Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Apreciación del texto original y traducción de "Trece poemas en el camino hacia el río Amarillo" de Gao Shi

Apreciación del texto original y traducción de "Trece poemas en el camino hacia el río Amarillo" de Gao Shi

De camino al río Amarillo, Ziqi escribió trece poemas originales: Sichuan siempre está ocupada y el mundo ahora es muy tranquilo. Ve y zarpa con el atardecer, firma el camino con la larga montaña. Si los familiares y amigos están en el cielo, no se puede contactar con ellos. Soy feliz aquí, entre las tormentas.

Temprano en la mañana, en el curso medio del río, la familia Yu estaba llena de Zhu Ting. ¿De dónde vienen los oropéndolas? Viven solos. Nadie puede ver el sonido del vuelo y vale la pena verlo. Yun Haner tiene conocimientos sólidos y Hu Wei no es alegre.

La cabeza del salvaje se puso completamente blanca y de repente vino hacia mí. Sosteniendo una caña de bambú verde en el agua al atardecer. Aunque vieja y hermosa, aunque pobre y ociosa. Después de 30 años de pesca, el centro no tiene rumbo.

El sur está sobre la plataforma deslizante, pero mirando hacia el río. Hay árboles de bambú y agua que fluye, y la ciudad solitaria mira hacia las montañas distantes. La carretera en Zichuan es ancha y las gaviotas de arena están relajadas. Hace tiempo que extraño salir de ese lugar, pero todavía no sé nada de ti.

Al entrar en el río Amarillo por el este, es ilimitado y recto hasta donde alcanza la vista. Pasé mucho tiempo contemplando las montañas Taihang en el norte. Las montañas y los ríos contrastan entre sí, la profundidad es impredecible. Los talentos han surgido en gran número desde la antigüedad, pero nunca nos hemos conocido.

Subiendo al tobogán en otoño, el escenario está alto, el otoño ya está anocheciendo. Caminar solo no es ni agradable ni aburrido. Las dinastías Jin y Song estaban deprimidas y los Qiang y Hu se dispersaron. No había ninguna estrategia en ese momento, así que se trataba de defensa fronteriza. Si los soldados son diligentes, las montañas y los ríos serán fuertes. Aprovecha tu tiempo libre para disfrutar lo que tienes delante y sentir el dolor de las cosas. Hace unos días estaba a la deriva en un largo viaje. El viento del norte sopla a miles de kilómetros de distancia y no se pueden contar los gansos del sur. De regreso a Fang Haoran, las bolas de arena volvieron a juntarse.

La turbulencia está lejos de aquí, puedes verla si te acercas. Mirando a Chu Seúl desde la distancia, Cui Wei está en la montaña alta. El cielo no ha sido medido y la gente no tiene dirección. Tu Youyou se llamaba Wang Hou, y el dragón y la serpiente lucharon por la hegemonía. Recuerda más asesinatos y cuida esta vida miserable. Sunda, tenemos que estar inactivos.

Sichuan es elegante y las nubes y la arena no tienen ni delante ni detrás. La antigua presa está frente al brazo del río y el largo bosque sale de Qikou. No era mi intención ir solo. Ha pasado mucho tiempo desde que fui al Este. ¿Quién hubiera pensado que volverías a beber vino chino rápidamente?

Chao vino desde la orilla norte y se detuvo en el río sur. Pruebe * * * palabras bárbaras y sienta profundamente el sufrimiento de los agricultores. Aunque el otoño pasado hacía poco tiempo, este verano no llovió. Días duros, alquiler e impuestos. El jardín está vacío y escaso y no hay suficiente trabajo. Todavía tengo el corazón para ofrecerme a Qin y ver al Señor sin ningún motivo.

El vasto río fangoso está lleno de agua y el río antiguo está cerca del río. Así que tenía la mente tan abierta como un valle, y la pista coreana siguió su ejemplo. El emperador Kang fue elocuente, pero Feng Yi fue despiadado. El dique en Fuling se agitó y Dongjun se puso aún más triste. El emperador de repente se lamentó y todos los funcionarios lo aceptaron. No tengo planes de construir una casa y orar como Dios. Fangxuan está a salvo ahora y el banco alto está vacío.

Estoy cansado del viento, así que me detendré y le prestaré atención. Cantando en el aire, sintiéndome sola y triste. Las hojas de morera de Xia Meng son gordas y el oro crece a la sombra. Los criadores de gusanos de seda tienen estaciones, pero no hay holgazanes en los campos. Pescar en el agua y esconderse mirando las montañas. ¿Quién puede ir a Luo Jing para estar demacrado?

El paisaje entra en Pingchuan y el largo río regresa con sauces llorones. Mirando el cementerio de Wei desde la distancia, hay montañas abruptas al frente y montañas inesperadas detrás. Al recordar las grandes hazañas del pasado, el héroe huyó. ¿Qué es Ise? Es independiente del viento y del polvo. Pasa las noticias de Aocang y apoya a las tropas en Tunluokou. La empresa tiene un millón y Liuhe está disponible. Fang Xiang finalmente se sentó en pie de igualdad y usó sus manos falsas indiscriminadamente. Esfuérzate por ser inexpugnable y difícil de confiar. Sólo con arrogancia podrás luchar durante mucho tiempo. Si aprendes de Xiaocao, tu reputación durará para siempre.

Parece vergonzoso encontrarnos junto al río. Haga preguntas después de perder y responda al final. Aunque fue pobre toda su vida, no murió hasta después de 90 años. Y amo a mis hijos y a mis nietos, y me avergüenzo de las ciudades lejanas. Jianfu fue construido sobre un meandro del río Amarillo, a orillas del río Changdiao. Miré los trozos de arena durante mucho tiempo y escuché el Feng Shui con frustración. Cuando pienso en ganar dinero, siempre quiero estar en el pueblo. No sé nada, pero eso es lo que está pasando en mi corazón.

Primero, la versión Siku contiene doce poemas de "El viaje de Ziqi al río Amarillo", a todos los cuales les falta el último. (2) Sichuan: se refiere al río Amarillo. "Las Analectas de Confucio": "Zi dijo Chuan: ¿Es el difunto como un hombre? (3) Zhu Ting: una pequeña isla situada cerca de la tierra y el agua. (4) Angzang: majestuoso y sublime. (5) Salvaje: una persona desde afuera, gente común; el viejo pescador descrito en el poema es en realidad un ermitaño (6) Inactivo: en el noreste del condado de Huaxian, provincia de Henan. Crónica del condado de Yuanhe: "La ciudad está en la antigua plataforma resbaladiza". , muy peligroso y sólido". (8) Las tiras de bambú: Huaying, los tipos móviles y el cuaderno de bocetos están escritos como "行". Ciudad: Huaying es una aldea. (9) Long cree: "Es un" recuerdo lejano ". Jude: "Huaying" significa "independencia"; Siku señala: "Una persona escribe sola". (10) yū: doblar.

(11) E-E: La montaña es alta. (12) Este lugar es una defensa fronteriza: durante las dinastías Jin del Este y Liu Song, a menudo ocurrían guerras en el área de Huatai en la orilla sur del río Amarillo. Por ejemplo, en 398 (el segundo año del emperador Long'an de la dinastía Jin del Este), Murong De se mudó de Yan'an a la grada y fue nombrado Nanyan. En 410 (el sexto año de Yixi), Nanyan fue destruido por la Expedición al Norte de Liu Yu. En 431 (el octavo año del emperador Yuanjia de la dinastía Song), Tan Daoji fracasó en su expedición al norte y Huatai cayó en la dinastía Wei del norte. (13) Pasatiempo: una carrera de viaje errante. (14) Retorno mutuo: interconexión entre el cielo y la tierra. La siguiente frase trata sobre las nubes en el cielo y la arena de la playa, lo que contrasta marcadamente con la frase anterior. Inclinación: Sostenga la paleta. (15) Ciudad Chu-Han: se refiere a la Segunda Ciudad de Guangwu, ubicada en la montaña Huangsan al oeste de Aocang en Xingyang. Las dos ciudades están a más de 200 pasos de distancia, separadas por una corriente profunda. Aquí es donde una vez se enfrentaron Liu Bang y Xiang Yu. Cui Wei: Parece muy alto. (16) La segunda frase de Heaven's Way significa que Heaven's Way es impredecible y que los corazones de las personas no se rendirán a Heaven's Way. (17) La melodía nativa se llama Wang Hou: Fan Kuai hizo una carrera matando perros y luego fue nombrado marqués. Han Xin estaba pescando en la puerta de Huaiyin y luego fue nombrado rey de Qi; Dragón y Serpiente: Liu Yubang y Xiang Yu. (18) Estudiante: Tanto la versión de tipos móviles como la versión Skeletor están "aumentadas". (19) Sunda: se refiere a la dinastía Tang. (20)Z (Zρ) Biografía: Z, esto, esto; Chuan, él. Miao: Ese eres tú. Miǎo (mi m: o), muy lejos. (21) Yan: Huaying es la "torre"; Yan: es Ruan, un espacio abierto junto al río. Qikou: El río Qi desemboca en el río Amarillo. (22) Artículo: "Huaying" Nota: "Jinan". (23) Zun: El mismo respeto. (24) Tigre tribal Nanhe: tigre tribal, cerca del agua. "Nanhe" y "Huaying" se denominan colectivamente "Henan". (25) Riqin: "Huaying" significa "presumido". Encarnación de Xielǔ: tierra sal-álcalina. (26) Kongshu: "Kong" y "Huaying" son "ding", nota: "Poemas seleccionados" es "Kong". Industria: Terreno. (27) Xian Qin: presente buena caligrafía al emperador y recopile Liezi Yang Zhu. Ninguna razón: de ninguna manera. (28) Zhuohe: El río Amarillo. (29) De mente abierta: repentinamente iluminado. La dinastía Han siguió el camino de Yu en el control de las inundaciones. Sigue la tendencia y sigue la ley sin cambiarla. (30) Kande: Hay un hexagrama en el Libro de los Cambios, Kan es agua, es una zanja, está lloviendo a cántaros; Feng Yi: el nombre de He Bo. He Bo, el dios del agua del río Amarillo, también se llama dios del río. El emperador Wu de la dinastía Han selló el río y escribió una canción: "¿Cuál es la crueldad del río?" (31) Dique: Yi (Yu), un lugar donde surgen las inundaciones, "Colección", tipo móvil. La versión y los cuatro volúmenes se denominan colectivamente "Bo Dong Jun: el río en la dinastía Han era un río ubicado en lo que ahora es el condado de Huaxian, provincia de Henan (32). Todos los funcionarios recibieron dinero: el emperador Wu de Liang ordenó a su general que lo hiciera. corta el bambú del jardín para hacer un ataúd, tapalo con hierba y llena el agujero con tierra y rocas (33). Abanico: herramienta para mover la tierra (34). Fangxuan: el emperador Wu de la dinastía Han construyó un palacio. en la desembocadura del río Amarillo y lo llamó Palacio Fangxuan. Notas sobre la oración en "Gao'an": Hay cuatro líneas del siguiente poema debajo de la oración en las versiones Huaying y Siku. La línea inicial es "Yo". "Estoy cansado del viento y las turbulencias, voy a parar y prestarle atención". Cantar en el aire hace que la gente se sienta sola y triste. "(35) Anotación de la oración "Mi banco": Huaying y Siku comienzan con la oración "Xiameng". Abandono de la escuela: significa que el poeta estaba cansado de remar en el río Amarillo, por lo que se detuvo para buscar un ferry para descansar (36) "Canción de alabanza a los hijos": el emperador Wu de la dinastía Han escribió una vez "Canción de alabanza a los hijos" cuando la plataforma deslizante se convirtió en un gran río (37) Xia Meng: el primer mes de. verano, el cuarto mes del calendario lunar. Yin: También llamado Nong, las flores y los árboles son exuberantes (38) Qiao: "" es una "Noticias de negocios" (40) Daye: Yang Dinian. , 605-618. (41) Yiren He Dianmai: Yiren se refiere a Shimi; "Song Shu·Kong Kai Zhuan": "La caballería de hierro es impulsada por la electricidad". (42) "Biografía de Aocang": ordenó al antepasado que se mudara al condado y acusara al emperador Yang de diez crímenes; Aocang, el granero de la dinastía Qin, aquí se refiere al Huiluocang de la dinastía Sui, en el este del condado de Mengjin. Provincia de Henán. (43) Suegra: El pelo y la barba del anciano se han vuelto blancos. Vergüenza: Las Analectas de Confucio Lutz: Desvergonzado. Es un estándar y un ámbito importante para que los santos y sabios vivan sus vidas. Mencio dijo: "La gente no puede * * *" y "avergonzarse de la grandeza del pueblo". Kang Youwei: "La belleza de las costumbres radica en educar a las personas y conocer su vergüenza". "La inacción de las personas depende de su integridad. (44) Lista: Tong Fang; salir de la lista significa detener el barco

Algunas personas piensan que este grupo de poemas fue escrito en el verano y otoño del 747 d.C. (el sexto año de Tianbao por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang) cuando Gao Shi cruzó el río Amarillo desde Qi hasta las dinastías Liang y Song. Ella, ex presidenta de la Universidad Normal del Oeste de China, cree que Gao Shi cruzó el río Amarillo desde el río Qi a finales de la dinastía Kaiyuan (el primer año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, 713-741). Dejó al capitán del condado Liu Ziying y se preparó para regresar a las dinastías Liang y Song para vivir en reclusión. En ese momento, la dinastía Tang estaba en su mejor momento, con un fuerte poder nacional, una economía próspera y un prestigio extendido por todas partes.

La mayoría de la gente está inmersa en esta atmósfera aparentemente próspera, pero bajo esta situación aparentemente próspera se esconden contradicciones extremadamente agudas. Este conjunto de poemas fue creado en este contexto.

De camino al río Amarillo, Ziqi escribió trece poemas. El primer poema: Como primer poema de un grupo de poemas, este poema tiene la función de "prefacio". La idea general es que el poeta quiere cruzar el río Amarillo desde un lugar apartado en el curso superior del río Qishui para llegar al área de Songliang. Aunque había pasado por alto el río Amarillo muchas veces, esta vez caminó todo el camino y se enfrentó a la puesta de sol sobre el largo río. Sintió que había abandonado su ciudad natal y estaba separado de sus familiares y amigos, y había un sentimiento especial en él. su corazón. Estaba decidido a seguir viajando por el mundo.

El segundo poema: El autor cruzó el río Amarillo y vio un noble y hermoso oropéndola entre los pájaros de Zhu Ting. Aún no se conoce su asombroso canto de vuelo, pero no se molesta en competir con otras aves por el alimento, ni está ansioso por demostrar sus calificaciones y talentos para el vuelo. El propio Huang Hu es un poeta inmaduro.

La tercera canción: El autor recibió la visita de un viejo ermitaño que llevaba treinta años pescando en el río Qihe. Vivía en la pobreza pero tenía la mente tranquila. Todo el pelo blanco, pero un rostro hermoso.

El cuarto poema: Las primeras cuatro frases describen el hermoso paisaje a ambos lados del río Amarillo, especialmente el río Qi. Hasta donde alcanza la vista hay bosques de bambú, agua gorgoteante y la ciudad está muy lejos. En las últimas cuatro frases, el poeta lamenta el largo viaje y la larga separación de familiares y amigos.

Poesía 5: Cruzando el río Amarillo, el autor analiza la situación general de las montañas y ríos del otro lado. Las dos primeras frases tratan sobre remar en el río Amarillo. La montaña Taihang, en la orilla norte del río Amarillo, se eleva hacia las nubes, contrastando con el río Amarillo. La altura de las montañas contrasta con la profundidad del agua. Las dos últimas frases expresan el deseo de encontrar talentos en el ámbito.

La sexta canción: Subir a la plataforma resbaladiza durante el viaje no solo expresa ansiedad, sino que también toca el pasado. Expresa los sentimientos sobre el declive de la dinastía Jin del Este, la dinastía Liu Song y la invasión. En ese momento, la defensa fronteriza de la dinastía Tang estaba preocupada.

Séptimo poema: Este poema utiliza el río Amarillo como fondo para observar la lucha entre Chu y Han en Xingyang, expresando los pensamientos y sentimientos del poeta de odiar la guerra y anhelar la paz.

Canción 8: En la dinastía Tang, el río Amarillo fluía a través de Huazhou y Qishui desembocaba en el río Amarillo. "Crónica del condado de Yuanhe" se refiere al condado de Baima, Huazhou, a 20 pasos de la ciudad exterior del río Amarillo. Este poema fue escrito por un escritor que remaba en el río Amarillo y contemplaba la desembocadura del río Qishui en la orilla norte. Los primeros planos son todos árboles altos en la tierra plana de Qibin.

El noveno poema se divide en tres partes: las cuatro primeras frases son la autonarración del autor, describiendo el itinerario y los sentimientos más destacados. De norte a sur, la situación es similar en todas partes, lo que demuestra que el "sufrimiento de los campesinos" se ha convertido en un fenómeno común. Las seis frases son quejas de los agricultores y describen su sufrimiento en detalle. Además del arduo trabajo diario, sumado a los desastres gemelos de la sequía y los impuestos, inevitablemente no ganaron nada. Las dos últimas frases son autoexpresión. Aunque existen buenas estrategias para salvar a la gente, no se pueden realizar. Desesperados, mostraron un espíritu popular fuerte y enojo por perder sus ambiciones, expresando la simpatía del autor por los agricultores pobres y el enojo por la impotencia. Gao Shi puede descubrir los graves problemas sociales detrás de los tiempos prósperos, que es el tema más antiguo entre los poetas de la próspera dinastía Tang. El poema es todo un boceto artístico. La narración, la descripción de la escena y el lirismo están integrados, y el lenguaje es natural y simple sin modificaciones, los hechos son los hechos, como frente a ti; En segundo lugar, los sentimientos son sumamente profundos y dignos. Está la ferocidad de "sentir profundamente el sufrimiento de los agricultores", la profunda tristeza en la narrativa y el resentimiento por no tener forma de servir al país. En definitiva, la preocupación del poeta por el país y el pueblo es coherente.

Poema 10: El autor navegaba en bote por el río Amarillo y cruzaba la desembocadura del río Ruzi (hoy condado de Huaxian), alabando al emperador Wu de la dinastía Han por sus logros en la regulación del río. Comparó a Dayu con el emperador Wu y elogió que el emperador Wu de la dinastía Han dirigiera al ejército y al pueblo a cortar el tapón de bambú cuando el río Huangshui estalló, y lo logró, dejándose una reputación eterna.

Nº 11: Este poema describe el paisaje del estuario de Qishui cuando el poeta remaba en la grada a principios del verano: había hileras de moreras a ambos lados del río Qishui y criadores de gusanos de seda. ocupado recogiendo hojas de morera. El poeta pescaba, cortaba leña y charlaba junto al agua, nostálgico de su antigua vida apartada.

Poesía 12: Este poema fue escrito por un poeta que abandonó su barco y vagó por la montaña Liyang, conmemorando los logros de Li Mi, el líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Sui. Afirmó plenamente el meritorio servicio de Shi Mi al levantar la bandera de la justicia y sacudir los cimientos de la dinastía Sui, y expresó su pesar por su falta de sabiduría y su fracaso en convertirse en príncipe.

Poesía 13: Este poema trata sobre un viejo pescador, Gao Shi, que se encontró junto al río Amarillo, alabando su noble sentimiento de autosuficiencia y trascendencia.

Poesía: Trece poemas escritos por Ziqi en el camino hacia el Río Amarillo Autor: Gao Shi de la Dinastía Tang Clasificación de poesía: Río Amarillo, expresa sentimientos, preocupaciones por el país y la gente.