Oscuridad y luz: conversaciones con 1.000 personas

El contenido principal de Heiming: Diálogo con 1.000 personas: En 1995, Heiming cambió la forma de fotografía que había durado 10 años. Diez años más tarde, Hei Ming fotografió a 100 jóvenes educados, 100 derechistas, 100 monjes, 100 tibetanos, 100 agricultores y 100 residentes fronterizos.

En los últimos años, Hei Ming ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida a través de conversaciones con más de 1.000 personas, así como del análisis, investigación y publicación de casos individuales. Hei Ming utilizó las imágenes visuales más sencillas y una visión aguda para representar los cambios de los tiempos y registrar las vidas del público. Completó la misión social de la fotografía documental con un lenguaje fotográfico distintivo y texto sin formato.

He Ming ya no considera la fotografía como algo en un pequeño círculo, ni se considera a sí mismo como un artista fotográfico puro. He Ming busca temas que sean lo más interesantes posible. No fotografía.

Las conversaciones con 1.000 personas nos cuentan las historias reales de personas comunes y corrientes en períodos específicos, eventos específicos y escenarios específicos. Quizás usted y su familia, amigos y colegas sean los protagonistas de la historia. Hei Ming: Diálogo con 1000 personas Recomendación del editor: Fotógrafo de China.

"Fotógrafos chinos" seleccionó a los diez fotógrafos documentales más destacados de la China contemporánea. No sólo constituyen una etapa muy importante en la historia de la fotografía china contemporánea, sino que cada uno de ellos puede resaltar un período de la historia, un grupo de personas y un estado de existencia social. , Zhu Xianmin, Hu Wugong, , He, Yu Deshui, Wang Zheng y Hei Ming han registrado los cambios en la sociedad china contemporánea y las condiciones de vida del pueblo chino contemporáneo a su manera única. Utilizan imágenes para despertar el pensamiento de la gente y también atraen profundamente la atención de fotógrafos y lectores extranjeros hacia China. Esta serie es la primera serie de investigación compilada y publicada sistemáticamente en China sobre importantes fotógrafos documentales contemporáneos. Este libro reúne maravillosos textos de académicos y expertos en fotografía nacionales y extranjeros. Cada fotógrafo aporta alrededor de 150 obras clásicas y decenas de fotografías de vida y obra para revisar de forma exhaustiva el proceso de crecimiento del fotógrafo. La conversación con 1.000 personas intentó observar el desarrollo de la sociedad china a través de los ojos de los fotógrafos chinos, así como la perspectiva única de China registrada por los fotógrafos chinos a través de fotografías. Conversaciones con 1.000 personas es parte de una serie y la fotografía es de Hei Ming.

Heiming es un tema y una leyenda. Heming tiene un interés apasionado y aventurero en sus actividades. Toma cada inspiración que se le presenta y la convierte en el disco final. La distancia entre los ideales y las acciones es muy cercana a Heiming. Pensar y hacer son las características icónicas de Heiming. La fotografía de Hei Ming está llena de interminables arrepentimientos y ensoñaciones sobre China y el pueblo chino. Hei Ming siempre ha "desbordado" valientemente las limitaciones de la fotografía misma, utilizando constantemente nueva imaginación para romper los límites de la fotografía y crear nuevas posibilidades. Para Hei Ming, la fotografía es en realidad un espacio para el entendimiento mutuo entre uno mismo y los demás, y el comienzo de un diálogo de vida entre uno mismo y los demás.

Crítico cultural Zhang Yiwu.

Hei Ming es un fotógrafo que se centra en registrar las condiciones de vida de la gente corriente a través de su objetivo. Ha recopilado muchos álbumes de fotografías, como "Walking Through Youth", "Images of Tibet", "Love Songs in the Garden", etc. Mostró a la gente la vida y los sentimientos de la gente corriente. En 100's New Kiln, adoptó una actitud a largo plazo hacia la vida atrasada y ordinaria de varios cientos de personas en un pequeño pueblo de montaña en Shaanxi.

Sociólogo Guma.

Cuando recordamos nuestra juventud a través de estos rostros que ya no son jóvenes y que incluso tienen casi 70 años, el arrepentimiento y el arrepentimiento son casi superfluos, porque lo que estas fotos quieren que recordemos y pensemos no es la juventud. la juventud, toda la juventud, y su inevitable figura, viaje o noticia.

Escritor Shi Tiesheng

En "100's New Kiln", casi podemos ver los rostros de todos los aldeanos de una aldea. Después de leer la historia sobre su destino, podemos ver los sueños de un grupo y cómo los sueños se hacen realidad o se hacen añicos. Basándonos en estas historias, también podemos establecer una visión firme de China.

El historiador Guan Si

Las imágenes negras y brillantes trazan su memoria de la juventud educada. Frente a su lente, los jóvenes educados envejecen uno a uno. Son retorcidos, maduros o inexpresivos.

Los años han dejado atrás y al mismo tiempo han borrado las huellas de los insultos y los daños. A diferencia de los jóvenes educados o de los agricultores de varias generaciones de entonces, este es un rostro humano que trasciende la ideología, los sentimientos románticos y el sentimentalismo. y también trasciende los propios recuerdos de los jóvenes educados.

Pintor Chen Danqing

Estos retratos están muy bien realizados. Colocar los retratos en escenas de la trama da igual énfasis a la descripción de la expresión y a la trama. Desde el momento limitado de una foto, la gente puede percibir la connotación de los personajes a lo largo de décadas. Algunas de las fotografías son divertidas y aún más conmovedoras.

El crítico de arte Li Xianting

No recuerdo cuántas veces Hei Ming ha estado en Xinyaozi. De todos modos, se deprime varias veces al año. Una vez instalado, solía ir a la estación de tren o al aeropuerto de la ciudad a recogerlo y despedirlo por la noche. Siempre se metía en una bolsa de tela roja y dormía en el escritorio del aula de la escuela. Cuando no va a las casas de los agricultores a comer durante el día, come fideos instantáneos en cada comida. Lleva así más de diez años.

Fang Zhizhen, un aldeano de Xinyaozi, mantuvo una conversación con 1.000 personas.

Comprender la luz negra, comprender una imagen

Destiny Observer

Investigación de campo y fotografía temática: Gill, Winogrand y He Ming

He Ming siempre tiene confianza en sí mismo.

Fotografía hacia la sociología

Luz negra en el cielo

Las obras de Hei Ming siempre te miran fijamente.

Dificultades en el diálogo

Mira el nuevo horno de 100.

Horno nuevo de 100 años

Háganos saber la música en nuestros corazones.

No sólo para ellos.

Ya no consideramos a Hei Ming como un tipo malo.

Una mirada a la juventud educada

40 años de tormentas

El patrón de las estaciones

La juventud desconocida y la mirada a la memoria social

Más allá de los recuerdos de los propios jóvenes educados.

Mira el Tíbet

Ve al Tíbet

Conoce a los monjes

Usa la imaginación del fotógrafo para dar la imagen de "China".

Mis días en el Templo Shaolin

Repite la Plaza de Tiananmen

Repite la Plaza de Tiananmen

Corriendo por la libertad - Entrevista a Haiming

Espectro negro del próximo año

Durante décadas, la vida del pueblo chino ha estado llena de torrentes. Los cambios en el mundo se están acelerando, pero China sigue ahí. ¿Quién recuerda todavía el camino sin salida de Baishiqiao a Zhongguancun? De vez en cuando, un vehículo motorizado atraviesa la espesa sombra de los árboles. ¿Bajo la sombra del árbol, una anciana sentada bajo la cigarra, vendiendo paletas heladas de tres puntas detrás de dos grandes termos? En 1971, la vía fluvial iba de Suzhou a Hangzhou, y el barco de pasajeros giraba en los continuos pantanos de juncos. La escena en ese momento se parecía más a una pintura pintada por personas de las dinastías Tang y Song, pero más de 30 años después, las luces de los edificios a ambos lados del Estrecho de Taiwán se han vuelto muy, muy lejanas. Los jóvenes de hoy han oído hablar de la Revolución Cultural y de 1976... Es como escuchar la historia de Xuanzong. Hablando de eso, ni siquiera nosotros podemos evitar sentirnos aislados del resto del mundo. La vida fluye como el agua y algunas cámaras nos captan como si quisiéramos captar la vida a través de ellas. El conjunto de libros que tenemos ante nosotros pone estos lentes frente a nosotros con una perspectiva más amplia y penetrante que la nuestra.

Puede que la cámara nunca mienta (pensemos en la foto de dos aldeanos de la comuna popular de la aldea de Xinli sentados sobre 12.000 kilogramos de arroz por mu durante el Gran Salto Adelante), pero tiene una ventaja en el documental. El documental ciertamente no copia la realidad, nunca copia de la realidad. Los fotógrafos documentales utilizan técnicas documentales para mostrar su comprensión de la realidad, la historia y su propio corazón; así como la verdadera fotografía artística muestra la realidad del otro lado del mundo y el alma a través de medios artísticos. Las fotografías que tienes ante ti no son sólo registros históricos, sino también una comprensión única de la realidad.

Estos diez fotógrafos son todos investigadores, y sus fotografías y experiencias de vida ilustran este punto. Estaban investigando con la ayuda de cámaras, y la investigación no era competencia exclusiva de los intelectuales universitarios. De hecho, debido a la distancia con la vida real y, sobre todo, a la pérdida de la atención real, la investigación académica se acerca cada vez más al cáncer de las palabras, aptas sólo para sobrevivir en seminarios de charla.

Y estos diez investigadores, por diferentes que sean sus estilos y sus temáticas, se dedican todos al cuidado real, prestando atención a un río, a un pueblo de montaña, a una ciudad, a un grupo de personas... Su atención a una determinada realidad atrae nuestra atención. atención, sus pensamientos sobre la vida inspiran nuestro pensamiento.

Un pueblo de montaña es un mundo. El mundo no es el mundo porque cubre un área vasta. Puedes volar de Beijing a París y de París a Sao Paulo, pero lo que entras y sales es sólo un lugar de encuentro, y lo que escuchas y dices es lo mismo que escuchaste en la última reunión. Puede que aquí haya globalización, pero no hay mundo. El mundo es donde comemos, reímos aquí, nos arrepentimos aquí y enterramos toda nuestra vida aquí. Este conjunto de fotografías es el mundo que tenemos ante nosotros.

Un río, un pueblo de montaña, una ciudad, algunos lugares donde vive gente corriente, incluso gente del fondo. No es casualidad que los fotógrafos documentales centren sus lentes en las personas. Sólo aquí puede haber personas reales, vida real e imágenes reales.

Las historias de estas personas comunes y corrientes no son tan hermosas, pero tienen los pies en la tierra y son ciertas. Hoy en día, los anuncios en las calles y las pantallas de televisión están llenos de bellas imágenes del campo. Todos son como artesanías nuevas de una fábrica de artesanías. No tienen tierra ni historia; son hermosos y vacíos, lo único que veíamos eran materiales de propaganda política vacíos. Para una mente cuerda, un ideal vacío ya no es un ideal, sino un engaño repugnante. Supongo que los jóvenes cuerdos de estos días deben estar cansados, incluso disgustados, de ver esos ojos verdes vacíos.

Las imágenes que tenemos ante nosotros no carecen de belleza. Como aficionado, no puedo hablar de estas obras en términos de configuración de imagen, filtrado de luz, textura abstracta, etc. Pero cuando abres cada libro, ¿cómo no saber que es una excelente obra de arte? No estoy seguro de cómo calcular la textura producida por una foto. Supongo que no basta con calcular la textura producida por la foto. Entre bastidores, necesitamos más calidad de vida. Como muchos citadinos que viven bien, estoy acostumbrado a pasar de largo. En estas fotografías, la textura de la vida se presenta tenazmente. Aunque son documentales, parecen estar llamando, llamándonos a vivir una vida más sencilla.

Chen Jiaying: Filósofo

Desde la década de 1980, varios fotógrafos locales han surgido en China. Emprendieron una importante etapa de la historia china y juntos escribieron un capítulo único en la historia de la fotografía china con imágenes llenas de personalidad.

El propósito de escribir esta serie de libros no es solo estudiar la historia de la fotografía en China, sino también aprender más sobre el desarrollo social y cultural de China desde las perspectivas de la historia, la sociología y la antropología a través de La fotografía cambia en todo el país.

Llevar a cabo una revisión y un estudio a tan gran escala de fotógrafos importantes en la historia de la fotografía china es un evento importante en la industria editorial de fotografía. Nos esforzamos por resaltar la belleza de los pensamientos e imágenes de cada fotógrafo. Nuestra selección, disposición e incluso impresión de obras reflejan nuestro respeto y comprensión por el fotógrafo y su trabajo.

En el proceso de edición de este libro, a veces nos resultó difícil distinguir si esta era les daba demasiada aura o si sus lentes hacían que esta era fuera más colorida. Pero sabemos claramente que los momentos que dejen aquellos fotógrafos que hayan experimentado el "arduo viaje" serán un tesoro precioso de nuestra nación.