Los orígenes de la fotografía de Zheng Gu

El amor de Zheng Gu por la fotografía se remonta a su niñez. Uno de sus compañeros tenía una cámara en casa, así que la sacó para tomar una foto. Luego, cuando la foto grupal ya no fue suficiente, simplemente me puse los tirantes y el gran sombrero del padre de mi compañero de antes de la Revolución Cultural, me maquillé y tomé fotografías que diseñaron la trama. Una vez, Zheng Gu se maquilló y filmó en la casa de un compañero de clase. Cuando llegó la hora de almorzar, mis compañeros ignoraron la comida y tuvieron que irse a casa con la cara pintada. Fue incómodo todo el tiempo. Para poder jugar con la cámara de manera más cómoda, Zheng Gu simplemente trabajó en una fábrica de cámaras después de graduarse de la escuela secundaria.

A mediados y finales de la década de 1980, Zheng Gu se convirtió en miembro del grupo de fotografía popular "Beihe Alliance". Desde el principio, este grupo tomó conscientemente la ciudad como tema de fotografía. En 1986, la exposición de fotografía "Beihe League" se llevó a cabo en una sala de exposiciones llamada "80 metros cuadrados" en el Club de Trabajadores en el distrito de Xicheng, Beijing. En el prefacio de la exposición redactada por Zheng Gu, se encuentra esta declaración: "Sólo con ojos que nadie pueda reemplazar podemos entender el mundo al que todos se enfrentan", "Buscando color en blanco y negro, buscando movimiento en la quietud , y buscando movimiento en la quietud. "Encuentra el todo en las partes, el universo en la vida, la eternidad en un momento".

Crítico, fotógrafo, profesor y curador, cuando se le preguntó cómo clasificaba estas identidades, Zheng Gu respondió: "El erudito es lo primero. La fotografía es una parte importante de mi vida". Si tuviera que renunciar a algo, dejaría de escribir. Si una persona todavía tiene la ambición de dejar algo atrás, debería ser lo que ve y le resulta interesante." /p>