Introducción a los cuatro pilares de la profecía por Shao Weihua (Chen Yuan) Capítulo 2 Yin Yang y los cinco elementos
¿La primera sección? Five Star Ke Sheng
Existen diferencias esenciales entre la astronomía occidental moderna y la antigua astronomía china, aunque la salida y caída del sol, la ganancia y pérdida de la luna, el movimiento de las cinco estrellas, etc. Son todos fenómenos naturales que todos pueden ver. Pero son imágenes de dos mundos de experiencia completamente diferentes. Ambas imágenes tienen un significado real en el mundo de experiencia en el que nacieron. El Libro de los Oficiales Celestiales es un registro fiel de observaciones científicas, que muestra en detalle los fenómenos celestes del Yin y el Yang y los Cinco Elementos:
El viaje del sol y la luna se basa en el destino de Júpiter como el fondo. Hablando de Eastern Wood, abogando por la primavera, hablando de A y B, aquellos que sean injustos serán castigados por la vieja estrella.
Zhagang estaba enojado y confundido (Marte), diciendo que el fuego en el sur dominaba Xia, que se llamaba Ding Bing. Los que sean irrespetuosos serán castigados con confusión.
En la reunión de Lidou, basándose en la posición del Zhenxing (Saturno), se le llama Zhongtu, mes de finales de verano, Wu Tu, Huangdi, Señor y heroína.
Taibai (Venus) en el viaje japonés significa Western Gold, Main Autumn, Geng Metal y Main Kill. El perdedor será castigado por Taibai.
Observar la conjunción del Sol y Chen para regir la posición de (Mercurio). Según la leyenda, el agua del norte, esencia del taiyin, domina el invierno y se llama Ren. Si el castigo falla, la estrella será castigada.
? El punto de partida de la descripción del funcionamiento normal en "Tiangong Shu" es "fracaso". "Su Wen. También hay registros de observación de las cinco estrellas e inferencia de fortuna". "Su Wen" dijo: "* * * Los cinco elementos, metal y madera, son nobles y baratos, y se utilizan para conocer la vida y la muerte y determinar el éxito o el fracaso." El cometa (Marte), Zhenxing (Saturno), Taibai (Venus) y Chen Xing (Mercurio) son conocidos por su luz, movimiento, distancia y persistencia, y son conocidos por sus desastres y virtudes. Para la sociedad humana, la importancia del "comportamiento inadecuado" es mucho mayor que la de las operaciones normales. Aunque los cambios climáticos son un presagio de desastres humanos, la causa fundamental es lo que hacen los humanos. Utilizar el desequilibrio de los cuatro pilares representados por el yin y el yang y los cinco elementos para inferir la buena o mala suerte de una persona es la cristalización de una importante experiencia china antigua. Utilizar la restricción de los cinco elementos para equilibrar las "irregularidades" de la vida es la verdadera vida intelectual.
Los cinco elementos están en armonía entre sí. Existe una ley de interacción mutua entre los cinco elementos. Al igual que el yin y el yang, la mutualidad y la oposición son dos aspectos inseparables de las cosas. Sin nacimiento, las cosas no sucederían ni crecerían. Sin moderación no habría equilibrio ni coordinación en el desarrollo y los cambios de las cosas. Este tipo de relación de moderación en la vida y destino en la moderación, por el contrario, se complementan, se sirven mutuamente, promueven y mantienen el crecimiento, desarrollo y cambio normales de las cosas. En los Cinco Elementos, hay dos aspectos: la relación entre uno mismo y uno mismo, y la relación entre uno mismo y uno mismo.
La coexistencia de los cinco elementos: la madera produce fuego, el fuego produce tierra, la tierra produce oro, el metal produce agua y el agua produce madera. El significado de los cinco elementos: la madera produce fuego porque es cálida; la naturaleza, y el fuego está oculto, así la madera produce fuego a través de la madera; el fuego genera tierra, y como el fuego es caliente, puede quemar la madera. La madera se convierte en cenizas después de quemarse, y las cenizas son tierra, por lo que el fuego produce tierra, porque el oro necesita esconderse en piedras, adherirse a las montañas y humedecerse para crecer. entonces el oro es nativo, el oro produce Agua, porque el qi de Shaoyin (qi de oro) es húmedo y fluye, y el metal depende del agua, y el oro forjado también puede convertirse en agua, por lo que el metal genera agua, porque el agua; Es cálido y húmedo y los árboles crecen, por lo que el agua genera madera.
Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: madera, tierra, agua, agua, fuego, metal y madera. ? El significado de los cinco elementos: La razón por la que los cinco elementos están en conflicto es por la naturaleza del cielo y la tierra: más personas ganan que menos, por lo que el agua gana al fuego, la energía gana a la fuerza, por lo que el fuego gana a la dureza; vence a la suavidad, así el metal vence a la madera; así vence la madera a la tierra; la realidad es mejor que el vacío, y la patria es mejor que el agua.
La relación entre los cinco elementos y la moderación. La relación entre los cinco elementos es cíclica; la relación entre los cinco elementos es mutuamente restrictiva.
Los cinco elementos deben ser restringidos y evitados. El Yin, el Yang y los Cinco Elementos se complementan y restringen entre sí, pero también son demasiado insuficientes, lo que complica las predicciones. Para captar la unidad de los opuestos en este aspecto, es necesario aclarar qué es apropiado y qué es tabú, y debe ser flexible y universal.
Oro: Primero hay fuego, y luego se convierte en recipiente. El metal puede producir agua, pero el agua es pesada; el metal fuerte puede producir agua y será derrotado. Jin es capaz de derrotar a la madera, y la madera y el metal están en Duoque, cuando la madera es débil y se encuentra con el metal, debe ser cortado. El suelo produce oro, y más oro se entierra en el suelo; el suelo puede producir oro, y más oro cambia con el suelo.
Fuego: Si el fuego es fuerte, podéis ayudaros mutuamente si conseguís agua. El fuego puede generar tierra, y la tierra está llena de fuego; el fuego fuerte sólo puede detener sus llamas si obtiene tierra. El fuego puede matar el oro y el oro puede extinguir más fuego; cuando el oro es débil, se derretirá cuando se encuentre con el fuego. El fuego depende de la madera, y la madera está llena de fuego; la madera puede producir fuego y el fuego quema más madera.
Agua: Cuando el agua es fuerte se obtiene tierra y se forma un estanque.
El agua puede producir madera, y la madera se encogerá cuando se exponga al agua; el agua fuerte puede producir madera y se liberará su potencial. El agua puede vencer al fuego, pero el fuego es seco; el fuego débil nunca se extinguirá cuando se encuentre con el agua. El agua depende del metal y el metal es agua turbia; el metal puede generar agua y el agua es pesada.
Suelo: El suelo es fuerte y la madera puede ser escasa. La Tierra puede producir metal, y el cambio de metal es mayor que el de la Tierra; sólo fortaleciendo la Tierra y obteniendo metal podemos controlarla. La tierra puede reemplazar el agua, y el agua tiene más flujo terrestre; cuando el agua es débil, se sedimentará. La tierra depende del fuego, y el fuego está lleno de tierra quemada; el fuego puede generar tierra, y la tierra está llena de fuego.
Madera: Sólo cuando la madera es fuerte puede convertirse en un pilar. La madera puede producir fuego, y el fuego quemará más madera; la madera fuerte puede producir fuego, lo que la vuelve terca. La madera puede romper el suelo, y el suelo puede romperse; cuando el suelo se debilita, se hundirá. La madera depende del agua y el agua flota más que la madera; el agua puede producir madera, pero si hay muchos árboles, se encogerán.
La relación entre los cinco elementos y las personas. El Libro de los Cambios dice que todo en el mundo está unificado en el Tai Chi. Los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra son los más grandes y destacados entre todas las cosas. Por lo tanto, todas las cosas en el mundo están unificadas en el Yin-Yang y los Cinco Elementos. El ser humano es una de todas las cosas y participa naturalmente en el movimiento sin fin del universo. Como explicación del "mundo pequeño de la vida", la predicción de cuatro pilares es una ciencia sobre las leyes de la vida humana, que utiliza las leyes de los cinco elementos para explicar la relación entre el hombre, el cielo y la tierra.
¿Segunda parte? ¿La naturaleza de los cinco elementos
? La naturaleza humana es innata. El llamado temperamento se refiere a emociones, sentimientos de alegría, ira, tristeza y la naturaleza de la benevolencia, la rectitud, el decoro, la sabiduría y la confianza, todos los cuales son inseparables de la relación mutua entre el metal y la madera. Aunque la naturaleza humana cambiará sutilmente con la familia, el entorno, la educación, etc. , desde los cuatro pilares de la vida humana, todavía podemos ver la esencia de la naturaleza humana que no es fácil de cambiar.
La naturaleza, la emoción, el color, el gusto, el cuerpo humano, las cuatro estaciones y la orientación representada por los cinco elementos son las características más básicas. Entre los cuatro pilares, los cinco elementos son fuertes por un lado y débiles por el otro. Por un lado, la prosperidad se refiere a la personalidad sobresaliente; el lado débil se refiere al lado débil donde está enterrada la personalidad. Es aconsejable conocer bien a las personas y compensar lo que se perdió, para compensar los errores y evitar desastres. Personas como Wang Mu pueden reflejar la esencia de la madera a través del equilibrio integral de los cuatro pilares. Si falta madera, falta madera o sufre de madera, no solo se pueden ver las deficiencias de la persona en términos de altura, personalidad, apariencia, salud física, etc., sino que también se pueden inferir las aficiones habituales de la persona. Hola ácido es un tónico fisiológico. Luego, a través del complemento integral, equilibrado y razonable de los cuatro pilares, será beneficioso e inofensivo para la carrera, el futuro, el matrimonio, la riqueza, el puesto oficial, la longevidad, los familiares, la salud y la elección de industria. Un complemento que surgió de los libros y se convirtió en una guía de las leyes del movimiento de la vida humana. Todo el libro se centra en él como la llave de oro para comenzar con la predicción de los cuatro pilares. Se espera que los principiantes y entusiastas lo utilicen para abrir sus propias puertas a la sabiduría y explorar los tesoros de las técnicas matemáticas de Zhouyi.
¿Cómo compensarlo? Como dice el refrán: la gente vive de una vez. Las antiguas teorías chinas del Yin-Yang y de los Cinco Elementos son un complemento del espíritu del metal y la madera para aquellos que nacen con el espíritu del cielo y la tierra. El qi del yin y el yang y los cinco elementos contienen la esencia del tiempo y el espacio del universo. "El Qi del Cielo y de la Tierra" se refiere al Qi puro y turbio de los cinco elementos durante el movimiento de los cuerpos celestes en el lugar donde nació una persona.
La naturaleza humana se puede entender desde la numerología, y también se puede extender a la apariencia física y hablar de buenos y malos comportamientos. Por lo general, una predicción de alto nivel no es solo un elemento, sino una predicción integral que combina la numerología y la fisonomía, con la numerología como componente principal y la fisonomía como complemento, complementándose y participando entre sí. La precisión de este tipo de predicción es naturalmente alta, porque rompe el punto de vista único de la vida de una persona desde los cuatro pilares, pero combina muchos factores que son diferentes de otros, como revelar la sombra ancestral de una persona, el Feng Shui, la vivienda, la herencia y los cinco elementos esperan. , la conclusión es para una persona específica.
El temperamento de los Cuatro Pilares es como el temperamento de una persona, que depende del Qi de los Cinco Elementos.
La gente de Muzhu es de naturaleza recta y emocionalmente armoniosa. La gente musheng es hermosa, con huesos delgados, manos y pies delgados, cabello hermoso y rostros inocentes. Todo el mundo tiene un corazón de amor y compasión, bondad y apertura, nobleza y generosidad, sencillez e inocencia. Las personas con podredumbre de la madera son larguiruchas, tienen el pelo escaso, tienen mentes estrechas y tienen fuertes celos. Las personas que no están tan enojadas tienen cejas y ojos torcidos, una nuez de Adán larga, músculos secos y son malos y crueles.
El fuego es el celebrante, su impaciencia, sus emociones respetuosas. El Hombre Ardiente tiene la cabeza pequeña y los pies largos, anchos arriba y anchos abajo, con cejas pobladas y orejas pequeñas. Es enérgico, humilde y respetuoso, sencillo e impetuoso. Las personas con fuego débil son amarillas, delgadas, agudas, hipócritas, astutas, celosas y no tienen fin en lo que hacen.
El cartel original cree que tiene una personalidad fuerte y emociones fuertes. La gente rica tiene cinturas redondas, narices anchas, cejas claras y una gran elocuencia. Sé leal, filial, justo, generoso, haz lo que dices y haz lo que quieras. Si eres demasiado rústico, tu mente será rígida, estúpida, irracional, introvertida y poco habladora.
Aquellos que no son tan buenos como tú tienen caras tristes, caras planas, narices gachas, son viciosos y hoscos, indignos de confianza e irrazonables.
El goldenismo tiene una naturaleza fuerte y emociones fuertes. Los hombres nacidos en Jin son de carne y hueso, con rostros blancos, cejas altas y ojos profundos, sanos y claros. Sea decidido y resuelto. Serás generoso con tu dinero y conocerás la vergüenza. Demasiado es temerario y codicioso. Si eres inferior a los demás, eres delgado, mezquino, lujurioso, cruel, tacaño y codicioso.
El agua es dueña de la sabiduría, de su inteligencia y de su bondad. Las personas con agua fuerte son negras y coloridas, hablan con claridad, piensan con cuidado, son ingeniosas y conocedoras. Si vas demasiado lejos, hablarás del bien y del mal y serás codicioso. Si no, los personajes son breves, temperamentales, tímidos, repetitivos.
La industria y posicionamiento de los cuatro pilares y los cinco elementos
A quienes les gusta la madera les gusta el este. Puede dedicarse a la madera, productos de madera, muebles, decoración, productos de madera, industria papelera, plantación, cultivo de flores, cultivo de plántulas, ofrendas de sacrificio, especias, alimentos vegetarianos de origen vegetal y otros negocios y empresas.
Los que son aptos para el fuego como el sur y pueden dedicarse a la iluminación, iluminación, óptica, calor alto, calor líquido, inflamables, inflamables, calor de aceite y alcohol, cocina, alimentación, peluquería, cosmética, personal. complementos, literatura, papelería, estudiantes de cultura, literatos, escritores, escritores, profesores, directores, secretarias, editoriales, asuntos públicos, política, etc.
Suelo adecuado, como terreno central, local. Puede dedicarse a souvenirs, bienes raíces, zonas rurales, ganadería, agricultores y otras categorías, telas, prendas de vestir, textiles, piedra, cal, montañas, cemento, construcción, venta de bienes raíces, impermeables, paraguas, velas, construcción, productos que contienen agua. artículos, casas de empeño, antigüedades, intermediarios, abogados, gestión, comercio, diseño, consultoría, funeraria, etc.
Quienes son aptos para el agua prefieren el norte. Puede dedicarse a la navegación, líquidos fríos y calientes no inflamables, agua helada, pescado, productos acuáticos, conservación del agua, productos acuáticos, refrigeración, congelación, salvamento, limpieza, barrido, flujo de agua, comercio portuario, piscinas, lagos. , baños, comida fría, rafting, apresurados, fluidos, continuos, versátiles, a base de agua, acústicos, limpios, no inflamables tanto en frío como en caliente.
Quienes prefieren el oro, como Occidente, pueden dedicarse a materiales de fibras finas o materiales metálicos, dureza, determinación, artes marciales, identificación, integridad, director general, automóviles, transporte, finanzas, ingeniería, semillas. , minería, opinión pública Representa, maderera, maquinaria y otras industrias y operaciones.
Zang-fu y partes de los cuatro pilares y cinco elementos que necesitan ser complementados.
Madera: El hígado y la vesícula biliar son órganos internos y externos, pertenecientes a huesos y extremidades. La prosperidad excesiva o el envejecimiento tienen más probabilidades de causar enfermedades como el hígado y la vesícula biliar, la cabeza y el cuello, las extremidades, las articulaciones, los tendones, los ojos y los nervios.
Fuego: El corazón y el intestino delgado son órganos internos y externos, pertenecientes a los vasos sanguíneos y a todo el sistema circulatorio. La prosperidad excesiva o el envejecimiento tienen más probabilidades de causar enfermedades en el intestino delgado, el corazón, los hombros, la sangre, la sangre menstrual, la cara, los dientes, el abdomen y la lengua.
Tierra: El bazo y el estómago son órganos internos y externos, pertenecientes a los intestinos y a todo el sistema digestivo. La prosperidad excesiva o el envejecimiento excesivo tienen más probabilidades de causar enfermedades en el bazo, el estómago, los flancos, el abdomen, la espalda, el pecho, los pulmones y el abdomen.
Oro: Los pulmones y el intestino grueso son órganos internos y externos, pertenecientes a la tráquea y a todo el sistema respiratorio. Las personas demasiado prósperas o de edad avanzada tienen más probabilidades de sufrir enfermedades como el intestino grueso, los pulmones, el ombligo, la flema, el hígado, la piel, las hemorroides, la nariz y la tráquea.
Agua: Los meridianos del riñón y la vejiga son órganos internos y externos, pertenecientes al cerebro y al sistema urinario. La prosperidad excesiva o el envejecimiento tienen más probabilidades de provocar enfermedades como los riñones, la vejiga, la tibia, los pies, la cabeza, el hígado, la orina, la vulva, la cintura, los oídos, el útero, las hernias y otras enfermedades.
¿Tercera parte? ¿Tallos, ramas y cinco elementos
? Se dice que los tallos y las ramas de los Cinco Elementos de la Justicia se crean gracias a los grandes esfuerzos de los cuadros y los tallos y las ramas. "Da Gua" se basa en los cinco elementos del amor y está hecho de máquinas de lucha. El Partido A y el Partido B usan el sol como nombre del tallo y la luna como la fealdad como las ramas. úsalas durante el día, y si hay cosas en el suelo, úsalas por la mañana. La diferencia entre yin y yang hace que sean los nombres de las ramas”
Diez días de trabajo: A, B, D. , mi, sol, norte, norte, norte.
Doce Ramas Terrenales: Zi Chou y Mao Yinchen han pedido verse al mediodía.
El significado de tallos y ramas: Según la investigación textual de Qun Shu, significa doblar, es decir, todo está cortado. b significa rodar, lo que significa que todo nace y se desarrolla. c significa soldado. Significa que todo está brillando. Ding significa fuerte. Se refiere a todas las cosas. e significa cabello. Todo está prosperando. Yo significa autodisciplina. Se refiere a todas las cosas tangibles y disciplinables. Geng significa arar y significa que todo es convergente, lo cual es cierto. Nuevo significa nuevo, lo que significa que todo se cosecha cuando es nuevo. Ren significa Ren, lo que significa que Yang está dispuesto a nutrir todas las cosas del mundo. Deck significa bofetada, lo que significa que cualquier cosa puede ser abofeteada. Se puede ver que la sequía de diez días está relacionada con la aparición del sol, y el ciclo del sol tiene un impacto directo en todas las cosas.
Las doce ramas terrestres se utilizan para describir los ciclos de la luna. "Investigación textual sobre diferentes libros" dice: Zi es Zi, lo que significa que todas las cosas brotan bajo el activo Yang Qi. Feo significa "nuevo" y "hierro", y es mucho después de "Meng". Yin significa mover o liderar, lo que significa que los cogollos escupen ligeramente y se extienden fuera del suelo. Mao significa aventura, es decir, todo surge de la tierra. Chen significa terremoto, las cosas son caras y el terremoto dura mucho tiempo. "Cuatro" significa "Qi" y "Ji", lo que significa que todo se ha completado hasta ahora. Wu significa Qian, lo que significa que todo es grandioso y exuberante. No significa ignorancia, significa que Yin Qi ha crecido y todo está ligeramente decayendo y borroso. Shen significa cuerpo, lo que significa que todos los cuerpos son maduros. Quieres decir viejo, lo que significa que todo es extremadamente viejo y maduro. Xu significa extinción, es decir, la decadencia de todas las cosas. Hai significa núcleo, lo que significa que todo es difícil de cosechar. Se puede observar que las doce ramas terrestres están relacionadas con la salida y caída de la luna. Este mismo período del ciclo lunar también tiene un impacto directo en todas las cosas. Debido a que los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres se derivan de la comprensión de las características de actividad del sol y la luna respectivamente, los antiguos consideraban al sol como el cielo, al cielo como yang, a la luna como yin y a la tierra como yin. Por lo tanto, los diez tallos coinciden naturalmente con el cielo, y los doce tallos dominan la tierra, los cuales se llaman "Tallos Celestiales y Ramas Terrenales"
Los Tallos Celestiales son una metáfora de los humanos. ? Los tallos celestiales son muy importantes para predecir el destino. El día en que todos nacen, su Pilar Solar está compuesto por Tallos y Ramas Solares. Rigan tiene ramas y hojas exuberantes y no es criticado (se analiza en detalle más adelante). Su significado metafórico es más apropiado, es decir, la naturaleza de un día de trabajo es más clara y puede usarse como referencia para medir el temperamento humano.
Uno (madera) pertenece al Yang. Generalmente se refiere a árboles forestales, que tienen fuertes propiedades. Jia Mu es hermano de la madera, lo que también significa ser recto y estricto con uno mismo; Yi (madera) es yin. Se refiere a árboles pequeños, flores y plantas, etc. , de naturaleza débil. Yimu es hermana de la madera y también significa cautelosa y testaruda; Bing (fuego) pertenece a Yang. Se refiere al sol, que significa brillar intensamente. c Fuego es hermano de Yan, lo que significa vigoroso, entusiasta y alegre. También es adecuado para diversas actividades sociales, pero también puede malinterpretarse fácilmente como un comportamiento excesivo. Ding (fuego) es yin. Se refiere a lámparas, fuego, etc. El fuego es inestable, fuerte cuando tiene razón y débil cuando no tiene razón. Ding Huo, la chica del fuego, tiene una personalidad tranquila pero es emprendedora y reflexiva. Wu (tierra) pertenece a Yang. Se refiere al suelo de la tierra, que es ancho, espeso y frondoso. También se refiere al suelo del terraplén, que puede prevenir eficazmente las inundaciones del río. La Tierra es hermana de la Tierra, lo que significa prestar atención a la apariencia, ser sociable y tener fuertes habilidades sociales, pero también significa que es fácil concentrarse en una cosa y no en la otra, y juntarse con los demás. Dado que (la tierra) pertenece al Yin. Se refiere al suelo de pastoreo, que no es tan espeso como el suelo electrónico, pero es más fácil de plantar. Tu propia tierra es hermana de la tierra, lo que generalmente significa ser cauteloso y hacer las cosas con regularidad, pero también significa ser estrecho de miras. Geng (metal) pertenece a Yang; Se refiere a hierro, espadas, minerales, etc. , duro por naturaleza. Gengjin es el hermano mayor de Jin, con cierto talento literario, énfasis en los intereses materiales y capacidad económica. Xin (metal) pertenece a Yin. Se refiere a perlas y jade, piedras preciosas y oro de placer. Ella es la hermana menor del oro. Puede lograr grandes cosas a través de las dificultades, pero también significa que Ren (agua) pertenece a Yang. Se refiere al agua del mar, Ren Shui es hermano del agua, es decir, clara y turbia, tolerante y generosa, capaz de acechar y tolerar. Por el contrario, significa dependencia de todo y descuido el agua pertenece al Yin. Se refiere al agua de lluvia y rocío, pero también al almacenamiento cerrado y a la germinación interna. Guishui es la hermana de Shui. Es honesta y trabajadora y abrirá camino ante la adversidad.
Carta de Quiromancia de las Ramas Terrestres: Los cuatro pilares de las Ramas Terrestres son elementos equilibrados que se rompen junto con los tallos celestiales. Para facilitar la predicción de la relación entre las distintas ramas y el castigo y el daño, las doce ramas terrenales se colocan en la palma de la mano, y las diversas relaciones regulares se pueden memorizar fácil y vívidamente, de modo que la mano pueda venir. Las diversas relaciones se analizan en detalle más adelante.
Rama, yin, yang, cinco elementos. Según el I Ching, el Tai Chi es el nacimiento de dos instrumentos. El fuego, el agua y la tierra, entre los cinco elementos naturales del metal y la madera, son las sustancias básicas de todas las cosas. También tiene Tai Chi al principio, por lo que se dice que A y B están en la categoría de madera. Con el nacimiento de los dos instrumentos, A está seco en el lugar Yang y B está seco en el lugar Yin y Ding pertenecen al mismo fuego; c. Secar al sol, D. Secar a la sombra; Wu y Ji pertenecen al mismo territorio. e Yang está en Qian, Yin está en Qian; Geng Xin pertenece al mismo oro. Geng representa la sequedad yang y el picante representa la sequedad yin; la caña sin azúcar pertenece al mismo tipo de agua. La raíz Ren está relacionada con el yang, la raíz Gui está relacionada con el yin y el cabello pertenecen al mismo género. Yin es la rama Yang, el cabello es la rama Yin; el mismo fuego por la tarde. El mediodía es la rama Yang y la rama Yin; Shen You pertenece al mismo oro. Shen es la rama yang, especialmente la rama yin; Haizi pertenece al mismo tipo de agua. Zi es una rama yang, la rama Hai es una rama yin; vive en la cuarta dimensión, al final de las cuatro estaciones, el Chou de Chen Xu no pertenece al mismo suelo, es una rama yang y Chou no es un yin. rama.
? Tabla de tallos y ramas del Yin y el Yang
¿La familia de Yang Qian? ¿do? ¿mi? ¿Geng? comando DOS: cambiar nombre de archivo
¿Secar a la sombra? ¿Hombre? ¿Estás cansado? Interfaz gráfica de usuario
¿Dónde está Yang? ¿Yin? ¿Lista? ¿tarde? ¿Shen? Xu
¿Rama Chou Yin? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿No es así? ¿Por qué? Hai (nombre)
La dirección de la rama principal.
Diez direcciones de la raíz: A y B son madera en el este, Bing y Ding son fuego en el sur, Wu y Ji están en el centro son tierra, Geng Xin es oro en el oeste y Guiren es agua en el norte. Las direcciones de las doce ramas terrestres: Mao Yin es madera en el este, el fuego está en el sur al mediodía, Shen You es oro en el oeste, Haizi es agua en el norte y las cuatro estaciones son feas.
Las diez direcciones provienen de los antiguos astrónomos chinos. Para observar los fenómenos astronómicos y los movimientos del sol, la luna y cinco estrellas en el cielo, rodearon el cinturón eclíptico y ecuatorial durante un día y seleccionaron 28 estrellas oficiales (una estrella oficial es una constelación, y cada constelación lleva un nombre). Después de algo en el suelo, esta constelación se llama Estrella Oficial) como marca de observación y se llama Veintiocho Noches. Las veintiocho constelaciones están divididas en cuatro grupos, cada grupo tiene siete constelaciones, que coinciden con las cuatro direcciones de este, sur, oeste y norte y las cuatro imágenes de animales de dragón negro, tigre blanco, pájaro rojo y basalto, que se llaman Cuatro imágenes y cuatro direcciones.
Troncal y ramas sobrecargados. En la predicción de los cuatro pilares, ya sea el tallo de cuatro pilares del destino, el tallo de la gran fortuna o el tallo de años fugaces (el año actual, este año), es un todo orgánico, una relación superpuesta, que es decir, los tallos celestiales están cubiertos por las ramas terrestres, y las ramas terrestres llevan los tallos celestiales, si el Tallo Celestial A o B es el Tallo Solar de los Cuatro Pilares (discutidos en detalle en el Capítulo 4), es decir, los Cinco Elementos. ellos mismos son los amos. La fuerza de otras ramas depende del trabajo del día. Si las ramas terrestres están sostenidas por el mismo tipo de vello púbico y Haizi se une a A o B en la misma generación, prosperará. Si evitas a Chengchen y a ti, definitivamente sufrirás la derrota. Si lo importante es golpear la rama terrenal Yin o Mao, entonces A, B o Ren soportarán la carga del trabajo celestial para hacer prósperos a Yin o Mao. Si Gengxin repite sus errores, sufrirá pérdidas. Por lo tanto, sólo la relación de superposición o herencia puede fortalecer ciertos cinco elementos. En segundo lugar, los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales son el mismo tipo de raíces, y los Tallos Celestiales tienen sus raíces en las Ramas Terrenales. Si A tiene la energía de la madera en el yin y está sostenido por la vida, entonces los tallos celestiales tienen raíces fuertes. Cuando la madera Jia se encuentra con una rama, hay un tipo similar de madera Yi en la rama, y la fuerza de sus raíces es inferior a la de la madera Jia y Yin. Si las ramas terrenales encuentran conflictos, las raíces de los tallos celestiales serán fácilmente arrancadas. Por el contrario, las Ramas Terrenales están protegidas por los Tallos Celestiales. Si el tallo del cielo ayuda a todos los seres vivos, las ramas de la tierra tendrán más sombra. Si el clima es seco y duro, las sombras de las Ramas Terrestres se desvanecerán. La superposición de tallos y ramas juega un papel vital en el equilibrio general de la vida de los cuatro pilares. Los principiantes no deben ignorar esta lección básica. Las cinco estaciones de tallos y ramas. Todas las cosas en el cielo y en la tierra tienen un principio y un final, que es el proceso de los cinco qi "cambiando todas las cosas con el tiempo", por lo que cada qi tiene sus altibajos.
Cuando florece, es la temporada. Apareciendo como ramas secas, significa: A, B, Yin y el cabello son exuberantes en primavera; el fuego en la tarde es próspero en pleno verano; el agua en el mar es próspera en invierno; , pero no próspero en todas las estaciones.
¿El cuarto trimestre? Los cinco elementos son nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte.
? La rama principal Yin y Yang provienen de los cinco elementos. La fuerza del metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra es inseparable del movimiento de los cuerpos celestes. Este es un mundo unificado de sociedad, historia y naturaleza.
Al predecir el destino, los antiguos resumían un conjunto de métodos de cálculo científicos, esforzándose por ser coherentes con las leyes de los cuerpos celestes. Esto es para inferir el destino de vida de una persona a través del yin y el yang y los cinco elementos en el día de su nacimiento, así como la energía desfavorable, próspera y pesada del cielo y la tierra en el momento de su nacimiento. Por ejemplo, A nació en la luna y se convirtió en funcionario el mismo día. Nació después del inicio de la primavera y antes de entrar en shock. a. Con el momento, el lugar y las personas adecuados, es naturalmente profundo, por eso se le llama "un funcionario cercano". Si naciste en Shen Yue, los atributos de Shen Yue son Jin Yang y Ke Mu. Shen Yue es después del comienzo del otoño y antes del milenio, cuando diez mil árboles pierden su poder y los árboles viejos acaban de morir y los árboles nuevos aún no han tomado forma, los árboles "mueren" en Shen Yue. La información del destino contenida en el resto del mes también se puede deducir una por una. Por ejemplo, las doce etapas de "oficialidad" y "muerte" simbolizan la atmósfera de los doce meses del año. Su orden es longevidad, bañarse, llevar corona, ser funcionario, prosperidad, decadencia, enfermedad, muerte, tumba, moribundo, embrión y crianza. Representa el estado de los cinco elementos entre las doce ramas terrestres.
El caso Xungan en los Doce Signos del Zodíaco:
La "inmortalidad" es como una persona que nace en el mundo, o la etapa de nacimiento se refiere al momento en que todas las cosas brotan. "Bañarse" se refiere a bañarse después del nacimiento del bebé para eliminar la suciedad, lo que significa que todas las cosas nacen y se bañan por naturaleza. "Banda de la corona" significa que el niño puede usar ropa y sombreros, lo que significa que todo se vuelve brillante. "Ser funcionario" significa que cuando una persona crece, se vuelve poderosa y puede ser funcionario, educar y liderar al pueblo, lo que significa que todo ha crecido.
"Wang Di" simboliza que una persona es extremadamente poderosa y puede ayudar al emperador a hacer algo, lo que generalmente se refiere al logro de todas las cosas. "Decadencia" se refiere a una prosperidad extrema, mientras que la disminución del Qi significa que todo comienza a decaer. "Enfermedad", como la dolencia humana, significa que todo está en problemas. "Muerte" significa la muerte de todas las cosas, al igual que el agotamiento de la popularidad y los cadáveres. "Tumba" también se llama "Tumba". Si una persona regresa a la tumba después de la muerte, significa que después del éxito, todo regresa al tesoro. "Extinción", como la extinción del cuerpo humano, significa que todas las cosas han perdido su energía anterior y la energía posterior aún no ha llegado. No existe tal cosa en la tierra. "Feto" significa que una persona está atada por el Qi de sus padres, lo que significa que el cielo y la tierra se encuentran y el Qi posterior llega a concebir; "criar" es como una persona que cría un feto en el útero de su madre y luego nace. Significa que todas las cosas toman forma bajo tierra, luego brotan y pasan por un ciclo interminable de reencarnación.
Doce días después, a partir del orden de la longevidad, los débiles serán fuertes y los prósperos serán débiles. Esta es la razón por la que las cuatro estaciones se alternan, la energía de los cinco elementos se distribuye suavemente. y la tierra es parásita del yin, porque el primer mes es yin. En este momento, el clima baja, la atmósfera se eleva, el cielo y la tierra se fusionan y la vegetación brota. Por lo tanto, es natural considerar que la tierra nace del yin, siguiendo así el orden de los cinco elementos. Además, aunque el sol muera, el tiempo estará nublado. Cuando el sol está seco, los signos del zodíaco avanzan, y cuando está nublado y seco, retroceden. Ésta es la diferencia entre el yin y el yang, que está en consonancia con el principio de que el camino del cielo gira hacia la izquierda y el camino de la tierra gira hacia la derecha. Cuando está soleado, es un funcionario, así que cuando está nublado, es un emperador; cuando está nublado, es un funcionario, y cuando está soleado, es un emperador; Este es el encuentro de las cuatro estaciones. Hay un dicho sobre resucitar de las cenizas, que creemos que va en contra de los principios de la naturaleza. La explicación de que los bebés nacen en los baños no es convincente. Cuando todas las cosas brotan, las piedras y las semillas germinan, y luego la cáscara verde en la parte superior del capullo se irá naturalmente. Es más, si vives una vida larga, crecerás gradualmente. a la prosperidad, aunque se debilite, su germinación y reproducción no se verán afectadas. Si se explica como un país derrotado, ¿cómo puede volver a prosperar? ¿Por dónde empezamos a hablar de coronas, cargos oficiales y emperadores?
Los antiguos decían que el yin y el yang se dividen según los diez principios, y que los cinco elementos son yang y yin. Su armonía, reversa, división, combinación y maravilla son todos principios naturales. En la operación real, ya sea avanzando bajo el sol, retrocediendo a la sombra o bañándose en un lugar donde el sol es seco y próspero, es preciso y los lectores también pueden sacar sus propias conclusiones.
Es importante recordar los altibajos de cada etapa del zodíaco y es indispensable en las predicciones. Al memorizar, lea la tabla de quiromancia en el orden de longevidad, baño, cinturón de la corona, posición oficial, prosperidad del emperador, declive, enfermedad, muerte y tumba. , y léelo en orden de longevidad, baño, etc., empezando por la longevidad que hacen los japoneses. , solo recuerde que la esperanza de vida de los japoneses para A, C, G y Ren es respectivamente hai. La esperanza de vida de Yi, Dingji, Xinji y Gui es Wu, You, Zi y Mao respectivamente. Si mueves tu dedo hacia atrás hasta el mes que deseas mover, sabrás cómo se ve. El uso del "Plan de longevidad de Shizao" es hábil, muy conveniente y se puede utilizar en cualquier momento. Como se muestra en la imagen: (omitido)