Después de que Jin Yong y Gu Long se combinaron, tuvieron las cenizas del tiempo.
Sí, es Jin Yong.
Dongxie, Du, Nandi, Beibei y Zhongzhentong son llamados colectivamente las "Cinco Maravillas". Provienen de "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong y representan el pináculo de las artes marciales.
En el fin del mundo, en un hotel en el desierto, vino y mujeres, un cuchillo y un hijo pródigo, ¿en quién piensas?
Sí, es un dragón antiguo.
El pueblo fronterizo, el desierto de la Región Occidental, el Hotel Wind Chime, la mujer solitaria, el licor que quema la garganta, la espada con el pelo roto, el pródigo errante que no sabe dónde De dónde vino y hacia dónde va, todos estos son dragones antiguos. El elemento más común en la arena.
Jin Helong son dos maestros de artes marciales, y sus trabajos tienen estilos muy diferentes. Si Jin Yong es la fina pincelada de la dinastía Zhou en la dinastía Song, entonces Gu Long es el ingenio y la pincelada a mano alzada de la dinastía Ming. Si Jin Yong es la rica y magnífica aria del siglo XVIII, Gu Long es la serenata eufemística y ligera de la Edad Media.
Así, dos personas, dos sabores de artes marciales, cada uno con sus propios méritos, pero no se pueden doblar. Innumerables fanáticos de las artes marciales han fantaseado con lo que sucedería si Jin Yong y Gu Long se combinaran.
Esto es imposible. Afortunadamente, hay un director llamado Wong Kar-wai en este mundo. Usó películas para lograr la combinación de Jin Yong y Gu Long.
Esta película se llama "Cenizas del tiempo".
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Wong Kar-wai es un genio. Comenzó a hacer películas en 1988 y sólo hizo 11 películas en 28 años. Cree en la filosofía artesanal del trabajo lento y meticuloso. Este hombre es paranoico. Quería usar un trozo de tela viejo en la película. Compró buena tela, no la copió a mano. Tiene que esperar a que le pongan la tela nueva y luego tomar fotografías de forma natural después de unos meses. Para usar flores de ciruelo en una película, no se pueden trasplantar directamente. Deben plantarse en el jardín, y las flores de ciruelo recién plantadas solo se pueden filmar después de que florezcan. Siempre usa gafas de sol, por eso le llaman el "Rey de las gafas de sol".
Las películas de Wong Kar-wai tienen un estilo muy personal, narrativas fragmentadas, personajes solitarios, líneas poéticas y neuróticas, música clásica persistente y patética, ángulos de cámara extraños y oblicuos y lentes gran angular impredecibles. una atmósfera audiovisual alienada, caótica, solitaria y sutil, como las luces parpadeantes bajo la lluvia tardía. Su magnificencia y decadencia, confusión y vigilancia se denominan "películas al estilo King".
Wong Kar-wai dijo una vez que Jin Yong y Gu Lung son dos maestros, y que prefiere al propio Gu Lung. Sintió que Gu Long era más puro. Gu Long tenía un conocimiento profundo de las personas, como un poeta.
Su preferencia por los dragones antiguos quedó plenamente expuesta en su primera película de artes marciales, "Times Gone". En esta película, planea combinar a los dos maestros de artes marciales Jin Yong y Gu Long. Los personajes de la historia son seleccionados de las artes marciales de Jin Yong.
"Al año siguiente, Ouyang Feng regresó a White Camel Mountain y se convirtió en el señor supremo, conocido como Du".
"Tres años más tarde, Qi Hong se unió a Beggar Gang y finalmente se convirtió en Se convirtió en el líder de la Banda de Mendigos y fue llamado el Mendigo del Norte. En sus últimos años, luchó con Ouyang Feng en las montañas nevadas y los dos murieron abrazados".
"Seis años. Más tarde, Huang vivió recluido en la isla Peach Blossom en el Mar de China Oriental, llamándose a sí mismo Peach Blossom Island.
La diferencia es que se negó a copiar los prototipos de Du, Bei Bei y Dong Xi. Pero solo los tres personajes de "La leyenda de los héroes del cóndor", Huang, Ouyang Feng y Hong Qigong, crearon una precuela. Quería tomar prestado el caparazón del personaje de Jin Yong y llenarlo con sus propias cosas.
El personaje es sin duda Jin Yong, pero Wong Kar-wai dijo que Gu Long es un gángster y un gángster talentoso. Entonces, cuando estaba filmando "Ashes of Time", pensaba en cómo Gu Long escribiría este drama. Le gusta el contraste, por eso intenta contar la historia de Jin Yong en el tono de Gu Long.
La historia de Jin Yong se contó en el tono de Gu Long, por lo que Jin Yong, Gu Long, Wong Kar-wai y Santan se mezclaron para crear un Jianghu único. Claro y fresco, con el olor distante del viento, la arena y la energía de la espada.
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Wong Kar-wai y Gu Long tienen muchas similitudes. Sus obras también se centran en el simbolismo y el ritual.
El fin del mundo, la luna brillante, el cuchillo. Meteoro, mariposa, espada. Flores de albaricoque, lluvia brumosa, Jiangnan.
Gu Long está obsesionado con la poesía simbólica y sus escenas favoritas son los caminos antiguos, el viento del oeste y los caballos flacos, las calles largas, las noches de luna, las hojas caídas y el viento y la nieve del otoño.
Wong Kar-wai también está obsesionado con la poesía simbólica, el sol a las tres de la tarde, los cruces llenos de gente, las luces de neón, los bares de medianoche, las tiendas de comestibles, la habitación número 2046, los trenes a toda velocidad, la lluvia fría. , discos antiguos, pasillo de silencio.
En "Times Passed", la semiótica de Wong Kar-wai finalmente coincidió con la semiótica de Gu Long.
Desierto, choza, jaula, flor de durazno, sombrero, cuchillo afilado.
"Escuché a alguien decir que si el cuchillo está afilado, la sangre saldrá de la herida como el viento, lo cual es muy hermoso. No esperaba escuchar mi propia sangre por primera vez. "
Este tipo de estética violenta, presentada por Wong Kar-wai, es como la reaparición de Gu Long.
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Las obras de Wong Kar-wai y Gu Long también están llenas de diversos sentidos rituales.
La mayoría de los personajes de las obras de Gu Long están obsesionados con el ritual. El cuchillo volador de Xiao Li se usa más, no para matar personas, sino para tallar rostros de mujeres. A Chu Liuxiang le gustan las actividades nocturnas a la luz de la luna. Después de que Ximen Chuixue mató a alguien, quiso quitarse la sangre de su espada. Cada vez que Ye Kai se presenta, siempre dice: "Mi nombre es Ye Kai, Ye Ye y mi nombre es Happy".
Los personajes de las películas de Wong Kar-wai también tienen el mismo sentido del ritual. . A Fei siguió peinándose frente al espejo. Su Lizhen siempre usa un cheongsam y sube y baja las escaleras, y Yun habla con las cuevas de las Grutas de Mogao. La fugitiva siempre lleva peluca, gafas de sol y un impermeable. Siguió comiendo piña enlatada caducada.
Los personajes de las obras de Gu Long y Wong Kar-wai parecen tener un trastorno obsesivo-compulsivo severo y establecen obsesivamente un sentido de ritual. En este sentido de ritual, los personajes se deconstruyen, se redimen y establecen su propio credo único.
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"Primavera, Jiangnan."
"Otoño, las hojas crujen y la puesta de sol está por todo el cielo".
"El 14 de julio hace sol. Es un buen momento para comenzar a construir, pero evita viajar".
Gu Long está tan obsesionado con describir el tiempo que la mayoría de sus novelas comienzan con frases cortas. sobre el tiempo y el entorno, estableciendo un comienzo clásico del "estilo Gu Long".
A las películas de Wong Kar-wai también les encanta capturar el paso del tiempo. Los relojes están por todas partes. En un espacio tranquilo, el paso del tiempo simboliza especialmente a los muertos.
"El 16, 16 de abril. 1960 Estás conmigo un minuto antes de las 3 de la tarde del 16 de abril, porque gracias a ti recordaré este minuto. De ahora en adelante, hacemos un Minuto amigos. Este es un De hecho, no puedes cambiarlo, porque ya pasó."
"Cuando estaba más cerca de ella, la distancia entre nosotros era de sólo 0,01 centímetros. Seis horas después, ella se enamoró. otro hombre."
Wong Kar-Wai está casi paranoico acerca de la exquisitez del tiempo.
En "Times Passed", después de que Wong Kar-wai y Gu Long se superpusieran, hubo una narración inicial:
"En el décimo día del mes lunar, el comienzo del otoño , el sol brilla y sopla la brisa fresca. Es propicio para viajar y hacer amigos, y evitar cosas nuevas. El barco se lanza al agua."
"Al decimoquinto día, el viento. Todo estará bien, y el magistrado bajará a la tierra, para que se determine el bien y el mal en el mundo, y habrá flores de loto, por lo que es apropiado cantar sutras para protegerse de los desastres."
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El nombre en inglés de Ashes of Time es Ashes of Times, que significa las cenizas del tiempo.
Ya sea Gu Long o Wong Kar-wai, el arma más poderosa del mundo es el tiempo.
El tiempo hace que las personas envejezcan, su belleza se desvanece y sus héroes se desvanecen. El tiempo es la navaja más invencible, no importa cuán próspero sea, eventualmente será despojado por completo.
Wong Kar-wai y Gu Long lo sabían muy bien. Mire siempre el destino de los personajes de la obra con los ojos de un espectador, como un par de manos brillantes.
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A mucha gente le gusta imitar a Wong Kar-wai y Gu Long. Porque su estilo es evidente y fácil de imitar. Probablemente te fijes en la imitación del simbolismo, el sentido del ritual y la exquisita obsesión por el tiempo.
Pero estas son siempre sus apariencias. Las películas de Wong Kar-wai fueron influenciadas por los escritores Liu Yichang y Mok Shi-ying. Mu Shiying es una figura representativa de la New Sensation School. Si ha leído sus novelas y ha visto las películas de Wong Kar-wai, no es sorprendente que le guste a Wong Kar-wai. Aunque las líneas de Wong Kar-Wai no son geométricas, nadie puede imitar su profundo sentido de alienación, tolerancia y transparencia.
Las novelas de Gu Long están influenciadas por las novelas policiales japonesas, el espíritu samurái, la pincelada clásica china a mano alzada, la caligrafía, la poesía, etc. Hay una noche nevada para visitar Dai Yugu, los vientos de las dinastías Wei y Jin fluyen con el viento otoñal y de ninguna manera es una oración corta, por lo que se puede imprimir.
Mirando a Wong Kar-wai y Gu Long, de un vistazo, las montañas son montañas y el agua es agua. Mira de nuevo, las montañas que ves no son montañas y el agua que ves no es agua. Finalmente, cuando miré hacia atrás, vi que las montañas eran sólo montañas y el agua era sólo agua.
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Gu Long y Wong Kar-wai, los personajes de la obra, están llenos de cansancio. Todos están cansados del mundo y de la ciudad. Están atrapados por el destino y sólo pueden salvarse ellos mismos.
“Todo el mundo pasa por esta etapa. Cuando ven una montaña, quieren saber qué hay detrás de la montaña. Realmente quiero decirle, tal vez vaya por detrás de la montaña y no encontrará nada. . Especial. Mirando hacia atrás, puedo sentir que es mejor aquí."
"Cuanto más quieras olvidar a alguien, más lo recordarás. El problema de las personas es que tienen buena memoria. . Si podemos olvidarlo todo, cada día será un nuevo comienzo. Qué bien lo dijiste."
En "Ashes of Time", estas fatigas pertenecen a Wong Kar-wai y Gu Long. Un director o un guionista, ante este cansancio, parece haber viajado en el tiempo y el espacio y levantado un vaso para beber.
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"¿Conoces la diferencia entre beber y beber vino? Cuanto más caliente bebes, más fría está el agua."
"Ashes of Time" Esta línea es el diálogo original de la novela de Gu Long.
El vino puede calentar recuerdos y pensamientos débiles. Aunque el vino esté tibio, lo más probable es que se convierta en lágrimas de mal de amor cuando uno entra en la tristeza.
Soy muy olvidadizo cuando me hago mayor, pero nunca olvido mi mal de amores. Acacia, Wong Kar-wai y Gu Long son inseparables.
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Comparado con Wong Kar-wai y Gu Long, Jin Yong parece comedido. Los personajes de las obras de Jin Yong son heroicos, valientes y arrogantes, pero no prestan atención a los símbolos y rituales. Hay verdaderos héroes y héroes en las obras de Jin Yong, pero no hay verdaderos artistas ni poetas.
Y Gu Long es un poeta nato, con vitalidad, espíritu de espada y aura. Las hadas acarician mi cabeza y mi cabello fluye trascendentemente con inmortalidad.
El escritor Kong Ergou dijo: Creo que Jin Yong es Ang Lee y Gu Long es Wong Kar-wai.
De esta manera, se da en el clavo.
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Para "Ashes of Time", el propio Wong Kar-wai dijo:
"A veces tomamos algunas decisiones en el curso de la vida debido a algunas Tipo de terquedad o perseverancia Al filmar "Ashes of Time", lo que quería expresar era que las cosas desagradables y dolorosas de la vida siempre pasarán como agua, y lo que quedará al final son sentimientos hermosos "Endless". /p>
"Este tipo de sentimiento hermoso será interminable" está muy bien dicho, y también es muy preciso cuando se aplica a las novelas de Gu Long. Este tipo de belleza está sentada frente a la ventana escuchando el viento y las flores en flor, Ximen Chuixue de pie frente a la puerta mirando la nieve, bebiendo con Panda y Feng Siniang encendiendo la lámpara para Xiao.
Este tipo de belleza, ya sea la ciudad actual o los ríos y lagos lejanos, hace honor al dicho "No puedo vivir en un sueño".
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Con Gulong Wong Kar-wai lo hizo contando la historia de Jin Yong en un tono diferente. Usó su "King Movie" para completar una combinación de Jin Yong y Gu Long. Se consideraba a sí mismo como el vino base que los mezclaba. Después de darse la vuelta, dejó atrás un mundo que parecíamos haber olvidado pero al que siempre nos pareció similar.
Entonces, camarero, sírvase el vino.
2016-10-30