Técnicas de pintura hiperrealistas

Técnicas de pintura hiperrealistas

"Hiperrealista" pertenece a la categoría de realismo, que es un nivel superior de realismo y una reproducción más sorprendente. A continuación se muestran las técnicas de pintura hiperrealistas que compilé. Puedes consultarlas. Espero que te ayuden.

Técnicas de pintura hiperrealistas

① Composición y esquema.

La composición de los bocetos hiperrealistas es aproximadamente la misma que las reglas y requisitos de composición de Trabajo ordinario a largo plazo, excepto que al organizar naturalezas muertas, no debe haber demasiados elementos. Puede ser tan simple como colocar un trozo de tela o un trozo de mezclilla. Un par de zapatos de viaje, una vasija de barro rota, etc. Dado que los bocetos hiperrealistas representan objetos en casi todos los aspectos, hay relativamente pocos objetos. Por lo tanto, la composición debe ser lo más completa y completa posible, y los objetos de la imagen no deben estar cortados.

Una de las características más destacadas del boceto hiperrealista es el uso de una línea para delinear el contorno. Dibujar contornos de manera precisa y concisa es uno de los pasos más importantes en el boceto hiperrealista. Es como un edificio estructurado con marco, las paredes tienen soporte y las puertas y ventanas tienen soporte. Además, el efecto final del boceto hiperrealista debe ser tal que casi no quede rastro de disposición de las líneas. Por lo tanto, al delinear el contorno, primero determine suavemente la posición de la composición y luego delinee suavemente los contornos exterior e interior del objeto. Una vez que sea aproximadamente preciso, use una línea para delinear claramente todos los contornos. Al delinear, no debe usar líneas dobles. Debe tener cuidado y paciencia. Cambie por completo el método anterior de usar líneas dobles para delinear. Si existen líneas auxiliares o líneas dobles, límpielas a tiempo. ajusta el contorno después de dibujar. Siéntete libre de cambiarlo.

②. Representación fina de tonos y texturas

El efecto final del boceto hiperrealista es que no debe haber rastros obvios de disposición de líneas en el objeto que se representa. en los tonos y texturas de los objetos tanto como sea posible. Asegúrese de prestar atención a que los diversos objetos en el boceto hiperrealista no puedan tener distinciones obvias entre primario y secundario, virtual y real. Al diseñar tonos, también puede deshacerse de los tonos grandes que solía diseñar. Para crear un gran efecto, puedes comenzar desde una parte, trabajar en un paso y extender de una parte a otra hasta completar toda la imagen. Utilizando un método meticuloso, los tonos y texturas de los objetos se expresan vívidamente, como si estuvieran inmersos en la escena y sólo así se puede completar un boceto hiperrealista.

Problemas comunes con bocetos hiperrealistas

① "Sucio"

Sucio es el problema más común. En los bocetos hiperrealistas, en primer lugar, la imagen debe mantenerse muy limpia y, en segundo lugar, la parte del objeto también debe mantenerse limpia. Sólo cuando está limpia se puede expresar plenamente la textura del objeto. la imagen se ensucia debido al contacto con el dorso de la mano del artista al pintar. La superficie de contacto de la pantalla es grande y la fricción hacia adelante y hacia atrás está relacionada. Por eso, cuando el pintor está pintando, sus manos no deben tocar el cuadro en la medida de lo posible. Si es necesario el contacto, utiliza la uña del dedo meñique para sostenerlo y trata de no frotarlo de un lado a otro.

②. "Grasiento"

Las razones de la grasa son relativamente simples. Una es que el lápiz se repite demasiadas veces y la otra es que se usa un lápiz suave de 6B o. arriba ya que la base puede causar grasa fácilmente. Cabe señalar que primero debes usar lápices 3B_4B para dibujar. En la etapa posterior del proceso de dibujo, usa lápices 6B_8B para algunas áreas que deben ser particularmente oscuras. Otra cosa es que nunca debes tocarlas ni frotarlas con las manos. o herramientas.

 ③. "Caos"

Cuando el boceto hiperrealista requiere expresar la textura o la textura de un objeto, no se debe ver claramente la combinación de líneas y mucho menos perseguir el placer de organizar líneas y usar líneas desordenadas para expresar su personalidad. Por lo tanto, la disposición y combinación de líneas debe ser regular y no deben dejarse líneas aleatorias para expresar la textura.

④ "Flor"

Esta situación no ocurre con frecuencia. Se refiere principalmente al procesamiento de tonos, que son más oscuros y más claros, y la transición de tonos es desigual. Siempre y cuando la transición de tonos sea un poco de atención lo solucionará. El dibujo hiperrealista no es una técnica completamente tradicional, ni es el concepto más vanguardista y de moda. El propósito de introducir el dibujo hiperrealista en la enseñanza es cultivar la capacidad de los estudiantes para observar con atención y paciencia, especialmente los estudiantes que estudian artes. y artesanías.

Esta capacidad será de gran ayuda para incorporarse a la sociedad y adaptarse al trabajo en artes y oficios en el futuro.

Consejos para realizar bocetos hiperrealistas

"Sketch" es una palabra muy antigua Mucha gente le ha dado innumerables definiciones, explicaciones e ilustraciones. Agregue cualquier otra cosa. Solo necesito ir a la biblioteca para leer más libros, preguntar a más profesores y dibujar más naturalezas muertas, estatuas de yeso, cuerpos humanos y bocetos para aprender a dibujar bien. Pero no esperaba estar tan obsesionado con dibujar ahora, pasar más de un año dibujando y estudiando bocetos, y pasar tres semanas completas para dibujar un boceto "completo". Nunca esperé que este tipo de boceto realista pudiera tener tanta expresividad y vitalidad. Ha cambiado mis puntos de vista sobre muchos temas. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar sobre algo de mi comprensión del boceto realista.

El boceto es la base de la pintura al óleo. Como dice el refrán, las pinturas al óleo son tan buenas como los bocetos. Las pinturas al óleo de cada género y estilo corresponden a diferentes bases de dibujo. Para pintar de manera realista, la pintura al óleo requiere la base. de bocetos realistas. Los bocetos realistas siempre han desempeñado el papel de "habilidad básica" en la enseñanza. El mundo ha cambiado y han surgido varias escuelas de pintura en China. A primera vista, parece que la pintura realista no es muy popular y la vida no es fácil para los bocetos realistas. Algunas personas incluso sugieren que el dibujo básico es suficiente y que ya no necesitamos una formación en dibujo realista. La formación en dibujo realista debería eliminarse de la enseñanza básica. De hecho, han reducido el alcance de la pintura y luego han definido el alcance del dibujo básico.

Las pinturas realistas no tienen nada de malo. El realismo tiene el encanto del realismo, y esto es completamente diferente de persona a persona. La dirección del desarrollo del arte no está determinada por unos pocos teóricos. No hay nada de malo en dibujar bocetos realistas. La clave es qué tipo de pintura al óleo quieres dibujar, qué tipo de expresión artística quieres desarrollar y qué tipo de base para dibujar necesitas. Si quiero dibujar el cuerpo humano en el espacio, necesito aprender las habilidades básicas de cómo usar bocetos para dibujar el cuerpo humano en el espacio. Si quiero dibujar las proporciones y relaciones de perspectiva correctas entre los objetos en mis obras, entonces necesito dominar las habilidades básicas de dibujar sobre cómo encontrar correctamente las proporciones y las relaciones de perspectiva entre los objetos. Al dibujar, debo prestar más atención. las relaciones entre objetos. El desempeño del tono, textura, etc. no es muy importante. Si un estudiante espera convertirse en un artista "expresionista" en el futuro, probablemente no sea necesario hacer un dibujo del natural que cubra todos los aspectos. Por lo tanto, no existe una habilidad básica que sea suficiente o no, solo la que necesitas. Después de viajar al extranjero y ver las obras originales de maestros como Leonardo da Vinci y Rembrandt, sentí profundamente que nuestra capacidad realista aún está muy por detrás. Hoy en día, hay muchas pinturas realistas en varios estilos. muy pocas personas aprenden eso, y muy pocas de ellas pueden dibujar pinturas "hiperrealistas". De hecho, todo esto se debe a que todavía no somos buenos dibujando. Nuestras habilidades básicas en bocetos realistas no son suficientes, pero están lejos de ser suficientes. .

El boceto debe ser realista, no existe ningún boceto no realista. Los bocetos realistas deberían ser la forma más sencilla de representar la naturaleza. Por un lado, puede reflejar los intereses, la personalidad y el temperamento misterioso de una persona dentro de su cuerpo. Es la expresión más simple de la personalidad de cada persona. Los bocetos de Rembrandt y Leonardo son muy diferentes. Incluso un profano puede sentir la diferencia entre los bocetos de Holbein y los perdidos. Estas diferencias son el resultado de sus personalidades únicas. Por otro lado, un boceto debe ser un reflejo de la naturaleza. No existe un boceto sobrenatural. Puede que solo refleje un cierto aspecto de los fenómenos naturales, pero ya sea el boceto manuscrito de Leonardo da Vinci o el pequeño grabado de Rembrandt, todos provienen de él. la naturaleza, la vida y el mundo visible para nosotros los humanos. Por lo tanto, cada objeto existe rodeado de luz, con luz, sombra, virtualidad y realidad. Lo que ven los ojos de una persona normal debe ser una forma completa en existencia y espacio, con cercanía y realidad, no son cosas que puedan. verse con los ojos de un pez, una vaca o una libélula.

El mundo que vemos es "real". No hay necesidad de "ver el mundo con ojos de niño" u "observar con el ojo de buey". Debo creer que el mundo que tengo delante es real y creíble, y transmitirlo. información a las personas a través de mis obras.

Solo conmoviéndose por la autenticidad reflejada en la obra es posible conmover a los demás. Deberíamos trabajar duro para aprender, investigar y experimentar para "reproducir" la realidad que tenemos delante, que sea realista. ;