No sólo crea y realza la atmósfera de la película, sino que también simboliza el corazón de los personajes. Kurosawa dijo que le gustaba el sol o la tormenta. De hecho, los días soleados son realmente raros en las películas de Kurosawa. Sin embargo, el fuerte viento, los relámpagos, la niebla y el sol abrasador no sólo crean la atmósfera y el tono de la película, sino que, lo que es más importante, se convierten en un símbolo de una situación de la vida. (3) Entorno y símbolos Las películas de Kurosawa muestran despiadadamente los diversos gestos que se encuentran en lo más profundo del alma de los personajes. Se puede decir que todo gira en torno a los personajes y sus escenas internas. El entorno escénico de las actividades de los personajes de la película también se ha convertido en un símbolo de las escenas internas de los personajes de la obra. En "Rashomon", el alto Rashomon, devastado por las fuertes lluvias, es como la fantasía de Kurosawa Akira de una vida mejor, destrozando su corazón sombrío y pesimista. Los agricultores talan la madera de Rashomon para mantenerse caliente, como si los últimos vestigios de la ilusión de la verdad y la bondad estuvieran a punto de ser despojados. (4) Imágenes con lentes planos y pinturas tradicionales japonesas En muchas de las películas de Kurosawa, nos muestra una imagen con lentes que persigue un estilo de pintura relativamente plano. Kurosawa manejó esta toma de estilo japonés minimizando la luz y las sombras, encuadrando a los personajes en la toma, simplificando el fondo de los personajes y manteniendo la cámara mirando directamente. (5) Modelado de personajes y drama En las películas de Kurosawa Akira, hay un personaje profundamente influenciado por el drama tradicional japonés: Nobuko. La influencia del drama en sus películas se refleja más en la caracterización. Los personajes de las películas de Kurosawa no son personas individuales, sino símbolos de la humanidad. Representan un cierto aspecto de la naturaleza humana. Estos personajes tienen personalidades extremadamente singulares y no son tan complejos como los personajes de la vida real. Porque son sólo un cierto aspecto de la naturaleza humana, un símbolo de cierto tipo. En cuanto al vestuario de la película, Kurosawa también recurrió al estilo colorido del vestuario teatral, que es extremadamente hermoso. (6) Modelado del espacio escénico y estilo de lentes El modelado de lentes de las películas de Kurosawa Akira tiene un fuerte estilo artístico nacional japonés. Además del tratamiento de aplanamiento realizado por Akira Kurosawa mencionado anteriormente, la estructura de modelado de las escenas de la película también hace que la composición de las tomas forme una fuerte característica del modelado nacional japonés. (7) "Sombras en Barba Roja" Barba Roja es una película en blanco y negro con fuertes efectos de luces y sombras. La escena es una pequeña clínica médica que atiende a pacientes pobres y críticamente enfermos. Las fuertes luces y sombras a menudo hacen temblar las sombras de las enormes figuras en la pared, y el olor a muerte y sufrimiento llega a nuestros rostros. (8) Escultura en performance Las películas de Kurosawa conceden gran importancia al modelado, lo que no sólo se refleja en el modelado de las tomas de pantalla, sino que en sus performances persigue un sentido de modelado. Lo anterior es sólo una discusión sobre el arte de la dirección cinematográfica del maestro Akira Kurosawa desde la perspectiva del estilo cinematográfico. Esto es solo una parte de su arte de la dirección. Lo más importante de las obras del maestro radica en su ansiedad por el destino de la humanidad y su profunda preocupación. pensando en la personalidad ideal.