Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¡Calificaciones altas por la explicación de las fechas del calendario tibetano! !

¡Calificaciones altas por la explicación de las fechas del calendario tibetano! !

El Año Nuevo tibetano es una fiesta tradicional del pueblo tibetano. El primer día del calendario tibetano, hombres, mujeres y niños se saludan con "Tashi Dedel" (buena suerte) y "Loosaar Sang" (feliz año nuevo). Durante el Año Nuevo, los niños encendieron petardos y todos bebieron vino de cebada de las tierras altas y té con mantequilla, brindaron y se lo pasaron genial. Cantar ópera tibetana, bailar Guozhuang y bailar Xianzi en zonas urbanas y rurales. En las zonas de pastoreo, los pastores encienden hogueras y bailan toda la noche. Durante el festival, también hay una serie de competiciones como lucha, lanzamiento, tira y afloja, carreras de caballos y tiro con arco.

El calendario tradicional tibetano es la fiesta más solemne para el pueblo tibetano. A partir de principios de diciembre en el calendario tibetano, la gente comienza a preparar cosas para comer, vestir, jugar y usar para el Año Nuevo. En ese momento, todos los hogares comenzaron a remojar semillas de cebada de las tierras altas en macetas y a cultivar plántulas verdes. El primer día del calendario tibetano, las plántulas que han crecido entre uno y cinco centímetros de altura se colocan sobre la mesa de café del santuario budista para desear una buena cosecha en el nuevo año. A partir de mediados de diciembre, todos los hogares preparan mantequilla y harina blanca, así como frutas fritas (Kasai), una tras otra. Este es el momento en que las amas de casa muestran sus talentos. Hay muchos tipos de Kasai, incluido el Ku con forma de oreja, el Nagasana, el Hibisco con forma de flor de caléndula, el Buru con forma de disco, el Bindo con forma de cuchara, etc. A medida que se acerca el Año Nuevo chino, cada hogar preparará un cubo de granos llamado "Zhu Su Ma Qi", que contiene pasteles de arroz glutinoso, trigo frito, fruta de ginseng y otros alimentos mezclados con mantequilla, y un tablero de flores de colores (llamado " "Zi Zhuo"), y una colorida escultura de mantequilla de una cabeza de oveja (llamada "Lu Guo"). Todas estas decoraciones marcan la cosecha del año pasado y desean buen tiempo y una excelente cosecha en la agricultura y la ganadería en el nuevo año.

Dos días antes de la víspera de Año Nuevo, cada hogar realiza una limpieza general, reemplaza los tapetes para tarjetas y coloca imágenes de Año Nuevo. Antes de la cena del día 29, se deben espolvorear los "Ocho emblemas auspiciosos" con harina seca en la pared central de la cocina limpia. Utilice cal en polvo para dibujar "diez mil caracteres" en la puerta, que simboliza lo auspicioso y la eternidad; algunas personas dibujan muchos puntos blancos en las vigas de sus casas para expresar que viven sin preocupaciones por la comida y la ropa. En la cena de este día, todos los hogares comerán bolas de masa, que se llaman "Gu Tu", que llevan el nombre de la fecha "Gu" significa nueve (que significa veintinueve) y "Tu" significa nueve (que significa veintinueve). . ” significa masa y sopa (en tibetano significa “grande”). Esto es lo mismo que el hábito del pueblo Han de cenar en Nochevieja. Durante esta comida, toda la familia se sentó junta. La masa de la Tuba se recubre con diversas cosas, entre ellas piedras, chiles, carbón, lana, etc. Mira quién puede comer estas cosas. Comer masa envuelta en piedras indica un corazón duro en el próximo año, el carbón indica un corazón negro, los chiles tienen una boca como un cuchillo y la lana indica un corazón blando. Las personas que comen estas cosas deberían escupirlas en el acto para provocar risas y contribuir a la cena de Nochevieja. En la víspera de Año Nuevo, se colocan diversos alimentos frente a la estatua de Buda de acuerdo con las condiciones económicas de cada familia, y se prepara ropa nueva para el festival. Al amanecer del primer día, el ama de casa traerá el "Guan Dian" cocido (vino de cebada caliente con azúcar moreno, residuos de leche triturada, etc.) a todos para que todos lo beban.

La costumbre tradicional el primer día del Año Nuevo Lunar es que las amas de casa se levantan las primeras, lavan la ropa, bombean el primer cubo de agua al pozo, alimentan al ganado y regresan a la casa para despertar a sus familias. Después de que toda la familia se vistió ropa nueva, se sentaron en orden de antigüedad, y los mayores llevaban cubos de grano. Primero, todos tomaron algunos granos y los esparcieron en el cielo como sacrificio a los dioses, y luego tomaron algunos por turno y se los llevaron a la boca. En este momento, los mayores desean a "Tashildler" a su vez, y la generación más joven siempre se dará la vuelta y lo felicitará: "Les deseo salud y felicidad eternas, y les deseo a toda la familia un feliz año nuevo después del nuevo". En la ceremonia del año, comieron cereales cocidos en ghee y fruta de ginseng, y luego ofrecieron vino de cebada de las tierras altas. El día de Año Nuevo, la gente suele reunirse a puerta cerrada y no se visitan entre sí. A partir del segundo grado de la escuela secundaria, familiares y amigos se visitan entre tres y cinco días.

La determinación del año calendario tibetano está estrechamente relacionada con el uso del año calendario tibetano.

El uso oficial del calendario tibetano se inició hace más de 950 años, en el año Dingmao del calendario lunar (1027 d.C.). Desde entonces, se heredó el uso del calendario tibetano. Este algoritmo de calendario está estrechamente relacionado con los comunicadores culturales de la región de los Llanos Centrales. Resulta que el calendario de la meseta Qinghai-Tíbet no es así. Según registros escritos, el Tíbet tenía su propio algoritmo de calendario hace más de 100 años. En aquella época, el cálculo era muy sencillo basándose en las fases de la luna llena, menguante, nueva y lunar. El primer día del Año Nuevo Lunar en aquella época equivalía al 1 de noviembre del actual calendario tibetano, que también es el calendario tonto. En el área de Shannan, una vez se encontró un almanaque llamado "El viejo haciendo girar el cálculo mensual". Este antiguo algoritmo de almanaque resume en detalle la rica experiencia de producción y el conocimiento de almanaques astronómicos del pueblo tibetano en ese momento. Este algoritmo de calendario tuvo una gran influencia en el calendario astronómico posterior en las zonas tibetanas.

Desde entonces, con los intercambios culturales entre el Tíbet y las Llanuras Centrales, el algoritmo del calendario tibetano se ha mejorado y desarrollado continuamente.

La princesa Wencheng de la dinastía Tang llegó al Tíbet y trajo muchos clásicos, incluidos los calendarios astronómicos, que desempeñaron un papel extremadamente importante en la mejora y el desarrollo del calendario tibetano. En ese momento, el método para calcular el primer día del año nuevo había mejorado desde el brillo de la luna a un cálculo basado en las estrellas. Por ejemplo, la determinación del Año Nuevo se basa en el brillo y la posición de la estrella fantasma. Sin embargo, el 1 de noviembre del actual calendario tibetano todavía se considera Año Nuevo. Hasta ahora, algunos lugares de Shigatse todavía utilizan este algoritmo para celebrar el Año Nuevo.

A partir del quinto año del reinado del emperador Renzong en la dinastía Song, el calendario tibetano se unificó gradualmente con el calendario imperial (es decir, el calendario lunar). Cuando la dinastía Phagpa Sakya gobernó todo el Tíbet, el calendario tibetano había madurado por completo y los rituales del Año Nuevo Lunar estaban fijos y todavía se utilizan en la actualidad. Desde la dinastía Yuan, el calendario tibetano ha definido un año como doce meses, donde un mes grande tiene treinta días y un mes pequeño tiene veintinueve días. Hay un mes bisiesto aproximadamente cada mil días para ajustar la relación entre meses y estaciones. Y aprende a utilizar los tallos y ramas terrestres del calendario lunar Han para calcular la cronología. Pero el calendario tibetano divide los cuerpos celestes en doce casas: Aries, Piscis, Tauro, Capricornio, Géminis, Leo, Cáncer, Acuario, Sagitario, Virgo, Escorpio y Libra. Se utilizan doce ramas geográficas para determinar el año: rata, buey, tigre plateado, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, faisán, perro guardián, puercoespín y los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Esto es similar a la cronología del calendario lunar.

El calendario tibetano utiliza doce años como ciclo pequeño y sesenta años como ciclo grande, lo que se denomina "raoqiong". El primer "Rao Qiong" comenzó en 1027 d.C., y 1980 fue el año 54 del 16.º "Rao Qiong". Según la cronología de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, 1982 es el Año del Perro de Agua, y el calendario tibetano lo llama Año del Perro de Agua.

Quienes no celebran la Fiesta de la Primavera el mismo día que el pueblo Han son: los tibetanos.

El año del calendario tibetano se llama "Loosaar" en tibetano y es popular en el Tíbet, Qinghai y otras zonas tibetanas. Ya en el año 100 a. C., utilizaban la luna llena y la luna llena para calcular el mes. En aquella época, el primer día del Año Nuevo Lunar correspondía aproximadamente al 1 de noviembre del calendario tibetano. A partir del año 1027 d. C., los tibetanos comenzaron a utilizar el calendario tibetano, que ahora se basa en el calendario lunar y se calcula basándose en la combinación de los cinco elementos de los tallos celestiales y las 12 ramas terrestres.

Las fechas del calendario tibetano varían de un lugar a otro. El Año Nuevo se celebra el primer día del primer mes lunar del calendario tibetano en Lhasa y otros lugares, el Año Nuevo se celebra el 1 de noviembre del calendario tibetano en la zona de Qamdo y el Año Nuevo se celebra el 1 de noviembre del calendario tibetano en el área de Qamdo. 1 de noviembre del calendario tibetano al sur del río Chu.

La gente empieza a prepararse para el Año Nuevo desde principios de diciembre en el calendario tibetano.

Según los eruditos tibetanos, en la antigüedad, el Tíbet celebraba el Año Nuevo no entre el invierno y la primavera, sino en verano. "El trigo madura a principios de año", "Bajo las montañas nevadas, el trigo se vuelve amarillo, feliz año nuevo". Ahora, en el curso medio del río Brahmaputra, existe la tradición de "buscar frutos". antes de la cosecha de otoño. La gente usa trajes antiguos, monta a caballo, reza en círculos a lo largo de la cebada cosechada de las tierras altas, dispara flechas a caballo y baila alrededor de la hoguera para entretenerse a sí mismos y al santo patrón local. Según la leyenda, se trata de una reliquia del antiguo Año Nuevo tibetano que se celebraba en junio.

También se celebra el Año Nuevo Chino el primer día de octubre en el calendario tibetano, y "la cosecha de trigo es el comienzo del año". La zona de Kampot (Ningchi), a 400 kilómetros al este de Lhasa, está rodeada de montañas nevadas y bosques vírgenes. Todavía es el primer día del décimo mes lunar del calendario tibetano y se llama "Gombrosa". Según la historia del Tíbet, la región de Kampot tiene una historia muy larga. Mucho antes del establecimiento de la dinastía Tubo, la religión primitiva del Tíbet, el Bon, era muy popular aquí. El calendario tibetano celebra el Año Nuevo en octubre y tiene sus orígenes en aquellos tiempos antiguos.

Hacia el siglo XIII d.C., cuando la dinastía Sagar gobernaba el Tíbet, los tibetanos celebraban el Año Nuevo en el primer mes del calendario tibetano. Sin embargo, los agricultores suelen celebrar el Año Nuevo con antelación el primer día de diciembre, conocido como "Solang Losa" (Año Nuevo del Granjero). Porque en el primer mes del calendario tibetano, la primavera está en pleno florecimiento y la agricultura está ocupada, por lo que los agricultores no están de humor para celebrar el Año Nuevo.

Lleva la ropa más bonita y las joyas más preciadas en el nuevo año. Incluso las personas con malas condiciones económicas deben preparar una bata o uno o dos adornos toscos para el Año Nuevo, que se llaman "Saju" en tibetano, que significa ropa nueva. Estos, por supuesto, provienen de la naturaleza amante de la belleza del pueblo tibetano. Pero también hay un dicho que dice que Qu Jie, el rey dios Xin, quería observar la vida humana desde el espejo de bronce. Todo el mundo está disfrazado, está feliz, dando algún favor al mundo, y vestido con harapos, está deprimido, trayendo desastres y plagas. Por lo tanto, usar ropa nueva durante el Festival de Primavera es para complacer al Rey de Dios.

El tercer día del primer mes lunar, la gente de Lhasa salió en masa del ruidoso mercado y se dirigió a la montaña Baoping en los suburbios del este y a Wangyao en los suburbios del oeste, colocando banderas y pancartas para adorar al dioses de la montaña y el agua.

El quinto día del primer mes lunar del calendario tibetano, los agricultores de los suburbios de Lhasa celebrarán una gran ceremonia de arado.

Los granjeros estaban vestidos con trajes festivos, y el ganado fuerte estaba aún más bellamente vestido, con patrones de mantequilla en la frente, banderas rojas y plumas de colores en los cuernos, satén de colores en los hombros, conchas y turquesas en el satén, y satén de colores. en sus colas. No es exagerado describirlos como "bien vestidos".

Los tibetanos celebran el Año Nuevo según su propio calendario. El calendario tibetano es similar al calendario lunar Han. El Año Nuevo tibetano suele llegar unos días después del Año Nuevo chino Han. El día antes de la víspera de Año Nuevo, cuando el sol está a punto de ponerse, cada hogar arroja agua sucia y suciedad hacia el oeste, para que las cosas sucias puedan retirarse cuando se pone el sol como señal de despedida de los viejos y viejos. Acogiendo lo nuevo, esperan que la gente prospere y todo crezca.

En Nochevieja, se llevará a cabo una gran "Fiesta de Baile de Dios". Personas vestidas con trajes magníficos y máscaras extrañas, cantando y bailando con el acompañamiento de caracolas, tambores, suona y otros instrumentos musicales, se despedían frenéticamente de lo viejo y daban la bienvenida a lo nuevo, exorcizando el mal y trayendo bendiciones. En la víspera de Año Nuevo, a los tibetanos les gusta comer tortas de aceite, tortas de leche, morcilla y carne de dedo. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, las mujeres irán al río o al pozo a buscar agua, lo que simboliza buena suerte, salud y longevidad para toda la familia. Luego, cada hogar coloca una ofrenda simbólica "bambú como un caballo" sobre la llamativa mesa roja. El "Caballo de Bambú" es una palangana larga y coloreada con forma de lingote (similar a los barriles de grano de la zona Han). Un extremo se rellena con granos de trigo y el otro extremo con tortas hechas de azúcar, mantequilla y harina de cebada de las tierras altas. En la parte superior se insertan unos manojos de espigas de trigo teñidas y espigas de cebada de las tierras altas, con la esperanza de una buena cosecha y prosperidad. para personas y animales. Personas alegres se reunieron en la sala con "bambú, verduras y caballos", se sirvieron vino de cebada de las tierras altas, presentaron hada, cantaron y bailaron, y celebraron el Festival de Primavera.

Durante la Fiesta de la Primavera, amigos, familiares y vecinos se saludan y se regalan khatas deseándoles felicidad. Y entretenga a los invitados con vino de cebada de las tierras altas, té con mantequilla y pasteles. Las plazas y campos son aún más animados. Los jóvenes se reunieron para realizar concursos y concursos de tiro, cantando y animando uno tras otro. Después del juego, todos se reunieron, encendieron una hoguera, tocaron la canción de bendición de la unidad, bailaron la danza de acordes "Guozhuang" y estuvieron de juerga hasta altas horas de la noche.

Respuesta: 626668-Gerente de cuarto nivel 9-24 18:30

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Solo hay uno del año 2007.

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En 2008, sólo se completan las vacaciones. Parece que aún no se ha anunciado.

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Año Nuevo Tibetano}

El Año Nuevo Tibetano es una fiesta tradicional del pueblo tibetano. El primer día del calendario tibetano, hombres, mujeres y niños se saludan con "Tashi Dedel" (buena suerte) y "Loosaar Sang" (feliz año nuevo). Durante el Año Nuevo, los niños encendieron petardos y todos bebieron vino de cebada de las tierras altas y té con mantequilla, brindaron y se lo pasaron genial. Cantar ópera tibetana, bailar Guozhuang y bailar Xianzi en zonas urbanas y rurales. En las zonas de pastoreo, los pastores encienden hogueras y bailan toda la noche. Durante el festival también se realizan una serie de competiciones como lucha libre, lanzamiento, tira y afloja, carreras de caballos y tiro con arco.

El calendario tradicional tibetano es la fiesta más solemne para el pueblo tibetano. A partir de principios de diciembre en el calendario tibetano, la gente comienza a preparar cosas para comer, vestir, jugar y usar para el Año Nuevo. En ese momento, todos los hogares comenzaron a remojar semillas de cebada de las tierras altas en macetas y a cultivar plántulas verdes. El primer día del calendario tibetano, las plántulas que han crecido uno o dos centímetros de altura se colocan en la mesa de café del altar budista para desear una buena cosecha en el nuevo año. A partir de mediados de diciembre, cada hogar prepara mantequilla y harina blanca, así como frutas fritas (Kasai) una tras otra. Este es el momento en que las amas de casa muestran sus habilidades. Hay muchos tipos de Kasai, incluido el Ku con forma de oreja, el Nagasana, el Hibisco con forma de flor de caléndula, el Buru con forma de disco, el Bindo con forma de cuchara, etc. A medida que se acerca el Año Nuevo chino, cada hogar preparará un cubo de granos llamado "Zhusu Maqi", que contiene pasteles de arroz glutinoso, trigo frito, fruta de ginseng y otros alimentos mezclados con mantequilla, y un colorido tablero de flores hecho con espigas de cebada de las tierras altas y crestas de gallo. y mantequilla (llamada Zi Zhuo) y una colorida escultura de mantequilla de una cabeza de oveja (llamada "Lu Guo"). Todas estas decoraciones marcan la cosecha del año pasado y desean buen tiempo y una excelente cosecha en la agricultura y la ganadería en el nuevo año.

Dos días antes de la víspera de Año Nuevo, cada hogar realiza una limpieza general, reemplaza los tapetes para tarjetas y coloca imágenes de Año Nuevo. Antes de la cena del día 29, se deben espolvorear los "Ocho emblemas auspiciosos" con harina seca en la pared central de la cocina limpia.

Utilice cal en polvo para dibujar "diez mil caracteres" en la puerta, que simboliza lo auspicioso y la eternidad; algunas personas dibujan muchos puntos blancos en las vigas de sus casas para expresar que viven sin preocupaciones por la comida y la ropa. En la cena de este día, todos los hogares comerán bolas de masa, que se llaman "Gu Tu", que llevan el nombre de la fecha "Gu" significa nueve (que significa veintinueve) y "Tu" significa nueve (que significa veintinueve). . ” significa masa y sopa (en tibetano significa “grande”). Esto es lo mismo que el hábito del pueblo Han de cenar en Nochevieja. Durante esta comida, toda la familia se sentó junta. La masa de la Tuba se recubre con diversas cosas, entre ellas piedras, chiles, carbón, lana, etc. Mira quién puede comer estas cosas. Comer masa envuelta en piedras indica un corazón duro en el próximo año, el carbón indica un corazón negro, los chiles tienen una boca como un cuchillo y la lana indica un corazón blando. Las personas que comen estas cosas deberían escupirlas en el acto para provocar risas y contribuir a la cena de Nochevieja. En la víspera de Año Nuevo, se colocan diversos alimentos frente a las estatuas de Buda según las condiciones económicas de cada familia, y se prepara ropa nueva para el festival. Al amanecer del primer día, el ama de casa traerá el "Guan Dian" cocido (vino de cebada caliente con azúcar moreno, residuos de leche triturada, etc.) a todos para que todos lo beban.

La costumbre tradicional el primer día del Año Nuevo Lunar es que las amas de casa se levantan las primeras, lavan la ropa, bombean el primer cubo de agua al pozo, alimentan al ganado y regresan a la casa para despertar a sus familias. Después de que toda la familia se vistió ropa nueva, se sentaron en orden de antigüedad, y los mayores llevaban cubos de grano. Primero todos tomaron algunos granos y los esparcieron en el cielo para mostrar su sacrificio a los dioses. Luego tomaron algunos y se los llevaron a la boca uno por uno. En este momento, los mayores desean a su vez "Tashildler", y la generación más joven siempre se dará la vuelta y lo felicitará: "Les deseo salud y felicidad eternas, y les deseo a toda la familia un feliz año nuevo después del nuevo". En la ceremonia del año, comieron cereales cocidos en ghee y fruta de ginseng, y luego ofrecieron vino de cebada de las tierras altas. El día de Año Nuevo, la gente suele reunirse a puerta cerrada y no se visitan entre sí. A partir del segundo grado de la escuela secundaria, familiares y amigos se visitan entre tres y cinco días.

La determinación del año calendario tibetano está estrechamente relacionada con el uso del año calendario tibetano.

El uso oficial del calendario tibetano se inició hace más de 950 años, en el año Dingmao del calendario lunar (1027 d.C.). Desde entonces, se heredó el uso del calendario tibetano. Este algoritmo de calendario está estrechamente relacionado con los comunicadores culturales de la región de los Llanos Centrales. Resulta que el calendario de la meseta Qinghai-Tíbet no es así. Según registros escritos, el Tíbet tenía su propio algoritmo de calendario hace más de 100 años. En ese momento, el cálculo se basaba en la luna llena, menguante, luna nueva y luna nueva, y el cálculo era muy simple. El primer día del Año Nuevo Lunar en aquella época equivalía al 1 de noviembre del actual calendario tibetano, que también es el calendario tonto. En el área de Shannan, una vez se encontró un almanaque llamado "El viejo haciendo girar el cálculo mensual". Este antiguo algoritmo de almanaque resume en detalle la rica experiencia de producción y el conocimiento de almanaques astronómicos del pueblo tibetano en ese momento. Este algoritmo de calendario tuvo una gran influencia en el calendario astronómico posterior en las zonas tibetanas.

Desde entonces, con los intercambios culturales entre el Tíbet y las Llanuras Centrales, el algoritmo del calendario tibetano se ha mejorado y desarrollado continuamente. La princesa Wencheng de la dinastía Tang llegó al Tíbet y trajo muchos clásicos, incluidos los calendarios astronómicos, que desempeñaron un papel extremadamente importante en la mejora y el desarrollo del calendario tibetano. En ese momento, el método para calcular el primer día del año nuevo había mejorado desde el brillo de la luna a un cálculo basado en las estrellas. Por ejemplo, la determinación del Año Nuevo se basa en el brillo y la posición de la estrella fantasma. Sin embargo, el 1 de noviembre del actual calendario tibetano todavía se considera Año Nuevo. Hasta ahora, algunos lugares de Shigatse todavía utilizan este algoritmo para celebrar el Año Nuevo.

A partir del quinto año del reinado del emperador Renzong en la dinastía Song, el calendario tibetano se unificó gradualmente con el calendario imperial (es decir, el calendario lunar). Cuando la dinastía Phagpa Sakya gobernó todo el Tíbet, el calendario tibetano había madurado por completo y los rituales del Año Nuevo Lunar estaban fijos y todavía se utilizan en la actualidad. Desde la dinastía Yuan, el calendario tibetano ha definido un año como doce meses, donde un mes grande tiene treinta días y un mes pequeño tiene veintinueve días. Hay un mes bisiesto aproximadamente cada mil días para ajustar la relación entre meses y estaciones. Y aprenda a utilizar los tallos celestes y las ramas terrestres del calendario lunar Han para calcular la cronología. Pero el calendario tibetano divide los cuerpos celestes en doce casas: Aries, Piscis, Tauro, Capricornio, Géminis, Leo, Cáncer, Acuario, Sagitario, Virgo, Escorpio y Libra. Se utilizan doce ramas geográficas para determinar el año: rata, buey, tigre plateado, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, faisán, perro guardián, puercoespín y los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Esto es similar a la cronología del calendario lunar.

El calendario tibetano utiliza doce años como ciclo pequeño y sesenta años como ciclo grande, lo que se denomina "raoqiong". El primer "Rao Qiong" comenzó en 1027 d.C., y 1980 fue el año 54 del 16.º "Rao Qiong". Según la cronología de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, 1982 es el Año del Perro de Agua, y el calendario tibetano lo llama Año del Perro de Agua.

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/Tibet Trip/2006-5-16/Tibet_map_453

Calendario tibetano. Es un calendario creado por el pueblo tibetano y tiene una historia de más de 1.000 años (Dinastías Sui y Tang). El calendario tibetano es una combinación del yin y el yang, que divide el año en cuatro estaciones, con invierno, primavera, verano y otoño en orden, con 354 días al año. En diciembre, la Luna Plateada marca el comienzo del año (el comienzo del año es el mismo que el calendario lunar actual) y el ciclo de la luna es de un mes. Las lunas grandes y pequeñas se alternan, la luna grande es 30 y la luna pequeña es 29. Los meses bisiestos se utilizan para ajustar la relación entre meses y estaciones. La configuración del tiempo bisiesto es diferente al calendario lunar. Influenciado por el calendario Han, el calendario tibetano ha estado utilizando el sistema cronológico de tallo y rama desde el siglo IX. La diferencia es que se usan los cinco elementos en lugar de las diez ramas: A y B son fuego, B y D son agua, Wuji es tierra, Gengxin es oro y Ren es agua, se usan los doce animales del zodíaco en lugar de los doce; ramas terrenales, es decir, el hijo es rata, y el feo es para ganado, etc. Por ejemplo, el Año de Jiazi en el calendario lunar se llama Año del Tigre de Fuego en el calendario tibetano. El calendario tibetano se llama "Rao Qiong", que es similar al "Jiazi de las sesenta flores" del continente, lo que refleja el origen del calendario chino-tibetano. Además, el calendario tibetano también establece 24 términos solares para predecir el clima a largo plazo del Tíbet, así como los movimientos de los cinco planetas y los eclipses solares y lunares.

El calendario tibetano tiene tres elementos, incluido el calendario fenológico inherente a la cultura tibetana, el calendario Kalachakra introducido desde la India y el calendario constitucional introducido por el pueblo Han.

Respuesta: zkjyaosw-Scholar Level 2 9-25 20:54

El calendario tibetano utiliza doce años como ciclo pequeño y sesenta años como ciclo grande, lo que se denomina " Perdona a los pobres." El primer "Rao Qiong" comenzó en 1027 d.C., y 1980 fue el año 54 del 16.º "Rao Qiong". Según la cronología de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, 1982 es el Año del Perro de Agua, y el calendario tibetano lo llama Año del Perro de Agua.

El Año Nuevo Tibetano es una fiesta tradicional del pueblo tibetano. El primer día del calendario tibetano, hombres, mujeres y niños se saludan con "Tashi Dedel" (buena suerte) y "Loosaar Sang" (feliz año nuevo). Durante el Año Nuevo, los niños encendieron petardos y todos bebieron vino de cebada de las tierras altas y té con mantequilla, brindaron y se lo pasaron genial. Cantar ópera tibetana, bailar Guozhuang y bailar Xianzi en zonas urbanas y rurales. En las zonas de pastoreo, los pastores encienden hogueras y bailan toda la noche. Durante el festival también se realizan una serie de competiciones como lucha libre, lanzamiento, tira y afloja, carreras de caballos y tiro con arco. /Artículo/HTML/Artículo _ 20070910095241 HTML

Referencia:

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