Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Después de conocer el origen del fuego del Buda "Manos de Tijera" en las Grutas de Longmen, ¿por qué los turistas se quejan de que es "demasiado triste"?

Después de conocer el origen del fuego del Buda "Manos de Tijera" en las Grutas de Longmen, ¿por qué los turistas se quejan de que es "demasiado triste"?

Las Grutas de Luoyang Longmen son una famosa atracción turística de nivel 5A en China. Una de las características más llamativas son las más de 97.000 estatuas de Buda en sus acantilados. La estatua de Buda más grande tiene 17,14 metros de altura y la más pequeña mide sólo 2 centímetros. Se ve muy espectacular y puede describirse como un gran museo de arte de esculturas de piedra. Entre tantas estatuas de Buda, hay una estatua de Buda especial que ha atraído la atención de todos, es decir, la estatua de Buda de Fuego y "Manos de tijera" temporales, que ha sido calificada como "la estatua de Buda más linda de la historia" por muchos turistas. Después de conocer el motivo de la novedad, todos se quejaron de que era "demasiado triste". Entonces, ¿cómo surgió esta estatua de Buda "Manos de Tijera"? ¡El editor te lleva a las Grutas de Longmen para aprender sobre esta estatua de Buda "Manos de tijera"!

Esta estatua de Buda con "manos de tijera" es el Buda Amitabha en la cueva Binyang Norte. Según el análisis de expertos, combinado con la postura de las manos de esta estatua de Buda, la mano izquierda del Buda está caída, la palma de la mano derecha está hacia adelante y el pulgar, el anular y el meñique están cerrados. Debido a que el pulgar fue destruido, el gesto ahora se asemeja a las "manos de tijera" que la gente extiende al tomar fotografías.

Sin embargo, en el libro budista "Mudra" está registrado que hay cientos de mudras similares a este Buda, por lo que el pulgar de este Buda "mano de tijera" también está erguido. Sin embargo, debido al bautismo del tiempo, los robos en los tiempos modernos y el daño sufrido por el país antes de la protección formal, el plomo ha sido arrastrado dejando huellas del tiempo. ¿Cuando la gente se entera de que las reliquias culturales se han vuelto tan "inutilizadas" a lo largo de la larga historia? Después de eso, no pude evitar sentirme triste y triste, y el estado de ánimo de queja nunca volvió a aparecer.

Las reliquias culturales son expresiones excepcionales de la creatividad artística humana y la encarnación perfecta de las formas de arte humano. Son nuestras raras y preciosas posesiones. Si bien apreciamos las reliquias culturales, debemos protegerlas para las generaciones futuras y el futuro, para que puedan transmitirse a través de los siglos y convertirse en registros preciosos de nuestra cultura tradicional china.