Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El mundo traído por "Small Town 8" de Ceilán 2022-06-06

El mundo traído por "Small Town 8" de Ceilán 2022-06-06

¿El mundo creado por la película "Small Town" 8 de Ceilán

? Se trata de una película independiente producida por el director turco Ceilán en 1998. Es el primer largometraje de este gran director que luego se hizo mundialmente famoso. Este año se estrenó el primer largometraje del director chino Jia, "Xiao Wu". Un año antes, en 1997, se estrenó la obra maestra "El sabor de la cereza" del maestro iraní Abbas. En la historia del cine independiente, esto debería ser una coincidencia.

(1) ¿Introducción a "Small Town"

? Alguien tradujo esta película a "Small Town". En China, existe una diferencia entre pueblos pequeños y pueblos pequeños. No importa cuán pequeño sea un condado, solo puede ser una ciudad. Intuitivamente, el tiempo en la pequeña ciudad es más literario y artístico que el tiempo en la pequeña ciudad, pero después de ver la película, siento que el tiempo en la pequeña ciudad está más cerca de la intención original de Ceilán. Un pueblo es una ciudad pequeña, pero más cercana al campo. En la película, la intersección de bosques y campos, los cambios de amanecer y anochecer y las casas dispersas realmente no parecen una pequeña ciudad, sino más bien un pueblo.

? La atmósfera pastoral y el estilo residencial rural de la película reflejan un fuerte sabor local. Combinado con el autoinforme de Ceilán, es más apropiado decir una ciudad pequeña.

? Esta película cuenta la historia de una familia en un pequeño pueblo turco en cuatro párrafos mientras las estaciones cambian desde la perspectiva de dos niños.

? La primera parte de la historia trata sobre una familia cuya hija de 11 años está en la escuela primaria. No está acostumbrada a afrontar la despiadada realidad social y el cruel daño que la vida le ha traído, pero debe aprender a adaptarse.

? En el salón de clases, el difunto se quitó los calcetines que estaban empapados por la nieve y los colgó en la estufa para que se secaran. Las gotas de agua que caían cayeron sobre la placa de hierro caliente y se convirtieron en vapor, que olí. La pequeña quedó herida por su orgullo y lloró en secreto por el olor del almuerzo. Se dio cuenta de todo excepto del pizarrón y de la maestra, como la pelusa de pato que volaba por el salón de clases. La experiencia subjetiva personal se amplifica gradualmente, creando un efecto psicodélico y libre con los recuerdos de la infancia. La maestra pidió a diferentes alumnos que leyeran el texto en voz alta y los niños escucharon atentamente. Es solo que cada palabra es débil. El profesor de mediana edad se detenía frente a la ventana de vez en cuando, mirando a través del cristal la nieve en la ladera opuesta. El zoom de la cámara de repente borra la vieja ilusión de una película infantil iraní. En comparación con los iraníes, Ceilán todavía tiene un sistema estético personal. Un excelente director tiene una capacidad única para expresar distancias realistas y composiciones de marcos de ventanas, que pueden considerarse la visión de un héroe. Varios grupos de planos separados por ventanas de cristal han funcionado bien en películas como "La distancia" y "Temporada de ruptura".

? En el segundo párrafo, en primavera, la niña y su hermano, cuatro años menor que él, fueron al maizal, donde los esperaba su familia. Mientras caminaban por los campos de maíz, parecían conscientes de los misterios de la naturaleza y la naturaleza.

? En ese momento, el viento comenzó a soplar en el bosque y una fuerte ráfaga de viento sopló hacia los hermanos. Estaban ocupados recogiendo ciruelas y la luz del sol que se filtraba a través de las ramas proyectaba sombras claras en el suelo, cambiando entre luz y oscuridad. El tiempo pasó tan lentamente que nadie a su alrededor se dio cuenta. Toda la puesta en escena y el lenguaje audiovisual son excelentes. Los gritos en el patio de recreo, los cambios de nivel de la música y, a veces, su ausencia, recuerdan a una persona mareada, y son también la experiencia real de una persona aburrida al margen. Esta sección recurre muchas veces a planos vacíos y primeros planos, con las moscas invadiendo los ojos del burro tras una riña, las arrugas en la frente del abuelo, las orejas bajo los ojos penetrantes, las diferentes expresiones del padre y del tío, la impaciencia o los pequeños; silencio debido a la pelea.

? En el tercer párrafo, el hermano y la hermana fueron testigos de más complejidad y oscuridad en el mundo de los adultos. En el bosque, una familia se sienta alrededor de una fogata salvaje. Las llamas se balancean por la noche, algo casi inimaginable. La hoguera, el viento de la noche, las palabras de los adultos y la posterior tos y ladridos de los perros me cayeron encima, y ​​encontré una oportunidad para llenar mi corazón. Los niños se pasan el tiempo haciendo travesuras que no recordarán cuando sean mayores, pero siempre recordarán al loco que les jugó una mala pasada. Debido a que la naturaleza humana tiende a intimidar a los débiles y temer a los fuertes, los pequeños animales de los que se burlan a veces se convierten en pesadillas infantiles.

? La película inserta dos escenas poco realistas en esta gran sección. 1. El niño se quedó dormido mientras leía la historia de su abuelo sobre la Primera Guerra Mundial, sin importar dónde estuvieran Irak y la India. Una vez más, la voz del narrador vaciló y el niño tuvo una pesadilla en la que su madre se caía del alféizar de la ventana. El tío Tang utilizó las quejas para expresar su descontento y mostró impaciencia con los discursos de otras personas.

Expresó objeciones y habló de ir solo al ejército: el olor a pinos al borde del camino y el olor del camino de loess frente a él se volvieron reales.

? La última parte tiene lugar en casa, donde los sueños y la realidad se entrelazan silenciosamente. Con la ayuda de las historias del abuelo y otros, el tiempo actual se ha extendido y ha entrado en otro espacio que ha viajado a través de décadas. El tiempo narrativo excede el tiempo de la película, y esta parte ocupa la duración más larga de la película. Este es también un recuerdo único de la infancia de Ceilán. El encanto de Ceilán es que no oculta su identidad y pertenencia a una pequeña ciudad, que contiene el tesoro de preciosos recuerdos que nos trajo nuestro padre. Tenía algo más que un simple sentido de respeto y cuidado. La ciudad le ha traído tanta alegría, y sus cambios y desapariciones, desde la perspectiva de un experimentador, sólo le llevarán a recordarla más profundamente. Esta es la acumulación de nostalgia y el cultivo de la sensibilidad. Aunque no hubo intervención externa, Ceilán creció y abandonó la ciudad. Pero la belleza de la vida en la pequeña ciudad acompaña el crecimiento del niño, instándolo a recuperarse y reproducirse en el irreversible torrente del tiempo.

? Un perro buscando comida, un anciano sentado al borde de la carretera y algunas fotografías: esta es la ciudad y la ciudad natal en la memoria de Ceilán. Para muchas personas, los personajes de estas escenas también son cercanos entre sí y aparecen de formas ligeramente diferentes en la memoria de cada uno, como un perro dálmata, un anciano fumando y durmiendo, o incluso aturdido. Están destinados a aparecer en el lugar que les corresponde a medida que crecen. Haces todo lo posible para encontrar esos recuerdos que no deben olvidarse ni perderse, pero no sabes que el perro y el anciano son en realidad una explicación completa.

(2) ¿Director Ceilán

? Nuri Big Ceylan nació el 26 de octubre de 1959 en Estambul, Turquía, y creció en Yenis, provincia de Canakkale, Turquía. Después de graduarse en ingeniería eléctrica en la Universidad Bodici de Estambul, pasó dos años estudiando cine en la Universidad de Artes Mima Sinan de Mimar. Ceilán pasó entonces por una fase larga e insatisfactoria antes de poder comenzar el rodaje. Esto se describe en el Apéndice del Autoinforme de Ceilán.

Cronología del cine de Ceilán:

De 1965 a 1995, dirigió su primer cuento "Cocoon" y ganó la medalla de oro en la nominación al Premio Palm del 48º Festival Internacional de Cine de Cannes.

En 1998 dirigió su primer largometraje "Small Town", que ganó el Kariga Film Award en el 48º Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio de Plata de Cine Juvenil en la Unidad de Competencia Principal del 11º Festival Internacional de Cine de Tokio. Festival de Cine.

En 2000 dirigió "May Blue Sky" y fue nominado al Oso de Oro en la competición principal del 50º Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 2003, dirigió "La distancia", que fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 56º Festival Internacional de Cine de Cannes y ganó el Premio del Jurado en la competición principal.

En 2006, dirigió e interpretó "Breakup Season" y fue nominado a la Palma de Oro en la competición principal del 59º Festival Internacional de Cine de Cannes.

En 2008 dirigió "Tres monos" y fue nominado a la Palma de Oro en la competición principal del 61º Festival Internacional de Cine de Cannes. Ceylan ganó el Premio al Mejor Director en el 61º Festival de Cine de Cannes y el Premio al Mejor Director en el 2º Premio de Cine de Asia Pacífico por esta película.

En 2009, se desempeñó como juez de la unidad de competencia principal del 62º Festival de Cine de Cannes.

En 2011 dirigió "Anatolia", que fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 59º Festival Internacional de Cine de Cannes, y ganó el Premio al Mejor Director en los 25º Premios del Cine Europeo. por esta película.

En 2014 dirigió "Hibernation" y ganó la Palma de Oro a la Mejor Película en el 67º Festival de Cine de Cannes. Ceilán fue nominada a Mejor Director en la 27ª edición de los Premios del Cine Europeo por esta película.

En 2018, dirigió el drama "Wild Pear Tree", que fue preseleccionado para la Palma de Oro en el 71º Festival Internacional de Cine de Cannes y el Premio Templo del Cielo en el 9º Festival Internacional de Cine de Beijing.

2065438 En junio de 2009, Ceylan se desempeñó como presidente del jurado de la unidad principal de competencia del Premio Golden Goblet en el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai.

③Película de Ceilán

? Entre las películas ceilonesas mencionadas anteriormente, "Small Town", "Blue Sky in May" y "The Distance" son la trilogía de su ciudad natal "La historia de la Small Town" que continúa en "The Blue Sky in May" y "The". Distancia", que es un conjunto de Utilizando el tiempo como pista, presenta una trilogía de la urbanización en Turquía. Muzafi Oldmer, un actor profesional, interpretó al director de "Small Town" en "Blue Sky in May" y al loco interpretado por un niño en el título de "Small Town". Amin Toprak interpreta a un joven que no fue a la universidad y trabaja en una fábrica, un hilo conductor que recorre toda la trilogía. En "Far and Away", llega a Estambul y vive en la casa del director interpretado por Muzafi Oldmer. Creo que los cielos azules en mayo son los mejores.

? Entre todas las películas de Ceilán, "Winter Sleep" debería ser la mejor, y la Palma de Oro no es en vano. Además, me encanta Anatolia y esta es la primera película ceilanesa que veo, así que estoy un poco preconcebido.

? Aquí sólo hablo de "Small Town" porque es el primer largometraje de Ceilán, similar a "Xiao Wu" de Jia. El punto de partida de un director suele ser la película más importante.

? "Small Town" se basa en la historia de su padre, Emin Ceylan, y añade sus propios recuerdos de infancia y familiares. Los dos niños que aparecen en la película restituyen la infancia de Nuri Big Ceylan y su hermana. Emin Ceylon y su esposa se interpretaron a sí mismos en la película y Ceylon completó el rodaje. Se trata de una película casera, realizada como todas las películas de Ceilán por un equipo minimalista (que a menudo incluye amigos y familiares).

? Las hermosas imágenes en blanco y negro de "Small Town" son impresionantes y surgen de las propias habilidades fotográficas de Ceilán. Antes de convertirse en director profesional, Ceylan fue fotógrafo. Por tanto, no es de extrañar que las imágenes de "Small Town" sean más fotografías estáticas con valor estético independiente que imágenes en movimiento. Al mismo tiempo, el uso extensivo de primeros planos también revela que Ceylan no tiene experiencia en la enseñanza formal del cine y que pocos pasajes narrativos se completan con un montaje contundente. Pero Ceilán encontró una manera de evitar las deficiencias, que consistió en amplificar el atractivo de la imagen y reducir la narrativa.

? Si "Small Town" está lleno de cierto sabor poético, la razón no está sólo en la imagen poética en sí, sino también en la edición lógica de la imagen y del poema. Se dice que fue escrito por Andrei Tarvsky. Las películas a las que se refiere "Small Town" son principalmente "Childhood" y "Mirror" de Iván. Lo primero se puede sentir claramente en el mundo infantil y las escenas de nieve, mientras que lo segundo es el paisaje natural (nieve, árboles, flores...) y muchas alucinaciones y sueños de la película. Se puede decir que "The Town" es el homenaje de Ceylan a los fieles seguidores de Tarfsky.

? Muchos de los estilos posteriores de Ceilán se pueden encontrar en la ciudad. La vida familiar es un tema retratado en la mayoría de las películas ceilonesas, y Little Town lo tiene. La distancia focal de la toma cambia drásticamente a medida que los personajes aparecen o desaparecen repentinamente a corta distancia. Este plano, lleno de impacto visual y que muestra la tensión entre personajes estáticos y un entorno dinámico, se convertirá en el plano icónico de las películas de Ceilán y alcanzará su punto máximo en "La distancia" y "Los tres monos".

? Otro ídolo de Ceilán debe ser Chéjov. Mucha gente cree que "Hibernación" fue un gran avance para Ceilán porque renunció a su buena capacidad de creación de imágenes e intentó desarrollar la naturaleza literaria de la película. Sin embargo, en "Small Town" hay frecuentes diálogos. La sinceridad de la familia y el diálogo alrededor de la fogata se llevan a cabo al estilo Chéjov. Ceilán escribió la inscripción para Chéjov en "El cielo azul de mayo", y se sabe que "Hibernación" fue una adaptación de la novela de Chéjov.

Apéndice 1: Archivo Léame de Ceilán

? El 20 de junio de 2019, mientras se desempeñaba como presidente del jurado de la unidad de competencia principal del Premio Copa de Oro del 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai, Ceylan participó en un evento de interacción y diálogo de dos horas. Ceilán abrió su corazón y contó sus idas y vueltas en el camino hacia el cine, animó a los jóvenes a involucrarse en la creación artística y compartió su experiencia cinematográfica con todos sin reservas.

? Ceilán tiene 60 años y pocas obras.

Filmé ocho películas: "Small Town", "May Blue Sky", "La distancia", "Clima", "Tres monos", "Érase una vez en Asia Menor", "Hibernación" y "El peral salvaje". . Su estilo cinematográfico es único y el público se conmueve fácilmente por la profundidad, la melancolía y la poesía de sus películas. Ceylan, que originalmente estudió ingeniería, tuvo un camino muy tortuoso hacia el cine.

? "Cuando era niño, las películas tenían una gran influencia. Hablaba de una película durante al menos tres días, ya fuera buena o mala. Me gustan mucho las películas, pero estudié ingeniería en la universidad. Cuando estaba en mi tercer año Al terminar la universidad, descubrí que no era apto para ser ingeniero, así que comencé a dedicarme a la fotografía”.

? Pero después de graduarse de la universidad, Ceilán cayó en un período de confusión.

? "Aunque soy licenciado en ingeniería, estoy muy confundido. No sé qué hacer en la vida ni qué hacer a continuación. En Turquía en ese momento, todo el mundo creía que la fotografía no debería ser un ser vivo, sino un hobby. ."

? "Primero fui a Londres a estudiar. Mi primer trabajo fue como camarero en un restaurante. Casi no tenía dinero. A menudo iba al supermercado a robar libros para leer y pequeñas cintas para escuchar música clásica. Pero un día Fue atrapado, y desde entonces nunca más volví a robar porque la vergüenza era muy grave en ese momento". Ceilán fue atrapado dos veces, una por robar leche. Un niño de 15 años lo agarró y lo empujó fuera de la tienda. "Caminé y caminé, y de repente vi un gran espejo. Vi mi cara en el espejo. Era muy diferente del pasado. Esa experiencia me enseñó mucho."

? "La vergüenza y la vergüenza son los buenos maestros de la vida", dijo Ceilán.

? Ceylan tardó en desarrollarse y no hizo su primera película hasta los 36 años.

? "En los diez años anteriores a cumplir 36, estaba muy confundido. Viví una vida errante. No sabía qué quería hacer en el futuro y no tenía metas. En ese momento, ver películas era sólo una "Cuando estaba en Londres, pasé un día viendo tres películas desde las seis de la tarde hasta la medianoche, pero no decidí convertirme en director."

? Fue durante su servicio militar cuando decidió hacer películas.

? "Serví en el ejército durante aproximadamente un año y medio porque no me gustaba socializar. La soledad me hizo leer muchos libros. Estos procesos de lectura me guiaron y me llevaron por el camino del cine. Descubrí que la fotografía no es suficiente, necesito algunos medios para expresar mejor la profundidad y complejidad de los seres humanos. Me gusta la literatura, pero no soy muy bueno en eso, así que elegí ser director”.

? Ceilán admitió que el gran maestro literario ruso Chéjov tuvo una gran influencia sobre él.

? "Chéjov me enseñó cómo mirar la vida y cómo afrontarla. Básicamente, he leído sus historias muchas veces. Tiene una perspectiva y una forma únicas. Para él, cada uno tiene una historia, sin importar cuántas veces la cuente. . Lo mismo. En mi película, puedes ver la sombra de Chéjov, que tiene algunas de sus características. Los dos cuentos de "Hibernación" provienen de la literatura de Chéjov."

? Alentando a los jóvenes cineastas, Ceylon dijo: "Si te sientes asustado, eso es normal y de hecho se convierte en una fuente de motivación, por lo que tener miedo es algo bueno. No dejes que el miedo te derrote y sigue adelante, incluso si estás solo". Si no te sientes solo, entonces no quieres hacer películas, porque hacer películas es una manera de acabar con la soledad”.

? El cine en Ceilán es lento. Muchas veces se necesitan tres años para completar una película.

? "No tengo prisa, no soy prolífico, no soy el tipo de director que hace muchas películas en un corto período de tiempo. No busqué inspiración, pero la inspiración me encontró. Hice una película que me afectaría, me cambiaría. Habría esperado hasta que esta película estuviera hecha primero y me cambiara, y luego me habría dado la dirección para hacer otra película, y tal vez habría comenzado a escribir la segunda. película antes de terminarla no me gustó tanto mi primera película”.

? ¿De dónde vino la inspiración?

? "No existe una fórmula para la inspiración. La mayor parte es casualidad, casualidad. Escribir un guión es como un montaje, en el que se juntan muchas ideas. El punto de partida es el más difícil, porque tienes que decidir qué hacer. Una película Lleva tres años hacerlo, así que tienes que estar muy emocionado y entusiasmado, de lo contrario no tendrás la pasión para empezar.

"

? Como director de cine artístico de clase mundial con reputación en el país y en el extranjero, ¿Ceilán filmará una historia fuera de Turquía?

? "Hasta ahora, no ha habido tal idea. Como no entendemos los detalles del mundo exterior, los detalles son el lenguaje que le expresamos al director. Por ejemplo, cuando veo a un hombre de China, no sé de qué parte de China es. Pero si eres un cineasta chino, puedes saber de dónde es la persona por su dialecto, su ropa y sus movimientos. Estos detalles son muy importantes. Sólo sé cosas turcas. "

? Ceilán anima a los jóvenes a dedicarse a la creación artística, que es también una especie de autocuración.

? "Si quieres confesar algo, el arte es un buen campo. . Aquí es seguro, puedes confesarlo todo y la confesión es terapéutica. Es un proceso de curación para el público, el artista y el creador mismo, y lo disfruto. ”

Apéndice 2: Jia habla sobre Ceilán

Un hogar lejano: Jia habla sobre Ceilán

¿En 1998, llevé a Xiao Wu a asistir a Berlin Film? Festival Youth Forum. Tenía veintiocho años. Era la primera vez que asistía a un festival de cine internacional y mi primer viaje a Europa.

Un hombre tomó un vuelo de Lufthansa desde Beijing. Dormí poco después del despegue. La cabina estaba inusualmente silenciosa, pero me negué a dormir con los ojos bien abiertos. Seguí pensando en Berlín a través de la lente de Fassbinder o Wenders durante casi diez minutos. Cuando era joven, uno estaba en Berlín. estaba en Beijing y el otro estaba en mi ciudad natal de Fenyang.

Después de tantos años, creo que la razón por la que todavía me encanta viajar lejos debe estar relacionada con el aislamiento de mi ciudad natal. Por fin puedo entender tu ciudad natal.

En aquella época, Alemania aún no tenía ocho años y la gente solía llamar a su destino "Berlín Occidental". Pero a mí me interesaba mucho "Berlín Oriental". , así que dejé mi equipaje, tomé una tarjeta con la dirección del hotel y me subí al autobús al anochecer.

? Me gusta vagar sin rumbo en un lugar extraño. El autobús sale cerca del zoológico y va hacia el este a través de la ciudad sin decir una palabra a los lugareños. Todo. Las carreteras en el oeste están distribuidas básicamente en forma radial, y el diseño de los edificios al borde de la carretera también es abierto. hacia el este, las calles horizontales y verticales y los edificios de oficinas planos me resultan familiares, y la sensación de sistema estatal se expresa descaradamente a través de la arquitectura.

Salí del auto y miré hacia adentro. En dirección a Berlín Occidental, los anuncios de Mercedes-Benz aparecieron en la noche. En ese momento, me vino a la mente una palabra: ¿Puede el público entender el Fenyang socialista que me pregunté? Fenyang, donde hay mucho polvo y el campamento militar en las afueras de la ciudad suena todos los días. El mundo de la película es realmente maravilloso. En dos días, mostraré el paisaje y los personajes de mi ciudad natal a extraños. Festival, un director también trajo su ciudad natal a Berlín con una película llamada "Small Town", y el director era de Ceilán, Turquía, nació en Estambul en 1959. Leyó la autobiografía de Polanski cuando era soldado y escribía a menudo. , dirigió y protagonizó sus propias películas.

? Antes de ver "Small Town", nunca tuve la oportunidad de entender cómo sería un pequeño pueblo en Turquía, o cómo vive la gente allí. En el cine con las luces apagadas y la pantalla brillando intensamente, sabía que "The Town" es una película en blanco y negro. Resulta que los niños de la ciudad turca son como yo. Sólo el cambio de clima puede traer frescura. la vida inmutable. El niño cruzó las montañas para ir a la escuela. Entró al aula, se quitó los zapatos que estaban mojados por la nieve y los puso al fuego. La estufa estaba caliente y las ventanas frías. ¿No es este el recuerdo de mi invierno en la escuela primaria? Luego el niño se quitó los calcetines y los colgó sobre la estufa. Las gotas de agua de los calcetines cayeron sobre la estufa y el sonido de la evaporación llenó su corazón poco a poco. ?

? No me gusta seguir las tramas de las películas. Mi mayor placer al ver una película es comprobar la atmósfera poética que describe el director.

Una película sin poesía es una película aburrida para mí. "Small Town" de Ceilán es una película que utiliza el lenguaje cinematográfico para trascender el lenguaje: sólo se puede entender el mundo del director a través de las imágenes de la película, sin comprender los diálogos ni los subtítulos.

? Recuerdo que Hou Hsiao-hsien visitó al director Akira Kurosawa antes de su muerte. Kurosawa preguntó a su asistente: ¿Sabes por qué me gustan las películas de Hou Hsiao-hsien? Su asistente lo explicó con proposiciones filosóficas. Kurosawa sacudió la cabeza y dijo: No, puedo ver polvo en sus películas.

? ¿Dónde está el director Ceilán? En sus películas se puede ver el tiempo. El frío después de la nieve, el aire caliente que sopla de los niños que juegan en la nieve, los pies entumecidos por la nieve, el agua que cae sobre los calcetines y el vapor que sale de la estufa caliente son todos poemas de esta película.

? En "Small Town", Ceylan tomó muchas tomas del mundo microscópico: pequeños animales, detalles de plantas y árboles, líneas y texturas. Nunca hemos contemplado con tanta atención y atención la vida que existe entre nosotros en este mundo. A través de la lente de Ceilán, vemos la aspereza dentro de nosotros y la paciencia que estamos perdiendo.

? También me fascinó el mundo sonoro que creó Ceilán. Extrae algunos sonidos a los que estamos acostumbrados del complejo mundo real y los exagera para darnos una sensación familiar y extraña. El sonido de las gotas de agua al hornearse y evaporarse en la estufa, el canto de los animales en la naturaleza, los débiles gritos de la gente en la distancia... el canto de los pájaros, el canto de los insectos, el viento y los truenos, estas cosas que son Originalmente ignorados por nosotros en la vida diaria se incluyen en la película. Me ayudan a abrir la puerta de la memoria y me recuerdan años olvidados.

? A través de las películas de Ceilán, descubriremos que todavía tenemos una ciudad natal lejos de casa, lo que también responde a mis dudas: en el Berlín capitalista debe haber personas que entiendan a mi Xiao Wu y también puedan encontrarlo en mis películas. . (Artículo original publicado en "China Weekly")