¿Quién sabe los nombres de los protagonistas masculinos y femeninos de "Vértigo" de Hitchcock y en qué otras películas han actuado?
James Stewart nació el 20 de mayo de 1908 en Indiana, Pensilvania, Estados Unidos. Después de graduarse en 1932, James Stewart se unió a la University Theatre Company en Falmer, Massachusetts, donde actuó profesionalmente. Allí conoció a dos figuras importantes de su vida: Henry Fonda, un socio artístico y amigo cercano, y Díselo al juez Margery Fonda, con quien siempre estuvo enredada. Un año después, James Stewart comenzó a buscar desarrollo en Broadway en Nueva York y rápidamente se hizo famoso. En 1935 volvió a Hollywood.
En 1939, James Stewart se hizo famoso por protagonizar "Mr. Smith Goes to Washington" y fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor por primera vez. Al año siguiente, coprotagonizó con la actriz Katharine Hepburn la adaptación de Broadway de "The Philadelphia Story", por la que finalmente ganó un Oscar. Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, James Stewart se ofreció como voluntario para unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se convirtió en un héroe de combate y finalmente fue ascendido a General de Brigada de la Reserva de la Fuerza Aérea. Es la estrella de mayor rango en la historia de Hollywood.
James Stewart, que regresó a casa con gran éxito, no pudo encontrar el rumbo de su actuación durante un tiempo. En esta época, colaboró sucesivamente con Hitchcock en "La maldición de las almas" (1948), "La ventana indiscreta" (1954), "El hombre que sabía demasiado" (1956) y "Vértigo" (65438). En su colaboración con el maestro de cine, James Stewart ha alcanzado un nuevo nivel en términos de conceptos cinematográficos y habilidades interpretativas. Además, el poderoso atractivo cinematográfico de Hitchcock también contribuyó a la formación y perfección del estilo personal de James Stewart.
Si el primer James Stewart atrajo a muchos fanáticos del cine con su apariencia hermosa y encantadora, entonces Hitchcock lo usó por primera vez para interpretar a un sabio filósofo de mediana edad en "El Nigromante". El profesor es un intento audaz . Debido a que "El Nigromante" se rodó con un solo plano de principio a fin, la actuación de los actores debe realizarse de una sola vez y sin errores. La actuación de James Stewart siempre ha mantenido un estado de ánimo coherente y lleno de tensión, lo que se relaciona con sus años anteriores de experiencia en la interpretación teatral. En el clímax al final de la película, aborda el orgullo y la indignación del profesor cuando revela la conspiración asesina del estudiante, y las complejas emociones de dolor y arrepentimiento cuando descubre las consecuencias de la teoría de "Superman" que inculcó a sus alumnos. . Esto también sentó las bases para la dirección futura del estilo de actuación de los hombres de mediana edad que luchan contra las contradicciones.
James Stewart llevó sus dotes interpretativas al extremo en su segunda película con Hitchcock, "Rear Window". Interpreta a un fotógrafo que está enfermo en casa con una pierna escayolada. Debido a que su cuerpo no puede moverse, todas las actuaciones solo pueden completarse con expresiones faciales y la parte superior del cuerpo. Ante un desafío tan difícil, dio la interpretación más perfecta en el limitado espacio de actuación. Desde la perspectiva única de Hitchcock, la actuación de James Stewart es libre y sencilla, con expresiones faciales ricas y delicadas, y sin rastro de cejas o rasgos faciales.
Veintidós años después, Hitchcock rehizo su primera obra maestra "El hombre que sabía demasiado" del 65438 al 0934, que fue controvertida entre los críticos de cine y recibió críticas mixtas. Sin embargo, como todos sabemos, el papel de padre desempeñado por James Stewart en la película es significativamente mejor que el de su predecesor, y el personaje también parece más desarrollado y de carne y hueso. Como otra película "Vértigo", esta no es sólo un clásico de Hitchcock, sino que también permite a todos los cinéfilos recordar siempre a este gran actor.
En la década de 1970, James Stewart, que superó 1983, fue desapareciendo gradualmente de la industria cinematográfica. Coprotagonizó con la veterana actriz Bette Davis la película para televisión "Right of Passage" y se retiró oficialmente. En 1984, el American Film Institute otorgó especialmente a James Stewart el premio Oscar a la trayectoria.
Un año después, el presidente Reagan le concedió la Medalla de la Libertad. En 1990, volvió a ganar el Lifetime Achievement Award de la Film Society of Lincoln Center. James Stewart murió el 2 de julio de 1997.
Cronología de ingeniería - Rendimiento
1. Las reglas de la casa de la sidra (1999) Siempre hay una América soleada.
2. An American Tail: Fievel Goes West, An (1991) American Rat Tale Episodio 2 América
3. >4. The Big Sleep, (1978) Desmantelamiento del sindicato de extorsión británico.
5.77 Aeropuerto Americano (1977)
6. Shooter, (1976) El héroe es América.
7. ¡Eso es entretenimiento! American Entertainment World
8. Trinchera del Dragón de Fuego Americano (1968)
9. (1968) Los dos tigres de Estados Unidos
10. Razas raras, (1966) Wilderness America
11 Shenandoah (1965) Lighthouse America
12. (1965) Phoenix robó a Estados Unidos.
13. Xia Anqiu (1964) instaló el país en América.
El señor Hobbes está de vacaciones en Estados Unidos.
15. El hombre que mató a Liberty Valance, (1962) Dos tigres matan al dragón en América.
16. Cómo se ganó Occidente (1962) Historia del desarrollo del oeste americano
17. Dos vaqueros juntos (1961) La América sangrienta de dos héroes
18 .X-15 (1961) América es un cielo azul.
19. Anatomía de un asesinato (1959) América
20. Historia del FBI, FBI (1959)
21. El libro de la campana y la vela (1958) América
22. Éxtasis (1958) Éxtasis América
23. El espíritu de San Luis, (1957) La aventura americana de Lindbergh.
24. El hombre que sabía demasiado, El hombre que sabía demasiado (1956), Estados Unidos.
25. Comando Aéreo Estratégico de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de Estados Unidos (1955)
26.
27. La ventana trasera (1954), EE.UU.
28 Thunder Bay, EE.UU. (1953)
29. /p>
p>
30. La historia de Glenn Miller, Veinte mil millas bajo el mar (1953).
31. El gran espectáculo en la Tierra, (1952) El rey del drama.
32. Carabina Williams (1952) América es un arma absoluta.
33. Bend in the River (1952) El río Snake es una tormenta americana.
34. Broken Arrow (1950) formó una alianza con Estados Unidos.
35. Winchester 73 (1950) Serie Invencible Gun America
36. Harvey (1950) desdibuja el mundo de América.
37. Cuento de Stratton, (1949) Lady está obsesionada con América.
38. Llama a Northside 777 (1948) para contrademandar a Estados Unidos.
39. Cuerda (1948) Reclama América.
40. Es una vida maravillosa (1946) Hombre del año América.
41. La olla de oro (1941) América
42. Ven a vivir conmigo (1941) revela los verdaderos sentimientos de América.
43. La niña Siegfried (1941) La niña Siegfried, Estados Unidos.
44. Philadelphia Story, (1940) Philadelphia Story America
45. Tienda de la esquina, América (1940).
46. Nacidos para ser pareja (1939) nació en Estados Unidos.
47. El Sr. Smith fue a Washington (1939) El Sr. Smith visitó Estados Unidos y Beijing.
48 48. Destry Rides Again (1939), un protocolo de fuegos artificiales para escribir juegos, traído a Estados Unidos por Destry Rides.
49. Es un mundo maravilloso (1939) América del mundo hermoso
50 Dama vivaz (1938)
La América de corazones humanos (1938). popular en los Estados Unidos.
52. Lo que no puedes quitar (1938) es como el sueño americano.
53. Estados Unidos nos atiborra de Hussy (1936)
54. El hombre delgado (1936) Después de la niebla en Estados Unidos.
55. Asesino, América (1935) ¿Quién es el verdadero asesino?
Kim Novak
Nombre chino: Kim Novak.
Nombre en inglés: Kim Novak
Género: femenino
Fecha de nacimiento: 1933-2-13
Información personal: p>
Nació en una familia de trabajadores ferroviarios en Chicago y su nombre original era Marilyn Pauline Nowak. Trabajó como dependiente de una tienda y condujo un ascensor. En 1954, por casualidad, interpretó un pequeño papel en "Crucero francés" y entró en la industria cinematográfica. Rápidamente fue fotografiada por Harry Cohn de Columbia y pronto se convirtió en una estrella famosa por su belleza natural. En la década de 1950 y principios de la de 1960, se convirtió en un símbolo sexual en las películas de Hollywood con su apariencia voluptuosa y su temperamento de "dama de salón y zorra de dormitorio". A mediados de la década de 1950, era una de las diez estrellas más sensacionales de Estados Unidos. Las principales obras representativas incluyen "Habla con el juez", "El hombre del brazo de oro", "Amor loco", "Éxtasis", "Historia de amor", "La mujer famosa", "Atraco a un banco", etc.