Introducción al templo Longju

Según los registros, el templo Longju es un templo budista fundado por Mazu Yidao, el octavo antepasado del budismo zen en la dinastía Tang. Todavía hay estatuas en el templo. Hay más de 40 salas, rodeadas por casi un centenar de árboles de nanmu y alcanfor. El edificio principal, el salón central, fue construido en el duodécimo año de la dinastía Ming (1447). Tiene tres habitaciones con nueve colinas inclinadas de sándalo y un techo de tejas. El techo se sostiene sobre postes esquineros, postes de alero y correas transversales. Hay 12 murales pintados en el segundo año de Chenghua (1466) de la dinastía Ming en la pared interior, cada uno de los cuales tiene 3 metros de alto y 2,3 a 2,5 metros de ancho. En él están pintados las Doce Iluminaciones, el Protector del Dharma, el Camino del Cielo y los Cuatro Discípulos. Expresiones vívidas y pinceladas inteligentes. Es un tesoro nacional y ha sido incluido en el libro "Diccionario de lugares de interés y monumentos chinos". A más de 10 metros detrás de la nave se encuentra el edificio de la Colección Sutra. En la pared izquierda hay una "Estela de Flor de Ciruelo", con varias flores finas de ciruelo grabadas en ella, que tiene un alto valor artístico. La sala central fue construida en el duodécimo año de la dinastía Ming. Está orientada al norte y al sur, tiene 10,10 metros de ancho y es cuadrada. Su diseño es el patrón de Nueve Palacios y Bagua, que se integra en el sistema arquitectónico de tipo espiga compuesto por "Ocho Tallos Celestiales" y "Doce Ramas Terrestres". Este patrón es el "Tang Ming" donde vivió el antiguo emperador y rara vez se utiliza en la arquitectura general. No hay falda a su alrededor, pero se utilizan materiales de construcción tradicionales chinos. Tiene 3 metros de altura desde la frente hasta el suelo, está tejido con tiras de bambú y luego está recubierto con barro apisonado de seda marrón y ceniza blanca. Una vez completado el proyecto principal, se necesitaron 19 años (el segundo año de Chenghua en la dinastía Ming) para pintar el "Bodhisattva de los Doce Jardines" en la pared. Duró 550 años, libre de perforaciones y grietas. El pabellón del Balcón Lan'e todavía brilla con una luz dorada y las nubes se rizan libremente. Se puede llamar un mural popular exquisito. El arte budista chino elogia el "legado de la dinastía Tang". Desafortunadamente, durante el "Gran Salto Adelante", las estatuas de Buda fueron destruidas, el grano se amontonó en los almacenes y las pinturas fueron arrancadas. Según la investigación del muralista, esta pintura no es un pigmento cualquiera, sino un fino polvo mineral que puede curarse durante más de 800 años.

Puerta Oeste

Sobre la puerta del templo, las tallas de piedra tienen incrustadas las palabras "Templo antiguo de Longju", escritas en un estilo vigoroso, solemne y simple. Fuera del salón central, hay dos puertas laterales y dos pares de coplas de piedra, escritas por Zhang Huaisi, un famoso calígrafo de la dinastía Qing, que todavía están bien conservadas.

Hay una inscripción en piedra de "Estela de flor de ciruelo" en el costado de la Biblioteca Sutra. Las escasas ramas de ciruelo son hermosas y rectas. Es una obra de la dinastía Qing y es muy apreciada por la gente.

Zodian

En el lado izquierdo de la pared adjunta se encuentra la estela "Prefacio al erudito solitario del templo de Longju" inscrita por el magistrado del condado Wu Sixun, que alaba a los supervivientes de Hanzhou en finales de la dinastía Ming como "caminar en el cielo" (Hou Court), "avergonzado de los extranjeros, despreciando la fama, nacido en una piedra de manantial y muerto en una montaña" y otros sentimientos y anécdotas nobles. Este monumento tiene valor histórico.

Salón Arhat

De 1988 a 1992, el Templo Longju construyó un nuevo "Salón Arhat" y trajo más de diez Budas de jade de Myanmar, incluido un Guanyin de jade de 1,80 metros de altura. . De 1993 a 1997, el templo fue demolido en la ciudad de Sanshui, los pilares de piedra fueron transportados de regreso y se construyó el "Salón Mahatma" detrás del edificio original de las escrituras budistas. El día de su finalización, la Fundación para la Educación del Buda de Taiwán presentó 40 piezas de la "Gran Biblioteca" de 85 volúmenes en el recién construido "Salón Mahatma". Después de años de mantenimiento y protección continuos, este "Templo Antiguo de Longju" con una historia de más de 1200 años se ha vuelto aún más deslumbrante. Lo primero que ves es un azulejo verde y una pared roja, que aísla el Templo Longju del mundo. Es solo que hace mucho tiempo, los azulejos verdes y las paredes rojas ya no eran brillantes. La pintura roja en algunos lugares de la pared se había despegado, dejando al descubierto la base blanca. Rodea la valla y camina hacia la puerta principal. En el espacio abierto frente a la entrada principal, varios cipreses y nanmu antiguos se encuentran erguidos, y un par de leones de piedra a ambos lados de la puerta de la montaña. Directamente encima de la puerta de la montaña, hay cuatro grandes caracteres dorados del "Templo antiguo de Longju" escritos en ella, que son magníficos y magníficos. A ambos lados de la puerta de la montaña, hay un par de "La montaña Shuixiu y la Danza del Dragón Heming colgando sobre las dos gargantas" el pareado dice "Los antiguos bosques gemelos escondidos están bajo la luz de la luna de los pinos blancos y el viento claro en las profundidades; templo". En el lado izquierdo de la puerta de la montaña está escrita la introducción del Templo Longju: El Templo Longju fue construido en la Dinastía Sui. Durante el Período Daye (605), el edificio existente fue construido a principios de la Dinastía Qing, con una construcción La superficie de 4.200 metros cuadrados y la superficie de 23.450 metros cuadrados son la estructura de piedra y madera y el rico y exquisito arte tallado en piedra y madera, una característica importante del templo Shu. Wang Mengchang visitaba a menudo el templo con su esposa. Hua Rui para escapar del calor del verano, por eso el Templo Longju también fue llamado el "Palacio de Verano del Rey de Shu".

Pasa por la puerta y entra al templo con una pantalla de madera, hay una doble. Imagen del dragón grabada en la parte posterior de la pantalla. En la viga sobre la parte posterior de la pantalla, hay una placa horizontal que dice "Palacio de Verano del Rey de Shu". En el patio, directamente frente a la pantalla, hay una estatua. de la señora Huarui.

Llevaba una camisa blanca con un cinturón ondeante, la cabeza ligeramente levantada, las manos detrás de la espalda y sostenía un volumen de poesía en las manos, como si estuviera recitando y pensando en silencio. Frente a ella, había dos pequeños estanques de lotos, uno frente al otro a izquierda y derecha. Pero todavía no estoy aquí. Las flores de loto en el estanque aún no han florecido y solo hay unas pocas hojas de loto flotando en el agua clara del estanque. Hay algunos tallados exquisitos en la cerca de piedra junto a la piscina, que también muestran la elegancia de la señora Huarui.

Pabellón Songfeng

Después de pasar por el pequeño jardín detrás de la estatua, seguí los escalones de piedra a la izquierda hasta el Salón Aiyi. En el pasillo, la señora Hua Rui está sentada frente al sofá, con dos monjas detrás de ella cruzándose en forma de "X" delante, uno sosteniendo un bolígrafo y el otro sosteniendo un papel, esperando. Sra. Hua Rui para componer poemas. El templo detrás del museo de reliquias culturales se llama "Pabellón Song Feng", que es un escenario diferente. Vi al rey Mengchang de Shu sentado en el escenario, con muchos ministros civiles y militares a izquierda y derecha, un grupo de músicas tocando y cantando, y la Sra. Hua Rui bailando con la música frente al escenario. No dejo de preguntarme cómo el rey Mengchang, el rey de Shu, adoraba a la señora Ree.

En el jardín detrás del templo Longju, de izquierda a derecha, hay cuatro pabellones para escuchar la cascada, meditar, cantar flores de ciruelo y tomar una siesta. Lo más llamativo es el ginkgo milenario plantado por la señora Hua Rui, que lleva en el mundo más de 1.400 años. El árbol es fuerte, frondoso y proporciona sombra. Aunque ha pasado por años de vicisitudes, viento y lluvia, sigue siendo alto y alto. El "Templo Antiguo de Longju" en la puerta de la montaña está grabado con tablillas de piedra con escritura regular. Según la inscripción existente en el templo en los estatutos del Templo Longju en el río Jin de Wuhou en el primer año de Daoguang en la dinastía Qing (1821): El Templo Antiguo de Longju era el dojo Baiyun Mazu, fundado en el año Bingyin de Hongwu. (1386), y ha sido reparado en diversos grados desde entonces. Los nombres de todas las donaciones se pueden encontrar en las vigas del templo. Mazu fue el fundador del budismo zen durante la dinastía Tang. Según el volumen 6 de "Biografía de monjes eminentes: Jingdezhen Lantern Legend", su verdadero nombre es Ma. Es famoso por promover el budismo zen en Jiangxi. También se le conoce como Jiangxi Mazu y Hangzhou Shifang. Al principio se convirtió en monje de Zizhou, estudió Zen y recibió clases de un abogado en Yuzhou. Más tarde, dejó Sichuan y fue a Nanyue, Hunan, a estudiar Zen para ser feliz.

Durante la dinastía Tang, vivió en el templo Kaiyuan en Zhongling (ahora Nanchang), donde se reunían eruditos de todo el mundo. Con el apoyo de los funcionarios, su facción se desarrolló enormemente y se llamó "Secta Hongchang". Después de su muerte, hubo 139 discípulos del maestro zen Daji, Xianzong de la dinastía Tang, incluido Baizhang Huaihai. Todavía hay una estatua de Mazu en el templo. Se dice que una escultura de piedra con una base de columna lisa en profundo relieve es una reliquia de la dinastía Tang. Después de que Ma Zuchu se convirtió en monje en el templo Shifang Luohan, fue al templo taoísta. Han pasado 1.200 años y fue reconstruido sobre esta base en el año Bingyin de Hongwu en la dinastía Ming, que duró unos 600 años. Después de varias ampliaciones importantes, el edificio del templo ha alcanzado una escala considerable. Todo el templo cubre un área de más de 40 acres, con un salón principal espacioso y majestuoso, imponentes jardines e hileras de álamos antiguos. El mural con mayor valor histórico y artístico del templo es el mural del salón central, que se dice que es el retrato de los Doce Yuanjue pintado por Tang Bohu en la dinastía Ming. 65438 de agosto de 0956 ha sido catalogado como unidad provincial de protección de reliquias culturales por la provincia de Sichuan. En la década de 1950, el departamento provincial de reliquias culturales asignó fondos para construir cercas de madera alrededor del templo central para su protección, y luego construyó muros protectores. Los murales del templo Longju son un tesoro de la pintura popular de Sichuan de la dinastía Ming. Hay varios murales de la dinastía Ming en Sichuan, incluidos Xinjin, Jiange, Pingwu y Pengxi. Los murales del templo Longju miden entre 10 y 86 metros cuadrados, incluidos 12 Jueyuan, 72 monjes y sus seguidores. Jueyuan se traduce literalmente como conciencia completa, pero en realidad es otro nombre para Tathagata, la verdad, la naturaleza de Buda, todos los reinos del dharma. Dice: "Todos los seres sintientes en las diez direcciones, iluminados y puros, originalmente se convirtieron en Budas. Están en el ciclo de la vida y la muerte debido al amor y la codicia. Si podemos abandonar todas las pasiones, deshacernos de todos los errores y ser puros de corazón, seremos iluminados.

Los personajes representados en los murales son inteligentes, solemnes y maravillosos, incluyendo majestuosos pabellones y pabellones, líneas dibujadas con polvo de oro, Bodhisattvas con bigotes y sus propios instrumentos mágicos. Su valor artístico es altísimo, es un precioso patrimonio del arte pictórico de nuestro país. La sala central donde se conservan los murales son tres edificios cuadrados de madera con nueve techos de tejas de estilo Tanxieshan. Es "Templo Longju" en escritura normal. Los soportes, gorriones, monturas, esquinas de las alas y vigas están hechos de acuerdo con los métodos estipulados en la "Ley de Construcción" de la arquitectura antigua china. La proporción de materiales es bastante precisa y tiene una. alto grado de valor científico y artístico.

Liu Zhiping, un famoso experto chino en arquitectura antigua, visitó el templo Longju en la década de 1930. En su libro "Templo Ming de Sichuan", comentó sobre la nave y los murales del templo Longju: "Ambos son de primera calidad y bastante valiosos". En 1978, el departamento provincial de reliquias culturales asignó fondos para renovar todo el templo, excepto el salón central, que fue aprobado como unidad de protección clave en la década de 1950. Desde que el eminente monje budista Maestro Tonghui se convirtió en abad en la década de 1980, todo el templo ha sido mantenido y reparado integralmente. El templo Longju es ahora el templo más grande de Guanghan y es la sede de la Asociación Budista de la ciudad. Es de gran escala e incluye el Templo Tianwang, la Torre de la Campana y el Tambor, el Templo Jialan, el Salón Guanyin, el Salón del Buda de Jade, el Salón del Canto, el Salón Zen, el Salón Ancestral, el Salón Principal, la Pagoda Sutra, el Salón Quinientos Arhat, el Templo Benta y el Salón Ksitigarbha. , y Torres del Protector del País y otros edificios.

Hay más de 20 budas de jade en el templo, incluidos Sakyamuni, el Bodhisattva Guanyin y Dieciocho Arhats. También hay miles de Budas de jade en el piso de arriba, miles de Tripitakas donados por los creyentes Chen y Wu Jixing de la provincia de Taiwán, y clásicos budistas del Tripitaka. El templo también recoge las tallas de piedra de su ciudad natal junto al río Wuhou, la estela de piedra Shi Yi en el Vacío, la estela de flor de ciruelo y coplas de piedra del calígrafo de la dinastía Qing Zhang Huaisi, y otros lugares de interés. El patrimonio cultural budista es bastante rico.

El templo Longju fue el patio inferior del templo Baoguang en Xindu en sus primeros años. En 1942, el eminente monje budista Nenghai vino al templo para dar conferencias. En 1945, el ex abad del templo Baoguang, el monje Miao Lun, regresó a Guanghan para reparar el templo Longju e invitó al maestro Nenghai a dar conferencias en el templo Longju. Impartir la ordenación en un templo budista requiere una escala considerable. Por lo tanto, el templo Longju goza de una gran reputación en el budismo de Sichuan.