro es una parte importante del mundo de la fotografía. Su expresión única le confiere un encanto especial. Los cambios puros de luz, sombra y forma facilitan la expresión y la creación de un espacio imaginario. Este artículo analizará los elementos básicos de la fotografía de retrato en blanco y negro desde tres aspectos: imaginación creativa, creación de luces y sombras y cambios en las líneas del cuerpo.

Palabras clave luz; modelado; líneas; retrato en blanco y negro

Primero, la creatividad

El proceso de concepción en la creación fotográfica es una actividad espiritual compleja que se refleja en la imagen. Todo el proceso fotográfico. Al crear obras fotográficas, los fotógrafos deben reconocer sus propios intereses y utilizar el lenguaje fotográfico para comunicarse emocionalmente con los espectadores. En segundo lugar, debe seleccionar cuidadosamente el tema y las emociones a expresar, y finalmente seleccionar el tema adecuado en base a los dos puntos anteriores, para asegurar la calidad del trabajo. Por tanto, la creatividad es la clave del éxito en la fotografía de retratos en blanco y negro.

(A) Encuentra lugares interesantes para fotografiar

En la vida diaria, las personas generalmente no muestran entusiasmo por cosas que no les interesan. Así como la gente habla de temas que no les interesan, las personas pueden fotografiar cosas que no les interesan, pero eso sólo crea imágenes aburridas. Por lo tanto, al crear fotografías de retratos en blanco y negro, el fotógrafo primero debe encontrar el punto de interés de la fotografía. Las personas reales comparten las mismas características que los fotógrafos y mirar su trabajo es inmersivo. La razón por la que la audiencia se siente así es porque la imagen le permite tener comunicación y entusiasmo visual y emocional instantáneos. Un gran fotógrafo sabe lo que le interesa y lo que le aburre. También conoce sus fortalezas y debilidades y se concentra en sus fortalezas. También harán algunos intentos audaces en otros campos para ampliar sus intereses y mejorar sus habilidades.

(2) Elige el tema del rodaje y el tono emocional.

La temática y el tono emocional son el alma de una fotografía, y una buena fotografía debe ser conmovedora. El tema principal en la fotografía de retrato en blanco y negro son las personas, y el tipo de temática que se establezca depende del tema del retrato que estemos fotografiando. Hay temas en constante cambio para diferentes temas y usos. Por ejemplo, en la fotografía documental, los fotógrafos deben centrarse en registrar y expresar la sociedad humana real al fotografiar dichos sujetos. En primer lugar, la fotografía documental suele reflejar importantes acontecimientos sociales y personajes históricos, y la fotografía en blanco y negro es una excelente manera de expresar acontecimientos y personajes históricos. En segundo lugar, lo más atractivo de la fotografía documental es su espíritu humanitario. La fotografía en blanco y negro se utiliza a menudo para representar guerras, enfermedades y desastres naturales, mientras que las fotografías en color son demasiado realistas y no logran restaurar el color, lo que puede aburrir a los espectadores. El tema de la fotografía de retrato en blanco y negro depende en gran medida del objeto principal de la imagen, mientras que el tono emocional está determinado principalmente por la imagen del sujeto y la composición de la imagen. Por tanto, las expresiones faciales, los estilos de vestimenta y el lenguaje corporal de los personajes de las obras fotográficas también son factores clave a la hora de determinar la temática y el tono emocional de la obra.

2. Factores arquitectónicos de luces y sombras

La fotografía es el arte de la luz y la sombra. Las luces y las sombras no son sólo tonos puramente abstractos, sino que también pueden utilizarse para transmitir mensajes y emociones. El propósito del uso de luces y sombras es crear belleza. Sólo cuando las luces y las sombras expresan con precisión las emociones y los sentimientos espirituales de las personas se puede lograr el efecto real. La fotografía de retratos en blanco y negro deja de lado los colores brillantes y hace que la gente preste más atención a la realización del efecto. Al mismo tiempo, no se puede ignorar el impacto de las diferentes luces y sombras en la expresión, la personalidad y la psicología de los personajes de las obras fotográficas. Por tanto, la luz y la sombra son la vida de la fotografía de retrato en blanco y negro.

(1) Utilización de la luz

La luz solar cambiará su dirección, ángulo e intensidad de incidencia con el tiempo, aportando diferentes efectos a las obras fotográficas. De acuerdo con las diferentes direcciones de iluminación durante la toma, generalmente dividimos las direcciones de iluminación en cinco tipos: luz delantera, luz lateral, luz de fondo, luz superior y luz inferior. El contorno general del personaje es claro bajo una luz suave, que puede expresar completamente la textura del personaje. La luz lateral hace que los rasgos faciales de los personajes sean más claros y tridimensionales, y la configuración y el contraste de luz y oscuridad en la imagen son claros, lo que es beneficioso para expresar el sentido tridimensional de los contornos externos y los complejos sentimientos internos de los personajes. A contraluz, la mayoría de los personajes están en la oscuridad y el efecto tridimensional de las sombras es débil, lo que resulta útil para delinear los contornos de los personajes y distinguirlos del fondo. Los fotógrafos suelen aprovechar las condiciones de contraluz para crear efectos de silueta.

La luz superior suavizará la textura de la piel del personaje y hará que el contorno del esqueleto sea obvio; la luz inferior se utiliza a menudo para iluminar monstruos o villanos en dramas y películas. En general, este tipo de iluminación se utiliza a menudo como luz complementaria, a menos que el fotógrafo quiera crear una atmósfera de iluminación especial.

(2) Proporción del tono.

Las tonalidades de la fotografía de retrato en blanco y negro son principalmente el negro, el blanco y el gris. Normalmente, las imágenes de alto contraste tendrán una fuerte tensión y expresión artística, mientras que los tonos de bajo contraste parecerán más tranquilos. Los factores emocionales de los tres tonos principales de negro, blanco y gris son relativos. Cuando las proporciones de los tonos son diferentes, las emociones expresadas por los tres tonos también cambiarán mucho. Los medios tonos a menudo se pasan por alto debido a su bajo contraste, pero también pueden ser el corazón de una imagen. En muchos excelentes retratos en blanco y negro, los tonos medios revelan la perspectiva espiritual del personaje con claridad y autoridad. En la fotografía de retratos, los tonos medios favorecen más la expresión de la textura de la piel, que puede mostrar cada poro de las mejillas, cada arruga de la cara y las comisuras de los ojos. También es importante el impacto de los diferentes tonos en la fotografía de retratos.

En tercer lugar, los factores cambiantes de las líneas corporales

El arte plástico concede gran importancia a la generalidad y expresividad de las líneas, y la línea es un lenguaje importante del arte plástico. Las líneas son una parte importante de la composición y guían la mirada de las personas. Por lo tanto, los fotógrafos pueden aprovechar al máximo las líneas para llamar la atención sobre el sujeto. Debido a que los retratos en blanco y negro tienen tonos puros, las personas pueden centrarse más en los cambios morfológicos y las expresiones de los personajes. Para reproducir las expresiones, gestos y posturas de las personas, es necesario elegir el ángulo y la luz adecuados para delinear el contorno de las líneas faciales y los gestos de la persona, de modo que las personas puedan sentir y verse afectadas por el contenido visual de sus expresiones, gestos. y posturas, de lo contrario, la imagen pierde su atractivo.

(1) La expresión de líneas brillantes de los personajes

Los rasgos faciales, el peinado y la textura y textura de la piel de los personajes son líneas importantes que componen la imagen. Las expresiones y el comportamiento de los personajes también deben coordinarse con las partes del cuerpo, para resaltar mejor el tema. La ropa y los accesorios modifican la apariencia y la imagen de un personaje. Elegir ropa que sea adecuada para la edad, género, personalidad, ocupación y apariencia del sujeto ayudará a resaltar y revelar las características físicas, los hábitos de vida, la clase profesional y el temperamento encantador del sujeto. Se pueden utilizar sombreros únicos, bufandas de diferentes texturas y accesorios brillantes para decorar y embellecer la apariencia de la persona fotografiada. Las líneas formadas por diferentes materiales y formas de ropa son muy diferentes y, en ocasiones, se convierten en el componente principal del cuadro. La influencia de la ropa en la fotografía en blanco y negro no se ha disipado con el tiempo.

(2) Expresión de líneas indirectas de luz, sombra y tono

El lenguaje fotográfico moderno es un lenguaje visual basado en la comunicación visual, el lenguaje formal moderno y la comunicación de imágenes modernas, por lo que el negro y el La fotografía de retratos en blanco también abarca una estética moderna. Al utilizar la luz, no sólo debemos considerar las líneas del cuerpo y los contornos de los personajes, sino también prestar atención al tono general y la atmósfera de la imagen. Las luces y las sombras no son tan fáciles de controlar como los personajes y el vestuario, y ese es su encanto. El cambio de luces y sombras permite fotografiar lo mismo en diferentes momentos para producir efectos siempre cambiantes. Hay muchas formas de controlar eficazmente y utilizar hábilmente la luz y la sombra, lo que no solo puede aumentar el efecto artístico y la belleza de las fotografías de diversas maneras, sino también enriquecer la connotación espiritual de las imágenes. El encanto de los retratos en blanco y negro radica en el hecho de que el fotógrafo utiliza imágenes en blanco y negro sin interferencias de color para expresar la belleza natural del ser humano. Proporciona al público el mayor espacio para la imaginación, que es el encanto de los retratos en blanco y negro.

Hoy en día, la fotografía se ha dado a conocer en miles de hogares, por lo que los fotógrafos deberían prestar más atención a conservar su propia personalidad y elegir técnicas fotográficas adecuadas para expresar sus temas. Los avances en la tecnología han llevado al rápido desarrollo de la fotografía. Como parte importante de la fotografía, la gente adora la fotografía de retratos en blanco y negro por su alto nivel de generalización y abstracción. La verdadera belleza de la fotografía de retratos en blanco y negro es que puede revelar las personalidades compartidas de las personas de una manera completamente nueva. Por tanto, la fotografía de retrato en blanco y negro existirá durante mucho tiempo y tendrá un lugar en el arte de la fotografía.

Ensayo de fotografía de retrato en blanco y negro (2)

Resumen: El mundo que nos rodea es colorido, impredecible y agradable a la vista. En un mundo tan colorido, la fotografía en blanco y negro, con su poder expresivo único y su vitalidad duradera, demuestra la rica creatividad artística e imaginación que pueden contener las fotografías en blanco y negro.

Palabras clave: fotografía en blanco y negro; sombra; encanto; emoción

Es interesante y desafiante resumir el mundo en blanco y negro.

La fotografía en blanco y negro no puede atraer la atención a través del color como las fotografías en color, sino que se basa completamente en la transición entre el blanco y negro y el gris y los niveles delicados para expresar las cosas. En las fotografías en blanco y negro, las capas y texturas de los sujetos se registran y reproducen con gran detalle. Al mismo tiempo, el espíritu interior del fotógrafo que impregna las obras también hará que la gente se maraville y conmueva.

Desde que la fotografía de Daguerre fue publicada en la Academia de Ciencias de Francia el 9 de agosto de 1839, la fotografía ha transcurrido más de 170 años. El mundo actual está entrando en una era de la información en rápido desarrollo. Las imágenes coloridas pueden adaptarse mejor a las necesidades de los tiempos, transmitir información con mayor precisión y ser amadas por el público. Pero es en un mundo tan colorido donde la fotografía en blanco y negro atrae a muchos entusiastas de la fotografía por su expresividad única y su vitalidad duradera. Por un lado, no hay problema de decoloración y se puede almacenar durante mucho tiempo, por otro lado, desde la perspectiva de reflejar la connotación ideológica y el concepto creativo del fotógrafo, la fotografía en blanco y negro es más simbólica, más simple y más; imaginativo. Este puede ser el mayor encanto de la fotografía en blanco y negro.

1. El ámbito emocional de la fotografía en blanco y negro

Los tonos negros, blancos y grises tienen sus propias características, que afectan la experiencia visual de las personas. El blanco es hinchado y llamativo, lo que fácilmente puede despertar la emoción del espectador; el negro es profundo, espeso y solemne, lo que ayuda a crear una atmósfera tranquila, el gris es tranquilo, con características emocionales delicadas y simples, lo que hace que la gente se sienta tranquila y pacífica. Al actuar sobre la visión, sólo combinando orgánicamente la emoción del blanco, la tranquilidad del negro y la calma del gris y contrastando entre sí se pueden formar las tres áreas emocionales de la imagen. Este es el encanto único y la concepción artística del negro. y fotografía en blanco.

Los tonos de sombras son la base del estilismo de la fotografía en blanco y negro. El procesamiento y aplicación de tonos de sombras están relacionados con la forma, textura, tridimensionalidad, profundidad espacial y atmósfera general de la escena, con el equilibrio y contraste de la imagen, con la formación de armonía y unidad, y con la realización de ideas creativas.

Las obras de alto perfil utilizan principalmente grandes áreas de blanco, que son las más llamativas y pueden despertar los sentimientos fisiológicos brillantes y relajados del espectador. El negro intenso, debido al contraste y al contraste, aparecerá extremadamente prominente y lleno de sensación de salto, convirtiéndose a menudo en el centro interesante de la imagen. Las obras discretas son principalmente negras, lo que puede hacer que la gente se sienta solemne, profunda y misteriosa. El color blanco en la pintura es bastante activo y emocionante, y generalmente es el alma de la obra. La fotografía de alto nivel en realidad abandona el gris en un área determinada, reduce el alcance del área pacífica y, en consecuencia, intensifica el tono especial de emoción y silencio. Esto crea una cierta atmósfera emocional para influir en los sentimientos del público.

El tono medio es principalmente gris, lo que da a las personas una sensación suave y pacífica, y la imagen tiene tonos delicados y ricos. En el tono medio, el negro tiende a ser discreto y el blanco tiende a ser intenso. ¿Solo esforzándose por ampliar el tono gris podrá la obra hacerse realidad? ¿Paz? . Hacer pleno uso de los tonos de la fotografía en blanco y negro no sólo puede mejorar la sensación de espacio y perspectiva en la imagen, sino también brindar al espectador una fuerte experiencia visual, provocando así un canto emocional.

2. El lenguaje artístico de la fotografía en blanco y negro

El lenguaje artístico de la fotografía es el factor de estructura de la imagen, y el blanco y negro es un resumen y un refinamiento de alto nivel de la mundo colorido. En el arte gráfico, el blanco y negro son el lenguaje más simple, puro, fuerte y vital. El blanco y el negro se complementan y dependen el uno del otro de por vida. Sin uno, el otro dejará de existir. La fotografía en blanco y negro reemplaza un mundo realista y colorido con imágenes monocromáticas en blanco, negro y gris, que pueden reflejar con mayor precisión la conciencia estética y la connotación ideológica del creador.

En términos de contenido, la fotografía en blanco y negro refleja la evaluación estética que hace el fotógrafo de la vida y de la vida misma con valor estético; en términos de forma, la fotografía en blanco y negro refleja las leyes de la belleza, cumple; las necesidades estéticas de las personas y proporciona la imagen artística de la belleza humana.

La fotografía en blanco y negro presenta los cambios de color de los objetos en forma de escala de grises y les da forma con sombras. La imagen objetiva copiada ya no es la original, ¿este tipo de cosas? ¿distorsión? Es precisamente la característica del arte que cualquier arte no puede ser una representación de la vida, sino que debe ser una expresión. Ésta es también la línea divisoria entre la realidad de la vida y la realidad del arte. El arte de la fotografía es un momento de solidificación, un retrato específico. Por lo tanto, la diferencia entre apariencia y rendimiento puede ignorarse o incluso malinterpretarse fácilmente. La fotografía en blanco y negro expresa la realidad encontrando distancia de la realidad y formando diferencias visuales. Las imágenes en blanco y negro amplían el encanto de la fotografía con su propio método creativo único, brindando a los fotógrafos un amplio espacio creativo y haciendo que las obras fotográficas sean más artísticas.

3. Aceptación emocional de las obras fotográficas en blanco y negro

La aceptación del arte fotográfico es una actividad estética que tiene como objetivo las obras fotográficas.

Las características estéticas potenciales de las obras fotográficas sólo pueden revelarse en las actividades estéticas de apreciación y comprensión por parte del destinatario. El proceso de aceptación del arte fotográfico siempre va acompañado de las actividades emocionales del destinatario. Tolstoi dijo en "Sobre el arte": El arte se basa en la capacidad de las personas para aceptar el contagio de las emociones de otras personas. Las imágenes en blanco y negro abandonan visualmente los colores inherentes del mundo exterior, convirtiendo las imágenes en? ¿Especioso? El estado de alienación amplía la distancia con la realidad. Se dice que la distancia produce belleza. La distancia aquí es en realidad una especie de distancia psicológica. Es el proceso en el que los apreciadores reconocen el arte y comunican emociones. También es el espacio libre para que los apreciadores galopen su imaginación y participen en la creación.

En la aceptación artística de la fotografía en blanco y negro, el destinatario, basándose en los sentimientos y la comprensión, romperá las limitaciones del espacio pictórico de la obra, ampliará la asociación y la imaginación, y dará a la obra más connotación estética. , y recrearlo en la imagen artística de la obra. Al clasificar los recuerdos históricos, las fotografías antiguas que están descoloridas, amarillentas y cubiertas de rayones parecen más íntimas y reales, y pueden crear una profunda nostalgia emocional en el espectador.

¿Son mejores las imágenes en blanco y negro que las imágenes en color? ¿distancia? Ventajas: En el mundo actual lleno de fotografías en color, los espectadores encontrarán que las fotografías en blanco y negro del mismo tema son más artísticas, expresivas e imaginativas. ¿Ansel? Adams dijo una vez que el blanco y negro es superior al color en la fotografía que expresa pintura.

La fotografía en blanco y negro es un mundo lleno de encanto y personalidad. Cuando la gente deambule, acepte el mundo con un corazón delicado y sienta todo, se conmoverá aún más.

Papel de fotografía de retrato en blanco y negro (3)

[Resumen] La fotografía en blanco y negro busca la combinación de luces y sombras en la vasta naturaleza, utilizando el poder expresivo del blanco y negro. y tonos grises, refinando y comprimiendo los coloridos colores del mundo, expresando más abundantemente el cuerpo, la textura y el estado de ánimo, haciendo que el efecto de la imagen sea elegante y vívido, más conciso, concentrado y conciso. Hoy en día, cuando la fotografía en color se ha convertido en un juego civilizado en manos de la gente corriente, la fotografía en blanco y negro ha recuperado su protagonismo. Este es el arte de la fotografía en blanco y negro.

[Palabras clave] blanco y negro, abstracto, conciso, trascendente

La fotografía comienza con la fotografía en blanco y negro, que abstrae el colorido mundo real en tres colores simples y elegantes: negro, blanco. , gris. En comparación con la complicada fotografía en color, es más concisa, concisa y pura. La fotografía en blanco y negro es un lenguaje de imágenes muy refinado. Elimina la llamativa superficie de quince colores, expresa la esencia y la connotación de las cosas y da forma a la belleza abstracta y la distancia entre las imágenes y la realidad. La fotografía en blanco y negro no sólo aumenta la distancia con la realidad, sino que también brinda a los fotógrafos un espacio creativo ilimitado. La fotografía en blanco y negro es relativa a la fotografía en color. Las obras fotográficas suelen expresarse en tres tonalidades de negro, blanco y gris. La abstracción y la sencillez son las mayores características de la fotografía en blanco y negro. En la fotografía en blanco y negro, el destacado encanto del blanco, la sutileza del gris y la misteriosa profundidad del negro aportan a las personas una trascendencia visual e ideológica, permitiéndole experimentar el mundo con su encanto abstracto y único. La fotografía en blanco y negro no es en absoluto simples tonos negros, blancos y grises. Desde un punto de vista psicológico, el negro, el blanco y el gris tienen la característica de despertar preferentemente la percepción nerviosa visual. En particular, el blanco y el negro pueden atraer más atención visual. En fotografía, las escenas grises en blanco y negro y las escenas coloridas aportan efectos visuales y sentimientos psicológicos completamente diferentes. Los tonos misteriosos de la fotografía en blanco y negro pueden agregar profundidad al contenido de la fotografía misma. Desde un punto de vista artístico, la fotografía en blanco y negro necesita transformar el mundo colorido en un mundo simple de negro, blanco y gris, y resumir y refinar varias relaciones de color en múltiples relaciones tonales de negro, blanco y gris para expresar el sujeto. Este constituye un lenguaje especial exclusivo de la fotografía en blanco y negro. El lenguaje especial de la fotografía en blanco y negro involucra tres aspectos: lenguaje modelado en blanco y negro, lenguaje emocional y lenguaje relacional.

(1) La relación entre el blanco y el negro en la fotografía en blanco y negro

El negro, el blanco y el gris son los lenguajes básicos de la fotografía en blanco y negro , y su isomorfismo forma la belleza de los tonos en la fotografía en blanco y negro. Sin embargo, tienen sus propias propiedades estéticas únicas. En la vida cotidiana de las personas, el negro ha formado una sensación de peso y las implicaciones psicológicas del atraso. Si en las pinturas se utiliza a menudo seda negra, las obras suelen contener temas profundos, lo que crea una atmósfera psicológica de miedo a vender productos. El blanco es más noble y elegante. Por ejemplo, el uso de la mayor parte del blanco en la imagen puede fácilmente inducir al espectador a sentirse relajado y emocionado. El mayor mal visual de los tonos grises es la paz.

(2) La belleza de la fotografía en blanco y negro.

La ciencia y la tecnología modernas nos han llevado a una era en la que los portadores de color se utilizan para expresar el mundo.

Cuando registramos fácilmente recuerdos de la vida con fotografías en color, cuando el color nos deslumbra con todo lo que tenemos delante, la fotografía en blanco y negro parece habernos ido abandonando poco a poco. Sin embargo, cuando nos topamos con varias obras en blanco y negro repartidas en el colorido mundo, la fotografía en blanco y negro ya no es tan sencilla como las estrellas de ayer. Por el contrario, con su valor estético único y su encanto artístico, nos brindan un fuerte impacto visual y un rico espacio asociativo. El antiguo filósofo griego Heráclito dijo: La combinación de cosas mutuamente excluyentes, la más bella armonía provocada por diferentes tonos, todo se produce mediante la lucha. ? El arte de la fotografía en blanco y negro se expresa a través del contraste de negro, blanco y gris. Cuando estos dos colores se combinan, es más probable que llamen la atención e influyan en las emociones de las personas. La fotografía en blanco y negro explica la esencia del paisaje natural a través de cambios de tonos y confía los pensamientos y sentimientos del fotógrafo. Por lo tanto, la belleza única de la fotografía en blanco y negro es más atractiva y conmovedora y puede brindar a las personas una fuerte sensación de belleza. El contraste con los tonos, la belleza de la armonía. La belleza radica en la riqueza de la simplicidad, el cambio de convenciones, la concreción de la abstracción, la concreción de la apertura y la riqueza de la emoción.

(3) El mundo abstracto y asociativo de la fotografía en blanco y negro

Creo que existen grandes similitudes y diferencias entre la fotografía en blanco y negro y la fotografía en color para mostrar profundamente la personalidad. características de un personaje. La fotografía en color está llena de vitalidad y colorido, y los colores brindan a las personas muchas opciones de color. Puede cambiar los temas y tonos de color. La fotografía en blanco y negro parece más realista. Las imágenes de audio puro pueden reflejar más fielmente a los personajes y su mundo interior, lo que hace que estés más ansioso por comprender y observar la connotación de información dada por las imágenes. Elimina todos los adornos coloridos y no agrega cambios de color reales. ¿Real? ¿desnudo? ¿En la cámara, una mirada, una sonrisa y una expresión se ven así? ¿Aceptar todo? La verdad se revela. Personalmente creo que esa es la verdadera expresión, ese es el mundo real, ese es el verdadero yo y ese es el verdadero corazón. Es innegable que la fotografía en blanco y negro brinda a las personas un espacio lleno de fantasía. En el tono tricolor, te transmite el anhelo por el mundo interior y parece darte una sensación de satisfacción incluso cuando no se puede alcanzar el mundo interior. Personalmente creo que la fotografía en color no puede dar tanta abstracción y fantasía. El contraste entre la colorida fotografía en color y los tonos tricolores de la fotografía en blanco y negro parece tan distinto y único. La fotografía en color brinda principalmente a las personas colores coloridos y brillantes, brindándoles un mundo de fantasía parecido a un cuento de hadas, mientras que la fotografía en blanco y negro no solo puede expresar felicidad, sino también brindarles a las personas cognición espiritual, como si de repente hubieran entrado en el mundo interior, permitiéndoles El espectador encontró entendimientos más comunes. En primer lugar, personalmente creo que la fotografía en blanco y negro es ligeramente mejor visualmente que la fotografía en color porque la fotografía en blanco y negro puede atraer más miradas y atención. La fotografía en blanco y negro tiene la característica de despertar primero la percepción nerviosa visual, atraer la atención visual, tocar el mundo interior de las personas y brindarles efectos visuales y sentimientos psicológicos completamente diferentes a los de la fotografía en color, porque los ojos humanos son sensibles al negro, al blanco y al gris. Más sensible que otros colores. Aquí se demuestran vívidamente la abstracción y la fantasía de la fotografía en blanco y negro. Puede despertar la asociación y la imaginación del espectador, ampliar enormemente el contenido informativo de la imagen y está lleno de pensamientos fantásticos y abstracciones. En comparación con la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro es más seria y solemne, sin modificaciones ni envoltorios, y parece que se te presenta con más seriedad. La fotografía en blanco y negro es una expresión abstracta y subjetiva del mundo real. En comparación con la fotografía en color, obliga a los fotógrafos a prestar atención al significado detrás de la obra, entrar en la obra y expresarla. Por lo tanto, puede darle alma al objeto de expresión, estar más cerca del corazón de las personas y permitir al espectador obtener un espacio visual y psicológico más amplio. La belleza original única, la belleza de la vida y las emociones contenidas en la fotografía en blanco y negro hacen que nuestros sucesos naturales estén relacionados con la vida y el pensamiento interior, y también son la voz de la belleza y el mundo interior.

Mucha gente piensa que la fotografía en blanco y negro produce un sentimiento deprimente y siempre parece haber una especie de tristeza en ella. Creo que es porque todavía no se han metido en la fotografía en blanco y negro. La fotografía en blanco y negro también puede capturar imágenes alegres y felices, pero quiere expresar algo más rico, no sólo la primera impresión que da la imagen, sino también más pensamientos en ella. La luz es un factor esencial en la fotografía. La luz determina el efecto tonal y el uso de diferentes luces sobre el mismo sujeto puede producir efectos muy diferentes. En la fotografía en blanco y negro, el uso de la luz es especialmente importante. Las obras discretas son más adecuadas para tomas con luz lateral. Al mismo tiempo, el uso de la luz no sólo se refleja en el brillo de la imagen, sino que también afecta a la textura general. Dentro del rango de resolución visual, cualquier cambio en la luz, la sombra y el brillo afectará el efecto de textura visual.

Desde un punto de vista psicológico, la textura no sólo afecta a la imagen visual, sino que también produce fuertes efectos emocionales, que son incluso más intuitivos que los efectos de la luz y el color. La fotografía en blanco y negro puede darle entusiasmo a un paisaje y enfatizar su importancia, especialmente en la fotografía de retratos. Al representar personas, la fotografía en blanco y negro utiliza tonos únicos para expresar personalidad. Los polos blanco y negro forman un fuerte contraste y contraste, y los diversos grises que cambian infinitamente cambian entre el blanco y el negro, formando un rico y delicado lenguaje de fotografía de retratos en blanco y negro.