¿De dónde es Long Gang?
Long Gang (1934-2014. 09. 03) nació en Hong Kong en 1934. Su nombre original era lóngqiányaào. Su padre era el actor de ópera cantonés "Xiao Shanshan". Más tarde, Japón invadió China y la familia de Long Gang se refugió en el Teatro Xue Juexian.
Nombre chino: Long Gang.
Nacionalidad: China.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Hong Kong
Fecha de nacimiento: 1934
Fecha de muerte: 2065438+2 de septiembre de 2004
Ocupación: Director de cine
Principales logros: "El símbolo del auge del cine cantonés"
Obras representativas: "Radio Prince", "Un mañana mejor" " y "Flying Girl", "La verdadera historia", "Ayer, hoy y mañana", "Call Girl" y "Hiroshima 28".
La vida del personaje
La trama principal de "A Better Tomorrow" de 1986 de John Woo proviene de la película de 1967 del mismo nombre dirigida por Longgang. En agosto, la Filmoteca seleccionó 12 películas con el tema "Tiempos y tendencias - Variaciones cinematográficas de los años 1970", entre las cuales "Call Girl" fue dirigida por el genio Long Gang con "buenas dotes interpretativas y excelente dirección".
Es de Anhui, antes conocido como Long, y nació en 1934. Su padre es Xiao Shanshan, un intérprete de ópera cantonesa. Estudió en un colegio católico. Mientras estudiaba, era bastante adicto al teatro y al cine, y actuaba en obras de teatro en la escuela. Su padre originalmente planeó que él fuera aprendiz y heredara el negocio de su padre, pero no estaba interesado en la ópera cantonesa, lo que decepcionó a sus padres. Sus planes futuros son convertirse en actor y director.
Empleado de una empresa extranjera
Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como empleado en una empresa extranjera, pero todavía sentía que sus talentos no habían sido utilizados. Pronto recibió ayuda de sus amigos y trabajó en una empresa de valores. En ese momento, el mercado de valores estaba en recesión, pero Long Gang trabajaba aquí y ganaba más de 1.000 yuanes al mes, lo que era mejor que los empleados de cuello blanco comunes. Pero una coincidencia cambió su vida.
Porque Zhou Shilu, el director de la secuencia del título de la película cantonesa, tiene tratos comerciales con esta sociedad anónima. Zhou Shilu tuvo una visión heroica, vio su rostro de "personalidad única" y sus expresiones cambiantes, escuchó su elocuencia y pensó que tenía un talento. Después de una larga conversación, Zhou Shilu supo que Longgang estaba interesado en hacer películas, así que le presentó a Xiao.
En ese momento, Shaw Brothers acababa de hacerse cargo del negocio, cambió su nombre a Shaw Brothers y compró un terreno en Clear Water Bay para construir un cine. Run Run Shaw vio que Dian Mao estaba produciendo películas chinas y cantonesas, a las que les estaba yendo bien en taquilla tanto en Hong Kong como en el extranjero. En 1955, también fundó un grupo cinematográfico cantonés y confió a Zhou Shilu la dirección. Zhou Shilu era fotógrafo en la Compañía Tianyi (la predecesora de los hermanos Shaw) antes de la guerra y comenzó a dirigir entre 65438 y 0948. Liu Shu (Shao Run Run) le pidió que reclutara y capacitara a actores y directores, y también fue responsable de dirigir películas cantonesas. Recuerdo que fue durante la primavera y el verano de 1956. En el edificio Shaw en Nathan Road, Shaw Wai-chun estaba sentado. El tercer hijo de Ren y el gran director Feng Feng, ¿Feng Feng es Shao? Los confidentes del pueblo incluyen a Wu Mianzhi, Zhou Shilu y otros. Estamos discutiendo la contratación de gente nueva. Después de algunas discusiones, finalmente se decidió que Zhou Shilu sería el único responsable de la formación de la nueva compañía cantonesa, y Cui Wei sería responsable del trabajo de publicidad. El lugar donde se seleccionan los reclutas es el Daguan Film Studio. Entre más de 3.000 candidatos, se seleccionaron más de 180, y He y Ho actuaron como examinadores de películas cantonesas. En ese momento, Ou Jiahui, Lin Feng, McGee, Wan Lihong (luego cambió su nombre a Fan Li para hacer películas en mandarín), Gao Liang, Ma Long, Tang Dan, etc. Chen Yun y Wu Dan (más tarde rebautizado como Wu Tianchi) actuaron como directores.
Consistente
Fue una coincidencia que Long Gang conociera a Zhou Shilu en este momento. Zhou Shilu le dijo a Long Gang que podía ingresar a la clase de capacitación de Shaw Brothers para aprender actuación, música, danza y otras habilidades artísticas sin pasar por los procedimientos de registro. Es muy inteligente debido a su relación con el Maestro Zhou (como se le conoce en la industria), también se convirtió en director cuando actuaba. Sinceramente pidió consejos sobre cómo hacer una película, incluyendo sentarse entre el público, grabar, editar, escribir guiones, fotografía e incluso producción. También siguió al Maestro Zhou durante el rodaje, lo que le permitió aprender los entresijos de la filmación en un corto período de tiempo. tiempo.
Se unió a Shaw Brothers en 1957, firmó un contrato por cinco años y realizó muchas películas. La "película debut" fue "Hotel Love and Murder", y la primera película sentó las bases para un actor de carácter. La segunda película es "El hijo pródigo", interpretando a un joven drogadicto. Sus habilidades de actuación son tan deslumbrantes que las viejas estrellas lo miran de reojo y los fanáticos quedan asombrados. Sólo dos películas lo hicieron famoso.
Otras tarjetas de presentación incluyen "Madame Pommen", "Encuéntrame en St. Louis", "La novia cruzando el puerto", "Willow Alley" y "The Love Affair" (Partes 1 y 2).
La historia de Star Horse
Para elogiar a Lin Feng, Ou Jiahui, McKee, Long Gang y otros, Zhou Shilu comenzó a filmar varias películas basadas en la historia de Star Horse, entre ellas "Puente de la Independencia", "Amor en la Tierra", "La fragancia de la granada", "La novia cruzando el puerto", etc. A excepción de "Love on the Independence Bridge", donde Long Gang no participó en la actuación, Long Gang protagonizó las otras dos películas. Esa vez, él y Zhou Shilu fueron a Singapur (anteriormente conocido como Singapur) para filmar escenas al aire libre, y estuvieron acompañados por muchas personas como Wu Dan, Lin Feng y McGee. Long Gang es un nuevo miembro de Xinzhou. Tenía un poco de curiosidad por ver cómo se sentían los lugareños bajo el viento de plátano y la lluvia de cocos, y se tomó una foto con la mujer que llevaba un pareo. Después de varios meses en Sin Chew, visitaron los Estudios Shaw donde se filmaron las películas de Brujería en Sin Chew, así como el Teatro Shaw local y el parque de diversiones, lo que lo hizo aún más famoso. También visitaron las oficinas de la Agencia Shaw Brothers, incluido el departamento de distribución y el departamento de publicidad, lo que hizo que Long Gang se familiarizara más con las operaciones de la industria cinematográfica, lo cual fue inolvidable.
Long Gangzhi está ansioso por progresar y no está satisfecho con ser actor. Aunque aprendió mucho de Zhou Shilu, no tuvo ninguna posibilidad de desarrollarse.
Se unió a Guangyi Company
En 1962, después de que expiró su contrato con Xiao, cambió de trabajo y se unió a Guangyi Company. En ese momento, además de Chen Wen y Chu Yuan, el director de Guangyi también invitó a dirigir a muchos directores importantes de China United Company. En "Guang Yi", redujo su actuación, solo interpretó al villano y se concentró en ser el asistente de dirección de Qin Jian. Espera aprender más cosas en Qin Jian. Qin Jian filmó la película en mandarín "Human Drama" por primera vez, y el subdirector Long Gang le brindó mucha ayuda, lo que hizo que Qin Jian lo admirara con admiración. En 1966, Qin Jian sintió que Long Gang podía hacerse cargo de su propio negocio, por lo que consiguió que trabajara como director en Xinyi Company, una empresa satélite de Guangyi. Esa película es el éxito de taquilla "Prince of Broadcasting" dirigida por Long Gangchu. "Radio Prince" está protagonizada por Xie Xian, Chen Yuyun (anteriormente conocido como Ma Jinling), Wang Wei y otros. El guión fue escrito por Long Gang y revisado por Qin Jian. Era muy realista. El primer lanzamiento obtuvo 300.000 yuanes, un récord impresionante, y el puesto de director de Long Gang está a salvo.
Los verdaderos colores de un héroe
Chu Yuan también es el aprendiz de Qin Jian. Prefiere películas literarias y románticas que rara vez abordan temas sociales. Por el contrario, Long Gang tiene la voluntad de mejorar e innovar el cine cantonés, lo que coincide con los ideales de su maestro Qin Jian. Después de "El Príncipe de la Radio", "Un mañana mejor", filmada en 1967, tenía como tema la liberación de prisioneros y nada tenía que ver con el amor entre hombres y mujeres. En ese momento, se trataba de una innovación audaz, ¡pero los ingresos de taquilla alcanzaron los 400.000 yuanes! Hoy en día, la película se considera una de las obras representativas del cine de Hong Kong. Veinte años después, John Woo la rehizo, creando una tendencia en las películas de héroes de gánsteres.
Más tarde, Long Gang hizo "Window", que fue invertida por Xie Xian en 1968. Se trata de una película literaria en color de pantalla ancha protagonizada por Xie Xian y Xiao Fangfang, con unos ingresos de taquilla de 440.000 yuanes. Xie Xian es propietario de una película y gana mucho dinero. El uso audaz de la cámara por parte de Long Gang está en consonancia con el estilo de las películas europeas.
"The Prince of Broadcasting" y "A Better Tomorrow" son producidos por Xinyi, y el jefe detrás de ellos es He Jianye. Aunque la Compañía Guangyi es aparentemente propiedad de Qin Jian y Chen Wen, el patrocinador real es la Compañía Guangyi de Singapur, propiedad de los hermanos He Qixiang y Ho Qirong. Hong Kong Guangyi proporciona al menos el 50% del suministro al cine Xingma cada año. El éxito de Long Gang atrajo la atención de Wu Ronghua, el jefe de Xingzhou Ronghua Company. En ese momento, Wing Wah Company operaba un teatro en Singapur y competía con Sin Chew Kwong Yik por los negocios. Wu Ronghua posee salas de cine y debe fortalecer la oferta de películas. Primero envió a Li Jiayan a Hong Kong para establecer un edificio de oficinas en Jordan Road, Kowloon, y luego envió a su sobrino Wu Tianding a Hong Kong. Cuando Wu Tianding llegó al poder, Xingzhou envió una gran cantidad de dinero a Hong Kong para prepararse para un gran comienzo. En 1968, hizo dos películas de artes marciales, "Little Devil" y "Whip Man", y gastó enormes sumas de dinero para invitar a Long Gang a unirse a ellas.
La verdadera historia de una niña voladora
La primera película dirigida por Long Gang para Ronghua es la historia de una niña voladora. Lo co-creó con Jin Bingxing y Lin Niantong, protagonizado por Xiao Fangfang, Xue Jiayan, Zeng Jiang y Yi Lei. Esta es la primera película que revela los problemas de las niñas marginadas de la sociedad. Ha establecido un récord de 850.000 yuanes para una película cantonesa, que está fuera del alcance de muchas películas mandarinas.
En 1969, movilizó a veinte o treinta actores de ópera cantonesa, entre ellos Zhang Yang, Ding Hong, Zhang Chong, Zeng Jiang, Xue Jiayan, Tina, Zhu Jiang, Hu Feng, Zhang Yingcai, etc., para interpretar " La Plaga", pero fue un fracaso desastroso. La película describe la peste como un desastre, con pacientes muriendo uno tras otro y Hong Kong convirtiéndose en un puerto epidémico.
Algunos ciudadanos se apresuraron a comprar alimentos, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para obtener enormes ganancias. Los aeropuertos están cerrados, las fábricas están cerradas, todo está tan vacío como una ciudad muerta. El departamento médico tuvo que enviar a las personas infectadas a campos de concentración. Aunque la película trata sobre la peste, algunos piensan que es una alusión a los disturbios izquierdistas de 1967. La película fue bloqueada por la oficina de censura y Long Gang se vio obligado a editarla, cambiar el guión y volver a filmarla. Finalmente, pasó a llamarse "Ayer, hoy, mañana". Sin embargo, los ingresos de taquilla fueron de sólo 130.000 yuanes. , lo que fue un duro golpe para Long Gang.
En ese momento, conocí al novelista Meng Jun, cuyo verdadero nombre era Feng Jun. Había escrito muchas novelas románticas en Guangzhou. Más tarde vino a Hong Kong y fundó el semanario "Under the Sun", dirigido principalmente a hombres y mujeres jóvenes. Fue muy popular en ese momento. Long Gang apreció su talento y la invitó a convertirse en guionista. Meng Jun escribió dos guiones, "Last Night's Dream" y "Shi Pei". Long Gang no quería tocar temas sociales por el momento, por lo que siguió la sugerencia de Meng Jun e hizo dos películas literarias primero.
Prostituta
Pero Long Gang siempre escapa de la realidad cuando se niega. Decidió empezar a filmar "Call Girl", escrita y escrita por Meng Jun, con las prostitutas como tema. Tian Ni, Jin Fei, Ding Pei, Chen Manling y Li Linlin actúan como prostitutas por diferentes motivos, y los temas son extremadamente nítidos y llenos de atmósfera social. La película recibió una buena respuesta y ganó el premio al Mejor Director en el 19º Festival de Cine Asiático.
En 1974, Long Gang rodó la más controvertida "Hiroshima 28", que fue la única película de Hong Kong con temas antinucleares y de bombas atómicas. Además, la película pide al mundo que preste atención al destino de los supervivientes de la bomba atómica desde la perspectiva de Xiao Fangfang, un niño mestizo chino-japonés, y a oponerse a la carrera nuclear de las superpotencias. La película atrajo muchas críticas, y algunos incluso señalaron que Long Gang era un "traidor" a Japón. Este fue su segundo golpe, lo que le obligó a dejar de filmar durante un año.
Películas comerciales
En 1976, hizo dos películas comerciales, She y Haha Laughter, y luego dirigió la película literaria protagonizada por Sylvia Chang y Deng Guangrong en 1977. Después de protagonizar la película " Persian Sunset", abandonó la industria cinematográfica y se mudó a los Estados Unidos para retomar su antiguo negocio de negociación de acciones. Sólo hizo apariciones especiales ocasionales y era adicto a los dramas.
Una vez dijo a los periodistas que hacía pocas películas, pero prestaba atención a la calidad y la temática del guión. Sin este principio, ¿cómo podría guiar a su audiencia hacia un camino saludable? También dijo que lo que más le daba miedo era un mundo en decadencia, por lo que sólo filmó más de 50 películas y dirigió sólo 12. Lo que cree que es más memorable es que trabajó como asistente de dirección en The Greatest Show on Earth de Qin Jian. Actuó más de lo que dirigió películas porque eligió cuidadosamente sus guiones. Fue un excelente director en la década de 1960 y también interpretó a villanos, especialmente villanos. Es un talento que no se puede ignorar en la industria cinematográfica de Hong Kong.
Trabajo personal
1958 Hotel Love Murder Case, Sra. Pengmen, El regreso del hijo pródigo
1959 Nos vemos en St. Louis, Death Corpse Case, Heavy Asedio, Port Bride,
Liu
1960 "¿Persiguiendo a la hermosa chica?", "Hei Zi ha muerto", "Complejo de enamoramiento" (Parte 1),
Infatuation Complex (Episodio 2) ) Primer amor, una noche de terror
1961 “Blood Black Dragon Street”, “Youth Fever”, “Prodigy Chase”
1962 “999 Monster Case" y "Qionglou Ghost"
1963 "A Mandarin Duck" y "Love and Hate"
1964 The Greatest Show on Earth* (asistente de producción y asistente de dirección), Chase ? "
1965 "La chica detective confundida"* (también productor ejecutivo, asistente de dirección), "La espada y el azul",
Ocho asesinos
1966 Broadcast Prince (escritor y director), herencia de un millón,
"The Detective" y "Midnight Ghost"
1967 "Blue Nightclub", "Hero" "True Colors") ; " href = " # " & gtLos verdaderos colores de un héroe (guionista y director),
Detective Intelligence Breaks the Beauty Trap
1968 Winter Love, Window (guionista y director) , La belleza pródiga 1969 "La verdadera historia de la niña voladora" (escritor y director)
1970 Ayer, hoy y mañana* (también guionista y director)
1971 "En el último Night's Dream"* (también. Guionista y director)
1972 Shi Pei* (coeditor y director)
1973 Call Girl* (coguionista, director, editor)
1974. Hiroshima 28* (coguionista, directora, montadora)
1976 Ella (guionista-directora y montadora) y Hahahaha (guionista-directora y montadora).
1977 Persian Sunset* (director)
1981 “Love Kill” (también productor) y “No Poison, No Husband”
1982 “Techniques” Femenina Estudiante"
1984 Noche de Shanghai
1993 "La guarida del tigre y la trampa para matar dragones"
1996 Verano negro
1997 "Érase una vez El tiempo en las regiones occidentales" "León"
La próxima generación de ladrones en 2000
2002 Wesley Blue Blood - Long Gang - ¿Genio? ¿Genio? "——(Film Fortnightly)
Detener
El 2 de septiembre de 2014, según informes de los medios de Hong Kong, el famoso director de Hong Kong Long Gang, quien dirigió la versión de 1967 de " A Better Tomorrow", falleció esta mañana en su casa de Staten Island, Nueva York, a la edad de 79 años.
Evaluación del carácter
Tsui Hark elogió a Long Gang como "un símbolo del auge de las películas cantonesas" y dijo: "Todos somos sus alumnos".
Wu Yusen envió bendiciones en forma de videograbadora y llamó a Long Gang "el maestro del cine, nuestro mentor". Siguió sus pasos y aprendió mucho de sus películas. "