¿De qué partes consta una red informática?

Un sistema informático multimedia completo consta de hardware informático multimedia y software informático multimedia.

En primer lugar, el hardware de las computadoras multimedia

Además del hardware convencional como host, unidad de disquete, disco duro, monitor y tarjeta de red, el hardware principal de las computadoras multimedia También incluye hardware de procesamiento de información de audio, hardware de procesamiento de información de video y unidades ópticas.

(1) La tarjeta de sonido se utiliza para procesar información de audio. Puede realizar conversión de analógico a digital (A/D), compresión y otros procesamientos en la información de sonido entrante desde micrófonos, grabadoras, instrumentos musicales electrónicos, etc. También puede restaurar (descomprimir) y D/A las señales de sonido digitales procesadas por la computadora, y luego reproducirlas a través de parlantes o grabarlas con un equipo de grabación.

(2) La tarjeta gráfica se utiliza para admitir la entrada y salida de señales de vídeo (como TV).

(3) La tarjeta de captura puede convertir señales de TV en señales digitales de computadora, lo que facilita el uso del software para editar, procesar y controlar el color de las señales digitales convertidas. La señal digital procesada también se puede enviar a una cinta de vídeo.

(4) El escáner escanea texto, imágenes e incluso objetos físicos de fotografías, pinturas u otros materiales impresos en una computadora para su procesamiento.

(5) Las unidades ópticas se dividen en unidades ópticas de sólo lectura (CD-ROM) y unidades ópticas de lectura y escritura (CD-R, CD-RW), también llamadas grabadoras. Se utiliza para leer o almacenar información multimedia de gran capacidad.

2. Software informático multimedia

El sistema operativo de un ordenador multimedia debe ampliar las funciones de gestión de recursos multimedia y procesamiento de información sobre la base original.

Las herramientas de edición multimedia incluyen software de procesamiento de textos, software de dibujo, software de procesamiento de imágenes, software de animación, software de edición de audio y software de edición de vídeo.

Las herramientas de creación de software de aplicaciones multimedia se utilizan para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a mejorar su eficiencia de desarrollo. Generalmente son generadores de aplicaciones que organizan diversos materiales multimedia en forma de nodos de hipertexto y estructuras de cadena para formar un sistema de aplicaciones multimedia. Authorware, Director y los libros de referencia multimedia son herramientas de creación multimedia relativamente conocidas.

(1) Composición del hardware (dispositivo de entrada, dispositivo de salida, memoria, unidad aritmética, controlador)

Dispositivo de entrada: dispositivo que permite a la computadora obtener información del exterior, como como mouse, teclado, lápiz óptico, escáner, micrófono, cámara digital, cámara, tablero de escritura a mano. Dispositivo de salida: un dispositivo que muestra los resultados del procesamiento de información por computadora en una forma que puede ser reconocida por humanos, como monitores, impresoras, trazadores. , parlantes y proyectores, etc.

Memoria: como disco duro, unidad óptica, unidad flash USB, etc.

Unidad aritmética: operaciones aritméticas, operaciones lógicas

Controlador: Si las instrucciones se obtienen de la memoria, controla las operaciones coordinadas de varias partes de la computadora.

El controlador y la unidad de cálculo están integrados en la CPU.

(2) Composición del software

Definición de software: el nombre colectivo de los programas y documentos relacionados.

Clasificación de software: software de sistema (software que usa y administra computadoras) y software de aplicación (software diseñado para ser

compilado por programas de aplicación)

Software común del sistema Incluye: sistema operativo, sistema de gestión de bases de datos y lenguaje de programación. El software de aplicación común incluye: software de enseñanza auxiliar, software de diseño auxiliar y software de procesamiento de textos.