Usa el poder del contraste para crear una composición.

Introducción: Las obras con fuertes contrastes en la vida pueden fácilmente dejar una profunda impresión en las personas. Al utilizar la cámara para encuadrar la escena, si eres bueno descubriendo las características de la escena real e intentas utilizar el contraste para componer la toma, podrás aumentar la legibilidad de la foto.

Composición fotográfica con método de contraste de tamaño

El contraste de tamaño, también llamado contraste de distancia, puede mostrar fácilmente la relación primaria y secundaria de la imagen.

En general, los objetos grandes son más prominentes que los pequeños, por lo que durante el proceso de disparo, podemos decidir acercar el sujeto a la lente. La imagen es grande y el sujeto es prominente; lejos de la lente El tamaño es pequeño y no llama la atención sobre el tamaño de la composición fotográfica para lograr contraste.

Al disparar, podemos aprovechar al máximo el interés de esta diferencia de tamaño, o formar un contraste de tamaño a través de la relación de perspectiva de la lente, y esforzarnos por romper la uniformidad y rigidez de la composición fotográfica, de modo que que el objeto principal que fotografiamos se convierte en la pieza central de la imagen, la atención del lector se centra en el centro siempre cambiante del sujeto, lo que produce un efecto artístico fascinante.

Coloca una escultura de un caballo como cuerpo principal, cerca de la cámara, y el resto como acompañantes, alejados de la cámara, para conseguir el efecto de contraste de tamaño y resaltar el cuerpo principal.

Al disparar, puedes aprovechar al máximo el interés cambiante de la diferencia de tamaño, o formar un contraste de tamaño a través de la relación de perspectiva de la lente, y esforzarte por romper la uniformidad y rigidez de la composición, de modo que que el tema de la fotografía se convierta en el centro de la imagen y atraiga la atención del lector. Centrarse en el centro del tema del cambio, lo que resulta en un efecto artístico fascinante.

Mientras conduce por la autopista en las zonas tibetanas, utilice un teleobjetivo para tomar fotografías de los camiones que circulan por la larga carretera a lo lejos.

En Haizigou, en la montaña Siguniang, en el oeste de Sichuan, tomé fotografías de los hermosos bosques de las montañas y las comparé con turistas jóvenes.

Fotografía que compara a los excursionistas al aire libre y el vasto terreno de la meseta.

Composición fotográfica de contraste virtual y real

El contraste virtual y real es un método de contraste común. ¿Virtual? ¿Para destacar? ¿Real? . El contraste entre realidad y exceso se suele dividir en las siguientes situaciones:

¿Cuál es el tema claro? ¿Real? , ¿el paisaje borroso es? ¿Virtual? Al disparar con un teleobjetivo medio y un objetivo de gran apertura, es fácil crear un contraste entre la realidad y la realidad.

¿Cuál es el tema en sí? ¿Real? , la sombra es? ¿Virtual? Las sombras se pueden ver en todas partes y podemos aprovechar esta función para disparar y componer.

¿Qué es el paisaje oscuro? ¿Real? ¿Qué es el paisaje luminoso? ¿Virtual? . En la fotografía de paisajes, las colinas están rodeadas de humo. ¿Cuál es la montaña relativamente oscura en este momento? ¿Real? ¿Qué pasa con la niebla ligera? ¿Virtual? , formando así un contraste entre realidad y realidad.

Utilizando el método de contraste dinámico y estático, los objetos fijos con respecto a la cámara se presentan claramente, mientras que los objetos que se mueven con respecto a la cámara se presentan borrosos.

Utiliza una luz de techo para fotografiar una hilera de bancos en el campo deportivo desde un lado, centra la atención en las sillas de delante y deja que las sillas de detrás creen naturalmente un efecto de desenfoque.

Toma fotografías en el escenario de trabajadores jubilados actuando con uniformes del Ejército Rojo. Usa un teleobjetivo de gran apertura desde un costado del escenario para enfocar a los cantantes.

Si se elige como tema la proyección de la casa en el cristal, ¿se convierte la botella de rapé relativamente debilitada? ¿Virtual? , formando un contraste entre la realidad y la realidad

Al fotografiar a los peregrinos devotos en el templo de Labrang en Gannan, la cámara se fijó en un trípode y se usó con una velocidad de obturación lenta para hacer que el tubo curvo que giraba rápidamente y el relativamente rápido objetos en movimiento cerca de la lente Las personas producen desenfoque de movimiento.

Composición fotográfica de alto contraste

Se puede decir que el contraste de altura es una rama del contraste de la forma del cuerpo. Por ejemplo, en un arbusto destacará un árbol grande; si estás en un bosque, el mismo árbol grande no destacará tanto. Los árboles de la misma altura tienen diferentes experiencias visuales debido a los diferentes entornos circundantes.

Si no hay comparación entre los dos peatones, la foto es solo un árbol y un camino de tablones que se extiende en la distancia, y no tiene nada de especial. Tras añadir peatones, no sólo refleja la altura de los árboles, sino que también transmite la idea de un vasto territorio y la insignificancia del ser humano.

El alto contraste también se puede escalonar, generalmente al diseñar la ubicación de los elementos, para que la imagen sea más vívida.

Trate de evitar mantener los objetos a la misma altura, esto también se puede ver en otras áreas del arte. En la vida diaria, los sujetos fotografiados con alto contraste son muy amplios. Esta técnica de fotografía se puede utilizar a menudo para fotografiar personas, animales, naturalezas muertas, edificios urbanos y paisajes naturales. En el contraste hay capas y la imagen aumenta el impacto visual a través de este contraste.

Las imponentes montañas cubiertas de nieve al fondo contrastan fuertemente con las pequeñas casas en primer plano, lo que hace que la imagen parezca más vívida y hace que los espectadores se maravillen ante el poder mágico de la naturaleza.

Al filmar la ceremonia de salida de una carrera a pie, utilice una lente gran angular y un ángulo bajo para acercarse a uno de los corredores y hacer que su imagen parezca más alta.

Al fotografiar esculturas coloridas en la ciudad de Florencia, Italia, utilicé lentes de ángulo bajo y gran angular para elevar la imagen de la escultura y contrastarla con los edificios distantes.

¿Cuánto contraste hay en la composición fotográfica?

Para resaltar mejor el cuerpo principal, podemos aumentar el número de acompañantes sin molestar al cuerpo principal. Cuantos más, mejor. Siempre que el cuerpo principal se coloque en una posición destacada, no importa cuántos acompañantes haya, no abrumarán al invitado. Estos compañeros juegan un papel clave, al igual que las hojas verdes que realzan las flores rojas.

En los edificios altos que dan al patio de la escuela, frente a muchos estudiantes vestidos con uniformes escolares, el maestro de pie en el podio vestido de rojo y hablando es muy prominente y llamativo. El contraste obvio en cantidad desvía la atención del lector hacia el maestro.

La puesta de sol se toma con una fuerte luz lateral, y el contraste entre el bosque y los caballos en la pradera hace que la naturaleza sea más enorme y majestuosa, mostrando la insignificancia de la vida en comparación con la naturaleza.

A la hora de fotografiar flores, deja que formen una cola clara y contrasten en cantidad.

Al fotografiar calamares secos en las calles de Quanzhou, seleccione partes con un contraste obvio en tamaño y cantidad para resaltar.

Composición fotográfica en contraste

La pintura enfatiza la combinación de movimiento y quietud, y la complementariedad del yin y el yang. También importante en la composición fotográfica. ¿Las líneas rectas de la imagen están una frente a la otra? ¿Tranquilo? , ¿la curva es relativa? mudarse de lugar? Además, lo dinámico y lo estático pueden ayudarse y activarse mutuamente. Cuando no hay un fuerte contraste entre el cuerpo principal y el cuerpo principal, podemos optar por utilizar compañeros para lograr el objetivo.

Al fotografiar la puesta de sol en la plaza Dalian Xinghai, se utiliza el terraplén curvo para crear un contraste recto con el nivel del mar.

En comparación con la rectitud del paso elevado, la curva es más dinámica, la línea recta es más estable y la imagen es más vívida.

Resumen

La esencia de la composición fotográfica es organizar y gestionar la imagen, y seleccionar elementos con valor fotográfico y de expresión para un diseño razonable. ¿Es el contraste el primer truco y práctica en la composición fotográfica? ¿Ojo de fotografía? El primer paso es ser bueno descubriendo y utilizando elementos de la vida para formar contraste en la composición fotográfica.

Cuando filmé en Hongcun, elegí esta ubicación después de muchas consideraciones, que no solo resaltaron el sujeto, sino que también explicaron el fondo de la filmación. El edificio, la superficie del agua y la cesta forman un contraste en línea recta, lo que hace que la imagen sea interesante y vívida.

Al fotografiar el techo de un museo en Europa, el marco redondo formaba un contraste recto con las líneas de los bordes de la casa.