Técnicas de fotografía de larga exposición
Consejos para la fotografía de larga exposición Si te encanta la fotografía de larga exposición y quieres maximizar el tiempo de exposición, entonces la pila de fotogramas de larga exposición definitivamente se adaptará a tus necesidades. El apilamiento de imágenes consiste en tomar una serie de imágenes (generalmente cada imagen se expone durante al menos 30 segundos para lograr el objetivo final) y luego apilar estas fotos para obtener el mismo efecto que una sola foto de larga exposición debido al tiempo de exposición de; una sola foto es igual (o casi igual) a la suma de los tiempos de exposición de varias fotos. Si bien otros métodos tienen sus ventajas, esta técnica suele recomendarse como la más útil para la fotografía de paisajes, especialmente cuando es necesario exponer durante varios minutos para obtener la mejor toma.
Ventajas del apilamiento de larga exposición
1. Aumenta el tiempo total de exposición
2. Reduce el ruido
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4. Minimiza el riesgo de perder tiempo y memoria
5. Puedes decidir el efecto de exposición prolongada tú mismo.
Desventajas del apilamiento de larga exposición
1. El proceso de apilamiento requiere algunas habilidades de postproducción.
2. Si eres un purista, es posible que no te interese esta tecnología.
3. Si tus fotografías necesitan participar en algunos concursos de fotografía, las reglas del concurso no permiten a los fotógrafos utilizar dichas técnicas.
4. Hay ciertos rastros de superposición después de que se liberan los efectos posteriores.
¿Cuándo es el mejor momento para utilizar esta técnica?
1. Cuando disparas, le das gran importancia al tiempo de exposición.
2. Cuando el sensor de su cámara se sobrecalienta, producirá mucho ruido, lo que afectará la calidad de la imagen.
3. Si no estás seguro del efecto final de una exposición prolongada al disparar. Dado que esta técnica se basa en la suma de varias exposiciones cortas, podrás decidir fácilmente el tiempo de exposición final.
4. Al disparar en entornos o condiciones climáticas adversas, puedes desbloquear esta habilidad para minimizar el riesgo de tiempos de exposición prolongados.
5. Si no quieres perderte el mejor momento en condiciones de luz que cambian rápidamente, la pila de exposición larga es sin duda la mejor opción (el mejor momento sólo dura unos segundos, si haces una exposición larga). de varios minutos, es probable que este momento se le pase por alto).
Paso 1: Equipo
El equipo necesario para esta técnica es exactamente el mismo que se requiere para la fotografía de larga exposición, por lo que si estás muy familiarizado con la fotografía de larga exposición, te creo. Ya tengo todo el equipo. Si eres novato, aquí tienes una breve lista para tu referencia:
1. Cámara digital (posible exposición prolongada) + lente (se puede instalar un filtro gris neutro)
2. ¡Trípode! ¡Trípode! ¡Trípode! ¡Di cosas importantes tres veces! Un trípode estable es una condición necesaria para tomar fotografías de larga exposición de alta calidad)
3. Control remoto del obturador (no es necesario, pero se recomienda)
4. Sepa que si desea tomar fotografías de larga exposición durante el día, incluso si ajusta la apertura y los parámetros ISO al mínimo, la foto quedará sobreexpuesta. Aquí es cuando el filtro de atenuación juega un papel muy importante.
Paso 2: Haz un plan de tiro
A menudo subestimamos la importancia de hacer un plan de tiro con anticipación y siempre sentimos que el enemigo nos bloqueará, pero no todos los disparos tienen buena suerte. Si hacer un plan antes de cada sesión fotográfica al aire libre le dará confianza al fotógrafo, entonces el fotógrafo no solo perderá la mejor oportunidad de fotografiar, sino que también estará completamente preparado antes de esa fecha. No presione el botón del obturador sin un plan de disparo adecuado.
Aunque habrá muchas situaciones inesperadas durante el proceso de rodaje, la planificación es muy importante para rodar buenos trabajos.
Paso 3: Dispara.
Cuando haces un plan de fotografía y llegas al lugar de rodaje, tienes que decidir los dos elementos más importantes de tu fotografía: la composición y la exposición (en la fotografía de paisajes, la profundidad de campo debe mantenerse lo más constante posible). como sea posible). La forma de composición puede ser la que quieras, pero la exposición es una parte compleja afectada por una variedad de factores.
Lo primero que debe hacer un fotógrafo de paisajes antes de tomar cualquier fotografía es determinar el tiempo de exposición mediante la medición. El tiempo de exposición final depende de muchos factores, como la fuerza del viento, el movimiento de las nubes, la velocidad del agua, etc. El caso es:? ¿Cuánto tiempo debo estar expuesto? Si la luz cambia repentinamente o el viento es fuerte al disparar, o incluso la cámara o el trípode salen volando durante la exposición, es posible que deba abandonar la exposición prolongada (para no perder la mejor oportunidad de disparar y desperdiciar la toma). Aquí es donde el apilamiento de exposición prolongada puede resultarle útil.
Si quieres una exposición total de 8 minutos, además de exponer directamente una sola foto durante 8 minutos, también puedes dividir el tiempo total de exposición en 4 exposiciones consecutivas de 2 minutos cada una. Eres libre de decidir el número total de disparos. Pero recuerda, si quieres apilar fotografías, intenta minimizar el intervalo de tiempo entre cada toma y además evita mover el trípode o la cámara (para lograr la misma escena fotográfica); Después de filmar continuamente, sabrás lo que debes hacer en la posproducción.
Antes de empezar a disparar, debes asegurarte de que tu trípode esté estable (evita pararte sobre arena o terreno irregular) y que estás en el enfoque correcto. En cuanto al enfoque de la fotografía de larga exposición, es mejor utilizar el enfoque manual; no utilice el enfoque automático, especialmente de noche o en ambientes oscuros porque en un entorno así, es probable que el enfoque automático enfoque incorrectamente, desenfocando objetos que no deberían verse borrosos; Tema de fotografía. Por supuesto, puedes usar el enfoque automático como referencia y luego configurar la lente o la cámara en enfoque manual (MF) para disparar. Al mismo tiempo, elegiremos más archivos M para disparar, porque de esta manera podemos ajustar la apertura, el obturador y el ISO a tiempo para lograr el efecto deseado.
Después de tomar la foto, podrás comprobar si la exposición de la imagen es correcta visualizando el histograma para asegurarte de que cada obra está expuesta correctamente.
Tome las tres imágenes anteriores como ejemplo. Se trata de tres fotografías con una exposición de 4 segundos (normalmente al menos 30 segundos para cada imagen), 3X4 segundos, para un total de 12 segundos cuando se apilan.
Paso 4: Superposición de imágenes
Puedes explorar manualmente todas las imágenes en casa o en tu cafetería favorita y seleccionar las fotos que deseas superponer. Realizaremos el apilamiento en PS (básicamente todas las versiones admiten esta función). También puede elegir otro software, siempre que el software pueda operar capas. Hay dos formas diferentes de superponer imágenes en Photoshop, con el objetivo de combinarlas en una exposición prolongada simulada. Los dos métodos son:
1. Cargar fotos en la pila
2. Superposición manual
En la mayoría de los casos, elegimos el primer método semiautomático. es más conveniente simplemente hacer clic en Archivo>Script>Cargar el archivo en la pila. Seleccionamos la foto que necesitamos en el cuadro de diálogo y marcamos? ¿Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen? Entonces qué. ¿Solo crear objeto después de cargar la capa? .
Cuando se cree el nuevo archivo haremos clic en Menú > Objetos inteligentes > Modo de pila > Promedio. Esto ponderará todas las imágenes y las incrustará en un objeto inteligente para generar una nueva imagen, similar al resultado donde la suma de exposiciones individuales es igual al tiempo total de una exposición larga.
El segundo método es manual. La regla es reducir la opacidad de cada capa (es decir, de cada imagen tomada); No es una tontería y no es tan complicado.
La siguiente tabla es la regla matemática para ajustar la opacidad:
Primera imagen (imagen base): 100% (1/1)
Segunda imagen: 50% (1/ 2)
La tercera imagen: 33% (1/3)
La cuarta imagen: 25% (1/4)
Capítulo 5 Imagen: 20% (1 /5)
Imagen del Capítulo 6: 17% (1/6)
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Enésima imagen 1/N
Resultado de superposición
Paso 5: Otras etapas posteriores
Después de completar la superposición de imágenes, podemos ajuste otros aspectos de la foto de acuerdo con sus hábitos personales de posprocesamiento, como:
1. Limpiar manchas de polvo, estirar, imagen opcional
2. y Agregar efecto HDR.
3. Ajustar la exposición y el contraste
4. Ajustar la temperatura y el tono del color.
5. Realizar los retoques finales y pulirlo según el gusto personal.
6. Exportar trabajos