Acerca del buque insignia dual número 1 de Fuji
Mirando retrospectivamente a 2014, debido a que el modelo insignia de próxima generación de Fujifilm, X-PRO1, se retrasó dos años, Fujifilm lanzó una nueva línea de productos, la serie XT, para fortalecerlo. Debido a que el rendimiento del X-T1 es bastante excelente, muchas personas especulan que la serie X-pro se convertirá en fotograma completo en el futuro, dejando la posición insignia de APS-C a la serie XT. Sin embargo, dos años después, el X-pro2 se lanzó en formato APS-C y el mes pasado, el X-T2 se lanzó en formato APS-C. En este punto, el diseño de la doble línea de productos insignia de Fujifilm se ha determinado oficialmente.
Así que hoy hablaremos de los dos modelos estrella de Fujifilm, X-Pro2 y X-T2.
En primer lugar, hay algunas cosas que quizás no notes en momentos normales:
1. El rendimiento teórico de los dos es el mismo. Utilizando el mismo chip de procesamiento y CMOS, la X-T2 tiene un mango con potencia adicional que la X-Pro2, que puede aumentar la velocidad de disparo continuo y el intervalo de disparo (desfase de tiempo). Sin embargo, puede aumentar la velocidad de enfoque y la frecuencia de actualización del EVF del X-T2 sin un mango de refuerzo simplemente activando el modo de alto rendimiento dentro del cuerpo. (Existe la idea errónea en Internet de que se necesita un mango amplificador de potencia en la posición de las 4 en punto)
2. Se ha confirmado que el X-TransIII de 2.400 W de píxeles de Fujifilm es el Sony A6300 (el primero). usar alambre de cobre), pero Fuji aun así lo cambió milagrosamente (no solo cambió la formación).
3. El nuevo procesador X Processor Pro Cortex A7 de doble núcleo, con una frecuencia de 500 MHZ, tiene una velocidad de procesamiento más de tres veces mayor que la del modelo de segunda generación.
4.X-T2 es más fuerte en el enfoque. Aunque Fuji lanzará el firmware entre el 5 de junio y el 5 de octubre, se mejorará el rendimiento de enfoque de X-Pro2. La actualización principal es cambiar el algoritmo original de enfoque de 1/3 de fase + enfoque de contraste de 2/3 a enfoque de 2/3 de fase + enfoque de 1/3 de fase, pero no alcanzará la altura de la X-T2 debido a Fuji.
5. Sin embargo, en la entrevista de Dpreview con Fujifilm, descubrí que Fujifilm dijo que debido al diseño de la lente y al motor, no puede garantizar un enfoque rápido de lentes de gran apertura, por lo que soy pesimista sobre la posibilidad de que Fujifilm actualice el antiguo lote de lentes de gran apertura en En poco tiempo, también es muy probable que vea XF331.
6. Después del lanzamiento de XF23 2.0 (y posiblemente XF50 2.0), Fujifilm puede dar prioridad a agregar algunos lentes de teleobjetivo, ojo de pez y de cambio de inclinación. (Personalmente, creo que es mejor actualizar la apertura más grande y aumentar ligeramente el segundo bokeh lineal).
7.
8. Gracias al nuevo procesador, Fuji puede desarrollar más simulaciones de películas nuevas. Del mismo modo, debido al rendimiento insuficiente de los chips de procesamiento más antiguos, no se pueden obtener modelos más antiguos actualizando el firmware, como el último ACROS.
9. El focus rocker todavía es un poco pequeño. Aquí quiero elogiar a Canon. Los joysticks del 7D se sienten muy reales, los mejores que he usado hasta ahora. Pero lo pequeño es pequeño y algo es mejor que nada. (Sony simplemente no agrega joysticks a los modelos con montura E).
10. Finalmente, el bloqueo del tocadiscos no es un uso obligatorio contra la humanidad. Ahora es el momento de presionar bloquear y luego presionar desbloquear. Esto es muy importante. Con la idea de que los parámetros de una cámara cinematográfica se puedan ajustar mediante un dial, difícilmente se puede imponer un bloqueo de dial en cada dial. Como toda puerta de una casa necesita una llave para abrirse.
El panel del EVF es el 11. X-Pro2 sigue siendo LCD. En comparación con los diodos emisores de luz orgánicos, la relación de contraste es baja y el nivel de luces no es bueno. ¿Por qué Fujifilm no puede producir un diodo emisor de luz orgánico? Al menos es un modelo insignia. Sólo la serie X-T de Fuji utiliza diodos emisores de luz orgánicos.
Esfera 12 ISO. X-Pro2 adopta las ideas de diseño de la era cinematográfica pasada.
Sin embargo, no hay marchas después de izarlo y los cambios son infinitos. Además, la ventana gira con el dial del obturador y la sensación y la experiencia no son tan refrescantes como la mayoría de la gente imagina, ni es tan fácil de usar como el dial independiente del X-T2. Sería fantástico si Fujifilm pudiera agregar un T-stop al dial ISO.
13 pantalla. El X-Pro2 tiene 1,62 millones de píxeles, lo cual es muy bueno, mientras que el X-T2 todavía sólo tiene 1,04 millones de píxeles, lo cual es bastante incomprensible.
Otros parámetros básicos están disponibles en el sitio web oficial, por lo que no entraré en detalles aquí. Personalmente, creo que la mayoría de las fotografías que tomo son documentales y los modelos de tercera generación de Fujifilm (estos dos modelos actualmente) pueden satisfacer en gran medida mis necesidades fotográficas. Mucha gente desprecia a Fujifilm por no grabar la X-Pro2 4K y por no desarrollar plenamente su rendimiento. Sin embargo, de hecho, ¿cuántos usuarios que elijan X-Pro2 tendrán la necesidad de grabar vídeos 4K? La división del trabajo entre los dos modelos insignia de Fujifilm es muy clara: la X-Pro2 es para documentales humanísticos y la X-T2 es para todo tipo de negocios. Uno está dedicado a la fotografía fija y el otro se esfuerza por cumplir con varios requisitos extremos. . Lo único que le falta al Fuji son los pequeños puntos mencionados anteriormente. Afortunadamente, Fujifilm siempre ha sido una empresa que escucha las necesidades de los usuarios y mejora continuamente. Esto no me preocupa.
En cuanto a si 4K es mejor o si el enfoque es mejor, esto es una compensación. La Sony A6000 puede alcanzar una velocidad de disparo continuo de 11 segundos sin mango, pero la munición se agota en 3-4 segundos y el búfer es insuficiente y entra en un estado débil. Después de conectar la X-T2 al mango, el disparo continuo puede durar de 6 a 7 segundos. El problema de sobrecalentamiento del video 4K del A6300 siempre ha existido por razones desconocidas, pero el X-T2 sin asa no se sobrecalentó en 10 minutos de 4K. (Puedes grabar durante 20 minutos con el controlador) Entonces, ¿puedes decir que la tecnología de cualquier empresa debe ser mejor que la de cualquier otra? De hecho, se trata más de las compensaciones realizadas por diferentes empresas en cuanto al rendimiento y la duración de la batería. Simplemente elige lo que necesitas. La tecnología siempre mejora, pero puede que no siempre sea la mejor.
Hablando de concentración, es sólo mi opinión personal. Como he estado usando lentes manuales desde que comencé a aprender fotografía, nunca he tenido sentimientos subjetivos sobre el rendimiento del enfoque automático. Pero personalmente me importa más si el sistema de enfoque de la máquina es "inteligente" que la velocidad de enfoque. Lo bueno del enfoque manual es que no importa qué enfoque elijas. Simplemente llevo el objeto objetivo a la profundidad de campo. En cuanto a la velocidad de giro del anillo de enfoque, mientras practiques más, siempre será más rápido. Pero cuando le doy el enfoque a la cámara, es especialmente importante que el sistema de enfoque comprenda correctamente mis pensamientos y enfoque con precisión el objeto objetivo correcto. No importa qué tan rápido te concentres, será inútil si encuentras el objetivo correcto. Aunque es posible seleccionar el enfoque manualmente, siempre resulta complicado lograrlo de una sola vez. Ésta es una de las razones por las que nunca he estado expuesto a lentes automáticas. No todos los objetivos y enfoques de las cámaras son tan fiables.
En la fotografía de calle, se suelen ajustar los parámetros antes de disparar. Si no puede tomar fotografías después de levantar la cámara, seleccione la velocidad de obturación, ajuste la apertura, asegúrese de que el ISO sea apropiado y luego presione el obturador. Barrer las calles es como librar una guerra y muchos momentos preciosos son fugaces. Bajo esta premisa, una cosa es hacer predicciones razonables de antemano, pero también es importante que la cámara entre rápidamente en estado de combate en el momento de la captura. Por supuesto, cuanto más potente sea el rendimiento, mejor.
Créame, la gran mayoría de excelentes fotógrafos callejeros no utilizarán la Canon 1 dxi para combates cuerpo a cuerpo. ...
Así que la existencia del sistema sin espejo de Fuji siempre tendrá su importancia, y el concepto operativo del dial de control nunca quedará obsoleto en la fotografía callejera. Al menos para mí, es intuitivo y fácil de usar, lo que me ayuda a ajustar los parámetros con antelación (incluso mientras deambulo por la calle). El OVF del telémetro de la X-Pro2 permite a los usuarios predecir con antelación los objetos que están a punto de entrar en el rango de visión al disparar. Al mismo tiempo, el visor del telémetro permite que el cabezal del zoom solo mueva la línea del cuadro al hacer zoom, lo que realmente me agrada. Sabes, nunca me gustó usar lentes con zoom cuando usaba una DSLR y una cámara sin espejo con encuadre EVF puro. Por supuesto, esto implica hábitos de uso, que no se discutirán aquí por el momento. La X-T2 tiene un excelente rendimiento de enfoque y EVF, lo que la convierte en una cámara absolutamente confiable en la calle. (Fuji: En realidad, nuestra intención original era dejarte jugar pelota en el campo de deportes...)
Entonces, solo tenía suficiente dinero para comprar una cámara. ¿Cómo elijo entre X-Pro2 y X-T2?
1. Si te gusta el modelado con telémetro, elige X-Pro2. Si te gusta el modelado de acorazados SLR, elige X-T2.
2. Fotografía documental y humanista a tiempo completo, la forma del telémetro de la X-Pro2 puede minimizar sus amenazas en la calle y el excelente visor híbrido también permite a los entusiastas de OVF encontrar la mejor manera de disparar. Y si le gusta más fotografiar retratos, flores y pájaros, o incluso motivos deportivos, entonces la X-T2 es naturalmente una opción más adecuada para usted, pero otras marcas también tienen modelos más adecuados y potentes para que elija, pero Esa es una historia para otro día. Si también necesitas fotografía callejera pero no te gusta utilizar el encuadre OVF, entonces la X-T2 es definitivamente una mejor opción.
3. Utilice a menudo una lente de enfoque fijo relativamente pequeña con X-PRO2, que será más armoniosa. Pero si usa una lente principal grande (XF56 1.2) y algunas lentes con zoom de alta calidad, tendrá que usar X-T2, y el modelado del telémetro de X-Pro2 se volverá muy pesado.
4. El OVF del cuerpo paraxial solo es significativo cuando se utilizan distancias focales comunes (equivalentes a 35 mm-85 mm). Los lentes más largos o más anchos seguirán requiriendo un visor electrónico, por lo que eso también es algo a considerar.
5. ¿Transferir usuarios? Compre un Sony A7, sin mencionar la actitud oficial de Fuji hacia la optimización de la transferencia. El problema causado por el formato APS-C por sí solo es suficiente para hacer que dejes de usar lentes sin espejo Fuji.
Resumen
Al menos, X-Pro2 y X-T2 son realmente dos cámaras excelentes. Para citar al usuario de Zhihu, Shad, "Ignore el precio. El precio es una curva de tiempo. La tendencia siempre irá a la baja, pero el valor de uso de una buena cámara no disminuirá en cinco o incluso diez años. Por supuesto, también espero". que Fuji pueda corregir las exageraciones del Departamento de Propaganda, especialmente en China, dejar de decir tonterías y detener la propaganda.
Finalmente, espero que todos puedan tomar buenas fotos. Nos vemos la próxima vez.
Si hay un próximo número.
Paz y paz. amar.
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