¿Quién es Marcel Lepierre?
Marcel Lepierre
Marcel Lepierre (23 de abril de 1890 - 26 de noviembre de 1979) poeta, escritor, productor y director francés. Ha escrito poesía y. guiones dramáticos Su mayor contribución a la industria cinematográfica fue la fundación de la escuela de cine IDHEC en la década de 1940.
Nombre chino: Marcel L'Herbier
Nombre extranjero: Marcel L'Herbier
Nacionalidad: Francia
Lugar de nacimiento: Francia París
Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1890
Fecha de fallecimiento: 26 de noviembre de 1979
Ocupación: Poeta, director de cine
Representante obras: "Dinero", etc.
Presentación del personaje
Marcel Lepierre, poeta francés, director profesional, no sólo escritor, productor y director francés, también es un famoso educador cinematográfico . Su mayor contribución a la industria cinematográfica fue la fundación de la escuela de cine IDHEC en los años 1940. En esta cuna de maestros del cine, Marcel impartió varios cursos sobre cine. Muchos directores europeos de peso estudiaron en esta escuela, entre ellos Louis Malle, Alain Resnais y Walker Schloss et al. Marcel Lepierre es director de esta escuela de cine desde hace 25 años.
Experiencia principal
El 23 de abril de 1890 nació Marcel Lepierre en París, Francia. En primer lugar, fue un poeta, que escribió "En la sala de juego secreta" y también escribió guiones dramáticos (como "El nacimiento del hombre muerto", 1919). Se alistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en el Cuerpo de Fotografía del Ejército Francés y se convirtió en guionista de cine. En 1940 se fundó la escuela de cine IDHEC.
Obras personales
1918: Escribió los guiones cinematográficos "Turrent" y "Bulklet", que fueron llevados al cine por Mel Condon y Ewell.
En 1917, se filmó una película experimental "Phantom" utilizando la técnica del halo.
1919: “La rosa de Francia” (actores principales: J. Cattelan y C. Franz), “El establo” (adaptación de la obra original de Bernstein).
1920: "El carnaval de la verdad" (actores principales: S. Deplet, P. Caplani, escenografía: Odan-Laha), "La gente del mar" (basada en Barr Adaptada de la obra original de Zach , actores principales: R. Carr, J. Catlan, M. Prato).
1921: “Prometeo el banquero”, “La colina del destino”.
1922: “El Dorado” (Fotografía: Lucas, actores principales: Cattelan, Prado, E. Francis, P.Ph. Elia).
1922: “Don Juan y Fausto” (decoración: R.J. Garnier, vestuario: Odan Laha).
1923: “La mujer sin corazón” (Guionista: MacOlan, Escenografía: M. Stevens, Fernand Lecher, Cavalcanti, Compositor: Darius Milhaud, actores principales: G. Leblanc, J. Cattelan).
1925: "Fuego de Pascua" (adaptación de la obra original de Pirandello, escenografía: Cavalcanti y Meyerson, fotografía: Rutoit y Bouchard, actores principales: Mozyushin, Prado, P. Bagev, M. Simon). 1926: Aturdidos y confundidos (basado en la obra de Mellay).
1927: “El hombre embrujado” (adaptación de la novela de De Larue Martellus).
1928: “Dinero” (adaptación de la obra original de Zola, actores principales: B. Helm, A. Abel, Alcove).
1929: “La Noche del Príncipe” (adaptación de la obra original de Kessel). 1930: “Productos del amor” (adaptación de la obra original de Bataille).
1931: “El perfume de la mujer de negro”, “El secreto de la habitación amarilla” (adaptación de la obra original de G. Leroux). Después de eso, se hicieron muchas películas sonoras, entre ellas: 1936: "La víspera del gran día".
1937: “La Fortaleza Silenciosa”. 1939: “La Comedia de la Felicidad”.
1942: “Noche de fantasía” (guionista: Chavans, actores principales: Grawe y Michel Pressler, fotografía: Montazier).
1943: “La Honorable Catalina”.
1951: “Los últimos días de Pompeya”.
1953: “El padre de la señora”.
Realiza vídeos para televisión desde 1954.
Apreciación de las obras
"Dinero" es una obra maestra épica de Lepierre y una obra representativa de las últimas películas impresionistas francesas. Coproducida por Francia y Alemania. La película está adaptada de la novela homónima de Zola. Sin embargo, Marcel Lepierre trasladó la trama de la novela original a la Francia contemporánea. Antes de "Money", Marcel filmó sucesivamente "Fuego de Pascua" (adaptación de la novela de Pirandello) y "El hombre embrujado" (adaptación de la novela de Maldrew), especialmente "El Dorado", consolidando su condición de maestro del cine de vanguardia francés. Algunas escenas de "Money" se rodaron en la Bolsa de París y registraron el rostro de un mundo capitalista codicioso y depravado. Pero si la bolsa de valores fue un verdadero protagonista en la novela de Zola, se convirtió en un telón de fondo pictórico en la película de Marcel Lepierre. La baronesa Sandolfo, un personaje secundario de la novela original, se convirtió en el personaje central. El propósito de hacerlo era brindarle a la actriz Brigitte Elm un papel que desempeñar. "Money", como otras películas impresionistas de Marcel, sitúa la forma muy por delante del contenido. Georges Sadoul comentó sobre esta película de vanguardia: "'Money' es una película sobre enredos amorosos, realizada en decorados lujosos. En estos decorados, la cámara de luz parece realizar una danza loca: de repente desaparece en la distancia, a veces cae de el techo, a veces elevándose del suelo, o dando vueltas como un caballo en un establo. Este tipo de impresionismo subjetivo que pone todo bajo una visión novedosa y ángulos fotográficos raros, finalmente desarrollado hasta el punto de negar al ser humano y a la sociedad. la apariencia, forma y sombra de las personas y la sociedad, organizándolas en figuras geométricas abstractas."