¿Un juego adecuado para 5 minutos en clase?
1. Primera reunión
El primer paso:
1. Haz una etiqueta con el nombre de todos.
2. Antes de que cada estudiante ingrese a la sala de capacitación, verifique su nombre y luego entréguele una tarjeta de presentación de otra persona.
3. Después de que todos lleguen, pídales que busquen a la persona en la etiqueta con su nombre en un plazo de 3 minutos y se presenten a los demás.
Paso 2:
El anfitrión se presenta y luego les dice a los asistentes "Me alegro de estar aquí".
Luego camina rápidamente por el salón de clases. Haga un círculo y pregunte: "Si no estuvieras aquí hoy, ¿qué harías que no quisieras hacer?". Mantenga las preguntas y respuestas ligeras y animadas.
Segundo, sopla el viento
Cómo jugar:
1. Circula las sillas con una silla menos que el número de personas.
2. Excepto el fantasma, todos los demás están sentados en sillas diferentes. Cada silla está limitada a una persona.
3. El fantasma se sitúa en el centro y dice lo que sopla el viento. Si dice que hay viento, dice que la persona con X debe levantarse y cambiar de posición. Si el viento es flojo, ocurre lo contrario. La persona sin X se levanta y cambia de lugar. Al cambiar de posición, no puede continuar cambiando ni sentarse en la posición original. Los que no consiguieron plaza son nuevos fantasmas.
4. Aquellos que se sientan fantasmas tres veces son considerados perdedores y deben ser castigados.
Ejemplos de temas:
Fantasma: Sopla viento grande (pequeño) El resto: ¿Qué sopla?
Fantasma: También hay personas que llevan gafas (si sopla el viento, los que llevan gafas se levantarán y se cambiarán; si sopla el viento, ¡los que no tienen gafas se levantarán y se cambiarán!)
3. Big Stomach King
Objetivo: Crear una atmósfera armoniosa.
Tiempo: 20-30 minutos
Reglas y procedimientos del juego:
1. Los miembros del equipo se sientan en círculo. Una persona comienza diciendo "Hoy comí un plato de arroz", la segunda persona continúa diciendo "Hoy comí un plato de arroz y dos huevos" y la tercera persona dice "Comí un plato de arroz y dos huevos". Hoy tres carnes rápidas”.
2. Al final, será "Hoy me comí un plato de arroz, dos huevos, tres trozos de carne, cuatro patas de pato, cinco galletas, seis maní, siete cañas de azúcar y ocho naranjas. . Nueve manzanas, diez pastillas para el dolor de estómago” (considere escribir lo anterior en la pizarra).
Cuarto, la gran mentira
Una persona con los ojos vendados se hacía pasar por un "ciego", y la persona sentada a la izquierda del "ciego" comenzó a señalar a todos los presentes. . Cuando señaló a uno de ellos y a uno de ellos, le preguntó al ciego: "¿Está bien esto?"
Si el "ciego" dijo que no, continúa señalando a la siguiente persona. Cuando el "ciego" está de acuerdo, el acusado es el elegido por el juego. La "persona ciega" se quitó la venda de los ojos y adivinó quién fue elegido basándose en la expresión de todos, pero los participantes no pudieron decírselo a la persona ciega. Por supuesto, el elegido puede ser el propio "ciego". El ciego tiene que hacer un tema o designar un programa, y la persona seleccionada lo completará. Si te gusta la aventura, cuanto más absurdo y emocionante sea el espectáculo, mejor.
En la siguiente ronda, la persona seleccionada en la ronda anterior quedará ciega.
5. Oficiales y soldados cazando ladrones
Utensilios: cuatro pequeños trozos de papel con las palabras "oficial, soldado, cazador y ladrón".
Este juego se juega mejor entre cuatro personas. Se doblan cuatro hojas de papel y cada uno de los cuatro participantes en el juego saca una hoja. La persona que dibujó la palabra "captura" debe adivinar quién tomó la palabra "ladrón" basándose en las expresiones faciales u otros detalles de las otras tres personas. La persona que adivinó la palabra "oficial" será castigada. El que adivinó la palabra "oficial" será castigado y el que adivinó la palabra "soldado" será ejecutado.