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¿Alguien sabe algo sobre el palacio imperial y el harén?

Para las damas de palacio, es triste no ser favorecidas por el emperador, pero puede que no sea gratificante conseguirlo. El emperador Wen de la dinastía Sui El emperador Wen de la dinastía Sui fue un emperador famoso en la historia, pero sus cinco hijos y dos hijas eran todos suyos, lo cual era extremadamente raro en la era imperial. La razón es que la reina Dugu es una mujer pervertida con fuertes celos. Ella nunca permitió que Yang Jian se enamorara de otra mujer. Una vez que se enteró de que al emperador Wen de la dinastía Sui le gustaba una doncella de palacio y le pidió que le sirviera vino, se puso celosa e inmediatamente torturó a la doncella de palacio hasta la muerte. Asimismo, está la reina Lee. Una vez, una doncella de palacio esperó a Guangzong para que se bañara. Guangzong vio que las manos de la criada eran blancas y delgadas, por lo que la tocó y la elogió. Cuando la emperatriz Li se enteró, cortó las manos de las sirvientas y entregó las manos ensangrentadas a cajas de comida.

Guangzong estaba tan asustado que se desmayó en el acto. Una doncella de palacio no sólo podía sufrir los celos de una concubina, sino que también podía morir por capricho del emperador. Según los registros de "Tang Yulin", el emperador Xuanzong de la dinastía Tang consiguió una doncella de palacio que la amaba mucho y la recompensa a los pocos días no se contó. Un día, Xuanzong dijo de repente con tristeza: "Tang Xuanzong solo tenía una concubina Yang, y el mundo no estaba en paz. ¿Cómo me atrevo a olvidarlo?" Entonces llamó a la criada y le dijo: "No deberías quedarte aquí". tratando de persuadirte. Xuanzong dijo: "Consideraré liberarlo y darte de beber". La pobre doncella del palacio fue envenenada hasta la muerte de esta manera.

Había miles de doncellas en los palacios de dinastías pasadas. Una vez seleccionados para el palacio, perdieron su libertad, tenían poca comida y ropa, vivían en lugares miserables y trabajaban como sirvientes. Entre semana, no sólo sus padres no quieren verlos, sino que incluso si están enfermos, no reciben el tratamiento normal y nadie los cuidará. En esta insoportable soledad, debería ser perfectamente posible para las igualmente solitarias doncellas y eunucos de palacio cuidarse y consolarse mutuamente. Además, en la mayoría de los casos, las concubinas no criticarán ni alentarán las interacciones entre las doncellas del palacio y los eunucos. La razón por la que ocurre este fenómeno es que, por un lado, las doncellas del palacio son en realidad concubinas potenciales. Una vez que son favorecidas por el emperador, pueden ser promovidas de esta manera, pueden mantener un contacto cercano con los eunucos, lo que en consecuencia se reduce. sus propias amenazas; por otro lado, si la concubina puede obtener la bendición del emperador depende en gran medida del eunuco que la sirva. Durante las dinastías Ming y Qing, los eunucos eran a menudo responsables de la vida sexual del emperador. Cada vez que el emperador terminaba su comida, el eunuco a cargo de servir le presentaba un plato de plata con la "tarjeta verde de la cabeza" de la concubina para que el emperador eligiera a la concubina a servir esa noche. En este proceso, los eunucos pueden ejercer influencia sobre el emperador, como "cierta concubina ha tenido mala salud recientemente", "cierta concubina ha estado radiante recientemente", etc. Todas estas son sugerencias disfrazadas. Bajo la premisa de que el emperador estaba indeciso, estas sugerencias a menudo jugaron un papel decisivo. Por lo tanto, las concubinas no sólo no estaban dispuestas a ofender al eunuco, sino que a veces también congraciaban con el eunuco. Mantener a las doncellas de palacio con eunucos con estatus es sin duda una de las opciones.

El eunuco no tiene esposa y la doncella de palacio no tiene marido. Los dos forman parejas temporales para consolar la soledad en el palacio. Esta relación se llama "anti-eclipse". Dui Shi fue visto por primera vez en la dinastía Han. Por el análisis del nombre en sí, puede significar que los eunucos y las sirvientas comen juntos, y no significa dormir. Hay un dicho en "Gong Ci" escrito en las dinastías Sui, Tang y las Cinco: No culpes a la corte por elogiar la comida, ya que la mayoría de la ropa es la mejor. Esto refleja aproximadamente el fenómeno de la oposición alimentaria en el palacio en ese momento. Durante la dinastía Ming, era bastante común que los eunucos y las sirvientas se convirtieran en amantes de la comida porque se consolaban mutuamente. Incluso una doncella de palacio que no comió en el palacio durante mucho tiempo fue ridiculizada como un "descarte" por sus compañeros. El ex eunuco y la doncella de palacio estaban enamorados y estaban entusiasmados y dispuestos a ser casamenteros. La razón era que los eunucos de bajo nivel en el palacio no podían casarse ni tener concubinas, y las sirvientas rara vez tenían la oportunidad de recibir la bendición del emperador. Los eunucos y las sirvientas tenían que buscar consuelo por su cuenta. Como dice el refrán: "En el palacio, el resentimiento es aburrimiento, calmar la sed y malos consejos". ①

La asociación entre eunucos y damas de palacio en la dinastía Ming también se llamaba "cultivadores de hortalizas". A partir del análisis de datos históricos, debería haber una diferencia entre los productores de hortalizas y los amantes de la comida. Los fideos pueden ser entre eunucos y sirvientas, o entre el mismo sexo, y la mayoría de ellos son temporales, mientras que las sirvientas y los eunucos pueden llamarse "caihu", y la mayoría viven juntos, como marido y mujer, y son bastante estables. En los primeros años de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang odiaba y prohibía estrictamente este tipo de comportamiento entre eunucos y sirvientas, e incluso imponía castigos muy crueles a los eunucos que se casaban con esposas y tenían hijos. Pero desde Yongle, el estatus de los eunucos ha aumentado y esta prohibición ha desaparecido. Los libros de historia dicen: "Aquellos que no tienen hijos en el palacio interior eligen a sus eunucos internos como compañeros, y se les llama Caihu. Su propiedad es como una familia y se aman como amantes. Hay muchas concubinas. Aunque el emperador No puedo evitarlo, su posición oficial no es más que "(1) Hay materiales históricos más o menos similares en la historia no oficial.

Según los registros de "Wan Bian", al principio, debido a que el eunuco de turno tenía más contacto con la criada a cargo, los sentimientos se desarrollaron gradualmente. Sobre esta base, los eunucos suelen tomar la iniciativa de comprar alimentos, ropa, joyas y artículos de primera necesidad para las damas de palacio para mostrar su admiración. Si la doncella del palacio se casa con este eunuco, puede formar una pareja, llamada Caihu. A los agricultores de hortalizas se les permitía abiertamente entrar en el palacio de la dinastía Ming. Incluso el emperador y la emperatriz preguntaban a veces al eunuco: "¿De quién eres cultivador de hortalizas?". El eunuco sólo podía responder con la verdad.

Después de que el eunuco y la doncella de palacio se convirtieron en "caihu", regresaron cantando, como marido y mujer. Los eunucos son muy diligentes y son guiados por sus queridas doncellas del palacio. Las damas del palacio también sentirán lástima por el eunuco y no le dejarán hacer demasiado trabajo, pero ordenarán a otros eunucos que lo hagan. Algunos de los eunucos de bajo estatus, feos y mayores del palacio sabían que era poco probable que agradaran a las doncellas del palacio, por lo que estaban dispuestos a ser sirvientes de la cocinera, cocinando, transportando y almidonando para ellas. Les pagaba una cierta cantidad de dinero cada mes. En este caso, algunos eunucos que eran buenos cocinando se convirtieron en objetivos de persecución y recibieron más recompensas. Pueden ganar hasta cuatro o cinco taeles de plata en un mes. Con ropas manchadas de polvo y aceite, estos eunucos llevaban cestas de verduras y entraban y salían del palacio para comprar todos los artículos diversos necesarios.