¿Informe de investigación sobre diseño arquitectónico de hotel?
El siguiente es el contenido relevante del informe de investigación de diseño arquitectónico del hotel que Zhongda Consulting le presentó para su referencia.
Propósito de la investigación: comprender la situación actual del hotel y los estándares de evaluación del hotel, experimentar personalmente el ambiente del hotel y sentir la atmósfera del hotel, y comprender la línea de montaje del servicio del hotel. Proporcionar los materiales necesarios para el diseño del hotel, formular un brief de diseño completamente funcional y diseñar un hotel que cumpla con las especificaciones para el diseño a realizar. Para romper con el modelo inherente, reflejar el espíritu humanista y estar a la moda al mismo tiempo, el diseño crea un espacio moderno con el encanto oriental tradicional. Con la inevitable tendencia a la división especializada del trabajo en la economía de mercado de mi país, el diseño hotelero ha ido emergiendo gradualmente como un sistema independiente.
1. Pensamiento racional
El diseño hotelero es un alto grado de unidad entre el diseño racional y el diseño perceptivo. Su primer punto de entrada es servir al objetivo de beneficios económicos. Este es un proceso lleno de pensamiento racional. Este proceso debe centrarse en los siguientes aspectos.
1. Posicionamiento en el mercado
A través de una comunicación profunda con los propietarios, entendemos las intenciones de los inversores y realizamos inspecciones e inspecciones de la ciudad y región donde está ubicado el hotel. , así como los edificios adyacentes y el entorno ecológico natural. El análisis es crucial para darle al hotel un posicionamiento preciso. Porque los hoteles de diferentes categorías y diferentes posiciones en el mercado tienen diseños diferentes. Como hoteles resort, hoteles de negocios, hoteles de conferencias, hoteles turísticos, etc., todos tienen diferentes diseños profesionales.
2. División funcional
La división funcional de los hoteles también requiere un pensamiento más racional. Antes de diseñar, lo mejor es dibujar un diagrama esquemático del proceso basado en los diferentes posicionamientos en el mercado y las diferentes posiciones, áreas y proporciones de los distintos espacios en todo el hotel. La división funcional no sólo debe satisfacer los diversos comportamientos de los huéspedes en relación con la comida, el alojamiento, el entretenimiento y las compras, sino también garantizar el buen desarrollo de los distintos comportamientos de la dirección del hotel (incluidos los distintos tipos de trabajo) (para evitar el trabajo cruzado). Esto requiere que los diseñadores tengan un conocimiento profundo del equipamiento del hotel, las funciones y las proporciones de cada espacio. Luego, los diseñadores deben realizar investigaciones y conversaciones con los propietarios (incluidos los gerentes del hotel) para determinar el "diagrama de flujo funcional del hotel". Después de eso, los diseñadores deben realizar divisiones específicas para cada espacio. El diseño hotelero nacional (a partir de la estructura arquitectónica) está acostumbrado a utilizar un conjunto de patrones fijos, especialmente las habitaciones estándar, que tienen un contenido de diseño muy bajo. Por lo tanto, en esta etapa, cómo llevar a cabo un diseño innovador además de cumplir con los requisitos funcionales es el objetivo que perseguimos.
3. Sensación de espacio
La sensación de espacio es la sensación psicológica dada por el cerramiento virtual y sólido del edificio.
Lo ideal debería ser integrar la planificación arquitectónica del diseño del hotel con el espacio interior. Esta es la combinación perfecta de racionalidad y sensibilidad. En la actualidad, la mayoría de los diseños que hacemos se basan en estructuras de edificios existentes, por lo que la llamada integración espacial que defendemos (la integración de espacios interiores y exteriores, la integración de espacios interiores) solo se puede lograr en Se lleva a cabo bajo ciertas condiciones.
Los hoteles suelen disponer de amplios espacios para compartir. Cómo llevar la luz exterior, el agua y la vegetación al interior, cómo lograr una integración perfecta entre la arquitectura y el espacio interior y cómo romper con el modelo original y obsoleto de utilización del espacio requieren la absorción de experiencias pasadas, pero se necesita aún más innovación.
El autor cree que en términos de integración espacial, vale la pena mencionar el enfoque del Beijing Jianguo Hotel. Su arquitectura dispersa aporta en sí misma una especie de belleza visual, y el jardín al aire libre formado por el bar del vestíbulo y la zona de habitaciones de invitados en la parte trasera tiene aún más éxito. Los huéspedes pueden disfrutar del paisaje cambiante de las cuatro estaciones, ya sea en el bar del vestíbulo o en el balcón de la habitación. Los huéspedes en el área de la habitación también pueden escuchar el sonido del gorgoteo del agua y respirar el aire húmedo en el balcón semiabierto.
Otro buen ejemplo es el primer piso del Beijing Kerry Center Hotel. Hay una pared de agua iluminada en el exterior frente a la entrada. Cuando se ve desde el vestíbulo interior, se integra con el ambiente interior. Lo mismo ocurre con las oficinas de los hoteles. Al entrar desde el vestíbulo, lo recibe una pared completa de vidrio del piso al techo. Frente al vidrio hay una piscina tranquila con un flujo de agua lento, y afuera del vidrio del piso al techo hay una pared alta de agua con un. tanque de agua y plantas (los tratamientos dinámicos y estáticos se complementan). La escena exterior, vista desde el interior, se integra perfectamente con el espacio interior.
4. Estilo
El estilo del diseño de un hotel es inseparable de su posicionamiento en el mercado y está restringido por el contexto cultural.
2. Estilo
Varios tipos de hoteles tendrán diferentes estilos de diseño. Por ejemplo, el estilo general de un hotel resort debe ser relajado, alegre, luminoso e informal, mientras que la funcionalidad de un hotel de negocios debe ser la primera prioridad, y su estilo debe ser simple, brillante y colorido... El autor Me gustaría centrarme en los siguientes puntos. Hable sobre sus sentimientos.
La impresión más directa que da un edificio o un espacio interior es la sensación de escala, ya sea la Ciudad Prohibida en Beijing o la Plaza Circular en Roma, su escala general da a la gente una sensación de grandeza. Cada viga, cada escultura, cada capitel en cada espacio tiene el tamaño justo y es extremadamente hermoso.
El vestíbulo del primer piso del Northern Jiayuan Hotel tiene 4 m de altura y los materiales, el cierre y los acabados de madera y piedra en general están muy cuidados. Hemos comparado repetidamente la escala de diversos materiales, muebles fijos, muebles móviles (incluido el mostrador del vestíbulo, sillones, sofás en el área de descanso, mesas de café, etc.), plantas verdes en macetas, accesorios e incluso la decoración de los nichos. el espacio, así como los diversos sentimientos visuales y psicológicos que las distintas escalas aportan a las personas en el espacio general. Este es un proceso muy significativo y también es un proceso que los diseñadores deben percibir y acumular constantemente.
2. Iluminación
El diseño de iluminación es una categoría profesional amplia.
La iluminación de acento, la iluminación indirecta, la fuente de luz principal, la fuente de luz secundaria, la fuente de luz ajustable, la luz cálida y fría, etc. tienen diferentes aplicaciones en diferentes diseños de espacios de los hoteles.
3. Color
El uso del color es cada vez más valorado en el diseño de hoteles. Tiene un fuerte impacto visual y es fácil crear una impresión distintiva. Estamos en el Northern Jiayuan Hotel. En el pasillo de conferencias, el contraste entre el rojo rosa y el gris frío se usa audazmente; en el pasillo del área de las habitaciones de invitados, se usan alfombras con bloques de colores sólidos azules como intervalos y se crea una pared tropical arremolinada en la puerta de cada habitación. Los amorosos patrones abstractos son direccionales y tienen un fuerte impacto visual, lo cual es refrescante.
4. Accesorios
Los accesorios cubren una amplia gama, que incluye diversas superficies decorativas, esculturas, plantas, arreglos florales, cerámica y otros objetos decorativos. El diseño de los accesorios también debe incluirse en el diseño del hotel y ser diseñado o seleccionado por el diseñador en su conjunto. Es un diseño suave y la selección de muchos accesorios refleja una especie de humanismo. Por ejemplo, en el renovado hotel Grand Hyatt de Beijing, las pinturas decorativas de las habitaciones son fotografías en blanco y negro con la temática de los jardines de Suzhou. El tema cultural se utiliza como elemento en todo el diseño, lo que mejora enormemente el aspecto. nivel cultural del hotel y deja una profunda impresión en los huéspedes.
El diseño es una actividad creativa que proviene de la vida pero que es superior a la vida. Desempeñará un cierto papel en la regulación y guía de los diversos comportamientos sociales de las personas, y lo mismo ocurre con el diseño de hoteles. Hemos estado abogando por el "diseño ecológico", el "diseño de protección del medio ambiente", el "diseño que ahorra energía" y el "diseño humanizado". Como diseñador de hoteles profesional, lo que tenemos que hacer es cómo incorporarlos en el diseño del hotel. Los diseñadores deben tener un profundo conocimiento de la vida, una observación meticulosa de algunos detalles e integrar estos sentimientos en el diseño detallado de cada espacio del hotel.
Los requisitos de diseño de los estándares de evaluación de hoteles:
1. Recepción
a. La decoración interior es preciosa y única.
b. El mostrador de atención principal tiene carteles en chino e inglés y está dividido en secciones para recepción, consultas y pago.
c.Existe una caja fuerte para objetos de valor que pueden ser abiertas por el hotel y el huésped al mismo tiempo. La ubicación de la caja fuerte es segura y oculta y puede proteger la privacidad de los huéspedes;
d Establecer lugares de descanso para huéspedes en áreas no comerciales
e. personas en el vestíbulo y áreas públicas principales Rampas de acceso, equipadas para sillas de ruedas. Hay baños o asientos de inodoro para personas discapacitadas y se pueden proporcionar servicios especiales para personas discapacitadas.
2. Habitaciones para huéspedes
a. Hay al menos 40 habitaciones (conjuntos) disponibles para alquiler; hay habitaciones individuales y suites, y el equipamiento del hotel; la habitación puede satisfacer las necesidades de las personas discapacitadas. Requisitos generales para la vida diaria de las personas; hay cortinas opacas; se proporcionan medidas efectivas de prevención del ruido y aislamiento acústico;
b. cama, un tocador o un escritorio, un armario, un perchero y un asiento, sillas o sofás sencillos, mesitas de noche, lámparas de noche y portaequipajes y otros muebles de apoyo. El interior está completamente alfombrado o tiene suelos de madera. Se utiliza la iluminación del área interior y la iluminación del objeto es buena;
c. Hay un baño equipado con inodoro, tocador (equipado con lavabo y espejo), bañera. con rociador de ducha (si hay cuarto de ducha separado, no es necesario rociador de ducha), equipado con cortina de baño, tendedero. Tome medidas antideslizantes eficaces. El baño está decorado con materiales de construcción de alta calidad para pisos y paredes, con tonos suaves y buena iluminación. Contar con un buen sistema de escape o extractor y una toma de corriente de 110/220V.
d.Disponen de televisores a color, equipos de audio y sistemas de estudio de televisión con circuito cerrado.
e. Por lo general, debe haber un mini-bar (incluido un refrigerador pequeño) en la habitación de huéspedes, que proporcione una cantidad adecuada de bebidas, coloque licores fuertes en un lugar apropiado y proporcione utensilios para beber y vino. lista;
3 .Restaurantes y bares
a. Hay un restaurante chino; hay un bar cerrado independiente; hay una cafetería (restaurante occidental sencillo).
b.Hay salones de banquetes apropiados o pequeños salones de banquetes. Puede proporcionar servicios de banquetes chinos y occidentales;
4. Área pública ***
a. Proporcionar línea de regreso o estacionamiento;
b. Los edificios superiores, incluidos) tienen suficientes ascensores para huéspedes;
d. Hay baños públicos para hombres y mujeres respectivamente;
e. artesanías y otros productos básicos enviados y reportados con frecuencia a Beijing.
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