¿Qué tipo de deidad es la deidad de Wong Tai Sin?
Huang Chuping fue originalmente un dios en Jinhua, Zhejiang, 1897. Se dice que fue enviado a enseñar en el mundo humano por orden del Emperador de Jade. Mostró su espíritu en una actividad para ayudar a la gente de Panyu, Guangdong, y persuadió a la gente a hacer buenas obras, atrayendo a muchos creyentes, haciendo así famoso el nombre de Chisonghuang Xianxian en todo el mundo. Debido a que Wong Tai Sin es muy eficaz y la epidemia se estaba propagando en Guangdong en ese momento, cada vez más personas buscaban sinceramente tratamiento médico. Las varitas mágicas y medicinales utilizadas por Wong Tai Sin para salvar a las niñas todavía se utilizan hoy en día y son muy populares en Hong Kong.
El famoso "Wong Tai Sin" en Hong Kong es Huang Chuping del condado de Jinhua, provincia de Zhejiang, durante la dinastía Jin. Es famoso por la leyenda de "convertir una piedra en una oveja". Cuando Huang Chuping era un adolescente, pastoreaba ovejas en la montaña Jinhua. Bajo el liderazgo de un sacerdote taoísta de 15 años, fue a la cámara de piedra de la cueva Jinhua en Songchi para cultivar la inmortalidad. Mi hermano Huang Chu buscó por todas partes, pero fue en vano. Más de cuarenta años después, bajo la dirección de un sacerdote taoísta que era bueno en adivinación, se descubrió a Huang Chuping en la cueva Jinhua. Cuando preguntó por primera vez sobre el paradero de las ovejas en esos años, Chu Ping le dijo que fuera a Dongshan a buscarlas. Al principio no había ovejas por todas partes. Chu Ping subió a la cima de la montaña y gritó en voz alta. Las piedras blancas frente a mí realmente saltaron y se convirtieron en un grupo. Desde el principio también comencé a practicar, así que me despedí de mis familiares y fui a practicar con Chu Ping. Comen trementina Poria cocos, y el resultado es "sentarse y esperar la muerte" y "no hay sombra bajo el sol". Aunque tienen 500 años, tienen el color de un niño. Más tarde, cuando regresé a mi ciudad natal, vi que todos mis familiares y vecinos estaban muertos, así que volví a las montañas a practicar el budismo.
Huang Cheng, anteriormente conocido como Narciso, es el dios encargado del yin y el yang en la mitología china y el dios que protege la ciudad. El Dios de la ciudad se especializa en registrar e informar a los humanos sobre el bien y el mal, juzgar y transferir a los muertos y espíritus. Ahora está consagrado en un templo llamado Templo Chenghuang. La adoración al Dios de la ciudad es popular en China continental, la provincia de Taiwán y Singapur.
El concepto de Huang Cheng se originó en el taoísmo y luego se combinó con el confucianismo y se influyeron mutuamente. El registro más antiguo sobre el Dios de la ciudad proviene del Libro de los Cambios: "El Dios de la ciudad es restaurado como Dios de la ciudad, por lo que no hay necesidad de un maestro". El culto más antiguo al dios de la ciudad sólo construía un altar de tierra, sin templo ni estatua. ¿Como "Crónica del condado de Fengshan"? 6.4 "Crónicas del sacrificio" registra: "No hay sacrificios especiales en el Templo del Dios de la ciudad, pero se deben rezar oraciones por inundaciones, sequías y epidemias, y se deben informar tributos. Por lo tanto, el templo establecido les da a los dioses algo en qué confiar". ." Los sacrificios en el Templo del Dios de la Ciudad probablemente evolucionaron a partir del taoísmo. Se convirtieron en una creencia popular.
Patrón: protege una ciudad o país.
El Dios de la Justicia: encargado de los vivos y los muertos, premia y castiga el bien y el mal, la vida y la muerte, y promueve la felicidad y los beneficios.
Después de las dinastías Ming y Qing, el dios de la ciudad se convirtió en una posición oficial de un dios, no de un dios. El dios de la ciudad capital está consagrado por las regiones administrativas provinciales y equivale al gobernador del inframundo. El dios de la ciudad es equivalente al magistrado del condado del inframundo, y el dios del condado es equivalente al magistrado del condado del inframundo. Los dioses de la ciudad en varios lugares son nombrados por diferentes personas, incluso por los propios lugareños. Los criterios de selección son generalmente figuras históricas "inteligentes y rectas".
Hay tres dioses principales de la ciudad del sureste: el dios de la ciudad de Suzhou, Huang Xie; el dios de la ciudad de Hangzhou, Wen Tianxiang; y el dios de la ciudad de Shanghai, Qin Yubo.
El antiguo libro "Fu Hui Quanshu", que enseña a las personas a ser funcionarios, escribe que cuando nuevos funcionarios del condado llegan al territorio: "Un día antes de asumir el cargo, o tres días antes de asumir el cargo, vaya a "Que se queden en el templo de Chenghuang" para que puedan dormir en sus sueños. Pregunte si hay quejas no resueltas dentro del territorio.