La pintura de bodegones occidental se originó en ()
La pintura de bodegones es un tipo de pintura que representa objetos inmóviles naturales o creados por el hombre. Se refleja en diversas pinturas, grabados, mosaicos y fotografías. La pintura de bodegones se encuentra en la parte inferior de la escuela académica de pintura. La pintura de bodegones tiene una larga historia, pero la pintura de bodegones independiente es un producto del Renacimiento y se desarrolló enormemente entre los siglos XVII y XIX.
La decoración y el simbolismo son las dos funciones principales de la pintura de bodegones. La pintura de bodegones es un tipo de pintura que representa objetos inmóviles naturales o hechos por el hombre. Se refleja en diversas pinturas, grabados, mosaicos y fotografías. El concepto significa "naturaleza muerta" en inglés y holandés.
En francés, italiano y ruso significa "muerte natural" (natura morta, натюрморт), a diferencia de las pinturas de animales. La pintura de bodegones se encuentra en la parte inferior de la escuela académica de pintura.
La pintura de bodegones en el siglo XIX continuó desarrollándose bajo las plumas de pintores realistas, impresionistas y de otros géneros, y fue ampliamente bien recibida por el público burgués. El pintor postimpresionista Paul Cezanne persiguió un sentido de la forma en sus naturalezas muertas y se centró en la tridimensionalidad de la estructura y el color en el modelado, en lugar de depender de la luz y la sombra, inspirando así escuelas modernas como el cubismo.
Remontándonos a la historia:
En los murales y relieves de las tumbas del antiguo Egipto, hay imágenes de comida y utensilios para que el difunto disfrute después de la muerte. También hay una gran cantidad de escenas que representan cosas cotidianas en pinturas de vasijas griegas antiguas y en murales y mosaicos de la antigua Pompeya romana. En la Edad Media y principios del Renacimiento, las naturalezas muertas sólo se utilizaban como fondo, elemento decorativo o simbólico de las pinturas, mientras que durante el Renacimiento se producían bodegones independientes.
Tanto Leonardo da Vinci como Durero pintaron acuarelas de práctica o esbozaron naturalezas muertas. La "Naturaleza muerta: perdiz y armadura" del pintor veneciano Barbary de 1504 se considera la primera publicada en los tiempos modernos. pinturas de la vida.