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¿En qué circunstancias la cámara puede estar fuera de eje en el lenguaje audiovisual?

Fuera del eje es un tabú en el rodaje y edición de cine y televisión. Entonces, ¿hay alguna excepción? Sí. En realidad, una vez que se produce accidentalmente una toma fuera del eje durante el rodaje, el editor de postproducción debe encontrar una manera de compensarlo. Incluso en algunas películas y series de televisión, los editores utilizan deliberadamente lentes fuera del eje para crear algunos efectos especiales. Este fuera de eje intencional (fuera de eje) también se denomina fuera de eje razonable (fuera de eje) en terminología.

Las técnicas habituales son las siguientes:

Primero, utiliza el movimiento del sujeto para cruzar el eje. Entre dos tomas que se mueven en direcciones opuestas, inserte una toma que cambie el curso del movimiento del sujeto. Por ejemplo, entre dos tomas que muestran a dos personas saltando fuera de eje, inserte una escena de uno de ellos caminando hacia el otro lado o hacia el otro lado, para que las tomas puedan cambiar sin problemas.

En segundo lugar, utilice la lente subjetiva para cruzar el eje. El plano subjetivo es el plano que representa la línea de visión de los personajes de la imagen. La lente subjetiva se inserta entre dos tomas con la posición del sujeto invertida, guiando al público a observar y sentir las cosas a través de los ojos de los personajes de la imagen, aliviando así la sensación de desconexión. También es posible insertar una toma en la que la línea de visión de la persona cambia entre dos tomas en las que el sujeto se mueve en direcciones opuestas. Por ejemplo, utilizando como intervalo una toma de una persona que gira la cabeza y cambia su mirada de derecha a izquierda, la toma que muestra la escena fuera del automóvil pasando de izquierda a derecha puede pasar suavemente a la toma de la escena que se mueve de derecha a izquierda. izquierda.

En tercer lugar, utiliza la lente móvil para cruzar el eje. En medio de dos planos en los que se invierte la relación de posición de conversación entre dos personas o el sujeto se mueve en direcciones opuestas, se inserta un plano en movimiento tomado por la cámara mientras cruza el eje para establecer un nuevo eje y hacer la transición entre los dos. tiros suaves.

En cuarto lugar, utilice una lente neutra a través del eje. Plano neutro, es decir, un plano realizado sobre el eje, en el que un sujeto en movimiento se acerca o retrocede. Insertar una lente neutra entre dos lentes cuyos sujetos se mueven en direcciones opuestas puede reducir el conflicto entre movimientos opuestos.

En quinto lugar, utilice una lente de primer plano para cruzar el eje. Los primeros planos que resaltan las reacciones emocionales de partes o personajes pueden centrar temporalmente la atención de las personas y debilitar o eliminar la sensación de conflicto durante el movimiento.

En sexto lugar, inserta un teleobjetivo. En visión panorámica o visión, la sensación dinámica de los objetos en movimiento se debilita y la imagen no es obvia. Por lo tanto, insertar una toma panorámica o de largo alcance entre dos tomas en cámara lenta en direcciones opuestas puede diluir la atención visual de las personas, debilitando así la sensación de conflicto en direcciones opuestas.

7. Empleo de ejes multieje. Cuando un sujeto tiene más de dos ejes, la lente puede pasar por un eje para obtener un nuevo ángulo desde el otro eje.

Las anteriores son varias formas razonables de pasar el eje. En particular, a menos que sea un editor experimentado, no intente ensamblar imágenes fuera de eje con una facilidad razonable. Si eres un principiante, debes recordar que cruzar el eje es un tabú, ¡así que ten cuidado de no cruzar la línea! En primer lugar, el ángulo de revés interior y el ángulo de revés exterior.

En un lado del eje de relación, las posiciones de las dos lentes son básicamente opuestas. Cada lente toma un carácter, que se llama revés interior. ángulo. Haga clic en el vídeo a continuación. Las direcciones de disparo de las dos lentes son básicamente opuestas, lo que se denomina ángulo de revés exterior. Haga clic en el vídeo a continuación. El ángulo del revés interior es un ángulo subjetivo que representa el campo de visión subjetivo de los personajes de la obra que observan al oponente. Si el actor A está en lo alto y el actor B en lo bajo, sus ángulos subjetivos serán diferentes al filmar la conversación entre las dos personas.

Es necesario utilizar un ángulo de elevación para disparar A, que es alto, y B, que es un ángulo bajo, para que los dos planos puedan mostrar la visión subjetiva de los personajes de la obra.

El ángulo exterior del revés es un ángulo objetivo, que representa la perspectiva del director y la cámara, y también la perspectiva del público para presentar objetivamente el tema. El ángulo exterior del revés se utiliza a menudo para expresar la comunicación entre dos actores. Por ejemplo, en la Figura 6, el plano 1 toma B como primer plano y el plano 2 toma B como primer plano. Al filmar primeros planos y primeros planos, solo se filma una parte del actor en primer plano para resaltar el sujeto. La combinación de revés interior y esquina exterior es el método de programación de tiros más utilizado en el tiro. Este ángulo se utiliza a menudo cuando se filma a un presentador o periodista entrevistando a alguien. Esta es la toma habitual por encima del hombro. No es aconsejable exponer los ojos al realizar tomas por encima del hombro, para no robarle la atención al protagonista.

En resumen, el diseño de triángulo de revés exterior, revés interior y diseño de triángulo paralelo puede formar una variedad de diseños de triángulo, que pueden formar imágenes de televisión en varias escenas y ángulos.

Utilizar el principio del triángulo para grabar imágenes de televisión es conveniente para gestionar la programación de escenas, especialmente en entrevistas.