Macun (versión de lectura larga)

Xiao Maer fue admitido en una escuela secundaria clave en Guangzhou, lo que aumentó mis posibilidades de ir a Guangzhou.

Su escuela está al lado de Yangji Village. Se dice que es un pueblo, pero aquí hay muchos edificios de gran altura, conectados con la plaza Huacheng y el distrito financiero de Tianhe. Los lugares de interés de Guangzhou, como Xiaomanyao y la Torre Este-Oeste, se pueden ver desde lejos. Todavía es una aldea. Los salones ancestrales Yao, Li, Liang, Qin y el Palacio Yuxu están aquí. Hay tres arcos de piedra en la entrada y la salida. El salón ancestral de Li Dashi está ubicado en el oeste, mira hacia el este y es el más grande. Hay ocho estelas de fama y fortuna erigidas frente al salón ancestral, una de las cuales está grabada con las palabras "Yin Jinshi en el sexto año de Dade de la dinastía Yuan" y "Li Tianzeli". La noche es como el mar, y las luces LED del edificio se iluminan gradualmente, como medusas transparentes y brillantes con largos tentáculos que descienden lentamente. Yangji Village, el bullicioso corazón de la metrópolis internacional de Guangzhou, tiene sus raíces en un pequeño y tranquilo pueblo de Conghua, ¡a cien millas de distancia!

Este pequeño pueblo se llama Macun, a 7 kilómetros al norte de la ciudad. La montaña a 2 kilómetros al norte del pueblo se alza majestuosamente, Laoyashan, Wushitang, con forma de león, gran nido, piedra de molino y forma de serpiente están alineados de este a oeste, protegiendo el norte del pueblo como palmeras juntas. Hay un terraplén de control de inundaciones al este de la aldea, el río Liuxi fuera del terraplén y la montaña Yuntai al otro lado del río. Hay una tierra de cultivo al oeste de la aldea y un canal de riego que atraviesa Baxiang. Macun Plain está entre dos ríos, con una calle y un camino de cáñamo que lo atraviesa. Macun está justo al lado del río y desde hace mucho tiempo sufre escasez de agua. Muchos templos fueron destruidos por las inundaciones en el año 52 de Kangxi (1713) y el año 37 de la República de China (1948). Antes de la liberación, los aldeanos movieron tierra espontáneamente, construyeron montículos de piedras y tierra en el extremo este de la aldea y plantaron árboles de lichi. Los aldeanos acordaron que Danny podría convertirse en accionista y Litchi podría recibir dividendos, llamándolo "True Kangyue". Después de la liberación, los militares y los civiles cooperaron muchas veces para construir el terraplén de Macun. No fue hasta 2006 que el gobierno construyó grandes terraplenes en las carreteras, lo que provocó que Macun quedara permanentemente inundado. Macun mira hacia las estrellas al este y Tangxia al sur; está conectado con Guanglian al oeste y Wushi al norte. Tiene una superficie de 12 kilómetros cuadrados y una población de 6.000 habitantes. Su apellido es Li. Macun consta de tres aldeas administrativas, a saber, Masan, Maer y Mayi de norte a sur. El antiguo pueblo de Sancun está bien conservado, con edificios residenciales distribuidos alrededor del pueblo como una larga cadena, formando una zona de aislamiento natural que se extiende de este a oeste.

El año pasado, se construyó un nuevo arco de piedra "Macun" en la esquina noreste de Macun, y en él se grabó una copla: es el lema de los antepasados ​​​​del municipio de Jiuli, Longxi, y un capítulo en la carrera de miles de familias en Conghua. "Jiuli Township" en el pareado es otro nombre de Ma Village en la antigüedad. Jiuli se encuentra hoy en Xinchi en Mayi Village, Louzhen y Yuqing en Maer Village, Li Changxing, Li Zhuyuan y Xinxi en Masan Village; Tianli, Panluli. Ma Village recibió por primera vez el nombre de caballos. Hay dos colinas frente al lado izquierdo del pueblo que corren una hacia la otra como caballos, lo que significa "dos caballos que regresan al pilar", por eso se llama "Pueblo de los Caballos". Después de que "Ma" y "Kun" se volvieron homofónicos, pasó a llamarse Kun Village. Más tarde, "pistola" se llamó simplemente "caballo", llamado Ma Village.

Octubre en otoño dorado vuelve a ser la temporada de cosecha. Li Zhenmin, el “cobarde de la aldea” de Macun, me llevó a Macun. El tío Min tiene un rostro esbelto, orejas finas y una figura muy delgada. Aunque tengo casi setenta años, me siento diez años más joven. El tío Min dijo: He estado haciendo negocios en el pueblo desde que tenía 8 años. Sentí mucha curiosidad; continuó: conozco cada centímetro del pueblo. Empecé a creer en su condición de "valiente de pueblo". Pasamos por la torre de la puerta Li Changxing en la aldea Mashan y vimos el templo Gong Li de Meng Xiang por primera vez. Frente al salón ancestral, los aldeanos extendieron el valle húmedo y el aire se llenó de arroz humeante y fragante. El Doumen cóncavo en el techo de Suvar del templo Mengxiang Gongli fue construido en el año 20 de la República de China (1931). Al lado está el templo Li Chang Gong Li, con dos pilares cuadrados de piedra y una puerta de mármol. Los grandes caracteres de la placa de piedra de la puerta han sido cincelados, cubriendo vagamente los cuatro grandes caracteres pintados de rojo "Public Canteen". La inscripción en la placa de la puerta dice "Guangxu Ding Zhong Yaochun" y la inscripción dice "Original Conghua City Shoushan Liu Tengxiang Xin". Hace más de 100 años, de un plumazo, este general extranjero nunca pensó que el nombre del salón ancestral desaparecería, pero su propio nombre permanecería.

Para tomar un atajo de Masan a Mar, hay que cruzar un terreno baldío. Un montón de heno rojo ocre mide tan alto como media persona, lo que hace que la gente sienta como si estuvieran matando a Xiao. De repente vi un árbol alto y alto con una copa verde, y dos o tres personas abrazadas a su alrededor, como un enorme copo de nieve verde. Cuando me acerqué, vi que el tronco del árbol estaba manchado de carbón y hacía tiempo que había muerto. Resultó que se trataba de un arce otoñal desafortunado: hace más de 20 años, un rayo cortó la mitad de su tronco. Hace unos años, los niños jugaron con fuego en el agujero del árbol y lo quemaron nuevamente. Dos vehículos de extinción de incendios El coche acudió a apagar el incendio. Qiu Feng no cayó porque había un baniano volador en la parte superior del árbol. Las raíces habían crecido a lo largo del tronco hasta el suelo y los dos árboles se fusionaron en uno. El baniano es el "pulpo" del mundo vegetal. Una vez enredado, el árbol original difícilmente puede sostenerse por sí solo.

El baniano tomó prestado a Qiu Feng y vivió tan alto como quiso, mientras que el muerto Qiu Feng tomó prestado el baniano y permaneció inmóvil, como si hubiera vuelto a vivir. El tío Min dijo que en Qiufeng a menudo hay grullas blancas anidando y dando vueltas en las copas de los árboles. ¿No es ésta la concepción artística de las obras de Huizong?

Dejando los arces otoñales y dirigiéndonos hacia el sur, llegamos al antiguo pueblo de Mar en Xinxiang. Hay un gran árbol de higuera al final del pueblo y el templo Guangqing Gongli en la cabecera del pueblo, comúnmente conocido como "Yuqingtang", que también es Yuqing Lane. El salón ancestral también es normal, excepto que hay un pilar de "Taishan Stone Gandang" incrustado en las esquinas este y oeste, lo cual es inusual. Los pilares de piedra en las esquinas también son comunes, pero es menos común tallar patrones de caras de tigre en las piedras. La esquina oeste tiene una cara redonda con ojos de tigre y la esquina este tiene una cara redonda con ojos almendrados. Aunque estaba mirando con la boca abierta y los colmillos expuestos, se sentía como una cara sonriente, llena de alegría, haciendo que la gente sintiera que el poder de esta barrera se había roto.

Dejando la piedra de bloqueo y dirigiéndonos hacia el sur, llegamos a la gran casa de Ma Er y a la antigua aldea de Ma Yixinchi. La casa grande está ubicada en dos antiguos salones ancestrales de la dinastía Qing, el Templo Gongli y el Templo Gongli. El templo Gongli está orientado al sur y tiene tres salas y tres entradas. Los murales de la pared de la puerta son obras originales del período Xianfeng. Hay "Tres amigos", "Cuadro de cuatro fases", "Cuadro inmortal borracho", así como pinturas de fénix, urraca y peonía. También hay poemas: El médico y el señor están en el mismo bosque, con sombras verdes en la sombra, o: Las montañas se vuelven verdes con los años, y los ríos callan al ponerse el sol. En la entrada hay una mampara de madera con la palabra "福" escrita y un arco de tres arcos de ladrillo azul. La segunda entrada del salón ancestral se derrumbó y fue destruida en los años 50. Ma Er Village fue reconstruida el año pasado, con hormigón armado, tejas verdes, estuco blanco nieve y gris, con una entrada y tres entradas conectadas. Se siente como si los antiguos se pusieran trajes y lucieran glamorosos.

El tío Min me llevó a través de los edificios antiguos. El antiguo pueblo de Macun es como un tranquilo trozo de jade en bruto. No importa cuánta interferencia del mundo exterior, sigue igual que hace más de 100 años. Es como una pintura al óleo cubierta de capas de tinte. La nueva marca cubre la vieja, pero la vieja aún acecha. "One Bite" ha dejado su huella en Ma Village en diferentes épocas, es más como un espeso árbol genealógico. Con un giro, personajes de tiempos antiguos y modernos surgieron uno tras otro. .....

Para encontrar la fuente de Macun, debemos partir del cruce de Macun. Porque pasamos primero por Macun y luego por el municipio de Jiuli. Y hace 800 años, el desembarco de un funcionario del gobierno abrió el telón sobre la reproducción de Macun.

Mientras buscaba el ferry de Macun, me guió Li Guixiang, un "viejo aldeano" de Macun. El león Xiang Bo tiene nariz redonda, brazos anchos y cintura redonda. Aunque tiene casi ochenta años, físicamente es diez años más joven. Le apasiona la historia del pueblo y alguna vez fue el antiguo secretario de sucursal de Macun. Xiang Bo tiene el único árbol genealógico antiguo "rescatado" de Macun. En la cubierta de papel kraft, los libros "Lee Genealogy" y "Eternal Life" están escritos con tinta grande, del grosor de un ladrillo. La copia de su madre de la "Genealogía de la familia Li" del período Tongzhi de la dinastía Qing estaba en manos de Pan Shu, un miembro del clan. Macun revisó la genealogía ocho veces desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, pero no pasó nada después de repetidas revisiones. En manos del tío Pan está la última genealogía antigua de Macun. En la década de 1990, el viejo árbol genealógico se había desmoronado. Xiang Bo hizo todo lo posible para pedirle prestado un libro al tío Pan. Al final, el viejo árbol genealógico no pudo escapar al destino de la extinción y fue despedazado por el tío Pan, quien luego cayó inconsciente. En 2018, Li Rongxuan, compañero de clase de Macun y exdirector de la escuela secundaria Huancheng, revisó e imprimió una nueva genealogía de Macun basada en la genealogía antigua, para que la historia de Macun nunca se pierda.

Macun cruza la orilla occidental del río Liuxi en el sureste de Macun. Según los antiguos anales del condado de Conghua, Macun Ferry es uno de los 11 cruces de Guandu en Conghua. Guandu, también llamado Duzhi, "navega hacia la capital provincial". En el pasado, el río Liuxi era ancho y profundo, lo que permitía que personas y mercancías llegaran a Guangzhou directamente por agua. Cuando Macun cruzó el río, florecieron los paseos en barco. Por aquí pasa la leña de bambú de Liangkou, en el curso superior del río, y de aquí también se origina la producción local de arroz y cereales en Macun. Antes de la liberación, Macun era famosa por su "Arroz Meiqi" en la capital provincial. El vendedor de arroz Gao Laotang se especializa en la cosecha de granos y luego alquila botes de madera para desembarcar en la capital provincial. En la década de 1950, se extrajo fluorita en forma de serpiente y se transportó por agua a la planta de hierro y acero de Guangzhou para fabricar acero y eliminar impurezas. Por el bien de la seguridad de la navegación, en el año 11 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1831), se construyó el templo Guanyin junto al ferry de Macun. Más tarde se convirtió en un lugar para que los aldeanos oraran pidiendo bendiciones y pidieran deseos. El día de Año Nuevo, el Festival del Barco Dragón y el cumpleaños de Guanyin, hay un flujo interminable de incienso. En el año 31 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1905), se construyó la Escuela Comunitaria Macun junto al templo Guanyin. Hay un pareado escrito por Li Zhuhou, un antiguo profesor de la escuela secundaria Zhixin, en la entrada principal: La sociedad y la civilización están conectadas, y la macroeducación de la escuela es Tao Zhu. Durante la República de China, aquí se educaba a los niños de Macun. Debido a la elevación de la plataforma de pavimento de cemento, no hay sombras debajo de Tuan Lian y Tao Zhu.

La prosperidad de Macun Ferry impulsó el desarrollo del comercio y dio origen al mercado de Macun. Según los antiguos anales del condado de Conghua, el mercado de Macun es uno de los 13 mercados de Conghua.

"En los primeros seis meses, los aldeanos de Macun iban allí". El mercado de Macun junto al templo de Guanyin alcanzó la cima de su prosperidad en la época de la liberación. Cada día de mercado, no sólo acuden al mercado los aldeanos de Macun, sino también los aldeanos de las áreas circundantes de Guanglian, Beixia, Jiekou y Yunxing. Sólo hay una pequeña calle en el mercado, donde los vendedores usan pequeñas cestas para recoger productos agrícolas y venderlos en el suelo. También hay puestos de comida que cocinan fideos de arroz en el lugar. A ambos lados de la calle hay farmacias, ferreterías, chacinas, pulperías y cooperativas de abastecimiento y comercialización. También hay una casa de té Fujin de dos pisos con un loft de madera en el segundo piso que ofrece té y comidas a los vendedores. "Gunfinger" tiene una herrería. La estufa está roja y chirriante, y todo tipo de herramientas agrícolas están listas. Es un buen artesano. Puede fabricar armas y encender fuego. Entre los bulliciosos puestos hay un puesto de libros discreto que contiene veinte o treinta cómics, como las cuatro principales novelas clásicas que los niños suelen mirar. Las personas que instalan los puestos también son niños, y el dueño del puesto es Li Zhenmin, de 8 años. Pidió prestado 1 centavo de la biblioteca y alquiló 2 centavos para leer. Algunos niños a menudo "Liu Bei pedía dinero prestado a Jingzhou", pero Li Zhenmin no pudo marcar la diferencia y más tarde a menudo se convirtió en "Liu Bei". Xiong Haizi, que instaló un puesto en aquel entonces, ha estado trabajando con maquinaria agrícola toda su vida cuando creció. En la década de 1970, Li Zhenmin ingresó a la fábrica de maquinaria agrícola de la comuna como técnico, especializándose en motocultores. En aquellos días, los motobloques podían sustituir la mayor parte del trabajo humano en el arado de la tierra. La máquina estaba rota y el granjero no podía permitirse el lujo de resultar herido, pero aún estaba ansioso. Cuando se rompió la mano, Lao Li montaba en bicicleta para repararla. Posteriormente, estudió la modificación de la maquinaria agrícola y desarrolló trasplantadoras de arroz, trasplantadoras de arroz y batidoras semimecanizadas para resolver el problema de las "tres curvas" de los agricultores. En la década de 1980, Lao Li instaló su propia fábrica y modificó un andador de descarga automática. tractor Taiwán puede ganar 1.200 yuanes; en la década de 1990, Lao Li pasó a ser contratista de construcción rural. En la década de 1970, el Mercado Macun se trasladó a ambos lados de la autopista Majie junto a la Sociedad Macun. El horario del mercado se cambió al Festival del 8 de marzo y se llamó "Mercado del Festival del 8 de marzo".

Hoy en día, Macun Ferry se ha convertido en parte del terraplén de control de inundaciones del río Liuxi. El mercado de Macun lleva mucho tiempo abandonado y en ruinas. Los pequeños escalones de piedra que dejaron las huellas de los antepasados ​​de Macun también están enterrados bajo el camino de cemento.

Al final de la dinastía Song del Sur, Li Dui (1185-1258), el fundador de Macun, llegó a Macun. Su bisabuelo pertenecía a una familia prominente y no era otro que Liv Anzheng, el "máximo líder" de la capital provincial conocida por el pueblo de Shaoxing durante la dinastía Song del Sur. Su abuelo fue Li Ming, su hijo mayor y alto funcionario. Su padre es el segundo hijo y profesor de Gong Ming. Enséñame el cáliz de ciruela patentado. Dui Gongziyang, cuyo apodo es Ze, vive actualmente en Guangzhou. Dui Gong enterró a su madre Chen y tomó un barco río arriba desde Guangzhou hasta Macun. Después de aterrizar, descubrí que el terreno era plano y que el agua era abundante, así que no quise regresar a Guangzhou. La antigua genealogía registra: "(Du Gong) vio extenderse el mundo, abandonó su mudanza, no regresó a Guangzhou y se estableció en Macun. La vida del dugongo en Macun, "La ociosidad son unas cuantas colinas verdes, una paloma, un bastón". y un girasol, la música es el arpa y la brisa y la luna” como la imagen de un ermitaño en el cielo. Si vas contra las masas, tendrás éxito, ganarás y serás próspero. Su hermano primero debe beneficiar a las masas, hacerse más grande y tener éxito; Las generaciones posteriores lo llamaron las "Seis Maravillas de Macun". Entre ellos, debe ser un evento público; si es Tianti, si es economía, si es oro, como Jin Shengrenfa, Rensui, Renguang, Renqing y Renshou, más tarde conocidos como los "Cinco Sabios de Macun". Macun se convirtió en el "lugar de nacimiento general" del apellido Li de Conghua. Además de distribuirse principalmente en Macun, los descendientes de los "Six Jue" también se distribuyen en la ciudad de Conghua, Menkoujiang, Dafutian, Hecun, Shuixi, Guanzhuang, Shinan, Yunxing, Kapok, Panxi y otros lugares. Tan lejos como Guangzhou, Shenzhen, Huizhou, Qingyuan y otras provincias. Entre ellos, Li de Yangji Village es un gran sucesor.

Buscando rastros de "Juma Village" de Dui Gong, debemos comenzar con el "Gate Tower Manager". "Vamos, te llevaré al lugar de nacimiento de Gong", dijo Xiang Bo. Gong nació en Jiading de la dinastía Song del Sur (1217), por lo que los primeros restos de la aldea de Macun se remontan a finales de la dinastía Song del Sur.

La "Gate Tower Management" está ubicada en Ant Xinchi, un antiguo pueblo. Toda la nueva piscina está orientada al sur, con ladrillos azules y tejas lisas dispuestas en forma de peine de nueve líneas verticales y once horizontales. Hay cinco casas grandes y tres casas pequeñas. Las habitaciones se dividen en diferentes tamaños: las grandes se llaman habitaciones y las pequeñas se llaman pasillos. La vivienda está dividida en grados y hay un dicho: "Los niños mayores viven en las casas y los niños más jóvenes viven en los pasillos. Hay una piscina de viento rectangular irregular frente a la antigua aldea, con un metro de largo". -cerca alta construida dentro de la piscina. El granito en espiga se coloca a lo largo del muro, con agujeros de tiro en el muro, que es la primera línea de defensa, la primera fila de casas está en el muro sur y no tiene ventanas; Una vez que se cierra la puerta del callejón, parece una hilera de murallas de la ciudad, formando una doble línea de defensa. El alboroto de los ladrones en la antigüedad expulsó la magnífica sabiduría de supervivencia de nuestros antepasados.

En la noche del 12 de octubre de 1949 de 65438, hace 70 años, se escucharon disparos desde la montaña Yuntai, al otro lado del río Xinchili, y las llamas de las balas atravesaron el cielo nocturno.

De repente, una bala impactó en el estanque, emitiendo un sonido sordo, lo que asustó a varios jóvenes escondidos detrás de la valla del estanque y huyeron. Li Yongjian tenía 18 años. Fue testigo de la última batalla para liberar Guangzhou. A las 9 en punto de esa noche, el 395.º Regimiento de la 132.ª División del 44.º Ejército del Ejército Popular de Liberación, que venía de Liangkou, se encontró frontalmente con dos batallones del Ejército del Kuomintang en la montaña Yuntai. Las tropas del Kuomintang ocuparon el pico principal de la montaña Yuntai, atacaron la posición Fozai'ao del Ejército Popular de Liberación y utilizaron ametralladoras para bloquear el camino debajo de la montaña. Los dos bandos lucharon ferozmente hasta el amanecer y las tropas del Kuomintang se retiraron montaña abajo. A la mañana siguiente me encontré con más de 20 soldados del Kuomintang que habían escapado de Macun. En la Batalla de la Montaña Yuntai, el Ejército Popular de Liberación sacrificó a 50 personas y mató a 519 personas. Marchando hacia el sur, Conghua fue liberada el 13 y Guangzhou fue liberada el 14. Li Yongjian se graduó de la escuela secundaria a la edad de 16 años y su madre murió joven. En el año de la liberación, mi padre enfermó gravemente y falleció sin dinero para recibir tratamiento médico. Él y su hermano de 15 años quedaron huérfanos. Afortunadamente, Li Yongjian se casó con su esposa ese año y su esposa ya tenía 16 años. Los dos suegros se ganan la vida con la agricultura y el hermano menor también quiere estudiar. En la década de 1950, el gobierno estableció una red de radiodifusión y Li Yongjian se convirtió en un trabajador telefónico externo. Posteriormente trabajó en correos hasta su jubilación.

El nuevo estanque está ubicado en el extremo este del templo Rinchen Gongli. El salón ancestral fue construido en el año 11 de Xianfeng en la dinastía Qing (1861). Orientado al sur, tiene tres habitaciones y dos accesos. Longzhouling es sólido en la cima de la montaña y la puerta está sostenida por dos pilares de piedra en todos los lados. La estela de la puerta de piedra está grabada con cinco majestuosos caracteres negros "Templo Renqing Gongli", que fue escrito por el nieto de la 24.ª generación de An. Renqinggong nació en la dinastía Yuan, con el nombre de cortesía Shude y el número noventa y cuatro. Según la antigua genealogía, era inteligente y de apariencia extraordinaria desde que era un niño. Como sugiere su nombre, el Sr. Renqing es amable y gentil. Los aldeanos que están en problemas "los ayudan de cualquier manera" y todos están convencidos. Renqinggong fue amable y filial gracias a las buenas enseñanzas de su madre Ouyang Wan'er. En el santuario del salón ancestral de Li, hay una carta principal de "Ouyang Qian". Este Ouyang Wan'er es mi padre y mi abuelo. ¿En realidad hay una persona con un apellido extranjero consagrada en el templo de la familia Li? Resulta que hay una historia sobre "Grandpa Field". Qian Liugong, originario del Jardín Fenghuang, era dueño de una gran cantidad de tierra, pero no tenía hijos, solo dos mujeres casadas. Un día, Qian Liugong llevó el certificado de propiedad a la casa de su hija mayor y se lo dio a su nieto. Durante el almuerzo, el nieto gritó: "¡Abuelo, es hora de comer!" Qian Liugong escuchó el sonido, pero su nieto dijo: "¡No te llamaré, me llamo abuelo!". "Qian Liugong estaba triste y quería recuperar el título de propiedad, por lo que mintió diciendo que tenía dolor de estómago y necesitaba cubrirse el estómago con el título de propiedad para aliviar el dolor. Me pregunto si la hija mayor planea devolverlos todos. Qian Liugong recuperó el certificado de propiedad y fue directamente a la casa de su segunda hija. Después de alejarme, escuché a mi nieto Ren Qing gritar: "¡El abuelo está aquí, mata el pollo!" Resultó que Renqing quería comer pollo, por lo que su madre le enseñó a conservar el pollo para honrar a su abuelo. Qian Liugong estaba muy feliz y creía que Renqing sería sobresaliente en el futuro, por lo que le dio todos los títulos de propiedad al nieto de Ma Cun. Antes de la liberación, la "granja extranjera" de Macun estaba lejos en Zhushan, y Zhu Bin era un invitado.

Rinqing no es el único en Guma Village. Las generaciones posteriores son amables y filiales con los ancianos, y los ancianos del pueblo viven más tiempo. En la antigüedad, las condiciones de vida eran tan malas que era raro llegar a los setenta años, y mucho menos a los cien. Según los antiguos anales del condado de Conghua, en el año 28 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1689), sólo había un hombre de 93 años en el condado. Aquellos que viven una vida larga son raros y el gobierno puede recompensarlos con arroz, plata y algodón. Esa primavera, el magistrado del condado Guo Yuxi conoció a Li Xincun, nieto de An 18, un centenario que vivió desde el período Wanli de la dinastía Ming hasta el período Kangxi de la dinastía Qing. Vino a ver a Guo con la ayuda de su sobrino Li Riqi. Guo preguntó: ¿Por qué no aceptas la recompensa? Li Yue: Sólo soy un chico de campo. Cuando era niño, sólo araba campos y cavaba pozos. Cuando sea viejo, sólo podré cortar leña y cortar el césped, ¡por miedo a insultar a mi gracia! Guo suspiró: ¡Eres un hombre tan sabio! Guo Yuxi quería darle una placa y un reloj cuando regresara, pero el anciano falleció antes de que la placa estuviera lista.

En Guma Village, hay muchos funcionarios que son famosos por su benevolencia y piedad filial. En el sexto año de Dade en la dinastía Yuan (1302), el único hijo de Bi Suigong, Li, aprobó el examen imperial y se convirtió en el único Jinshi de la dinastía Yuan en la historia del examen imperial de Conghua. Li se desempeñó sucesivamente como árbitro principal de la Administración General de Xinzhou y secretario de la Secretaría de Luzhou. Los libros antiguos registran la "piedad filial" de Li Dui. Después de trabajar como funcionario en Xinzhou durante 6 años, los ladrones no se atreven a entrar en la frontera de Xinzhou para causar problemas. En el octavo año de Zhengde en la dinastía Ming (1513), Li Rifang, descendiente de Bi Chenggong, recibió la Orden Nanping. Li Rifang es un hijo filial. Le pagó a su segundo hermano su salario para que sirviera a sus padres. El templo de Nanpingluo quedó olvidado, por lo que donó dinero y le construyó un monumento. Mientras se desempeñaba como magistrado del condado de Changting, supervisó la construcción del salón ancestral del primer ministro Wen como monumento conmemorativo. En el año 17 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1837), Li Zhongliang, de nacionalidad Yi, rindió homenaje y fue nombrado primer ministro de Yuanwailang. Era bueno con el guión normal y una vez copió "The Great Learning" en un abanico blanco en guión normal sin ningún error. Cuando su madrastra perdió a su padre, Li Zhongliang fue a casa dos veces para asistir al funeral, lo cual fue muy doloroso.

Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, Li Zhongliang donó 12.000 yuanes en paga militar, agregando dos cuotas permanentes para funcionarios públicos a Conghua. Li Zhongliang sirvió sucesivamente como funcionario en Yizhou y Zhenjiang. Cuando el gobierno de Zhenjiang dejó el poder, el pueblo lo envió hasta el final y le entregó una placa que decía "El pueblo espera volver".

Al salir del templo Gongli en Renqing, puse un pie en el brillante camino de ladrillos azules y caminé hacia el oeste. De vez en cuando, hay ancianos sentados en la entrada del callejón, durmiendo profundamente o sentados junto al pozo aturdidos. El anciano y la aldea quedan sellados en el tiempo y envejecen lentamente. Hay una casa de ladrillos azules con puertas y ventanas en el centro del pueblo, que se llama "casa grande" y "dingliang", que significa que todos tienen una parte. Antes de la liberación, Macun estableció una sociedad de excrementos de cerdo y los ingresos iban a los hogares de todos. Solía ​​​​criar cerdos y hacer caca en todas partes. Los cerdos pertenecen a todos los hogares, pero la mierda de cerdo es de todos. El estiércol de cerdo es un buen material para la agricultura, pero no cualquiera puede recogerlo. Hay que hacer una reunión para pujar, puede que no consigas una cuota, pero hay que trabajar duro, como Doble 11. Por lo tanto, en el pueblo a menudo ocurren milagros de "criar cerdos y esperar estiércol". El recolector de estiércol sostenía la grasa en una mano y las pinzas en la otra, mirando directamente al trasero del cerdo, como si no fuera estiércol sino un huevo de oro. Durante los festivales, la gente utiliza los ingresos de la sociedad de mierda de cerdo para contratar grupos para actuar. Se construyó una plataforma alta frente a la casa de todos, que se extendía hasta el estanque de peces. La compañía liderada por Liao y Bian Hong brindó una actuación apasionada e hizo su debut en "El Sello de los Seis Reinos", que duró cinco días y cinco noches del 16 al 20. Nanshi y Hongquan de Macun también se unieron a la diversión. Macun Heather tiene dos nombres de salón: Nanwutang y Zhenwutang. Los aldeanos siempre han tenido la tradición de practicar Hong Quan, especialmente Nan Wu Tang. Antes de la liberación, los entrenadores Li y Li Yingtai reunieron a un gran número de discípulos para practicar boxeo y danza del león, y lograron un gran éxito.

Después de salir del hotel, caminé hasta el extremo occidental del pueblo y me detuve frente a una puerta de entrada con arco. Delante de la puerta de entrada hay plátanos amarillos y un pequeño huerto. Hay un pozo frente a la puerta de entrada, que ha sido sellado y enterrado. Xiang Bo dijo que en el pasado había una cadena en la boca del pozo para encerrar al dragón en el pozo. La puerta de entrada tiene sólo una altura para una persona y los ladrillos de la pared tienen medio metro de espesor. Al pasar por la puerta de entrada, hay varias casas en ruinas con ladrillos azules y la maleza ha desaparecido en los caminos. Xiang Bo dijo que esta es la "administración de la torre de la puerta", también conocida como "West Garden" y "Inner Paddock", y que todo el paddock está rodeado por los muros de la aldea. En mi opinión, la torre de la puerta es baja y discreta, pero parece ser una "cueva secreta" que esconde ochocientos años de secretos de Macun.

Gong nació en Ma Yixinchi en la esquina suroeste, pero su salón ancestral está muy lejos en Ma Sanlianchi en la esquina noreste, abarcando toda la aldea Ma. El templo Taibi Gongli es el edificio antiguo más grande de Macun. Fue construido en la dinastía Ming y reconstruido en el año 11 de Xianfeng en la dinastía Qing (1861). Su destino siempre ha estado estrechamente ligado a la educación. Durante la Guerra Antijaponesa, sirvió como edificio escolar temporal para la escuela secundaria Conghua. Se convirtió en la escuela primaria Macun en la década de 1950 y en el jardín de infantes Macun en la década de 1980. El salón ancestral está orientado al sur y tiene cinco habitaciones y tres entradas. La pared de la urna tiene una cresta de barco dragón y la puerta sostiene cuatro pilares de piedra octogonales. Las dos grandes puertas de madera en la entrada principal están pintadas con pintura azul y las palabras "Macun Kindergarten" están escritas en la placa de la puerta. Las esculturas de Chengzi bajo la viga son preciosas: el unicornio ruge bajo el bambú, el ciervo da vueltas en el bosque, el dragón rueda sobre las olas en el mar y la grulla peonía parece auspiciosa. Hay un arco de ladrillo azul de cuatro columnas y tres huecos entre el primer y segundo patio. El sitio actual es un lugar de actividades de jardín de infantes. Al ingresar por la segunda entrada, encontrará el salón principal con ocho pilares y diecisiete estantes. La base del pilar de arenisca roja en forma de tambor y el gran pilar doblado por una persona fueron pintados con pintura azul y perdieron su apariencia original. En tercer lugar, en 1968, la escuela primaria Macun fue demolida durante la expansión y la madera del salón ancestral se vendió al Astillero de Guangzhou. El sitio original era parte del patio de la escuela. En el patio de juegos hay un almez de 300 años de antigüedad, con un baniano parásito en la copa. Presumiblemente, el patio trasero del salón ancestral fue alguna vez un escenario de árboles, pájaros y cantos. Pero esta situación ya no existe. El edificio de enseñanza está rodeado de viejos árboles solitarios.

Al anochecer, mi viaje a Macun llegará a su fin. A medida que se pone el sol y se levanta la niebla, el templo Gongli en Taibbi es apenas visible. De repente sentí como si Taigong Bi estuviera sentado en un lugar alto con vistas a Macun. Mira en silencio durante mil años.

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2019.11.19