Estudiantes del Politécnico de Changsha visitan gira cultural de clasificación de circo
Volviendo sobre la intención original de buscar palos del pelotón de circo
En la tarde del 22 de julio, los miembros del equipo de investigación llegaron a la aldea de Maoping, en la ciudad de Jiangnan, y fueron recibidos calurosamente por el cuadros del comité local de la aldea. Acompañados por un antiguo libro de conocimientos de Maoping Village, los miembros del equipo fueron a la casa de He, quien había experimentado la era de las pandillas de pelotón, para una entrevista. A primera vista, aunque el señor He tiene más de sesenta años, tiene un cuerpo fuerte y piel oscura. De hecho, es un hombre curtido.
El Sr. He nos dijo que Anhua es una zona montañosa con poco tráfico, rica en recursos de bambú y rica en té oscuro de Anhua. Para transportar estos tés oscuros de Anhua escondidos en las montañas profundas y los bosques antiguos fuera de las montañas, en materiales para la producción y la vida, y para que los niños vayan a la escuela, tienen que pasar por esta ceremonia del té particularmente importante. Es precisamente gracias a la lista de clasificación que la casa de botes puede utilizar Zijiang, el río madre de Anhua, o los arroyos conectados a Zijiang, para transportar té en balsas de bambú para ganarse la vida. El envío nunca se detiene durante todo el año. Las épocas de mayor actividad son el arado de primavera y la víspera del Festival de Primavera. El tiempo de ida y vuelta oscila entre diez días y uno o dos meses. El camino sobre el agua siempre es peligroso. Una vez en marcha, llueva o haga sol, el pelotón lleva no sólo las necesidades de la producción y la vida de las personas, sino también el espíritu de caminar entre las olas tormentosas y cruzar con valentía las puertas del infierno.
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En la mañana del 24 de julio, los miembros de nuestro equipo fueron invitados a vivir la diversión del remo. Hay cuatro asientos en una fila de fuego. Los miembros de nuestro equipo se sentaron en dos filas de fuego respectivamente. El anciano se paró al final de la fila y caminó río arriba con un palo largo. "No cantes fríamente, canta una canción para maldecir, hermana, no maldigas, fue Qin Shihuang quien se salvó". Hay canciones populares largas, tristes y agudas, y también hay flujos de agua ansiosos y turbulentos. , sopla la brisa, las olas azules se ondulan y, no muy lejos, un par de sacudidas blancas. Como dice el refrán, "Se necesitan tres minutos para navegar". Los antiguos conducían pequeñas balsas de bambú en los ríos turbulentos, aprovechando el viento y las olas, y crearon una "Ruta de la Seda del Agua" que conectaba las montañas.
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En la tarde del 25 de julio, los miembros de nuestro equipo entrevistaron a dos personas mayores que saben hacer balsas de bambú y aprendieron que el proceso de fabricación de balsas de bambú es muy particular. Las costillas de bambú también se llaman "costillas de fuego" o "costillas de fuego" porque pasan por al menos tres procesos de horneado. Se entiende que primero se debe elegir uno o dos bambúes de ese año o más en tamaño, luego elegir un día auspicioso para alinearse y finalmente elegir un día auspicioso en el zodíaco para adorar al dios del agua antes de entrar al agua. El rafting en bambú es una actividad física además de técnica, que incluye muchos procesos. No es exagerado decir que atar una buena balsa de bambú es un arte. Después de cortar el bambú, se quita la piel con un cuchillo de caña de bambú. Después de secar durante un mes, ponga el bambú al fuego para hornear, dóblelo según una determinada proporción para que tenga un arco determinado, luego coloque los bambúes horneados y átelos firmemente con cañas de bambú, ratán o cuerdas de cáñamo, y colóquelos. los bambúes cocidos en el agua Remojado durante tres meses, absorbe poca agua y tiene gran flotabilidad. Todo el proceso de fabricación de balsas de bambú es bastante solemne. En el proceso de fabricación de balsas de bambú, "las mujeres no pueden subir a las filas" ni cruzar las balsas de bambú. Deben respetar las balsas de bambú. También es interesante la leyenda sobre la recepción de antiguas balsas de fuego. El comprador o empleador esparce monedas de cobre sobre la balsa de bambú. Si la brecha es demasiado grande, las monedas de cobre desaparecerán. Las monedas de cobre que quedan en la balsa de bambú son el salario por fabricar la balsa.
Hay densos bosques de bambú a ambos lados del río Maxi, la profundidad del agua es moderada, hay gente destacada y la calidad del agua es excelente. Se puede decir que es el momento, el lugar y la gente adecuados. tienen razón, y la cultura Pai siempre ha sido brillante. Hoy en día, con el continuo desarrollo del transporte, los caminos rurales ya se han ampliado en todas direcciones y las antiguas balsas de madera han desaparecido del escenario de la historia. Rara vez se ven balsas de bambú en el río gorgoteante. Como antigua civilización tradicional, Paibang está en peligro de desaparecer y tenemos la obligación de no permitir que esto se convierta en un arrepentimiento. Con este artículo, me gustaría resumir lo que vi, oí y sentí acerca de Masipei Bang durante esta actividad de investigación. Espero que puedas aprender más sobre la cultura Paibang a través de este artículo. Finalmente, agradezco sinceramente al gobierno de la ciudad de Jiangnan y al comité de la aldea de Maoping de la ciudad de Jiangnan su firme apoyo.
(Corresponsal Liu Jianhao)