La nueva pintura tradicional china de Gao creó la Escuela de Pintura Lingnan, y sus discípulos famosos fueron Ruyun.
Dirección: Gao Memorial Hall, No. 87 Panfu Road Street
Gao (1879-1951) fue un pintor chino moderno, educador artístico y uno de los fundadores del Lingnan chino. Escuela de Pintura. Lun, llamado Jianfu y Jixing, nació el 12 de octubre de 1879 en el condado de Panyu, prefectura de Guangzhou, Guangdong (ahora municipio de Yuangang, Nancun, Panyu, Guangzhou. Murió de una enfermedad en Macao el 22 de junio de 1951). Junto con Chen y Chen, se dedicó a la reforma de la pintura china, que más tarde se conoció como la Escuela de Pintura Lingnan.
Gao cree que la llamada "Nueva Pintura China", según su explicación, es una "pintura moderna" que "eclecticiza elementos chinos y occidentales, fusiona tiempos antiguos y modernos" y "combina verdad y belleza". "No es personal, estrecho y feudal, sino universal y masivo... Evolucionó desde la antigüedad". "Tomando las fortalezas de los antiguos y descartando las deficiencias de los antiguos, los llamados tomando sus fortalezas y descartándolas". Es breve, inoportuno e irrazonable. Se basa en el estudio de reliquias históricas y erudición mundial moderna, y también absorbe la experiencia de pinturas antiguas y modernas de varios países como su propia nutrición. El artículo "Gao, el maestro de la escuela Lingnan" escribe:
Gao abrió sucesivamente la Academia de Pintura Chunmian. Al igual que el "Jardín Shixiang", era un estudio privado y no reclutaba estudiantes para el público. Además de dibujar sobre bocetos, bocetos, composiciones y materiales de pintura de pinturas occidentales, también se enseña historia del arte chino y occidental para permitir a los estudiantes comprender las tendencias de desarrollo del arte mundial. Cada semana, la escuela secundaria organiza temas realistas para que los estudiantes pinten. y celebra reuniones de revisión y simposios de arte, apreciando pinturas antiguas por la mañana y dibujando en los suburbios por la tarde. Antes de la Guerra Antijaponesa, la Academia de Pintura Chunmian cultivó una serie de élites artísticas como Fang Rending, Situ Qi y Huang. , Li, Luo Zhuping,...
Desde 1908, cuando Gao realizó una exposición individual bajo el nombre de "Nueva Pintura China", hasta 1912, cuando la palabra "ecléctica" se marcó junto a sus pinturas para el Por primera vez en "Pravda Pictorial", "Two Gao and One Chen" lo llamó una escuela de arte innovadora como "ecléctica" o "nueva pintura china", en sus opiniones sobre la pintura moderna, Gao Mingming escribió: Mis ideas y métodos artísticos. No deben derrocar, derrocar ni destruir a los antiguos; deben aprender de las fortalezas de los antiguos y descartar sus defectos. El llamado maestro es breve y abandona sus cosas irracionales modernas. La herencia de la historia mundial y la investigación académica moderna, absorbe la experiencia de las pinturas antiguas y modernas de varios países como su propia nutrición y la convierte en su propia carne y sangre, dando origen a una nueva vida de la pintura china moderna. >
La ventaja de la pintura china antigua es que presta atención al llamado "pincel de hueso" y al "encanto vivo"... pero la nueva pintura china conserva las características mencionadas anteriormente que quedaron de la antigüedad. Los factores de valor, complementados con métodos científicos modernos, como la proyección, la perspectiva, el tiempo, la distancia, las capas de aire, etc., se han convertido en una nueva pintura china sólida y razonable. A pesar de estas condiciones, no renazco en el abrazo de la pintura occidental. Poner el rostro de la pintura occidental, imitar ciegamente la naturaleza, dibujar fielmente y reproducir como una "lente fotográfica". Aunque uso la naturaleza como maestra, sigo eligiendo y embelleciendo según la intuición y entreno mi mente para expresarla. ¡Sólo en mis obras puedo tener mi vida y mi alma!
En la década de 1930, Gao se dedicó a la creación y la educación artística durante muchos años. Sus habilidades artísticas se volvieron cada vez más maduras y sus conceptos y conceptos artísticos. Las teorías se volvieron cada vez más sofisticadas a medida que su creatividad alcanzó su punto máximo, se convirtió en un famoso pintor y educador de arte y tuvo una gran influencia en todo el país debido a la creciente influencia de él, Chen y muchos de sus discípulos en el mundo de la pintura. la Escuela de Pintura Lingnan también creció durante este período y gradualmente se convirtió en una escuela importante en la historia del arte chino moderno.
Pronto, fundó una escuela de arte formal, la "Academia de Bellas Artes de Nanzhong" (en lo sucesivo, denominada "Academia de Bellas Artes de Nanzhong"). (también conocida como Academia de Bellas Artes Nanzhong) en el sitio original de la Academia de Bellas Artes Chunshui). Todos los maestros que dirigen la escuela fueron sus primeros alumnos, y ahora han logrado el éxito y están emergiendo en el mundo de la pintura. En los primeros días del establecimiento de la Academia de Pintura Chun Shui, los primeros discípulos como Liang Hongduo, Li Gemin, Zhao Chongzheng, Huang, Chen Shufeng y Hu regresaron uno tras otro, y la fuerza docente era fuerte.
Los discípulos que trabajan en la escuela incluyen a Liming, Li y Li Peihui. Incluso el trabajador de la escuela, Liang Si, también es un antiguo empleado de la Academia de Pintura Chun Shui.
En el invierno de 1948, Gao aceptó a su último aprendiz. Aunque sólo siguió a Gao durante medio año, la teoría y la práctica de la Universidad Normal influyeron en su vida. Fue bajo la influencia de Xu Beihong, Gao Qing y Xu Beihong que pasó de crear viviendas tradicionales de ciruelas, orquídeas y bambú a una colorida vida real, y estableció la pintura de figuras como su dirección principal, y finalmente se convirtió en una figura china muy conocida. pintor en el país y en el extranjero.