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El valor histórico del templo Baiyun en el condado de Huixian

El valor histórico del templo Baiyun en el condado de Huixian:

El templo Baiyun está ubicado en el extremo sur de la montaña Taihang, a 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Huixian, al pie de la montaña Bailuyuan. Originalmente se llamaba Templo del Gato Blanco, también conocido como Templo Meng Jue. Fue construido durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang y tiene una historia de más de 1.300 años.

El templo mira hacia el sur desde el norte. Los principales edificios existentes incluyen la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Salón Principal, los salones auxiliares izquierdo y derecho, las salas del ala este y oeste, la campana y el tambor. torres y el Salón Ksitigarbha. La sala existente es un edificio de la dinastía Ming y el resto es un edificio de la dinastía Qing. Sin embargo, muchos componentes todavía tienen estilos Tang y Song obvios, y los murales, pinturas y esculturas en cada parte de la sala son productos de primera clase.

Las reliquias culturales importantes existentes en el templo incluyen principalmente: 1 estela de piedra de la dinastía Song, 2 pagodas de piedra de la dinastía Yuan, 4 pagodas de ladrillo de las dinastías Song y Ming, y 21 estelas de piedra de la Dinastías Ming y Qing. Además, hay 6 árboles de ginkgo de la dinastía Song, y los antiguos manantiales Jinsha y Yinsha.

El Templo Baiyun, anteriormente conocido como Templo del Gato Blanco, también es conocido como Templo Mengjue, Templo Xueyuan y Templo Bailu. Fue construido durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang.

El templo se amplió durante las Cinco Dinastías. En el cuarto año de Xiande (957), al final de la dinastía Zhou, un maestro monje llegó a ser abad del templo Baiyun. La dinastía Jin cambió su nombre a "Gran Salón Universitario".

En el año 20 de la dinastía Yuan (1283), fue reconstruido y se restauró el nombre de "Templo del Gato Blanco". Fue reconstruido en el año 24 de Hongwu en la dinastía Ming (1391) y rebautizado como "Templo Baiyun". En el segundo año de Wanli (1574), el abad, el monje Zhanren, dirigió a sus discípulos a reconstruir el templo Tianwang con la ayuda de Dongtang y Tanglan. Durante los años de Hongzhi y Zhengde, el templo Baiyun entró en su apogeo, con más de 100 monjes. En el octavo año de Chongzhen (1635), el monje Ding Bo lo reconstruyó y lo renombró "Templo del Ciervo Blanco".

Fue reparado muchas veces durante el periodo Kangxi de la dinastía Qing. Durante la República de China, había más de 70 monjes en el templo, más de 300 acres de propiedad del templo y más de 2000 acres de árboles. Las campanas del antiguo templo se extendieron a lo largo de diez millas y se convirtieron en el templo central de los ocho templos en el área de la montaña Bailu (Xuanji, Bailu, Fazhu, Xianyang, Yulong, Baoquan y Tuofeng). las montañas Taihang." (En palabras de la "Crónica Huixian" de Qing Daoguang), se le puede llamar un lugar sagrado budista.

En el invierno de 1943, el comandante Pi Dingjun de la Quinta División Militar de Taihang del Octavo Ejército de Ruta organizó un puesto de mando avanzado en el templo de Baiyun. El 15 de septiembre de 1947, la Séptima Sociedad Taihang estableció la Escuela Normal Huixian en el Templo Baiyun, también conocida como "Escuela Normal del Templo Baiyun". El 14 de febrero de 1949, el condado de Huixian fue liberado, la escuela se trasladó al área urbana y el templo Baiyun se convirtió en un sitio revolucionario. 1963 El 20 de junio, el Comité Popular Provincial de Henan anunció el Monumento a los Quinientos Arhat de la Dinastía Song y la Pagoda de Piedra del Maestro Zen Zhao Pu como el primer lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales. 1986 165438 El 21 de octubre, el Gobierno Popular Provincial de Henan anunció el Templo Baiyun como el segundo lote de unidades provinciales de protección de reliquias culturales. El 25 de junio de 2006, el Consejo de Estado la anunció como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

(1) Disposición del templo

Todo el patio del templo Baiyun está construido según la montaña. El edificio original estaba dividido en cuatro patios y era un conjunto de edificios con un eje central. Hay más de 60 edificios existentes que consisten en la puerta de la montaña, la torre del campanario y del tambor, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y sus edificios auxiliares, las alas este y oeste, las alas este y oeste, el Salón Ksitigarbha, etc.

Puerta de la Montaña: Construida sobre una plataforma de piedra. Tres ambientes amplios y uno profundo, estructura de ladrillo y madera. Techo rígido, revestido con tejas grises. La cresta está decorada con exquisitas hojas de loto. Ming abrió las puertas delantera y trasera e instaló dos tablas respectivamente. Hay escalones de piedra azul frente a la puerta y cinturones verticales de piedra azul a ambos lados. La pared frontal de la segunda habitación tiene ventanas de celosía de madera. Hay una puerta a cada lado de la puerta de la montaña, ambas con techos de tejas duras de color gris montaña. Frente a la puerta de la montaña hay una plataforma alta con rampas a ambos lados. Directamente frente a la plataforma alta, hay cinco árboles de ginkgo de la dinastía Song dispuestos horizontalmente de este a oeste.

Torre de la Campana y el Tambor: La Torre de la Campana y el Tambor está ubicada a 5 metros al norte del lado izquierdo de la puerta de la montaña. Tiene una estructura de ladrillo y madera, un techo duro de doble alero y un techo de teja gris. . Un rostro amplio, un rostro profundo. Hay escaleras hacia el oeste para subir y bajar. La Torre del Tambor ya no existe.

Templo Tianwang: tres salas de ancho y una sala de fondo. Estructura de ladrillo y madera, techo duro, revestido con tejas grises. La cresta frontal es un dragón en alto relieve y la cresta vertical está decorada con hojas de loto y patrones de loto. Los ladrillos verdes de las Montañas del Este y del Oeste son ricos en estilo. Hay un porche delantero, con cubos de formas especiales colocados sobre los pilares bajo los aleros, y aleros pintados, cubos, vigas planas y columnas. En la dinastía Ming, las puertas se abrían por delante y por detrás, y en la puerta principal colgaba una placa con las palabras "Cihang Pudu". Hay dos tablas de piedra debajo de los aleros a ambos lados de la entrada principal, y hay una plataforma frente al salón. Hay un árbol de ginkgo de la dinastía Song en el lado derecho, afuera de la puerta trasera. Hay dos puertas a la izquierda y a la derecha del salón budista. La puerta oeste ya no está allí, quedando sólo los restos de la base del pilar. En el dintel de la puerta este está escrito "Templo Baiyun" en cuatro grandes caracteres oficiales tallados en ladrillo.

El Salón Principal: cinco salones de ancho y tres de fondo. La estructura de ladrillo y madera, suspendida de la cima de la montaña, está revestida con baldosas cerámicas de color gris. Hay altos relieves de vidrieras en las crestas principal y vertical. Ocho dragones y varias flores de loto están tallados en el lomo principal, con besos en ambos extremos. La decoración original incluía varios animales pequeños, pero lamentablemente ya no existen. Las crestas verticales están decoradas con flores y hojas de loto. La montaña Dongxi es única debido a los coloridos peces que cuelgan de cristal y al fuerte viento. Debajo del alero frontal hay una única cabecera con cinco escalones y una superficie convexa. Entre las dinastías Ming y Qing, las literas superior e inferior están inclinadas y los bordes del melón pelean. La plaza es enorme, con columnas y gorriones reemplazando las tallas florales. Las partes anteriores están todas pintadas y son extremadamente hermosas. Hay cuatro pequeños pilares octogonales debajo del alero frontal. Originalmente tenía dos coplas grabadas en ellos, pero no sé cuándo desaparecieron. Más tarde, las cuatro palabras "La luz de Buda brilla en todas partes" fueron grabadas en la parte superior de los cuatro pilares. Hay una base de columna de loto debajo de la columna. La segunda sala de la dinastía Ming tiene 126 puertas de celosía. Hay cinco vigas en el vestíbulo, todas pintadas. Hay murales en las dos paredes de la montaña y el trabajo de pintura es muy detallado. En la entrada principal cuelga una placa con el nombre "Palacio Mahatma". Hay paredes de ocho caracteres a ambos lados frente al templo, y cuatro tablillas de piedra de la dinastía Qing están incrustadas en las paredes. Frente al templo hay una amplia plataforma con piedras azules que se pueden introducir directamente en la sala principal. Hay puertas lunares con techo de tejas grises de estilo montañés al pie de la montaña en los lados izquierdo y derecho del salón principal. La puerta este tiene la inscripción "Jingyuan" y la puerta oeste tiene la inscripción "Jingyuan", formando patios unitarios. respectivamente. La entrada es a tres amplios salones de dos pisos con una cumbre sólida y techo de tejas grises, un porche delantero y escaleras de madera para subir y bajar. En los lados este y oeste de la plataforma frente al salón principal, hay cinco edificios adjuntos con aleros dobles y techos de tejas duras. Delante de las dependencias hay tres habitaciones en las alas este y oeste.

Además, hay un patio cerrado en el lado noroeste del templo, que es el Salón Tuwang, comúnmente conocido como Salón de la Abuela. Hay una escultura del Bodhisattva de mármol blanco con técnicas de tallado exquisitas y delicadas.

Mirando todo el templo, el diseño es razonable y la estructura es rigurosa. No sólo existe la conexión delantera y trasera del eje central, sino también los ecos izquierdo y derecho de los patios izquierdo y derecho. La puerta de la esquina está oculta, el camino sinuoso conduce a una zona apartada y tiene características únicas.

(2) Paisaje de Tallin

El templo Baiyun es un templo milenario. Las actividades budistas han florecido varias veces, dejando atrás la base de la pagoda, formando un espectacular paisaje de Tallin. En lo profundo del denso bosque en la ladera detrás del templo, hay 4 pagodas de ladrillo de las dinastías Song y Ming y 2 pagodas de piedra de la dinastía Yuan. Son "Muestra silenciosamente la pagoda budista Gong Hui", "La extraña pagoda del anciano perdido", "La pagoda del anciano del templo escondido", "La familia solitaria muestra la pagoda del anciano budista del pico solitario", "La Gran Pagoda" y "La Gran Pagoda". Además, hay dos pagodas, la "Pagoda del Monje Guishan" y la "Pagoda del Monje Zhonggong". La pagoda ya no existe, sólo queda la inscripción de la pagoda. Según los ancianos locales, hay muchas más pagodas que éstas en el templo de Baiyun. Ya no existen debido a las guerras y los desastres naturales.

Pagoda Gong Hui, un silencioso maestro zen iluminado: está situada en la jungla en la ladera detrás del templo. Fue construido en el sexto año de la dinastía Song del Sur (1246). Sentado al norte y mirando al sur, el avión es cuadrado. Es una estructura pura de ladrillo con densos aleros, cinco pisos y una altura de piso de 7,08 metros. Los cimientos de la torre son Sumitomo y la mayor parte no está debajo de la superficie. Los aleros de la torre del primer piso están cubiertos de azulejos y la superficie del piano es convexa. El alero es de mampostería invertida. Esta pagoda está construida con flores de loto. Hay una inscripción incrustada en el medio de la pagoda sur, escrita por Yuan Hao, amigo y escritor del maestro zen Wu Tong. La inscripción registra la vida, la experiencia y el prestigio del maestro: "El Maestro Hui murió durante siete días. Fue enterrado lejos y cerca, y toda la ciudad fue conmovida... Hubo muchos eventos sobrenaturales".

Pagoda de Piedra del Maestro Zen Zhao Pu: Pagoda de Piedra Lama. Es la pagoda reubicada del gran maestro Zen que presidió la iluminación de la luz de Buda en las montañas y los campos. Fue construido el 15 de febrero del año veintinueve de la dinastía Yuan (1229), para el gran maestro zen que transmitió el budismo. Estructura de piedra pura. Cinco plantas, 4,9 metros de altura. La base y el alero de la torre son octogonales y el cuerpo de la torre tiene forma de tambor. La base de la torre está compuesta por capas dobles del monte Sumeru. La mayor parte de Shimiru está sumergida bajo la superficie, con sólo la parte superior octogonal expuesta, con música de Geisha tallada en ella. Hay cuatro puertas para macetas talladas en la parte de la cintura del Xumi superior, con un león reclinado tallado dentro de cada puerta y una flor de peonía tallada entre las puertas para macetas. El búho inferior tiene un círculo de loto tallado y el búho superior tiene dos capas de loto tallado con un pétalo arriba, con ocho flores en cada capa. Cada pétalo de loto está tallado con una estatua de Buda, todos sentados en meditación. La torre tiene 0,80 metros de altura y dos plantas de hornacinas budistas.

La hornacina superior tiene forma de arco apuntado, con siete hornacinas en todos sus lados. No hay nicho en el norte, y la inscripción en la pagoda dice: "Zishan Abbot Fo Guangzhao, el gran maestro Zen, se mudó a la pagoda espiritual a la edad de noventa y tres años. Desde el segundo mes de la Gran Dinastía Yuan hasta En el vigésimo noveno año de la Gran Dinastía Yuan, fue creado por el gran maestro Zen Chengfo Xinmiaojue "Hay un Buda y dos discípulos tallados en el nicho sur. El Buda está sentado sobre Sumeru y dos discípulos están de pie sobre el loto con las manos cruzadas.

En el nicho sureste está tallado un hombre fuerte; en el nicho suroeste está tallado un rey del cielo; en el nicho este está el Bodhisattva Manjushri montado en un elefante; en el nicho oeste está el Bodhisattva Samantabhadra montando un león y sosteniendo un loto que concede los deseos; en los nichos noreste y noroeste, un Bodhisattva sosteniendo un loto se encuentra sobre la plataforma del loto. La hornacina inferior es de arco de medio punto con dieciséis * * *. Cada nicho está tallado con un Buda sentado y la parte inferior del nicho está revestida con peonías y flores de loto. La cima de la torre es el cuello de la torre. Altura 0,28 metros. La talla tiene ocho cabezas de león, una cuerda de flores en la boca y una cinta alrededor del cuello. Sobre el cuello de la torre, hay tres capas de aleros octogonales con esquinas de ala inclinadas. Los aleros del primer piso tienen 0,30 metros de altura y están grabados con patrones de nubes. Debajo del alero hay ocho pies voladores, dos de los cuales tienen dos cabezas. Hay flores talladas en los aleros del segundo piso y cuatro nichos de arco apuntado están tallados en la pared de la torre debajo de los aleros. Hay un Buda en el nicho norte, que parece tener algo que decir en el sur. el nicho parece un demonio; y hay un Buda en los nichos este y oeste, los cuales son imágenes de meditación. Los aleros de la torre del tercer piso están tallados con flores de montaña y hojas de plátano. Debajo de los aleros, las paredes de la torre octogonal están talladas con un nicho a cada lado y hay un Buda en cada nicho. Sobre el alero de la torre se encuentra la puerta de la torre. La base del freno es redonda, con pétalos de loto grabados y una pagoda en forma de jarrón.

La torre tiene un bonito aspecto. Las habilidades de tallado son exquisitas y delicadas, y el contenido del tallado es rico y colorido. Es una pagoda de piedra poco común de la dinastía Yuan en las Llanuras Centrales e incluso en todo el país.

Pagoda de Piedra Maestra Zen Foxin Miaojue: Situada a 50 metros al este de la Pagoda de Piedra Maestra Zen Zhao Pu. Estructura de piedra pura, Pagoda Lama. En el quinto piso, algunos componentes de la parte superior de la torre han resultado dañados, y la altura actual es de 3,71 metros. La parte inferior es la base de la torre compuesta de Xumizuo de doble capa. El nivel inferior de la base de la torre es un Xumi octogonal. A ambos lados del cuadrado hay talladas una apsara voladora de soporte sin pies expuestos, en forma de platillo o sheng. Hay una puerta de olla tallada a cada lado de la parte de la cintura, y dentro de la olla hay músicos geishas tallados, cada uno de los cuales toca sheng, flauta, xiao, arpa, grillo, tambor de cintura, etc. Hay cuatro puertas talladas a cada lado de la cintura superior de Xumi, y en el interior está tallado un león agazapado, con la mitad delantera expuesta. El búho inferior está tallado con una flor de loto, y el búho superior está tallado con una sola flor de loto en dos capas, cada una con ocho pétalos. La capa superior está tallada con una estatua de Buda en cada pétalo, con un faro, sentado sobre un. base de loto, mostrando una imagen meditativa. La torre tiene forma de tambor y mide 0,90 metros de altura. Tallado en tres capas. En la planta inferior hay ocho grupos de peonías con diferentes posturas talladas. Hay ocho santuarios en el piso medio. Hay un Buda y dos Bodhisattvas en el nicho norte. El Bodhisattva del lado derecho del Buda original ha desaparecido. Un Buda y dos discípulos están tallados en el nicho sur; un guerrero escalonado está tallado en el nicho sureste; un guerrero con espada está tallado en el nicho suroeste; Manjusri está tallado montando un elefante; en el nicho este está tallado un Bodhisattva montando un; un león en el nicho oeste; y una estatua de Bodhisattva montando un león está tallada en el nicho noreste. Hay una estatua de Buda tallada en el nicho noroeste. En la planta superior se encuentran dieciséis hornacinas, con una altura de 0,18 metros. En cada nicho hay un Buda, sentado sobre un sumeru o base cuadrada, sosteniendo algo en la mano, como un bastón zen, un pergamino, una botella limpia, un cuadro con bolígrafo, un rosario, etc. Algunos tienen unicornios y otros tienen leones acostados sobre ellos. Sobre la torre se encuentra el cuello de la torre, de 0,33 metros de altura y de forma octogonal. En cada esquina está tallada una cabeza de león, con una cuerda de flores en la boca y una cinta atada alrededor del cuello. En el cuello de la torre sólo hay un alero octogonal, con ángulos de ala inclinados y grabados con motivos de animales y flores. El muro de la torre bajo el alero tiene 0,25 metros de altura. Hay nichos de arco apuntado tallados en todos los lados, cada uno con una estatua de Buda tallada en su interior. Los frenos se han ido.

Pagoda del Viejo Bajue Tianqi: Situada a 200 metros fuera del templo. Estructura de ladrillo puro. Siéntate al oeste y siéntate al este. Consta de tres partes: cimientos de la torre, cuerpo de la torre y puerta de la torre. El plano es cuadrado, con un total de siete plantas y una altura de 13,06 metros. Comúnmente conocida como la "Torre Feng Shui", en realidad es la torre construida por el eminente monje Tianqi del templo Baiyun durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Hay inscripciones incrustadas en la parte delantera y trasera de la torre. La inscripción en el frente dice "Monumento a la Torre del Milagro para el Viejo", y la inscripción en la parte posterior describe en detalle que la torre fue construida por los Han y los tibetanos. personas durante el período Hongzhi de la dinastía Ming.

(3) Estela de piedra y tallas de piedra

Estela 21 del Templo Baiyun. Entre ellas, la Estela 500 Arhat es un tesoro entre las muchas inscripciones. Fue anunciada como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan el 20 de junio de 1963.

Monumento a los Quinientos Arhat: El nombre completo es "Monumento a los Quinientos Arhat del Templo Baimao". Ubicado en el lado inferior izquierdo de la puerta del templo Baiyun. Fue establecido el 19 de septiembre del primer año de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song del Norte (1008). La cabeza, el cuerpo y la base del monumento se encuentran en buen estado de conservación. El monumento tiene 3,62 metros de alto, 1,04 metros de ancho y 0,30 metros de espesor. Castanopsis lanceolata. La parte superior de los lados yin y yang del monumento es un patrón de dos dragones jugando con una perla. El centro del frente tiene la forma de una interfaz gráfica de usuario, con los seis caracteres chinos "Quinientos Arhat Stele" impresos en la frente. En el centro del lado sombreado hay un nicho en forma de laurel, dentro del cual está tallada una estatua de Buda sentada sobre un pedestal de loto, que muestra una imagen meditativa. Hay palabras a ambos lados del monumento.

El primer título en el frente es "Estela de quinientos Arhats en el templo Baimao, montaña Bailu, Weichou, dinastía Song". La inscripción está escrita en escritura continua, con 31 líneas y 49 caracteres, con un total de 1.519 caracteres. Por ejemplo, el enviado de Beijing, el Dr. Ziguanglu, es el sello oficial del corrector y erudito antiguo Yicao (Yicao es el segundo hijo de Cao Bin, un profesor asistente de la dinastía Song. El gran monje Qingzhen escribió un artículo sobre los clásicos confucianos en Tokio). Calle Derecha. Habló de Clásicos. La inscripción registra en detalle la historia del Templo Baiyun, el establecimiento del Salón de los Quinientos Arhats, el proceso de fundición de la estatua de los Quinientos Arhats y la colocación de las estatuas en el Salón de los Arhats. La tablilla está grabada con una inscripción y una lista de limosnas.

La estatua del Bodhisattva está tallada en mármol blanco y se la conoce comúnmente como "Abuela Jade". Está ubicada en el Salón Ksitigarbha (comúnmente conocido como Salón de la Abuela) en la esquina noroeste del templo. En el vigésimo octavo año del reinado de Kangxi (1689), Wang Zhengchun del condado de Renhe, provincia de Zhejiang, le rindió homenaje. Este elefante mide 4,8 metros de altura. Todo el cuerpo es una pieza de exquisito mármol blanco, realista y de buen corazón. Conocida como "Grandma Jade", se considera el tesoro del templo Baiyun.

(4) Monjes eminentes y celebridades

Los abades o monjes eminentes bien documentados en el templo de Baiyun incluyen principalmente al Maestro Che, Maestro, Maestro Zongyuan Dade (), Nie, Maestro, Maestro , Maestro Zhao Pu, Maestro Fuxin Miaojue, Maestro Baofeng, Maestro Jijue, Maestro Gufeng, Maestro Yin'an, Maestro Zhonggong, Maestro Guifeng, etc. Entre ellos, el monje Tianqi es particularmente famoso.

El monje Tianqi es de la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. El apellido de su padre es Jiang y el apellido de su madre es Xu. En la ceremonia del vigésimo aniversario, un monje de Jingmen que no tenía luz de luna se afeitó la cabeza y se convirtió en monje. Más tarde conoció al monje budista Baofeng, quien le regaló una sotana y se hizo cargo del templo Linggu, un famoso templo en Jinling. Vivió en el templo Baiyun en sus últimos años. El monje Tianqi tiene un profundo conocimiento del budismo y tiene citas sobre el mundo. En ese momento, la comunidad budista gozaba de un gran prestigio y tenía una profunda amistad con los monjes eminentes del templo Kaifeng, el templo Jinling Liangqing, el templo Linggu y el Tíbet. Después de la muerte del monje Tianqi en el undécimo año de Hongzhi (1498), monjes eminentes de todo el mundo se reunieron en el templo de Baiyun para asistir a su funeral. El maestro budista tibetano Sanggandan Guanghui Jingjue también dirigió personalmente a las masas para participar en la construcción de la pagoda. Los monjes de los dos grupos étnicos, Han y Tibetano, construyeron juntos la pagoda, lo que no sólo refleja la larga historia de unidad y amistad entre los grupos étnicos chino y tibetano, sino que también muestra que los intercambios culturales budistas chino-tibetanos alcanzaron su punto máximo en principios de la dinastía Qing, y también muestra la prominencia del templo Baiyun en la difusión de la cultura budista.

Yuan Haowen (1190 ~ 1257), un escritor de finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan, vivió recluido en las montañas del noroeste del condado de Hui durante más de diez años para evitar el caos en Henan tras la caída del régimen de Jin. Mientras estaba en el templo de Baiyun, se hizo amigo cercano del gran maestro zen Jingzhao Enlightenment y del ministro oficial Zhang. Después de que el Maestro Gong Hui falleciera, él y otros monjes construyeron una pagoda para el maestro y escribieron la inscripción él mismo. Li Zhi (1527 ~ 1602), un famoso erudito y pensador de la dinastía Ming, enseñó en Huixian de 1556 a 1560. Durante este período, visitó el templo Baiyun y sus amigos Zhao Heng, Zhou Chen y Li Zhi. Li Lian (1488 ~ 1566), nativo de Xiangfu (ahora ciudad Kaifeng), Henan, fue otro erudito famoso de la dinastía Ming. Después de ser despedido durante el período Jiajing, reanudó su trabajo y viajó a las montañas Taihang, especialmente a la montaña Bailu, donde quedó encantado con esta tierra santa budista. Visitó ocho templos, incluido el templo Tuofeng (también conocido como templo Luojia), el templo Yuanji (también conocido como templo Xuanji), el templo Bailu, el templo Yulong, el templo Baoquan, el templo Heju, el templo Xianyang y el templo Baiyun, y escribió un registro de visitas. el Templo del Gato Blanco. A principios de la dinastía Qing, el templo Baiyun se hizo famoso en Beijing y despertó el anhelo del emperador Qianlong. En septiembre del decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), hizo un viaje especial al templo de Baiyun y dejó un poema inmortal. La existencia del Caballero Sagrado le ha permitido al Templo Baiyun ganar mil años de aventuras y se ha transmitido como una historia eterna. En los primeros años de la República de China, Yuan Shikai vivía recluido en el condado de Huixian, ocupando las montañas y bosques de la montaña Bailu y construyendo villas. Durante este período, Xu Shichang y otros visitaban con frecuencia templos famosos como el Templo Baiyun y el Templo Yulong.

(5) Poesía y estela

Como un antiguo templo milenario famoso en las Llanuras Centrales, el Templo Baiyun ha recibido a cientos de eruditos, celebridades y funcionarios de todo el mundo. mundo, dejando tras de sí una gran cantidad de poemas y poemas. Según los registros, en la dinastía Yuan estaban Wang Yun (un escritor de principios de la dinastía Yuan), en la dinastía Ming estaban (un erudito, magistrado del condado de Hui), Wang Jiao (un erudito, el ministro derecho del Ministerio de Guerra), Li Zhi (un pensador), Deng (un funcionario promovido por la Mansión Wei Hui), Wang Mingzhai, Li Xunchuan, Ji Yunhe (magistrado del condado). Entre ellos, la prosa de viajes de Li Lian "You Baimao Shi" se ha incluido en la "Colección de libros antiguos y modernos", la "Colección de Yufang", los "Clásicos de montañas y ríos" y la "Colección completa de notas de viaje de las antiguas dinastías chinas". , etc.

Éstas se han convertido en las importantes connotaciones culturales del templo Baiyun. Además, la placa "Baiyun Free" inscrita por el emperador Qianlong cuando estaba destinado en el templo de Baiyun se ha convertido en la gloria del templo.

Introducción: El templo Huixian Baiyun está ubicado al pie de la montaña Bailu, a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Huixian. La principal atracción en el área escénica es el Templo Baiyun, que fue construido en la dinastía Tang y originalmente se llamaba Templo del Gato Blanco, también conocido como Templo Mengjue. Hay cinco templos con un solo alero que cuelgan sobre la montaña. También hay más de 50 habitaciones, incluido el salón central, la puerta de la montaña, los pasillos este y oeste y los áticos. Detrás del templo hay dos pagodas de piedra de la dinastía Yuan con exquisitas tallas. Al este del templo hay 500 estelas Arhat de la dinastía Song con una cronología detallada. Hay dos manantiales de Jinsha y Silversand en el oeste del templo. Junto al manantial se encuentra el Salón Ksitigarbha con una arquitectura peculiar. Hay un acantilado al oeste y una cueva llamada Cueva del Dragón Negro, que es insondable. Los árboles centenarios frente al templo son imponentes y el sol nunca brilla en pleno verano, por lo que es un lugar de veraneo. Es una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales.