¿Cuáles son los ocho patrones de riqueza de Yin Zhai?
En términos de regulación del Feng Shui y Qi, la Casa Yin debe dividir el oro según los puntos de acupuntura, adoptar la teoría de los cinco elementos de la vida, cooperar con la adivinación del difunto y la posición de la boca de agua, y reparte el oro según la posición de los veinticuatro montes. Que bendiga a las generaciones futuras y beneficie a las generaciones futuras. Pingyang Feng Shui se trata más de la cooperación de la razón y la energía, y los requisitos de la situación deben ser realistas y realistas. La búsqueda del Pingyang Feng Shui es: el viento y el agua estimulan la longevidad, y la protección contra el viento y la lluvia es una excelente manera. Preste atención a la orientación de la tumba misma, la distribución del oro y la coordinación de las aberturas de las tuberías. En resumen, los elementos principales del Yin Zhai Feng Shui son: buscar dragones, comprobar la arena, mirar el agua, escoger puntos de acupuntura, direcciones, etc.
Principios del Feng Shui de la Mansión Yin y Criterios de Zhong Ming Tang
1. Después de enterrar al difunto, la energía verdadera se combinará con la energía de la acupuntura para formar vitalidad. A través de la comunicación yin y yang, tendrá un impacto en el destino de los parientes vivos. Cuando el yin y el yang se mueven, forman viento, cuando suben, forman nubes, cuando caen, producen lluvia y cuando el viento se mueve bajo tierra, crean vida. La ira prospera bajo tierra y puede alimentar cualquier cosa cuando se fortalece. Los seres humanos son la cristalización del esperma del padre y la sangre de la madre, por lo que los humanos también son la cristalización del yin y el yang. Todo aquel que está vivo tiene yin y yang. Después de la muerte, el cuerpo desaparece, pero el yin y el yang permanecen. Para las personas vivas, el Qi se condensa en los huesos y los huesos muertos todavía están vivos, por lo que los muertos todavía están vivos. Por lo tanto, el empresario de pompas fúnebres quiere encontrar una casa Yin animada para permitir que el enojado Yin He se una para proteger a sus parientes vivos.
2. Las Escrituras dicen: Después de la muerte, las personas tienen Qi, y el Qi se puede sentir y afectar a las personas vivas. Esta generalización se basa en hechos. Por ejemplo, si una montaña productora de cobre en el oeste se derrumba, la campana de cobre en el este dejará de sonar. Esto es inducción. Por poner otro ejemplo, cuando llega la primavera, a los árboles les crecen hojas y flores, y las semillas de trigo colocadas en casa germinan automáticamente. Juntos corren bajo tierra. Cuando corre, sigue el terreno, y cuando se reúne, sigue el terreno y se detiene. Los huesos de piedra en las colinas y las crestas elevadas en las llanuras son signos del movimiento del Qi. El sutra dice: Cuando sopla el viento, el Qi se pierde; cuando encuentra agua límite, se detiene. Los antiguos recogían el Qi para que no se perdiera y restringían su flujo con el agua límite, por lo que se le llamó Feng Shui. Según las leyes del Feng Shui, conseguir agua es lo mejor y ocultar el viento es el segundo requisito. ¿Por qué dices eso? Porque incluso la técnica del gran qi tiene su qi residual, aunque está disperso, el qi profundo también tiene un lugar para reunirse. La Escritura dice: El agua que sale de la tierra se llama aire exterior. Es precisamente este significado que el aire exterior prevalece y se convierte en agua límite, y la vitalidad en el suelo naturalmente deja de acumularse. Las escrituras también dicen: Lo superficial y lo profundo se multiplican, y el feng shui se formará por sí solo. Los eruditos son la madre de la ira, y sólo cuando hay suelo puede haber ira. El Qi es la madre del agua, y sólo cuando hay Qi puede haber agua. Por lo tanto, el Qi almacenado en lugares secos y calientes debe ser superficial, mientras que el Qi almacenado en lugares planos debe ser profundo.
3. Los dragones de montaña tienden a tener un centro muy profundo, mientras que los dragones planos tienden a tener un centro poco profundo. La Escritura dice: El Qi viaja bajo tierra y las cosas nacen en la tierra. El terreno llano tiene vetas nativas y el terreno montañoso tiene huesos nativos. Van de este a oeste, o de sur a norte, en un ciclo, como si avanzaran pero retrocedieran, como si estuvieran a punto de detenerse pero volvieran a avanzar. La energía del pulso deja de acumularse, el yin y el yang se armonizan, la capa del suelo se vuelve más espesa, el agua es profunda y la hierba es densa. Este lugar es tan valioso como un alto funcionario y tan rico como mil piezas de oro. El sutra dice: La forma detiene la acumulación de Qi y transforma todas las cosas. Este es el mejor lugar para ser enterrado. El terreno es llano y hay un dragón bajo tierra. Donde comenzó Zhilong, la ira comenzó a seguir a Zhilong. Dondequiera que el dragón se detiene, la ira también se vuelve auspiciosa cuando el dragón deja de acumularse. La forma de observar Tuolong es, en una palabra, la franja larga y ligeramente elevada en el terreno llano es Tuolong. La Escritura dice: La tierra es auspiciosa y la tierra se levanta con el dragón. Cuando la tierra dejó de respirar, también lo hizo el agua. El potencial eléctrico se mueve con la forma, volviendo al punto de partida. El Dharma está enterrado en él y siempre habrá alivio y ningún mal. Las montañas se superponen y las venas del dragón convergen. Primero, destruye al dragón alienígena. Algunos dragones grandes son muy pequeños y algunos dragones pequeños son muy grandes. Estas venas de dragón especialmente deformadas no pueden usarse como lugares de enterramiento. La Escritura dice: Pídele al dragón que se levante sobre la tierra y que se acueste en el suelo. Independientemente de si es un dragón o no, el lugar de reunión debe ser tan plano como una mano extendida. Por lo tanto, la Escritura dice: Zhilong fue enterrado encima de él debido a su profundidad. Longlong fue enterrado al pie de la montaña debido al alto rocío. Elige el dragón para enfrentar la cabeza del dragón y elige el dragón para enfrentar los pies del dragón. La forma y el impulso elegidos son ilegítimos y la ira se escapará como si la hubieran ahuyentado. Longlong significa viejo, Zhilong significa tierno, viejo tierno, viejo tierno.
Clasificación de los ocho patrones de riqueza del Yin Zhai Feng Shui
1. Lao Yang señaló la mala situación.
Siéntate en el río Qianhai hasta las vigas. El agua de la derecha sale del Partido B y de la izquierda está el Caso del Monte Emei en el lado opuesto.
Sentarse en el palacio Qian es el mejor lugar, y los hijos y nietos serán ricos y honorables, ocupando el tercer lugar.
2. Los viejos puntos Yin sacan a relucir los malos espíritus.
Sentado en Gen, el agua salpica a derecha e izquierda, lejos de Guifang. Hay arena en Gen, pero la montaña es así. Sentado en el caldero cuadrado, como un lugar de enterramiento, es un lugar donde la riqueza perdura y la población florece.
3. El mal sale del templo
Sentado en la base, el agua de la izquierda se derramó hacia la derecha y salió Fang Xin. Cuando veas la caja con forma de murciélago frente a ti, obtendrás esa posición cuando te sientes en la base, y tus descendientes siempre usarán peces de colores, serán ricos y poderosos, ¡y Wade estará lejos de ti!
4. Taiyin señala los espíritus malignos.
Sentado en el Xunsi Ganhai, el agua salpicó a la derecha y Fang Xin salió a la izquierda. La montaña Tianma cometió crímenes frente a él, sus hijos y nietos eran ricos. Si te sientas y te preguntas, ¡obtendrás un lugar!
5. El mal proviene del punto Zhongyang.
Sentado en la cresta y saliendo, Zuo Shui brota de Fangding. Hay un pico de polvo frente a él, llamado Cueva Jiji. El Palacio Zuoling es un buen lugar para enterrar al dragón, el agua entra al salón de la izquierda y la riqueza puede rivalizar con la del país.
6. El mal aliento de Yin Zhongdian salió del lugar.
Sentado en Liling, el agua fluye de izquierda a derecha. Hay una gran caja de agua de nube frente a las Tijeras Doradas. Las personas con nudos en su mayoría en forma de fuego tienen un gran respeto por los dragones. Por lo tanto, cuando se trata de nubes y presión del agua, la distancia se basa en el brillo exterior y la oscuridad interior, ¡así es en el sur!
7. Shaoyang señala la mala situación.
Toma la raíz, vierte el agua de derecha a izquierda, toma el Yin de la raíz como posición, haz un agujero desde el ángulo de Saturno y recoge el agua de la derecha para ir a el cielo, que hará a la gente próspera y rica.
8. El punto Shaoyin saca a relucir la mala suerte.
Sentado en el cuello de Gengjia, vertiendo agua de izquierda a derecha desde el Grupo B, cara a cara con la mesa de la regla de jade. Hay leche en el estudio, pero la adivinación no tiene un cerebro cóncavo poco profundo, luego allí. Debe ser un fantasma avistando a Lushan. ¡Si te sientas en la posición de Gengyou, serás rico y próspero, y tu familia estará llena de armaduras!
¿Cómo saber el ascenso y caída del Feng Shui ancestral?
La manifestación más intuitiva de la prosperidad y decadencia del Feng Shui de los antepasados es su apariencia facial: las personas con huesos altos en las Cinco Montañas se han beneficiado del terreno de las venas del dragón, la belleza de las cuatro aguas, y la fuente de la ley de aguas. Si la cara es toda morada, es el Feng Shui de los antepasados. Si su rostro se marchitó repentinamente, el Feng Shui disuadió a sus antepasados. Si los huesos son gruesos, el feng shui de los antepasados quedará expuesto y los detalles de los huesos quedarán ocultos. Si los huesos son gruesos y los ojos turbios, y los antepasados están expuestos al viento y al rocío, es posible que los envíen al jardín de rocas y no los entierren. Cuando una persona es enterrada, nacerá una persona extraña. El sol y la luna saldrán juntos, el dragón y el tigre se enfrentarán, la montaña detrás será abundante y la energía púrpura envolverá la cara. Este tipo de luz divina significa que la tierra está viva y la gente es próspera. Si una persona nace después de la muerte, pero su espíritu está turbio, sus huesos son duros y las Cinco Montañas no son rectas, entonces los cuatro dioses del agua se desbordarán, otros serán impotentes y no habrá Feng Shui. Si el cráneo está lleno, la cara está regordeta pero de repente la sangre se seca, los ojos están apagados y tienes Feng Shui pero estás desanimado, serás derrotado después de algunas temporadas. Si tu cara es regordeta y clara, tienes tatuajes y lunares, y tienes oídos y vista agudos, debe ser la causa de la congestión en Shuigangqiao Road. Aquellos con manos y pies locos, aquellos con barba y cabello como hierba debajo del cuello serán talados por árboles en aras del feng shui ancestral. Si la cara está quemada, sin vida y al revés, debe ser que el feng shui de los antepasados ha resultado herido y las venas del dragón se han desinflado. La esencia de toda alquimia en nuestro país es buscar la buena suerte y evitar la mala. Si elegir y evitar la buena y la mala suerte es una lucha impotente contra el destino, entonces la transformación y remedio del Feng Shui en "Feng Shui" muestra una actitud subjetiva y dinámica hacia el destino.
A los ojos de los expertos en Feng Shui, el lugar ideal para practicar el Feng Shui es el respaldado por la montaña principal y rodeado de agua. La montaña principal tiene una larga historia y es próspera. Debe estar rodeado de montañas a izquierda y derecha, o custodiado por montañas de arena a izquierda y derecha para ocultar el viento y nutrir el espíritu. Debería haber agua alrededor del frente, pero no se apresure a buscar agua. La puerta del cielo debe abrirse, pero la casa local debe cerrarse. Sólo así se puede obtener agua y Qi, que es el modelo ideal de Feng Shui.
Los lugares ideales para el Feng Shui no están en todas partes, pero sí suelen tener fallos. A veces es difícil para las personas elegir el bien y evitar el mal, por eso quieren transformar el terreno, compensar los defectos y hacerlo perfecto.
La principal forma de compensar esto es trabajar duro para ocultar el viento y extraer agua. La forma específica de ocultar el viento es criar dragones y reponer arena. Si el terreno es bajo y las colinas de arena están incompletas, lo que no favorece la acumulación de viento, entonces se debe mover tierra artificial para llenarlo y hacer que Longsha acumule viento y nutra Qi. Hay muchas formas de transformar el agua, todas para obtener agua. Si el sitio de la fundación tiene escasez de agua, se pueden cavar canales en lugares adecuados para desviar el agua. Algunos métodos incluyen abrir lagos, cavar estanques y construir terraplenes para almacenar agua y obtener fuentes de agua para el sitio de la fundación. Si hay agua pero el agua no es ideal, o es demasiado rápida, o no abraza, o está disparada, entonces se deben utilizar los métodos correspondientes para transformarla, como construir una presa para aplanarla o cavar un canal de río para cambiar su dirección.
Otra forma de mejorar el Feng Shui es utilizar los pueblos. Si la situación es feroz e indómita, construye una pagoda en la montaña para convertirla en una fortaleza.
Si el río es peligroso y urgente, se desbordará. También puedes construir una pagoda para suprimirlo. El llamado demonio del río en Pagoda Town es por esta razón. Construir puentes también puede mejorar el feng shui. El puente Feng Shui puede bloquear la salida de agua y retener la riqueza. Pero la orientación debe ser correcta, de lo contrario dañará el feng shui. Por ejemplo, el Puente de la Bahía en la ciudad de Shantou y otro puente en la ciudad de Shantou, provincia de Guangdong, se corresponden entre sí desde la distancia y parecen ajustarse al patrón de Feng Shui, es decir, parece que el gobierno municipal es el centro (acupuntura punto), los dos puentes son Qinglong y Baihu, y el mar es el salón, la montaña opuesta es así. De hecho, esto es a la vez buena y mala suerte. Uno de los puentes bloqueó activamente el agua y el otro puente bloqueó el agua entrante, ¡así que el dinero se acabó! ¡El Feng Shui también me arruinó! El Feng Shui cree que el diseño y la configuración interna de una casa también pueden corregir el Feng Shui, logrando así el propósito de buscar la buena fortuna y evitar el mal. Si hay un camino directo frente a la puerta principal, o si el viento es adecuado, puede instalar un refugio o una pantalla dentro de la puerta para cumplir con los requisitos del Feng Shui.
Ser capaz de comprender los términos anteriores está en consonancia con las características de los Ocho Patrones Ricos de Yin Zhai Feng Shui.