Lectura|Confesión
Recientemente revisé la famosa obra de Kanae Minato "Confesión", y obtengo algo nuevo cada vez que la leo. Esta novela corta de seis capítulos cuenta la historia de una profesora, Yuko Moriguchi, que no estaba satisfecha con la sobreprotección de los menores por parte de la ley y adoptó un método único de venganza contra los dos estudiantes que mataron a su hija. Aunque el capítulo es breve, toca aspectos como la educación, la ética, el derecho y la naturaleza humana, y invita a la reflexión.
El primer capítulo, "El Sacerdote", se describe desde la perspectiva de la Maestra Moriguchi. El estilo confesional a lo largo de la historia permite a uno llegar fácilmente a su corazón. A medida que la historia avanza, la historia se vuelve gradualmente más clara. . Aimi, la hija de cuatro años de Moriguchi, fue asesinada por dos estudiantes de su clase, y ella decidió tomar represalias contra los dos estudiantes a su manera, diciendo que les inyectó sangre del virus del VIH en su leche. Los siguientes cinco capítulos están escritos en base al primer capítulo. El segundo capítulo, "Mártir", es la confesión del presidente de la clase Mitsuki, que describe los cambios en la clase después de este incidente. El capítulo 3 "El Amado" es la confesión de la hermana de Naoki, uno de los asesinos. El capítulo 4 "El Buscador" es desde la perspectiva de Naoki y describe la transformación del tímido y desesperado Naoki del aislamiento a la casi locura en casa. El capítulo 5 "El creyente" es desde la perspectiva de Shuya, otro genio asesino, que revela su distorsión psicológica. El último capítulo vuelve a la confesión de Moriguchi Yuko, revelando su verdadero plan de venganza.
"Confesión" lleva al extremo la estética de la violencia y expresa con gran frescura una historia extremadamente depresiva. Si esta historia se contara simplemente, podría ser un poco difícil de aceptar, pero le da a cada conflicto y a cada motivo un entorno y una razón razonables, lo que los hace relevantes para la sociedad y para todos. Quizás nunca te hayas encontrado con algo así en la realidad, pero puedes sentir que es inevitable. Puede parecer extremo e irrazonable seleccionar a cada persona individualmente, pero en conjunto, es natural y lógico. Cada uno tiene su propia felicidad, dolor, alegría y enojo. Cada uno tiene que enfrentarse solo al yo real, que no es la persona frente a los demás, y saber si son cálidos o fríos. Pero no todo el mundo sabe jugar bien a dos personas. Al final, toda la sociedad mantiene una estrecha relación con la persona superficial, pero se desvía cada vez más de la persona real.
"Confesiones" utiliza una técnica narrativa de monólogo personal para describir un evento en un poliedro con un fuerte sentido de sustitución. Esta no es solo la historia del protagonista. Representa cada historia relacionada con los hechos con gran detalle. Los personajes tienen diferentes estados psicológicos y la narrativa es brutal y despiadada. En el mismo incidente, las personas involucradas o los espectadores expresaron sus opiniones desde sus propias perspectivas. Esto me recordó a "Rashomon" de Akira Kurosawa. El tipo de método estructural de múltiples perspectivas que expresa la debilidad o el lado feo de la naturaleza humana revela plenamente la falta de confianza y la incognoscibilidad entre las personas. Cada uno tiene un propósito egoísta y proporciona un testimonio que lo embellece y hace que la verdad sea diferente. A diferencia de "Rashomon", cada parte de "Confesiones" no tiene ningún elemento modificado deliberadamente. Las confesiones internas de cada uno son sus propios pensamientos verdaderos, lo que puede conducir a una interpretación unilateral o incompleta de los demás o de los eventos. impresiones desde su perspectiva. Debido a que es real, a menudo puedo ver mi propia sombra en cierto personaje y leer mi propio corazón en cierta confesión.
Me gusta mucho Mitsuki, la chica que lleva el vestido negro con decoración de cadenas, la escena de ella caminando hacia el chico es muy conmovedora. La mayoría de los niños adolescentes tienen algunas creencias oscuras, y esta niña también es valiente, amable, inteligente y ciegamente adorable. Sin embargo, se atrevió a ponerse del lado al que todos se oponían, pero se sacrificó inexplicablemente. La brillante escena de su amor de repente quedó en nada, lo que proporciona una explicación profunda de la psicología anormal del niño desde otro nivel.
También está Naoki, el niño con notas relativamente bajas, que imaginó que el SIDA causaba esquizofrenia y mató a su madre.
Los estudiantes de la clase fueron instigados y explotados en secreto por el maestro, y se unieron para intimidar a los dos niños. La deprimente atmósfera del campus contenía la oscuridad y la locura de la naturaleza humana. La bondad se puso otro disfraz y se escondió en un rincón, susurrando que la venganza y la arrogancia pervertida se acercaban lentamente a la azotea del edificio de enseñanza en las nubes oscuras.
Y esto se debe únicamente a la desafortunada experiencia de la maestra y a la morbosa psicología del niño de falta de amor maternal.
En el sentido común de la gente, los niños son ignorantes y puros. Su pensamiento y comportamiento son todos productos libres de inspección. Sin embargo, se necesita una larga experiencia de vida para comprender verdaderamente el valor de la vida. La idea de que los niños son más puros que los adultos es una ilusión. Si lees las novelas de Yiyi, encontrarás que los deseos de las personas no aumentan gradualmente a medida que crecen, sino que están profundamente arraigados en la naturaleza humana a una edad temprana. Y debido a la falta de atributos sociales de los niños, tienen pocos deseos de deseos. . No hay demora en la satisfacción de su búsqueda, por lo que su maldad es más pura y más completa. El poeta Bei Dao dijo una vez: "La gente siempre piensa que la tormenta que experimentan es la única tormenta, y se describen a sí mismos como tormentas, queriendo arrastrar a la próxima generación".
Los adultos siempre piensan que la tormenta que experimentan es la única tormenta. Creen, moralmente, que la generación más joven no ha experimentado tiempos difíciles, por lo que son felices e ignorantes. Por supuesto, no tienen el capital para ganar poder de discurso. Jia Zhangke dijo una vez que este fuerte espíritu de desigualdad al tratar el "sufrimiento" es una especie de hegemonía del "sufrimiento".
En este libro, los abusadores de la violencia y las víctimas inocentes son jóvenes estudiantes de secundaria.
En comparación con los adultos, no están profundamente involucrados en el mundo. Sin embargo, tienen una visión más profunda y aguda que los adultos de la conciencia pecaminosa del abismo de la naturaleza humana. Las personas mayores seguramente lo cuestionarán. Piensan que los años difíciles sólo dejarán su huella en ellos mismos, mientras que las generaciones más jóvenes disfrutan de un mañana mejor creado por ellos mismos. Pero, de hecho, la gente a menudo descubre que incluso si pasas por todas las dificultades y finalmente marca el comienzo de una era que todos aplauden, no tendrás más remedio que comprender que esta supuesta "belleza" es solo una señal que conduce al infierno. .
Los adolescentes ciegos, fanáticos, rebeldes y perdidos de sí mismos que atraviesan la adolescencia necesitan ser correctamente comprendidos y tolerados para poder crecer sanamente. Comportamiento anormal e inadecuado para obtener cosas buenas; volverse indiferente y despiadado para tomar represalias por perder o que le quiten sus cosas amadas. Y estos se deben fundamentalmente a la falta de amor y de cosas bonitas.
En "Confesión", la maestra le dijo al delincuente juvenil A: "Si eres malo por naturaleza, entonces ¿por qué debería recordarme que eres sólo un niño? Los puntos de vista y puntos de vista de la mayoría de los niños están determinados". por sus profesores. Por lo tanto, esta película es extremadamente fría. La imagen de la maestra se aleja enormemente de la imagen común de los maestros. La maestra es la mente maestra detrás de escena. Se dio cuenta de que para castigar al malhechor, primero no debía tratarlo como a un niño, sino utilizar métodos extremos para despertarlo o pagar un precio. "Como madre, quiero matar tanto a A como a B, pero también soy un modelo a seguir. Aunque es obligación de un adulto decirle la verdad a la policía y dejar que el asesino reciba el castigo que merece, los profesores también tienen la obligación de proteger a los estudiantes." Es difícil imaginar lo que está haciendo Moriguchi. Diga esto con tristeza y calma. Teniendo en cuenta las excesivas leyes actuales de protección de los menores, es cierto que la ley es intrínsecamente injusta. ¿Han causado la llamada sociedad y educación democráticas y libres distorsiones en el entorno de crecimiento de los jóvenes? Bajo la apariencia de delincuencia juvenil, el motivo del crimen es tan simple que no sólo tiene un fuerte impacto, sino que también nos incita a pensar más. En esta película nadie se salva. Bajo el yo extremo sin límites, las personas hacen cosas que son crueles y hirientes para los demás, pero no se lo toman en serio. Practicando el pecado de la mediocridad y la ignorancia todo el tiempo.
Al igual que en "Confesión", los corazones de cada personaje se analizan en el camino de la venganza que rodea el meticuloso plan de Yuko Moriguchi. Cada personaje es pleno y tridimensional, responsable tanto de la moral como de la conciencia y la responsabilidad. , ambos tienen un lado oscuro. Si bien Naoki confesó que se sorprendió al ver a Aimei abrir los ojos antes de arrojarla a la piscina, la bomba colocada por Shuya fue como el impulso creciente de la delincuencia juvenil, con la incertidumbre de la psicología criminal y los motivos al final de la historia. El final explota con fuerza. Después de que Naoki y Shuya mataran a sus seres más queridos, Moriguchi Yuko, que perdió a su amada hija, utilizó su perfecto plan de venganza para explicar a los estudiantes: La mejor venganza es empatizar con los demás, y la mejor educación es empatizar con los demás.
Cuando la escuela Honge, el género más puro de novelas de misterio japonesas, ya no pudo confiar en sus propias fuerzas para apoyar el desarrollo de las novelas de misterio, surgieron varios cambios, incluido Higashino, que se vio seriamente sacudido por El razonamiento de Honge, Keigo, Kotaro Isaka, que escribe con un estilo cálido pero razonado, y Kanae Minato, que escribe con un estilo delicado y frío, están tratando de encontrar avances en el espíritu tradicional. Sin embargo, no importa cuál sea la dirección del cambio, hay una cosa que siempre lo atravesará, y es la naturaleza humana secreta, sutil y retorcida que los escritores ortodoxos alguna vez ignoraron, o al menos no le dieron mucha importancia.
Ver películas y novelas japonesas a menudo te hace sentir inexplicablemente deprimido. La fealdad amplificada de la naturaleza humana hace que la gente se estremezca. ¿Es esto cierto en Japón o es cierto en la naturaleza humana? Hay un dicho que dice que la pequeña superficie terrestre de Japón ha dado a la mayoría de los japoneses una sensación innata de crisis. La calma flota en la superficie, la locura y la depresión en el fondo, y la crisis corre por la sangre. ¿Cómo pudiste ignorarlo?
Como resultado, inconscientemente caerás en un estado confuso de reflexión. Piense en su racionalidad y locura, trate con seriedad el lado débil de la naturaleza humana, exagere el lado feo de la naturaleza humana y tolere la crueldad de la naturaleza humana sin principios. Parece exponer todas las complejidades de la naturaleza humana, pero no es responsable de si puedes soportar el impacto en tus sentidos. Sin embargo, el arte surge de la vida y sería un poco tonto considerar el arte como vida.
No tienes que preocuparte por todo. El mundo no es perfecto y la naturaleza humana es muy egoísta, pero no es tan malo.
Algunas reflexiones después de ver la película del mismo nombre:
El director ha utilizado con mucho éxito varias técnicas cinematográficas para visualizar la novela original de Minato Kanae al máximo, brindando a la audiencia una gran experiencia visual El impacto y el profundo impacto psicológico muestran grandes habilidades de dirección y técnicas hábiles. Tetsu Nakajima es una persona que es muy bueno usando su cámara para hablar. Lo que más me impresionó son las imágenes recurrentes de recuerdos simulados filmados con reflectores en la película, sugiriendo la distorsión de la mente y el entorno, y tal vez un significado más profundo. O estética de la imagen. Además, hay 37 estudiantes con una edad promedio de 13 años. Es escalofriante la escena de 37 estudiantes, con una edad promedio de 13 años, todavía jugando y jugando bajo el sol después de saber que sus compañeros mataron a alguien.
"Confesión" no es una película con un arte fotográfico altísimo. Para el público, dado que la mayoría de las personas sólo tienen una oportunidad de ver una determinada película, es poco probable que el público perciba primero el arte de la fotografía, que combina en gran medida habilidades y arte. La historia, los personajes y finalmente los sentimientos de la película. Cuando el público comprende esta información básica y forma un concepto completo, ya ha salido del cine y está de camino a casa. Entonces, la llamada "fotografía" es buena, para la mayoría de la gente es simplemente "hermosa". Ser un poco más profesional significa formar una memoria de imagen relativamente profunda, eso es todo.
"Confesión" brindará a las personas un hermoso disfrute. La lenta edición, la hermosa música, la composición de las imágenes, cada palabra e incluso cada gota de sangre son suaves y pacíficas. Al mirar, solo los altibajos de la historia pueden atraerte por completo, y todos tus pensamientos vendrán a tu mente solo después de que termine la maravillosa historia.
?Me gusta mucho este sentimiento.