Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El “poema imperial” de Puyi causó sensación en el círculo cultural: Tú estás sin palabras y yo estoy sin palabras

El “poema imperial” de Puyi causó sensación en el círculo cultural: Tú estás sin palabras y yo estoy sin palabras

El poema imperial de Pu Yi no sólo tiene un significado histórico especial, ya que fue escrito por el último emperador en toda la historia de la literatura clásica china, sino que también abrió un nuevo estilo y género de poesía imperial, que puede ser desarrollado; considerarse como un caso aislado.

Aunque la Revolución de 1911 despidió de su trono al último emperador de China. Pero el último emperador aún vive en la Ciudad Prohibida. Es Puyi (1906-1967). Fuera del palacio, la República de China siguió los Tres Principios del Pueblo, pero en el palacio, la etiqueta y el trato básicos de la era imperial seguían siendo los mismos. En 1921, cuando Puyi tenía unos 16 años, los ministros del palacio comentaron que los del emperador. El Festival del Medio Otoño estaba en pleno apogeo y era apropiado nombrar el palacio lo antes posible. Desde entonces, siempre de acuerdo con las reglas reales, la reina y la concubina comenzaron a ser seleccionadas a gran escala. La hija de Rong Yuan, Wanrong, y la hija de Duan Gong, Wenxiu, finalmente fueron consideradas reina y concubina, y la ceremonia de boda del último emperador estaba a punto de celebrarse.

El 1 de diciembre de 1922, Puyi envió a alguien para que pusiera un mango de Ruyi en Feng Yu y luego partió con Zaizhen sosteniéndolo. Había un sedán grande transportado por 16 personas y se utilizó un conjunto completo de ceremonia de boda. Además de paraguas, palos, banderas, naipes, calabazas, hachas, hachas, nudos, abanicos, etc., también se añadieron 100 pares de trompetas y tambores. Los órganos militares y constitucionales enviaron caballería e infantería para protegerlos, totalizando unas 2.000 personas. Las calles por las que pasan las futuras novias permanecerán cerradas como de costumbre. Había grandes multitudes de personas a ambos lados de la carretera y todos competían por ver la gran boda del último emperador. Cuando los dignatarios del Partido Comunista de Beiyang y los extranjeros vienen de visita, a cada persona se le entrega una placa de acero antes de que se les permita pasar. Durante el período de la boda, se representaron sucesivamente tres dramas palaciegos y asistieron todas las celebridades más importantes de Beijing y Shanghai, como Chen Delin, Tian Guifeng, Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Xiao Cuihua, etc.

La boda del último emperador conmocionó al gobierno y al público chino, y funcionarios y dignatarios famosos de todos los ámbitos de la vida enviaron obsequios de felicitación. No hace falta decir que los príncipes manchúes y mongoles, así como los restos de los antiguos ministros, incluso los dignatarios de la República de China que bombardearon al Imperio Qing en el pasado, desde el presidente hasta los señores de la guerra de varios lugares; Los que estaban en la oposición y las celebridades que no estaban en la oposición, todos vinieron uno tras otro y estaban asustados. Li Yuanhong envió a Ruyi, botellas de oro y vasijas de plata; Cao Kun envió a Ruyi y materiales para vestir; Feng Yuxiang envió relojes de oro y utensilios de oro y plata; Además de enviar mamparas de jade pulido y placas de salitre para la boda de Napoleón, Kang Youwei también escribió un pareado con su propia letra: Los ocho reinos están vestidos de jade y el sol y la luna brillan en la plataforma dorada durante nueve días. Descripción adecuada, y describe esta escena final. Se resume la grandeza de la boda del emperador.

Pero como todo el mundo sabe, el joven emperador también tenía su propia manera de celebrar el día de su boda, escribiendo un poema imperial. Esta es la letra juvenil de Puyi. No pidió a príncipes ni ministros que la escribieran para él, por lo que, naturalmente, tiene un valor único. Además, este poema imperial no tiene el formato clásico de cuarteta en verso, sino un poema moderno en estilo vernáculo profundamente influenciado por el Movimiento de la Nueva Cultura, que resalta el valor de la época y es único. Poesía:

¡Yo también tengo un día como hoy!

¡Entramos!

Si tú vas, yo iré,

Si tú no vas, yo tampoco iré.

¿Es mejor ir? ¿Qué tal si no vamos?

Tú estás sin palabras y yo estoy sin palabras.

¿Eres mudo?

Miedo, tiene buena pinta,

¡No quedes mal!

Siempre eres cariñosa,

Yo siempre me quedo sin palabras.

Sabes conducir un coche,

Yo también sé montar a caballo.

Se dice que este poema imperial se colgó originalmente en el Salón Leshou del Palacio Qing y fue inscrito por Puyi en la famosa fotografía "Fotografía conmemorativa de bodas". El 5 de noviembre de 1924, Feng Yuxiang lanzó un golpe para forzar el palacio y expulsó a Puyi de la Ciudad Prohibida. La foto con el poema imperial también fue retirada y trasladada a otro lugar antes de que fuera conocida por el mundo exterior. El 15 de mayo de 1926, la revista "Liangyou" de Shanghai (número 4) publicó el poema públicamente y se hizo ampliamente conocido. Más de un año después, el famoso novelista de artes marciales Bai Yu (1899-1966, antes conocido como Gong Wanxuan, autor de 20 novelas de artes marciales como "Stealing Fists" y "Twelve Golden Darts") todavía recuerda este poema imperial. por ello, escribió un artículo "Escrito al comienzo del Salmo" para comentarlo. Este artículo fue publicado en el "***" de Peiping el 16 de enero de 1927 y apareció en los titulares de la columna de Zhang Henshui, editor en jefe del Suplemento Pearl del periódico en ese momento. Desde este punto de vista, este poema imperial todavía era muy popular entre los nuevos intelectuales de la era de la República de China en los círculos culturales públicos, ya fuera en Pekín, Shanghai o en todo el norte y el sur.

Gong Baiyu comentó en el artículo que aunque este poema es sencillo y no tiene esencia, sigue siendo como el trabajo infantil de un joven. Siempre es más fuerte que el sistema imperial, ciegamente reservado y tiene. los aires de un emperador. Y los que carecen de verdaderas emociones. De esta manera, el poema imperial de Puyi no sólo tiene un significado histórico especial, ya que fue escrito por el último emperador en toda la historia de la literatura clásica china, sino que también fue pionero en un nuevo estilo y género de poesía imperial, que puede considerarse aislado; ejemplo. .