Tutorial de diseño de cursos-Diseño de portada
Debido a que la parte de introducción es parte del material didáctico, los principios más básicos e importantes a seguir en el diseño de la parte de introducción de la portada son la simplicidad, la claridad y la claridad. El diseño de esta pieza no debe ser demasiado complicado ni engorroso, pero debe poder conectar el pasado y el futuro, tener funciones completas y una estructura simple. El diseño de la introducción se basa principalmente en los siguientes métodos:
(1) Elija diferentes tipos de introducciones de portada según los diferentes tipos de material didáctico.
Como se mencionó anteriormente, existen tres tipos diferentes de presentaciones de portada, que se pueden aplicar a diferentes tipos de material educativo. Sólo seleccionando el tipo apropiado de acuerdo con las características y requisitos de los diversos cursos se puede seleccionar el mejor tipo de introducción de portada entre los diferentes cursos y desempeñar su función.
La introducción se utiliza generalmente en cursos de demostración y cursos de aprendizaje personalizados para que los usuarios comprendan el contenido y el uso del software educativo; la introducción de recopilación de datos se utiliza a menudo en cursos prácticos inteligentes, que se utilizan principalmente para obtener usuarios. información y establecer parámetros relevantes para el funcionamiento del sistema de acuerdo con los requisitos del usuario. Las introducciones de estilo prefacio se utilizan a menudo en cursos de demostración de tipo historia o narrativa, lo que permite a los lectores sentir la atmósfera, asumir el papel y sentirse naturalmente atraídos por el software.
(2) Para diferentes tipos de presentaciones de portada, seleccione apropiadamente y combine orgánicamente información de diversos medios.
Los diferentes tipos de presentaciones de portada tienen diferentes funciones y entornos de uso. Por lo tanto, al diseñar diferentes tipos de introducciones, es necesario seleccionar los tipos apropiados de información mediática, diseñarlos de manera razonable y combinarlos de manera efectiva para desempeñar el papel de varias introducciones.
En la introducción introductoria, a menudo se utilizan caracteres temáticos exclusivos del software educativo, como por ejemplo? ¿Un pájaro sabio? ,?Dr. ,?¿Duende? Para presentar la situación, en esta introducción, las imágenes, animaciones y sonidos a menudo se usan como información multimedia, los archivos de música también se usan como fondo y una pequeña cantidad de texto se usa como sugerencias y énfasis. En la introducción de la recopilación de datos, la información multimedia más utilizada es el texto, que generalmente aparece en forma de indicaciones para guiar a los usuarios a ingresar la información correctamente. Algunas imágenes también se pueden usar como mapas base o símbolos de indicaciones. La información multimedia de uso común en el prefacio incluye animación, voz y texto. Aquí, se utiliza audio para explicar, texto como subtítulos y música o clips de vídeo para crear escenas y atmósferas.
El papel de la tecnología multimedia es que tiene tipos de información ricos y coloridos y puede imitar, copiar y otras expresiones tanto como sea posible. Sin embargo, dado que la parte de introducción no puede ser demasiado engorrosa y complicada, se debe prestar atención a seleccionar la información multimedia necesaria durante el diseño y diseñar la parte de introducción mediante combinaciones efectivas para evitar usurpar el papel del anfitrión.
(3) Diseñar razonablemente la introducción en función de las características de los principales usuarios.
Después de determinar el tipo de introducción, la parte de introducción y el tipo de información que se utilizará en el material educativo, la parte de introducción debe diseñarse en detalle considerando las características de los usuarios. Dado que los diferentes usuarios tienen diferencias en las características fisiológicas, niveles de conocimiento, experiencia de uso de la computadora, etc., es necesario prestar atención a los usuarios principales y considerar completamente a otros usuarios. El diseño puede ser simple o complejo, y el uso se puede introducir de manera flexible. . Por ejemplo, el prefacio debe poder demostrarse automáticamente y interrumpirse en cualquier momento, y la introducción a la adquisición de información debe tener suficientes instrucciones para guiar a los nuevos usuarios a completar datos, de modo que los usuarios existentes puedan omitir operaciones repetidas innecesarias.
En términos generales, el diseño de la portada debe ser conciso, lo cual viene determinado por su posición en toda la estructura del material didáctico y sus propias características. Es necesario resaltar el papel de esta parte y evitar usurpar el papel de anfitrión.