¿Qué pasó con Caifeng?
En 1918, con el apoyo de Cai Yuanpei, presidente de la Universidad de Pekín, los profesores Liu Bannong, Shen, Shen Jianshi, Qian, Zhou Zuoren y otros profesores lanzaron una colección de baladas y estableció una oficina de recolección para recolectar baladas modernas de todo el país. La Asociación de Investigación de Canciones se estableció en febrero de 1920, 65438+, y Song and Ballad Weekly se lanzó oficialmente el 17 de febrero de 1922 65438+. Más tarde, la Universidad Sun Yat-sen estableció la Sociedad de Folklore, que editó y publicó sucesivamente Folklore Weekly y Folklore Weekly, publicó una serie de libros de folklore y muchas obras de colecciones de folklore. Como el primer y segundo episodio de "Wu Ge".
Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo, algunos estudiosos introdujeron el folclore extranjero. El significado de la palabra "estilo de coleccionismo" se amplió para incluir la recopilación de todas las creaciones y costumbres populares. Después de la liberación, la gente empezó a hablar de coleccionar creaciones orales populares, incluidos mitos, leyendas, baladas, cuentos, refranes, sketches, raps y acertijos.
Durante la Guerra Antijaponesa, las actividades de recolección de folclore se llevaron a cabo principalmente en el norte y el sur. Primero, en las áreas de Yunnan, Guizhou y Sichuan, los académicos comenzaron a investigar y estudiar la lengua, la literatura y las costumbres populares de las minorías étnicas del suroeste. La "Colección de historias del suroeste" de Liu es un trabajo encomiable. Este libro contiene más de 2.000 canciones populares, todas las cuales Liu investigó mientras caminaba de Hunan a Kunming. 2. Después del Foro de Literatura y Arte de Yan'an de 1942, se llevaron a cabo a gran escala actividades de literatura y arte populares en las áreas liberadas, y se recopilaron y compilaron muchas canciones, baladas e historias populares, entre ellas. Las obras destacadas fueron He Qifang, "Canciones populares del norte de Shaanxi" editadas por Zhang y "Canciones populares del norte de Shaanxi" editadas por Zhang, "Viajar al fin del mundo", "Colección de historias populares" editadas por el editor, etc.
Después de la fundación de la República Popular China, se estableció la Asociación de Investigación de Arte y Literatura Popular China para ser responsable de la recopilación, organización e investigación de la literatura y el arte populares. " y otras publicaciones para publicar obras de literatura popular recopiladas de diversos lugares. En 1958, por iniciativa de Mao Zedong, se lanzó en todo el país un nuevo movimiento de coleccionismo de estilos. Ese mismo año se celebró el Primer Congreso Nacional de Trabajadores de la Literatura Popular, que propuso la política de trabajo de la literatura popular de “recopilación integral, recopilación de claves, popularización vigorosa y fortalecimiento de la investigación”. Esta actividad de recopilación de literatura popular con participación masiva ha logrado resultados notables. Hay más de 2.400 tipos de obras de literatura popular publicadas en diversos lugares, entre los cuales aún no se han contado un gran número de materiales originales de literatura popular de minorías étnicas.
En la década de 1980, se llevó a cabo una nueva ronda de trabajo de recopilación y recopilación de literatura popular en todo el país. En mayo de 1984, el Ministerio de Cultura, la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos y la Asociación de Escritores Populares Chinos (Asociación de Escritores Populares Chinos) publicaron conjuntamente el "Aviso sobre la recopilación y publicación de cuentos populares chinos, baladas y proverbios chinos". mediante la integración de la literatura popular provincial y distrital. El comité lleva a cabo una recopilación exhaustiva de encuestas en todo el país. Recopiló 3,02 millones de baladas, 7,48 millones de refranes y 65.438+8,4 millones de cuentos populares. Los materiales escritos suman 5 mil millones de palabras. Diez conjuntos de registros de colecciones literarias y artísticas, incluidas "Tres colecciones de literatura popular china", patrocinadas por el Centro Nacional de Desarrollo de la Literatura Popular del Ministerio de Cultura. Esta actividad de coleccionismo de estilo nacional es un modelo de actividades de coleccionismo de estilo hasta el momento, con su gran escala, gran movilización de mano de obra, diseño científico y muchos logros.
En los tiempos modernos, el significado de "recopilar creatividad" para los diseñadores de moda es similar al anterior: observan la ropa de diferentes personas de diferentes países y recopilan las características de los trajes étnicos en áreas étnicas para obtener creatividad. inspiración para el diseño de ropa.